En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

Mubris

#300 Un extranjero que vaya a Barcelona aprenderá español, que es una lengua tan catalana como el catalán y de paso le permite comunicarse con 500 millones de personas más. El catalán está muy bien para los catalanes y para historiadores que tengan interés en textos antiguos y demás. De ahí a que guiri vaya aprender catalán para trabajar... pues uno de cada mil.

3 1 respuesta
Ivan69

#301 seguro que aprendera castellano, pero tampoco es tan raro que tambien pueda hablar algo de catalan, para sentirse mas integrado, leer los letreros o señales... etc. De todas formas mi mensaje es relativo a alguien que va a pasar una larga estadia.

rUMbERo

Es entrar en un post sobre Catalunya y mis ganas de independencia se multiplican x 10000

La Generalitat debería fomentar esta práctica, todos los indecisos catalanes con ver unos cuantos comentarios de ciertos foros no se lo pensarían ni por un segundo xD

1 respuesta
T-1000

#303 Este debe ser como emir, que se cree que tres tweets de mierda representan a toda España.

2 respuestas
rUMbERo

#304 Soy catalán, almenos hablo desde la experiencia, no como muchos que ni saben lo que se cuece en nuestra tierra pero ya aseguran que todo es una pantomina.

Por suerte he viajado por todas las comunidades autónomas, menos Extremadura y, aunque no todo el mundo opina mal, siempre sientes ese punto de desprecio y socarronería hacia lo catalán. El otro día con mi abuela que ve la basura telecinco, salía grupos de rumba catalana con la Campos. Y salían unos catalanes y otros andaluces y les preguntaban que si había rivalidad entre grupos. Todos dicen que no, que su música era algo diferente. Pero saltan los andaluces y dicen "rivalidad noooo pero bueno ya se sabe son catalanes" y venga a reír y todo el público se apuntó a la risotada. Jajajaj catalanes, que gracia!!!

Así que no, tengo una experiencia formada, y se ha llegado un punto de no retorno en el que lo mejor es una separación. Según mi humilde opinión. Y no me haría falta ir a ver tweets, tengo suficientes comentarios tuyos en este foro.

Alemania nunca hablará bien de los separatismos, tienen sus marrones en su territorio. Eso no cambia que Artur Mas es un farsante y un cambiacapas de cuidado, al igual que muchos oportunistas que se suben al carro. Pero eso no quita lo que piensa una parte del pueblo catalán. Falta ver lo grande que es la parte.

3 respuestas
Aguiluxo

#304 Compi, tu eres el claro ejemplo de lo que representan los tweets de mierda que hablas xDDDDDD

T-1000

#305 Cuanto victimismo. Es que son tan guays que nadie puede hacer un chiste sobre ellos, no vayan a ofenderse.

Y esta claro que aquellos que no viven en Cataluña no saben nada de esa tierra, no como los catalanes que saben de todo en cualquier momento de cualquier lado del universo.

La prúxima vez que me digan de coña un tópico asturiano le voy sacar la espada y le voy cortar la cabeza, vasta de desprecio socarronería hacia lo asturiano.

Venga por favor! xDDD

4 1 respuesta
Leoshito

#305 Sinceramente, si te fias de lo que sale en Tele5...

También hay un dicho: quien siembra vientos, recoge tempestades.

Y precisamente en tierras andaluzas, los catalanes han sembrado vientos como para abastecer a media Europa con energía eólica, así que no me los tomaría muy en serio como para considerarlo un 'punto de no retorno'.

1 respuesta
2 comentarios moderados
emir

#309 Producto del fanatismo español, dirás.

1 respuesta
T-1000

#308 Y no solo andaluces, sino extremeños también.

nizku

El victimismo catalán se estudiará en los libros de historia, tiempo al tiempo.

Mubris

#311 Es cierto, los españoles somos unos fanáticos que te rilas. Yo a veces a mi madre le digo, oye, córtate con el fanatismo, loca. Así que ya sabes, cuidado con nosotros. ¡Santiago y cierra España!

Synobazz

Yo esto de yo soy catalan, nacido en barcelona meeee , que si, que es verdad, al igual que yo soy español, pero a la hora de sentirme, me siento mas catalan que español, y no se tu, pero me da la impresión que te sientes mas español que catalan.

Yo no me siento español. Si catalan. Pero soy español, aunque no quiera serlo.

Alguien me entendera supongo xD

2 respuestas
Mubris

#315 Pero qué paridas, es que no lo entiendo te lo juro xD En cualquier parte, y te pongo como ejemplo Asturias que es de donde yo soy, preguntas a alguien por la calle si se siente más asturiano o más español y se quedaría pillado, no entendería la pregunta. Porque no se entiende que vaya separado. Y no será porque Asturias no tiene cultura propia ni historia a sus espaldas ni "hechos diferenciales". Además de lengua propia.

La diferencia es que nosotros no hemos tenido 30 y picos años en el poder a gente que quisiese introducir esa disyunción en la sociedad ni acentuar o inventarse diferencias para conseguir votos.

1
G

#315 Te entiendo, te sientes catalán atrapado en el DNI de un español.

1 respuesta
edbusy

edit

Dieter

#317 ergo con un DNI catalan deberia bastar.

1 respuesta
nizku

#319 O uno de cada, uno oficial, y otro para enseñar a familiares y amigos.

1 comentario moderado
Ysera

A mí lo que me hace gracia son los castellanos que se creen catalanes. Por ahí tenemos a un hijo de un castellano hablándole catalán a extranjeros. Más papistas que el papa.

1 respuesta
allmy

#322 Los más catalanes son precisamente andaluces emigrados a cataluña. Esos son los que parece que tienen que demostrar algo.

El emir probablemente sea nacido en sevilla profunda. De ahí que sea tan extremista xD

1
Ivan69

eso de me siento mas catalan o español me parece algo absurdo, no existe ninguna virtud general para categorizar a toda su poblacion. Lo unico que engloba al final es cuan fanatico es tu nacionalismo.

1 1 respuesta
B

#324 El nacionalismo en si es absurdo. Es una ficcion social creada para que la gente no se haga preguntas. Es mas facil invadir Irak en nombre de la patria que en nombre de Shell. Por eso el nacionalismo solo puede ser defendido desde el fanatismo, porque carece de toda logica.

6

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda