Alcaldesa de Hernani pide aplauso etarras T4

ZaEk

La alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, ha admitido que pidió un aplauso para los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, presuntos autores del atentado en la T-4 de Barajas, como "una expresión puntual de cariño" ante los presuntos malos tratos que sufrieron en su detención, pero ha negado que tuviera intención de enaltecer a la banda terrorista ETA.

En su defensa, la alcaldesa ha asegurado que no tenía previsto pedir ese aplauso para Portu y Sarasola cuando le llegó el turno de hablar en el acto de presentación de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona (Navarra), el 12 de enero de 2008, pero "era una cuestión -los malos tratos- de la que se hablaba esos días" y "actué guiada por el sentimiento".

"Fue una frase espontánea", ha insistido al contestar al fiscal que, cuando lo dijo, también era consciente de que en el atentado del que se acusa a ambos etarras murieron dos personas -los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio-, pero "les acusen de lo que les acusen no quita que se les tenga que dar un buen trato".

fuente y noticia completa en: http://www.publico.es/agencias/efe/227036/alcaldesa/hernani/pidio/aplauso/etarras/t/expresion/carino

Manda huevos que a estas alturas sigan habiendo alcaldias que no condenen estos actos y se atrevan a defender a etarras.

GOOOOOOOOL!!!

BzKtN

Que vuelvan los GAL! Ojo por ojo a los etarras! Cobardes!

LaChilvy

Menuda hija de fruta.

La abofeteaba yo también "espontaneamente".

zeros-cool

los aplausos se los doy yo a ella en la cara

Lone

Los deberían haber detenido a besos joder!! si esque se han perdido las formas...

aLFeReZ_007

No si gilipollas y mentirosa ya sabiamos que era, pero nunca esta demas saber que ademas es una cobarde para no admitir lo que dijo e hizo

Soltrac

Melafo

Es mentira. Pero bueno, si está ahí de alcaldesa es porque hay gente q la vota, así q al fin y al cabo, en hernani lo q hay es lo q hay (en su mayoría, para q nadie se me sienta ofendido).

Tr1p4s

Tantos años aguantando a esta gentuza, ya hemos probado todo ahora queda lo que es casi 100% seguro que funcione y si fallan seguro que matan a alguien como la alcaldesa osea que...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mossad

KONRA

si esta ahi es porke alguien le vota os guste o no!

ZaEk

#9 a Hugo Chavez tambien le votan y no deja de ser un gilipollas :O

M

aplaudir etarras tenia q ser delito capital, hasta aplaudir a un violador me parece mejor

Lone

#9 quemaria a la alcaldesa y a los que la votan

Soldier

Jo ta ke, irabazi arte!

Jildeghar

Y yo sigo sin entender porque las mujeres afines al nazionalismo llevan cortado el pelo como si fueran lesbianas, es una normal del colectivo o algo asi?

cruzxxx

Aplaudir¿? lol

P

#14 Son Vascas, es su cultura y hay que respetarlas.

PD:Todos sabemos que las Vascas y las Gallegas son las mujeres mas feas de España.

B

KILL HIM WITH FIRE!!!!

potokuz

#9 sí, le vota una panda de retrasados mentales con el cerebro más comido que los sesos de mi difunto abuelo.

un montón de idiotas de pueblo que no han salido del baserri en su vida y a los que sus padres les han metido en la quijotera que Franco todavía vive.

lo de siempre: ellos quieren ser las víctimas y la mejor forma de serlo es decir que vives bajo la opresión de alguien.

en definitiva: es un partido con ideas dummies, por dummies y para dummies.

y para muestra, no hay más que mirar la foto de tu perfil.

qué a gusto me he quedado, joder.

P.D.: lo que sí que me jodería muchísimo es ser uno de esos retrasados etarras que se dejan el culo poniendo bombas, se destrozan la vida por nada y para nada, se ven obligados a exiliarse por lo que ellos creen que es una lucha por la libertad, y la gran mayoría de la población vasca pasara de nosotros como de la mierda, cosa que ocurre hoy en día xDDDDDDDDDDDDDD

tokeh

lástima que la justicia española no tenga los cojones suficientes para condenar y juzgar a este tipo de gentuza.

Enaltecer y hacer apología del terrorismo es exactamente lo mismo.

ZaEk

"Antes de nada, este ánimo, abrazo y este chaparrón de aplausos que nos habéis ofrecido, lo más caluroso posible, a Igor Portu, Mattin Sarasola y a todos los presos políticos vascos que se encuentran dispersados en las cárceles de Francia y España. ¡Os queremos!".

si si, un aplauso porque esos en concreto habian sido torturados.... no queria enaltecer a ETA no...

Harto de que se rian y distorsionen la libertad de expresion a su antojo!

KONRA

#18
Si crees que yo voto esa gentuza, estas muy equivocado jefe, solo digo que aunque no nos guste, hay gente que les vota, aunque cada vez sean menos.

Snapper

#21 y eso que justifica? xD

Si ahora mucha gente vota a un partido que se dedica a ir pegando tiros a todo los negros que ven, la justificion seria; aunque nos joda, hay gente que les vota¿?

JangoBout

"Fue una frase espontánea"

Un "tiro en la nuca espontáneo" necesita la mal parida esta.

Lone

#21 vaya fotito que tienes puesta en el perfil. pareces uno de ellos...

potokuz

#21 entonces a quién votas, angelico del señor? Aralar?

ZaEk

#21 no se si quiero saber a quien votas, porque con tu foto del perfil y esa cancion tan cojonuda de "puta guardia civil" .....

#16 eeiii tampoco generalicemos hombre que hay cada vasca que flipas... sera que las feas frustradas se meten a etarras a ver si con la tonteria ligan mas.

P

Sin BAN que le metia a #21 pero ya.

Dieter

Normal que se meta a batasuni, con lo fea que es la hija de la gran puta...

Pachy

los " malos tratos " ??? Claro, le dan dos ostias a un etarra para detenerlo, y son malos tratos, ellos matan a 2 personas, y aqui no ha pasado nada. Dios...

Lone

la de la foto de #25 es la madre de #21 XDDDDD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ZaEk
  • XaPu69
  • potokuz
  • KeRNeL
  • M0E
  • Lone