Alemanes me roban comprado cosas de Amazón, MV a por ellos

Moonlight86

#28 Sale normal, los pagos mios que he ido haciendo, y el pago fraudulento que es el último.

#27 Si si, y el año pasado hicieron algo similar desde Luxemburgo y no habia usado nunca amazon.de, pero como este verano lo habia usado por primera vez y la dirección era alemana, pues eché un vistazo, pero es eso aparace el pedido robado en amazon.es no en amazon.de, asi que lo hicieron aqui con el amazon de España.

#29 Lo pregunté y no. Dicen que ellos lo tienen activado pero básicamente es para digamos negocios que lo acepten, que si no lo acepta algun negocio o empresa que no esté adherido se lo salta..., la única solución que dan es tener la tarjeta siempre desactivada, activarla cuando vas a comprar algo y volverla a desactivar. Pero esto me parece un coñazo, porque la uso a diario en supers y cosas asi...

#30

La autentificación de dos pasos no lo hagas por SMS, si no por OTP y usas una app como Latch (de telefónica. Va de lujo), Microsoft Authenticator o Google Authenticator que tengas que desbloquear con datos biométricos. Cabe la posibilidad de que te hayan duplicado la SIM o te hagan SIM swapping.

Buenos consejos, lo voy a mirar.

Que la compra no te aparezca en Amazon España puede ser porque igual es una cuenta vinculada desde Amazon Alemania o cosas así.

Si aparece en Amazon España, perooo no en la lista de pedidos, esta como "oculto", solo sale si sabes el número de pedido y lo pones o cuando buscas ayuda de amazon sobre pedidos ahí tambien sale, yo creo que es algo de lo que ha dicho #15

Hay pedidos ocultos en Amazon, es una opcionalidad que tienen, a mí me suena haberlo usado alguna vez para que mi pareja no me pille un regalo.

Hay una opción evidentemente de ver los pedidos que has ocultado, seguro que sale algo en Google.
2 respuestas
AiTale

No te rayes, a mi me han denunciado por estafa y tengo un juicio pendiente porque compras que he hecho con mi tarjeta(correctamente vinculada) se las estaban cobrando a otro señor de nosedonde.

Amazon a veces las caga que ni queriendo.

Desde entonces me hago tarjetas virtuales para cada cosa que necesito y arreando.

2 respuestas
dvneil

#32 a ti te las cobraban tambien ? tus compras?

1 respuesta
TripyLSD

#31 lo de la app OTP en vez de SMS debería ser obligatorio. Usar un SMS como doble factor es contraproducente porque encima da sensación de falsa seguridad, cuando en verdad puede ser relativamente fácil hackeable si todavía se envían por redes móviles habituales (hasta hace no demasiado algunos operadores han empezado a desplegar SMS over IP, y también tiene que soportarlo tu teléfono)

Es más seguro usar una app OTP como las que te he mencionado (Latch, Microsoft o Google Authenticator, etc)
Latch mola porque está protegido con contraseña/fingerprint el acceso, te muestra códigos sólo cuando haces click en ellos, puedes activar notificaciones sobre su uso, y puedes bloquear nuevos logins a los servicios desde ahí.
La de Google por ej es una mierda, sin proteger y te muestra ahí todos los códigos nada más abres la app. La de Microsoft no la tengo muy investigada, pero me suena que no deja protegerla

AiTale

#33 no, pero no me di cuenta hasta que me llamó la policía jaja, tampoco fue nada excepcional, en plan una manta, un raton, un no sé que... Sin más

1 respuesta
allmy

#35 si es error de Amazon como narices acaba tu en juicio?

1 respuesta
Ivan69

yo utilizo una tarjeta exclusiva para compras online y hace poco me hicieron un cargo de aliexpress (desde fuera de mi cuenta) la pusieron en otra y compraron (no se llevo a cabo) era del bbva viendo ofertas salio la tarjeta aqua que no te cobraba este año comisiones (que tiene el cv variable) y sorpresa en los comentarios habia gente que le ocurrio el mismo caso.

Me da que la seguridad en todos los sitios no esta blindada y menos si les entran hasta la cocina, pero ningun negocio lo va a admitir.

Aparte de lo que te han dicho ten cuidado "cambiar contraseña/poner otp"... etc no tiene por que tirar de la sesion si estan ya conectados, es posible que si ya estan dentro no se vean afectados por estos cambios.

Sinso

#31 Puedes hacerte una tarjeta virtual en el BBVA para usarla exclusivamente en amazon y la recargas cada vez que vaya a comprar algo ahi.

Sinso

#36 Porque eso el otro señor no lo sabe, solo sabe que a el le estan cobrando compras digitales que hace el AiTale de la vida real. Obviamente no denuncia al comercio, sino a AiTale porque es el que cree que le esta robando.

Quiza esto sea un caso similar y el hombre ese este comprnado cosas normalmente y ni sepa nada, o sea un estafador de verdad, claro está.

2 2 respuestas
LadyMcFadyen

#7 #1 Mándadle el caso al canal de Lord Draugr y que haga una investigación para video de YouTube por favor 🤣🤣🤣

Sí ya ha pasado otras veces igual es que han fichado tu cuenta de Amazon. Yo cambiaría ya todo, aunque sea cambiar de cero y perder listas de deseos o historial de compras, porque parece que te tienen fichada la cuenta.

AiTale

#39 así es, al fin y al cabo la dirección de facturación y los datos son los míos, que tenga cuidado amazon que todavía rasco algo 😂

1
dvneil

#39 yo creo que es exactamente lo mismo

si se molestan en robarte la cuenta, no te hacen compras de 20 + 30 euros

1 respuesta
Moonlight86

#42 Tendrán una red montada y sus números, lo haran en masa y con pocos importes para evitar que escale según que delitos individualmente, no es lo mismo ir a denunciar que te han quitado 50-100€ que 7000€

2 respuestas
dvneil

#43 eso es rizar mucho el rizo y mas cuando has cambiado todo en la cuenta y sigue saliendote.
y restauraste el telefono

esto de cuentas cruzadas ha pasado a mas empresas no solo a amazon, supongo que será raro pero ahi está.

dvneil

#43 de hecho lo mas normal de robos en amazon es porque te consiguen el pass de bases de datos robadas de otras webs. y porque estas reutilizando pass de otros sitios.

teniendo seguridad en 2 pasos ni deberian entrar.

la otra manera que tienen es que entras en un link te hacen phising / roban las cookies para entrarte sin loguear, en webs vulnerables como youtube / discord

nadie tiene algo tan sofisticado como para poder robarte tras cambiar lo que has cambiado.

granaino127

#1 ¿Si tienes BBVA por qué asocias a tu cuenta de Amazon la tarjeta principal?

Tienes totalmente gratis la tarjeta virtual de BBVA, esa tarjeta solo tiene saldo cuando la recargues y también puedes descargarla, es decir… que puedes tener la tarjeta siempre a 0 de saldo mientras no la quieras usar para hacer una compra.

Es la tarjeta que yo tengo vinculada a Amazon y con la que hago todas las compras online… uso eso o Paypal. Cero problemas.

Por otro lado, toda la historia me parece muy extraña. Lo de las compras ocultas, lo de que accedan a la cuenta saltándose la verificación y todo además de la verificación del banco para aceptar el pago. Como han dicho, a mi me huele a que algo tienes metido en el móvil porque no veo otra explicación… salvo que esa cuenta esté cruzada con otra “por error” interno de Amazon… no se, me parece raro.

2 1 respuesta
Moonlight86

#46 Si, por lo menos haré eso, restaurar el movil otra vez, y crearme una tarjeta virtual, a ver si así a partir de ahora me va mejor...

Tambien mirare lo de los 2 pasos que sea OTP con el Authenticator

1 respuesta
granaino127

#47 Yo además, me haría una nueva cuenta de Amazon, es muy raro todo yo ya no me fiaría de esa cuenta.

1 respuesta
Moonlight86

#48 Ya... lo he pensado tambien, pero es un palo perder una cuenta de 10 años, que he usado tanto..., aunque tal vez sea lo mejor... :pensive:

1 respuesta
Eiizos

#49 A ver entre hacerte una cuenta nueva o que te siga pasando lo mismo, no sé yo, pero ya le pueden dar por culo a la cuenta XD

1 respuesta
Moonlight86

#50 Bueno tambien la puedo dejar por ahi tirada, más que nada para consultar pedidos viejos, sacar facturas, si tengo que tramitar una garantía y tal, y a partir de ahora hacer compras solo en una cuenta nueva.

Lo malo que si han entrado en mi cuenta amazon tendrán muchos datos mios, nombre, DNI, dirección, número telefono.... -.-

1 respuesta
allmy

Pues no he encontrado mucho. Mi conclusión es que:

  • O bien es error de Amazon.
  • O bien alguien está usando su nombre y dirección. En plan un vecino que sabe que no están en casa y sabe donde se deja el paquete.
  • O el tipo, o su mujer están sudando de todo y usando sus datos reales.
  • O bien es todo fake (lo dudo)

Es todo muy raro, si no es fake, supongo que será una persona mayor, ninguno tiene presencia online trackeable

#51 tienes más datos?

2 1 respuesta
Aries89

Hace 2 años me ocurria lo mismo, pero el tio era de Francia... Alfinal lo que hice fue, ir a un banco, pedir una cuenta nueva con 0 comision y mierdas, como la Imagin de La Caixa.
Cada vez que quiero comprar algo online... Me hago Bizum y arreando.

Ni formateando se arreglaba el problema. Siempre he pensado que era algún currelas de Amazon.

Moonlight86

#52 Gracias.

Pues no mucho, me llega el email de amazon confirmando que han enviado "mi paquete" y me envía una factura con mis datos pero esa dirección, tengo el cargo en el BBVA que pone que es de Luxemburgo y no se que más podría sacar...

En la pagina de DHL con el número de pedido el seguimiento:

Edit: y me fijé que la dirección, son 4 casas de mierda en mitad de la nada.... y no deja poner street view pero la dirección es esta:

1 1 respuesta
chami_

#30 he vivido 10 años en Alemania y los pedidos de Amazon el repartidor te pide el DNI y anota tu número, así que el tío que recibe el pedido debe ser el mismo que figura en Amazon.

#54 Alemania está prohibido el street View, solo puedes verlo en satélite, por cierto el tío vive a 20kms de mi madre, es una zona de pueblos pequeños y mucha montaña, es normal que viva en mitad de la nada

4 respuestas
Moonlight86

#55

he vivido 10 años en Alemania y los pedidos de Amazon el repartidor te pide el DNI y anota tu número, así que el tío que recibe el pedido debe ser el mismo que figura en Amazon.

En este caso no:

Esta es la factura de amazon, y obviamente sale mi nombre y mi dirección de España (que la he recortado claro), y tambien la dirección de entrega, el tio ha recibido el paquete, asi que no se si le habrá dado mi número de DNI, pero ya me pareceria subrealista.

Alemania está prohibido el street View, solo puedes verlo en satélite, por cierto el tío vive a 20kms de mi madre, es una zona de pueblos pequeños y mucha montaña, es normal que viva en mitad de la nada

Esto no lo sabía, mira tiene sentido, ahora entiendo porque no podia ponerlo.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Pues yo vivo en Alemania y cuando me traen algo les abro y me dicen TE LO DEJO ABSKO GRACIAS (vivo en un 2) y salen corriendo.

En el otro piso que vivía lo dejaban en los buzones entrando en el portal tirado en el suelo y ale.

1 respuesta
PiPePiTo

#56 la dirección de facturación es una cosa y la de envio es otra.

Yo puedo comprarle algo a mi hermano y que la factura vaya a mi nombre, pero a la hora de entregar el paquete a quien buscan es a mi hermano, no a mi.

1 respuesta
Moonlight86

#58 Valeeeee, entonces lo de "XJörg Kaiser" es el nombre jaja, yo pensaba que era la primera linea de la dirección, como lo pegaba todo directo en maps xdd, y mira que luego lo he buscado y de hay he sacado lo de vendedor de seguros.

1 respuesta
chami_

#57 por qué a ti te lo traerá un repartidor de Amazon, el pedido de el va directamente por DHL que es como correos en España, y a mi DHL me hacía mostrarles mi DNI y firmarles siempre que recibia un paquete con el
#59 xjorg es su nombre, pero la x debería estar mal, Jörg es un nombre muy común en Alemania, yo si fuera tu llamaría a su número que sale y seguramente en inglés puedas preguntarle, no me creo que un alemán se la juegue de esa forma con su dirección etc, además según lo que trabaja gana más de 3k netos, no creo que tenga que hacer esas cosas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • dvneil
  • PiPePiTo
  • TripyLSD
  • AiTale
  • allmy
  • Sinso