Alemania -->info

GR33N

Holas,
Quisiera saber si alguno de vosotros ha ido a Alemania, si es así,
¿qué ciudad?,
¿cuál es la más turística, o la que mas tirón tiene en turismo?
¿es cara Alemania?
¿se come bien?

pues todo eso gracias ^^

3eat1e

Se come mal, bastante mal, y todo lo que sea salir de España te va a resultar caro.

Aun asi, a ver si aparece AG que ha ido bastantes veces segun tengo entendido.

-nazgul-

Se come bien en los sitios caros...

Turismo, lo que se dice turismo, no hay mucho. Lo que sí hay es inmigrantes por un tubo.

Yo te recomendaría ir a Baviera por las cosas que me han contado, aunque no he ido a esa parte.

pd: los alemanes son la antítesis de la hospitalidad, no te sorprendas si te tratan como mierda

Sanatos

no estoy de acuerdo con estos comentarios, yo he ido unas 15 veces, algunas de 4-5 dias, otras de fin de semana.

la comida es diferente, asi de facil, pero no mala. la comida tipica alemana, que no es facil de encontrar pues a parte de las salchichas que todos conocemos, son platos yo diria del tipo guisado. El kebab esta mejor que en ningun sitio por la gran cantidad de turcos que hay, unico grupo immigrante destacado.

no es caro comer, yo he ido a pizzerias y me cuesta menos que cuando voy a pizzerias por aki, aunque si es verdad que vivo en barcelona.

lo que si es caro es el transporte, el billete de autobus esta por encima los 2 euros el sencillo. y los trenes entre ciudades tambien son caros, aunque son super puntuales y de bastante calidad.

baviera esta muy bien, munich y nürnberg son los 2 muy bonitos. ademas por baviera tienes rutas que puedes ver castillos preciosos en pueblecitos geniales. Por el otro lado destacaria Berlin, la ciudad mas cultural de europa.

esta claro que la gente es un poco mas fria, pero mas sincera, si encuentras a alguien dispuesto a ayudarte, almenos seguro que no te mentiran y te enviaran en direccion contraria como te podria pasar por aki.

y ojala la gente de aki fuera un poco mas como los alemanes, mucho mas respetuosos con el medio ambiente, reciclan como se debe, y tambien muy educados, pero eso si, son mas frios que nosotros, por eso la gente les pone mal caracter, por el echo de no ser tan abiertos.

mas cosas?

GR33N

Thx Sanatos,
¿hay algo interesante para ver en Berlin?, o como has dicho mejor Baviera...

¿sabes si alquilar un coche es caro?

y si no te importa y te acuerdas ¿por cuanto te salio el viaje de 5 dias?

un saludo.

Atoll

ofrece públicamente fotos de queruvines en pelotas para que AG venga a comentar.

esa es mi aportación.

:D

PD: Up que me interesa

l3lian

yo estube en rotweill, stuttgart y algun k otro pueblo mas, me fui de intercambio y estube un mes por 130 euros xk nos dieron una beca erasmus

alli todo es carisimo, las comidas son raras, y todo es precioso sobretodo la selva negra

Onanymous

Te aconsejo que te metas al foro de interrail. No es sólo sobre viajar en tren, puedes encontrar también planes de viaje a muchos sitios donde no hay trenes. Tienes rutas a pie, bici, coche, tren, etc.

Hay información de todo. Pero antes de abrirles un hilo, usa el buscador.

Mi consejo sobre Alemania es La Selva Negra.

#9 no te enteras.

GR33N

pff me estais haciendo un lío wapo.
en qué quedamos, ¿es caro no es caro comer...?
¿por donde queda la selva negra?
¿hay alguna ciudad que esté cerca?

Interrail?, pero eso es ir un poco atropellao no?

werty

la mitad de los restaurantes son italianos. Es como aquí con los chinos.
No es caro, es mas o menos como aquí, o al menos hace 5 años cuando yo fui.

Yo fui a lingfesten (o algo así) porque mi tío vive allí.
Estuve en nüremberg en el barrio español y en el parque de atracciones.

Si te gusta mucho la cerveza -> munich sin ninguna duda.

crISTina1989

Yo estuve en berlin solo una semana, es una ciudad preciosa. no es nada caro comer allí.

El 5 de agosto vuelvo allí, me quedo hasta el 10 de septiembre sola.

Por lo que me han comentado, en berlin hay muchisima variedad de cultura y fiesta se refiere.

eagLe__

#1 Yo me voy a alemania este sábado por segunda vez durante un mes.

Un país precioso (y eso que a mi eso de los paisajes me la suda)
La gente muy amable
Se come bien si sabes ir a sitios correctos, ahí te puedes meter a salchichas todo el dia como si en andalucia costa te metes pescadito frito, o sea, q mal no se come.
Es un poco más cara que españa, pero tampoco tanto.

Yo te lo digo desde un punto de vista que voy un mes a estudiar aleman a un curso donde también hay residencia.
Donde yo voy se llama Regensburg, está en Munich, por cierto, Munich como ciudad, preciosa.

#3 mentira, los alemanes/as son encantadores y te ayudan si lo necesitas.
#3 Munich y nürnberg es precioso, yo como he comentado antes estoy en una pequeña ciudad llamada Regensburg en nürnberg o cerca de el, tampoco me importa xD!

PD: Ahí la gente no roba, o todavía no he visto a alguien que le hayan robado ni sé de ningún caso xD.

GR33N

lo peor creo yo que es el tema del idioma, porque si fuera inglés pues algo se chapurrea, pero alemán? pff
sería la risa, para pedir cualquier cosa

entonces Berlín o Munich?

werty

habla en inglés que lo entienden.

eagLe__

Yo München directamente, además porque lo conozco.

Si te gusta el fútbol puedes visitar el Alianz Arena xD.

Ahora te subo algunas fotos que hicieron unos amigos mios cuando visitamos algunos castillos.

GR33N

ok thx ^^

Atoll

Regensburg? No será Regensperry? :D

</guiño href="elsentidodelavida">

eagLe__

</guiño src="nolopillo">

www.prototype-productions.org/mv

Las que empiezan por REG son de Regensburg y las de Munich pues munich.
He subido fotos en las que no salia nadie y habia como 200 fotos xD!

A partir del reg3 es de un castillo que fuí a visitar, ahora mismo no me acuerdo de como se llama.

Las de regensburg parece como si fuera un sitio viejo, pero es una ciudad que mantiene su estructura desde hace tiempo y los edificios tienen aspecto de antiguo pero por dentro son muy modernos xD

PD:
Si te interesa en el futuro o a cualquiera hacer un curso de alemán -> www.HORIZONTE.com

GR33N

juder que bonito, a mi me gusta toda esa mierda ^^

Hantrax

ve a Hannover k es dnd vive mi mejor amigo y cuando viene a España no para d decir la d tias wnas k hay y k follan facilmente (k alguien lo compruebe)

Atoll

elsentidodelavida.net es el blog de un ingeniero español que vive en alemania, si no me equivoco en Regensburg, al que a modo de mofa llama Regensperry. Recomiendo el blog.

http://www.elsentidodelavida.net/el-peor-dia-de-mi-vida-moderna

http://www.prototype-productions.org/mv/reg1.jpg
^
|
V
http://farm1.static.flickr.com/249/449623807_40eee5070f_o.jpg

GR33N

#21 lel

Bloody

Yo he ido varias veces a Karlsruhe, una ciudad que estará a una hora de coche al oeste de Stuttgart (una hora relativa, por los limites de velocidad).

He recorrido algunas regiones del sur, y si tu duda está entre Berlín o München, yo me quedaría con esta segunda.

Por cierto, cuando vas? En septiembre? Si es así, estarías de suerte, ya que te pillarías el Oktober Fest (si si, es en septiembre, no octubre :D).

A me personalmente me ha gustado bastante Alemania: sus paisajes, sus comidas típicas (comida turca, claro), y la gente, pues hay de todo, como en todos sitios.

Saludos

eagLe__

#20 todas las alemanas jóvenes follan cuando las conoces la primera noche.

GR33N

#23 si vamos, que no es seguro, sería durante la primera quincena de agosto.

Bloody

#24 No todas. Yo trabajo en un hotel de alemanes, y está claro que mucha gente joven viene a lo que viene. Pero eso de la primera noche ni de coña. A veces tienes que esperar a la segunda o tercera. Y alguna habrá que te vacilará, y al final na de na.

Pero una cosa si, los españoles con las alemanas, triunfan bastante.

Jandralla

#1 si estas barajando hacer un viaje al extranjero y te has propuesto ir a alemania, yo te recomiendo viajar a Italia, se come muy bien y barato, y hay muchas cosas que ver, ademas el clima, aunque suele hacer calor, acompaña bastante.

Te lo digo porque yo estuve en Roma y Nápoles hace pocos dias, y me encantó, fue un viaje que valió la pena, y si tu, a menos que tengas que viajar a alemania por la fuerza, no te convence mucho lo que te dicen por aqui, puedes optar por la opcion de viajar a Italia.

Ademas al gente es muy hospitalaria !

g0tO

Quisiera saber si alguno de vosotros ha ido a Alemania, si es así,
¿qué ciudad?,
¿cuál es la más turística, o la que mas tirón tiene en turismo?
¿es cara Alemania?
¿se come bien

Sí, he ido el verano pasado, una semana.

A Frankfurt, nos compramos unas bicicletas en el mercadillo q hacen los sábados creo x la mñn en las orillas del rio Main y visitamos muchos pueblos de alrededor, la ostia de bonitos... Mainz, Darmstadt, Heildelberg ...etc el Commerzbank Arena de Frankfurt(mi foto de perfil) maravilloso.

Es poco más o como España creo..

Yo comí de puta madre, kebaps :P y un restaurante Australiano que hay en Frankfurt t lo recomiendo xDD pagas y puedes repetir todo lo que qieras xDDD

video demostrativo de las bicis xDD

http://es.youtube.com/watch?v=gmhADNvbp-g

no0mad

La ultima vez que fui me centre en la parte del este, la idea era hacer un viajecito a lo siglo XIX, ir a un sitio y establecerlo como base de operaciones, desde ahi ir visitando cosas hasta 300 kms de distancia en tren (es un puntazo pq la red de trenes esta de muerte y los precios tiradisimos, cogiendo abonos claro).

Eligmos como ciudad donde pernoctar los 7 dias que estuvimos Altenburg (thuringia) , la capital de la salchicha, que tiene conexion directa desde gerona con ryanair. Alquilamos un apartemento entero (2 personas) durante la semana por unos 300 euros (baratisimo), de puta madre, 100 m2 y todo enorme y equipadisimo, daban ganas de quedarse a vivir.

Desde ahi visitamos Leipzig, Dresden, weimar y jena, lo mas lejos a 3 horas en tren. La gente encantadora (en esa zona ni dios habla ingles, no es coña, y al no hablar nosotros nada de aleman fue bastante gracioso).

La comida excelente si llevas pasta (15€ persona), id a buscar los ratzkeller de cada ciudad (son como la bodega del ayuntamiento, generalmente en el sotano, dan comida tipica y estan genial en todo, te inchas.

Te recomiendo el este pq es menos turistico, hay guiris pero son alemanes del oeste, asi que pasan desapercibidos.

GR33N

#28 que envidia me das >_<

#29, como organizasteis lo del apartamento, en una agencia?
fuisteis en tren o en avion?, por cuanto sale?

mas o menos en total sabrias decirme cuanto te gastaste?

gracias : D

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • bleedingstar
  • GR33N
  • Bloody
  • Atoll
  • werty
  • -nazgul-