En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

Aguiluxo

#240 Años en Barcelona y no has visto ni un solo letrero en Español? Porfavor no te trates asi.
Pareces un columnista de LaRazon tio

1 1 respuesta
RusTu

#239 lo ha leído en la Ragazza.

#237 que no ha sido efectiva ninguna multa al final T-1000, si me estás dando la razón xD

klarens

#240 no salias de casa?

En febrero de 2010, el presidente de Catalunya Acció y ex candidato de Solidaritat a la Alcaldía de Barcelona, Santiago Espot, confesó durante una tertulia televisiva que su organización había presentado durante el año anterior cerca de 3.000 denuncias anónimas contra comercios que no rotulaban su establecimiento, al menos, en catalán.

“Nadie me ha patrocinado ni ayudado económicamente."

El pobre hombre este debe caer mal incluso a su familia.

1 comentario moderado
Aeran

#241 No, ni uno. Ponme tu fotos de letreros en español, por no estar en español no estan ni las señales de trafico. Es mas , ni en el metro dicen nada en español, todo en catalan y los extranjeros con cara de wtf y preguntando alguna vez.

1 respuesta
M

#245 Malditos catalanes hablando en catalán.

2 1 respuesta
Aeran

#246 Hombre, a mi me la pela, pero creo que el turista medio (o el 99,99% de los turistas extranjeros) no tienen ni idea de catalán. Poner todo en catalán siendo que los catalanes entienden el Español perfectamente pues son ganas de joder. Y si no vete a Sants estación por ejemplo. El miércoles sin ir mas lejos una americana negrita se paro a preguntarme por que no tenia ni puta idea por que no entendía el catalán.

2 respuestas
klarens

#247 https://www.google.es/maps/@41.4007288,2.184638,3a,41.6y,282.09h,93.08t/data=!3m6!1e1!3m4!1sq-IZy8pz_ZDqR-elUZhGOw!2e0!7i13312!8i6656

la primera calle que he mirado así al azar.

el turista medio tampoco tiene ni idea de español, se lo ponemos en ingles para que lo lean mejor?

2 1 respuesta
Aeran

#248 A ver cuanto tardan en denunciarle. Sigue mirando los negocios que están alrededor, todos en catalán.

1 respuesta
klarens

#249
Te pongo mas?

https://www.google.es/maps/@41.4047105,2.1741396,3a,75y,242.81h,73.99t/data=!3m6!1e1!3m4!1sju-7EGaoGn3V8TR1MIWepw!2e0!7i13312!8i6656

https://www.google.es/maps/@41.4049708,2.1737584,3a,49.9y,49.95h,78.44t/data=!3m6!1e1!3m4!1sUztJfBalV3VXRwWuGM8iXA!2e0!7i13312!8i6656

No habías dicho que en 5 años no has visto ninguno? quizás es que no te fijaste. Porque los catalanes tenemos tan asumido lo del bilinguismo que ni nos fijamos en que idioma hablamos, escribimos o follamos.

Dejad de meter mierda porque si. Ya suficiente tenemos con que los politicos nos esten tratando de gilipollas para que nosotros nos jodamos entre nosotros.

4 2 respuestas
RusTu

La estación de Alejandro Sants.

Aeran

#250 Hombre, ya tienen a sus fanboys que se encargan de repartir amor independentista.

1 respuesta
M

#246 El que sea extranjero es normal si no entiende algo. Es bueno que usen su lengua. Yo vivo en San Vicente del Raspeig, al lado de Alicante, y aquí es díficil ver a jóvenes usar el valenciano.

Aguiluxo

#250 xddddddddd telita, RETRATADO. No se porque te molestas a buscar eso. Que un tio diga que ha vivido años en Barcelona y no ha visto ningun letrero en español ya se retrata solo.

DiSKuN

#247 mis compañeros de oficina de otros paises de la UE deben ser superdotados, les hablo en catalán, y me entienden :O
Y algunos hasta me contestan en catalán :O

I can't believe it!

1 2 respuestas
B

#240 waaaat

Grift

#252 Venga va, a mentir a tu casa que ahi te creen seguro.

Aeran

#255 no, es que es bien sabido por todos que en todas las escuelas del mundo se imparte catalán , a si llegan preparados para su peregrinaje a Cataluña .

1 respuesta
DiSKuN

#258 para soltarme una chorrada así no cal ni que me cites

Leoshito

#255 Por curiosidad, ¿trabajas en Cataluña? ¿O en otro país?

Porque si trabajas en, no sé, Holanda, y te habla un tio de UK en catalán, ese tio es la caña xD

Ahora si trabajas en Cataluña, y te habla un tio de UK en catalán, es más normal.

Me parece un poco raro ya que en principio si trabajas con gente de muchas nacionalidades vas a hablar en inglés, por eso de ser un idioma más común y hablado que el catalán, pero oye, cada empresa es un mundo.

2 respuestas
Aeran

#260 No me extrañaría que les pidieran nivel de catalán para entrar xD Ahora, es muy pillin también, tampoco ha dicho cuanto tiempo llevan los compañeros extranjeros en la empresa puesto que dudo mucho que una persona extranjera llegue a España sabiendo Catalan.

2 respuestas
DiSKuN

#260 Barcelona, y diría que el 40 o 50% de la plantilla es extranjera. Y solemos hablar entre nosotros en castellano, catalán o inglés. Que una búlgara o un turco entienda el castellano no me sorprende, pero que entienda el catalán y lo hable, me dejó bastante colocado el primer día de trabajo.

Así que la patochada de: "No entiendo el catalán", me parece una de los argumentos mas pobres que hay.

#261 no, no piden catalán y algunos llevan menos de 1 año. De hecho en Septiembre entra una inglesa que no sabe ni castellano.

1 1 respuesta
Leoshito

#262 En ese caso es normal. Teniendo en cuenta que viven allí no me extraña que se interesen en aprender el idioma (igual que alguien que fuera a vivir a Luxemburgo o Alemania o donde fuese).

La verdad es que sí tiene que ser una sorpresa viniendo de un turco xD Si me dijeras un italiano pues te diría que aún porque se medio-parecen los idiomas :P

1 respuesta
klarens

#263 el hermano de mi padrastro lleva 35 años viviendo en Barcelona (llegó con 12 años) y no entiende el catalán. Le puedes hablar que te pone cara de... lo siento pero no pillo nada de lo que me dices. Eso si que no lo encuentro normal. Aunque bueno, el nunca ha hablado con nadie en catalán y por lo tanto nunca le han hablado en catalán a él, pero ni que fuera por el tiempo que lo debe escuchar inconscientemente andando por la calle ...

1 respuesta
Mubris

#264 Pero si se entiende perfectamente xD Igual de una frase larga te pierdes dos palabras pero vamos, es que es muy parecido. Otra cosa es hablarlo claro, que ni de coña.

1 respuesta
klarens

#265 debería entenderlo ya que no es tan diferente si prestas atención, pero no, el dice que no lo entiende y te deja de escuchar si intentas hablarle en catalán...XD

T-1000

#261 es que obligan a hablar catalán.

3 respuestas
Aeran

#267 eso lo daba por sentado , no creo que les de por aprender catalán por amor al arte , puesto que fuera de Cataluña no sirve de nada .

2 respuestas
Manorothh

#267 #268 No, no te obligan a hablar catalán.
Siempre puede haber alguna excepción en alguna empresa pero vamos...

2 respuestas
klarens

#269 claro que hay empresas que piden hablar catalán a sus trabajadores, sobre todo las de atención al cliente o las que tratan directamente con clientes. Pero es algo "lógico" ya que si el cliente te quiere hablar en catalán y tu le hablas en castellano, podría molestarse, mejor tener a alguien en tu empresa que hable cuantos mas idiomas mejor. Simplemente es un acto de deferencia hacia tu cliente. Lo se porque mi chica no habla catalán ya que no es de aquí y le cuesta encontrar trabajo en el sector de cara al cliente al no hablarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda