En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

sincahonda

#150 lo de que prohibían el nombre correcto pero se los pudo cambiar en 1976, pero espero al 2000...

Es postureo del bueno, porque queda mal meterse con España mintiendo mientras robas Cataluña en post de la independencia y te llamas Arturo y no Artur.

Así que si fue por opresión lo normal es no tarde 25 jodidos años.

1 respuesta
klarens

#151 nadie te discute los motivos del cambio de nombre :S

1 respuesta
Ninja-Killer

Vaya discusión de besugos, macho. Llamémosle mandibulín y todos contentos

sincahonda

#152 pues para mi será Arturito cara de pito toda la vida XD.

nizku

Lo que se tiene que cambiar es el apellido, Masias

Hacia la tierra prometida

1 1 respuesta
allmy

#149 Tan obligado y tan oprimido que desde el 85, tardó 15 años en cambiarlo. 15 años de sufrimiento innecesario. Pobret! :'(

Aguiluxo

#155 Que clase tiene el tio jaajajaja yo me partía cada vez que veía ese cartel xDDDD

Aeran

#140
Alguien te llama por tu nombre y tu le agredes, lógica en estado puro. Artur = Arturo , te joda o no.

#148 Cada dia me caes mejor.

1 respuesta
Dieter

viendo esa foto, no vea como ha envejecido.

klarens

#158 No se en que colegio has estudiado o siquiera si has acabado párvulos, pero Artur != Arturo. Es que no entiendo como puede haber alguien que aun piense que son lo mismo. Es de primero de primaria. (por eso lo de párvulos, por si no lo habías pillado)

Como yo le diga Jordi a un Jorge seguro que me dice: claro campeón, llámame como tu quieras, que para eso estamos.

Aguiluxo

Ilustremos

"Bueno es que yo no entiendo el catalán"

El que pregunta la verdad es que da 1 poco de lastima xD

1 2 respuestas
klarens

#161 Han escogido a lo mejor de lo mejor para intentar ponerlo en un aprieto... dios mio... el pobre chico esta tan nervioso que se traba el solo...

Aeran

#161 Pues a mi el Carod Rovira me parece un mal educado y la pregunta del chaval bastante coherente, por que no nos engañemos, el catalán fuera de Cataluña no sirve para nada, le pese a quien le pese.
Si esta nervioso es por que no esta acostumbrado a salir en la tv, cosa bastante comprensible.
Lo que me queda claro es que el prepotente al que le pregunta desconoce varias cosas:

-"El castellano es medio de comunicación normal de los poderes públicos y ante ellos en el conjunto del Estado español" (SSTC 82/1986 y 46/1991).
-"Sólo del castellano se establece constitucionalmente un deber individualizado de conocimiento, y con él la presunción de que todos los españoles lo conocen" (SSTC 82/86 y 84/86).
esta pueda ser conveniente para su mayor eficacia (STC 74/1987).
-"La cooficialidad de las demás lenguas españolas lo es con respecto a todos los poderes públicos radicados en el territorio autonómico, sin exclusión de los órganos dependientes de la Administración Central y de otras instituciones estatales en sentido estricto". "En los territorios dotados de un estatuto de cooficialidad lingüística el uso de los particulares de cualquier lengua oficial tiene efectivamente plena validez jurídica en las relaciones que mantengan con cualquier poder público radicado en dicho territorio, siendo el derecho de las personas al uso de una lengua oficial un derecho fundado en la Constitución y el respectivo Estatuto de Autonomía" (SSTC 82/1986 y 123/1988).
-"No existe un deber constitucional de conocimiento de una lengua cooficial" (STC 84/1986).

1 3 respuestas
DiSKuN

#163 Para decir un nombre correcto, no hace falta saber el idioma, y quien piense eso, directamente es mononeuronal, o un troll sin gracia (que escoja lo que mas le guste).

El resto del post ya me parece una paletada de tantas otras que abundan en el foro.

1 respuesta
Aeran

#164 Pues a mi me parecen igual de tontos los que le llaman Arturo por joder (los que le dicen Arturo sin mas me dan igual) que a los que les ofende.
Y cambiarte el nombre de Arturo a Artur para ser mas catalán me parece aun mas ridículo, pero bueno.
Edit: Te pongo un ejemplo, a mi me llaman Salva, en Valenciano es Boro y atiendo a la gente que me llama a si por que sinceramente me la pela.

1 respuesta
GoFoward

Demos la bienvenida al ex-presidente de los Estados Unidos, el señor Jorge Arbusto ¿no?

Solo en MV.

#167 No, es que se hace llamar George Bush en EEUU para parecer mas americano. Madre de mi vida y de mi corazon.

2 respuestas
Aguiluxo

#163 Mal educado el bobo que le dice don Jose Luis sabiendo POR SUPUESTO que se llama Josep Lluis.
Ya empieza mal y lo termina de arreglar diciendo que no él no sabe catalán ( ?¿?¿?¿ )

#166 es que no se ingles jijiji soy medio retrasado

1 respuesta
DiSKuN

#165 Y a él tu opinión, se la puede pasar por el forro de los huevos, porque es eso, una opinión.
Si yo mañana me quiero cambiar el nombre por Luke Skywalker, me lo cambiaré, porque me sale de los nísperos, ni trauma, ni complejo ni ostias. Me lo pongo porque me gusta, y porque es mi nombre. Ysi me llamas Lucas Caminant del Cielo, pues o paso de ti, o me cago en tu estirpe.

Ya no sabéis donde meter mierda a alguien que tiene unas ideas diferentes a las vuestras, y paridas como esta (porque es una discusión de pre-teenagers) solo muestra los simples que sois.

#169 No, el se llamará como pone en el registro civil. En serio, ¿no te llega el riego o es trolleo nocturno absurdo?

1 respuesta
Aeran

#167 Aunque se hace llamar "Josep Lluis Carod Rovira", en realidad se llama José Luis Vélez Díez (ni Pérez, como se ha dicho, ni Rovira). Pero bueno, tu a lo tuyo, quizás eso no lo sabias, pero claro, es que su padre era guardia civil y a el le da vergüenza el nombre y apellidos que heredo.
#168 Simplisimo.

1 respuesta
nizku

#166 Al principe Charles, en España se le llama carlos, asi entre otros ejemplos.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#169 Gracias por darme la razon. Se llama como quieren que se llame.
Yo no llamaria a Sergio Ramos por ejemplo... Sergi Ramos, solo pensarlo es de ser estúpido.
O Xavi Hernandez llamarlo Javi Hernandez, a que no?

1 respuesta
Leoshito

Es lo mismo llamarte de una manera y cambiartelo a, casualmente cuando te das cuenta de que la pantomima indepe te va a salir de puta madre, cambiarlo como si fuera un paso más.

Sinceramente no creo que se pasase toda su infancia sufriendo cuando le llamaban Arturo; ni tampoco que fuera presentándose como 'Artur, no Arturo'.

Pero bueno eso es lo de menos: yo tengo amigos que se llaman Jordi, Marc... Y no les llamo Jorge y Marcos xD (nisiquiera sé si Marc viene de Marcos, supongo que sí :psyduck: ) . De igual modo mi apellido tiene una ñ, y yo por propia decisión, cuando me pire a USA, me lo cambiaré, porque es un coñazo para cosas de la admin que siempre ponga ortuno xD Y dudo que si algún día me presento a algún cargo público vaya a venir algún redneck a decirme que si me cambié el apellido para parecer 'más americano' y menos 'latino'.

Aeran

#171 Te llamas como pone en tu Dni. Si se inventa un nombre y ni se lo cambia el dni pues que se atenga a que le llamen por su verdadero nombre.
El Artur mas por lo menos se lo ha cambiado oficialmente y no se ha inventado nombres y apellidos como el Rovira, que ademas es un personaje para darle de comer aparte.

Kaiserlau

¿si tan listo es xq les robaban en el palau (por ejemplo) delante de su puta cara? xd yo veo algo de retraso multilateral xD

Aguiluxo

Highlight de hoy

Te llamas como pone en tu Dni. Si se inventa un nombre y ni se lo cambia el dni pues que se atenga a que le llamen por su verdadero nombre.

Mucha tralla por hoy, buenas noches!

1 respuesta
Aeran

#175 hombre , avergonzarte de tu nombre y apellidos por considerarlos muy españoles , inventarte un nombre y otros apellidos mas catalanes y pretender que sean oficiales pues yo que quieres que te diga . La gente le puede llamar como el pretenda, pero oficialmente su nombre y apellidos son loa qte son .

2 respuestas
Aguiluxo

#176 No cuesta entender que uno se llama como él quiere le llamen. Se que lo puedes entender. Es obvio que el bobo que dice Jose Luis sabe que eso le va a molestar y entonces se lleva un ZAS de proporciones bíblicas. Mas que nada porque el estudiante que intenta ir de listo no esta preparado, hasta le tiembla la voz.

GoFoward

#170 ¿Si?¿De verdad? Gracias por la informacion obvia y de sobra conocida hasta por el ultimo mono de Gibraltar.

Jorge Arbusto esta bien entonces.

1 respuesta
Squall_CoD

Buscando así por encima en inet, donde pone que Carod Rovira se inventara esos apellidos?

1 respuesta
Ninja-Killer

Los antropónimos NO se traducen, excepto los de la realeza. RAE dixit

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda