Alerta 4: alarma antiterrorista Barcelona - Marzo/Abril

1 comentario moderado
Zuki

Yo vivo en Badalona, donde se han detenido a la familia islamista esta semana, y por aqui no hay ni el tato patrullando xD

2
Soy_ZdRaVo

#30 Yo no lo sé, eres tú el que parece saber todo

1 respuesta
vinilester

#33 Si, bueno. El sentido comun no esta reservado solo para unos pocos.

1 respuesta
Bovans
  1. Artículazo de LA RAZÓN:

fuentes conocedoras del asunto
Es sabido que los yihadistas sólo admiten la religión musulmana como la única y verdadera y en su interpretación más radical: la sharia.

La sharia es el derecho islámico, el wahabismo salafista por contra sí sería una "interpretación radical" del islam.

  1. Como ya han dicho, militarizar a la policía hace poco o nada contra potenciales atentados. Estuve en Bruselas cuando hubo tiroteos y mataron a varios presuntos terroristas. Posteriormente aumentó la alerta nacional y sacaron al ejército: 4 soldados para el vastísimo Parlamento Europeo y algunas patrullas más por algunas PermReps importantes (Noruega incluída, no sé por qué). Total, que a los días apareció un coche robado en las inmediaciones del Parlamento y evacuaron varios edificios cuando se percataron. Finalmente eso era todo, un coche robado que aparcaron ahí pero tardaron varias horas en percatarse. A día de hoy, creo que Bélgica ha reducido el estado de alerta aunque aún se ven algunos soldados en puntos concretos.
Soy_ZdRaVo

#34 Si te contara la cantidad de cosas manifiestamente falsas que he visto defender en nombre del sentido común... la realidad es que la policia, fiscalía y el Juez saben cosas de este caso, tu no sabes nada.

1 respuesta
vinilester

#36 Ya, pero esto es un foro, no la sala de un juzgado, con lo cual se trata de opinar, debatir y discutir. Con la regla de "tu no sabes nada", no cabria posibilidad alguna de vida en practicamente ningun hilo.

Lo siento. Sin saber absolutamente nada, y sin tener ni puta idea de lo que saben los fiscales y jueces, mi opinion es que el padre estaba al tanto de todo y quien realmente movia todo el bacalao. Perfectamente puedo estar equivocado, pero es lo que yo creo.

1 respuesta
eltiodelpaqu

El Lunes Santo el rey Felipe, se pegó un paseo por pleno centro de Sevilla, iba con escoltas, pero vamos que a unos dos metros de él se podia estar.
Si hubiera el menor atisbo de un atentado en cualquier parte de España, ese no sale del coche/tanque blindado que lleva, asi que eso de alarma por atentado es pura falacia.

1 2 respuestas
ekOO

Hay que juzgar en base al sentido común, sobre todo si son moros.

No sabéis na de la vida, jovenzuelos.

_

Joder lo que hay que leer, ultimamente MV esta que se sale XD

Soy_ZdRaVo

#37 Yo opino que tú eres el que movia todo y por eso sabes tanto del tema xD

pd: lo que estas haciendo no es opinar, es acusar a alguien xq patata.

1 respuesta
Aeran

#38 Antes de que vaya se hace un estudio previo de la zona, y te aseguro que habian escoltas /policia / militares desde en las casas adyacentes hasta en las alcantarillas. Otra cosa es que te de la impresion de que solo tiene a 3 o 4 escoltas relativamente cerca xD

vinilester

#41 Yo opino que si ese moro realmente estaba al margen y era la mujer la que se encargada de todo, ha pasado de moro mierda, a vaya mierda de moro.
xD

PD: Y que si lo estoy acusando? Sr. letrado, que a veces se le olvida que esto es un foro, no un juzgado.

B

#1 Exageración.

Allahu akbar!

Moler

#25 Pero la diferencia es que barcelona es la ciudad de moda, es decir, la ciudad que esta en boca del turismo de masas.

En 8tv escuche que es posible que quieran atentar en la sagrada família

B

Que no hombre que no, que era april's fool, estaban haciendo maniobras.

Que en realidad no hay riesgo de atentados, los musulmanes no son todos iguales y se duchan y no matan y todo eso, no hay que echarlos porfavor...

Cuando a estos 4 conguitos en taparrabos les dé por liarla en España ya lloraremos al ejército del que tanto nos reímos y les pagamos 750 euros para que nos salve el culo de estos retrasados, espero que le declaren la guerra a India y los aniquilen a todos con armas químicas, igual a los demás se les va la tontería que llevan encima.

EDIT:
En Lleida, una voz marroquí avisó en 2011 de lo que se le venía encima a Occidente. El presidente de la asociación cultural árabe Atlas, Omar Charach, aseguró entonces: “Todos los musulmanes en España somos células terroristas”. Charach cree que ya es tarde: “Cada día hay catalanes atravesando la frontera con Turquía”. El marroquí se lamenta: “Fuimos pocos los que alertamos de que desde las mezquitas se estaba incitando al odio, y los partidos políticos lo único que hicieron fue abrazarse a los imames pensando en el voto; ahora ese odio es imparable”. Charach denuncia que los imames se hicieron con dinero público gracias a las subvenciones y lo utilizaron para inculcar el radicalismo: “Los políticos han alimentado al demonio y nos han llenado de demonietes que atentarán en cualquier momento”.

PA CAGARSE

Homyu

Aqui en Francia hay constantemente soldados patrullando con fusiles de asalto (con su fusil de asalto y su chaleco) en los aeropuertos y los centros comerciales. A parte de dar una falsa sensacion de seguridad, ya me direis para que sirven, porque esas armas no las pueden disparar en un metro a menos que quieras matar al terrorista y a las 30 personas que esten cerca.

Ahora dira de los pilotos y tal, pero luego tenemos a gente que se saco el graduado escolar raspando el cinco patrullando la ciudad con una FAMAS en sus manos y hasta nos sentimos mas seguros por ello xd.

1 2 respuestas
B

#47 Que vayan con bates de baseball mejor.

TripyLSD

Para mi está claro que han decidido una nueva estrategia de política del miedo.
El problema es que no les importa de verdad llevarse vidas por delante, y lo seguirán haciendo para asentar su política. Los controles policiales, el aumento de la vigilancia,. todo eso son chorradas para animar la escena. Cuando quieran incentivar el miedo con otro "ataque terrorista" lo harán.

Lo triste es que funciona.

1
Kaziqeh

Teniendo el LoL para qué salir a la calle?

allmy

#14 Si explota una bomba no, pero si empieza a pegar tiros en algún edificio y una lechera cerca con 5 tios con metralletas, pues igual... Pero vaya, sí, en la mayoría de los casos es para "dar tranquilidad", que a mi tranquilidad 0, como a alguno de los miles policías desplegados le de el brote psicótico...

De cualquier manera, sobre la amenaza, cuando el rio suena agua lleva. No sería el primer atentado del que "conocen algo", saben que va a ocurrir, pero no saben el lugar o la persona. Parece uno de esos casos en los que "la policía sabía que el terrorista pretendía atentar".

bLaKnI

#38 Eso quiero creer yo tambien...

TsenG

No se trata de que se haya subido la alerta a 4 (de 5) SOLO en Barcelona. A raíz de los atentados de Charlie Hebdo varios países europeos decidieron subir su nivel de alerta, entre ellos España. No obstante en Barcelona se decidió movilizar a mas mossos con mas armas que las habituales. Se les puede ver con ametralladoras y demás arsenal. La intención es intentar prevenir cualquier problema y que pueda servir como medida "disuasoria" ante cualquier posible ataque. Vaya que ese nivel de alerta no es especial solo de Barcelona, pasa que se han decidido movilizar a causa de la mayor afluencia de gente a causa de las vacaciones de Semana Santa en puntos con mucha gente como Plaça Catalunya.

Es la postura oficial (ayer lo comentaba un oficial de mossos que no quiso revelar su edentidad). Si detrás nos esconden rollos y tal... pues ni idea. Como indicáis por ahí, ver policias armados con ametralladoras tranquilidad no es que me aporten. De hecho pienso en que se puede estar preparando para algo, quiero creer que lo que dicen oficialmente es verdad.

1 respuesta
allmy

#53 Yo creo que la marca que define todo es el chaleco de los polis que hay en las puertas de sitios emblemáticos, paso todos los días por un sitio de esos cuando voy a comer, y antes de Charly Hebdo por ejemplo, de repente, el tio tenía puesto el chaleco antibalas, cuando la cosa se relaja se lo quitan.

Voy a hacer un excel con los días.

alepe

Pues yo quería ir al splau esta tarde.

¿Me lo pienso?

Crack05

Voy a montar un puestito para vender

NigthWolf

Vamos, que ETA ha pasado de moda y ahora el islam es lo que vende.

"Como nos vamos a separar de España ahora con los terroristas a las puertas! Yo voto al PP y que me salve como hizo con ETA." - Ciudatan anonim

3 respuestas
MaikelNait

#57 Dejad de jugar con esto que no es ningún juego. Ya vale de gilipolleces.

5 1 respuesta
Jorgito95

#57 Que tonterias hay que leer, me diras que todos los guardias civiles y policias muertos son inventados y que los atentado de ETA son tambien inventados... . Eta no ha pasado de moda simplemente la han desarticulado, hay algunos libres pero estan "durmiendo".

2 respuestas
NigthWolf

#58 #59 Solo digo que las elecciones se acercan. Y nos pueda gustar poco o nada, eso vende, y al fin y al cabo a eso es a lo que juegan los politicos.

Usuarios habituales

  • Tripolla
  • Hades13
  • T-1000
  • bleedingstar
  • Soy_ZdRaVo
  • NigthWolf
  • vinilester