Alguien de aquí hizo la comunión?Para que coño..

B

No.
Solo mi abuela es creyente, los demás ateos.

1 comentario moderado
MRTNT

#22 Me pasó lo mismo, yo hice la comunión más que nada por mi entorno. Estaba en un colegio de curas y hacíamos la catequesis en horario de clase y todo. Recuerdo que sólo UNA persona de las 3 clases de mi curso no hizo la comunión, un tipo muy majo que ya era ateo entonces (por influencia de sus hermanos mayores, según recuerdo).

En mi caso hasta me bauticé el mismo año en que hice la comunión, ya que no estaba bautizado y lógicamente era necesario. Vaya montón de gilipolleces todo. Al menos saqué algo de pasta y una equipación del Madrid con el nombre de Suker.

Rurik

Yo también hice la comunión, mas que nada obligado por mis padres que son creyentes. Me parece una soplapollez de ceremonia, pero oye, al menos me regalaron una bici.

Desper4doS

mis padres me medio "obligaron". Los cabrones se montaron una juerga buena, con la familia y un montón de colegas....De mis amiguillos vinieron muy pocos...

La verdad que yo tampoco dije que no quisiera hacerla (regalos, protagonismo..)

wolpek

#26 Te remito a #11
No hace falta bautizarse y comulgarse para casarse por la iglesia.
En mi ciudad sólo queda una iglesia que no permite las bodas de personas de diferentes religiones o ateas.

LaChilvy

Fotos de los que hayas hecho la comunion vestidos de marinerito xDDD

2 respuestas
MRTNT

#37 Pff hay que tener muchos huevos para subir "eso". Al menos en mi caso, soy casi idéntico a la versión de carne y hueso de Bart Simpson. Solo que vestido de marinerito.

1 1 respuesta
LaChilvy

#38 vaaa, se el primer valiente!

Guardian

Si la hice y supongo que por los regalos, pq ni mis padres ni yo somos creyentes ni practicantes, eso si la confirmación ya ni de palo xD.

#37 Ahora no las tengo a mano (que no estoy en casa) si cuando vaya me acuerdo la subo xD.

SasSeR_18

bautizado y comulgado!!
comulgado porque?? bueno, porque si no mi primera consola no habría sido la super nintendo!! :D xDD

#43 aprovaba religión, pero si comulgado no viene de comunión me da igual xD, a eso me referia, ni me molesto en buscarlo xD

1 respuesta
MRTNT

#41 Nunca entendí a los que pedíais consolas en la comunión. Qué pedíais en Navidad entonces!!

B

Comulgado es como hacer la confirmación?

#44 mi hermana tambien lo celebró con una comida en casa con los abuelos , pero a ella alguna joyita si que le cayó

1 respuesta
Gollumiko

Yo también hice la comunión por las creencias familiares. Eso si, a diferencia de la mayoría de la gente que conozco fui vestido como cualquier otro día, no tuve regalos y lo más especial que hubo fue una comida familiar en mi casa con los abuelos.

1 1 respuesta
B

#30

Con 9 años creencias? Como os desarrollais algunos joder.

Regalos, para qué si no, es como preguntarse porque los judios celebran el Bar Mitzva.

2
buga

Yo no la hice, además no había hecho el segundo año de catequesis ya que me puse a llorar por que por las tardes quería ver Dragon Ball, y pasaba de ir a estudiar religión. En cuanto a los regalos no me dió ninguna envidia la verdad.

wiFlY

Yo la hize, porque? Pues no lo se, creo que deberias preguntarselo a mis padres, porque yo soy mas ateo que marx xDDDD

zErOx

Es la preparacion para la confirmacion o algo asi.

B

Yo la hice porque mis padres la hicieron, y querían que la hicese por "tener contento a mi abuelo". Me vestieron de marinero, comida, regales cutres y para casa.

Si tengo un hijo ni lo bautizaré ni le haré la comunión ni nada. Cuando sea mayor que decida él (18 años). Claramente tendrá la lógica más desarollada y sudará de tonterías contemplativas y de simples ornamentaciones (o no, depende de él xD). Basta de imponer actos de un sistema anacrónico que se hace "por costumbre", al igual que mantener la casa real.

1
wiFlY

A mi sinceramente, creer en la religion a dia de hoy me parece poco mas que absurdo xDDD pero bueno, de catetos esta el mundo lleno xDDDD

ZaOSoMo

No tengo la comunión ni estoy bautizado... esto se debe que la religión de mis padres es diferente a la vuestra (Se Bautiza uno de mayor si quiere no porque si de pequeño)

B

#1 Lo que dice #29 es lo que es.

En el dia de hoy se ha instaurado la cultura de aparentar y cuanta más gente invites a tu boda o comunión más aparentas (aunque luego te quede un boquete de xxxxx euros) En mi casa, en el caso de mi hermano y mio la celebramos en la Iglesia y luego mi madre hizo de comer en mi propia casa (un piso) para los 17 o 18 (abuela, abuelo, mi otra abuela, tios, tias y primos) ¿Cuanto se gastó mi madre? Pues aparte del dinero para la comida en el supermercado lo único que gastó fue su tiempo para hacerla junto a mi abuela.

Pero vamos, que fijo que no llegó ni a los 100 euros de hoy.

Ismelldrama

Por los regalos.

HeXaN

Regalos, está claro.

DiSKuN

Reunir dinero suficiente para una SuperNES.

KuS

Yo al hice por dos cosas: Porque saqué regalos con ello y porque de todas formas con 9 años tampoco es que tuviera mucho voto en lo que hacer o no.

No la hice, ni por asomo, por creencia pero me saqué un buen dinero que recibí luego cuando era más mayor y una Master System II entre otras cosas así que me doy por satisfecho aunque ahora tenga que remover Roma con Santiago para apostatar xDDDDD

PD- marineros losers, almirante ftw

Killer_M4A1

Hice la comunión y cual fue mi regalo? Only 10 leuros de mi vecina, y con mas de 30 personas que vinieron.

True story brah

Gandalf530

El bar mitzvah, ahi si que se gana dinero.

1
QueTzaL

No la hice porque cuando teniamos que ir al catecismo yo y mi hermano nos escapabamos para irnos al parque a jugar mientras nos dejabamos la propina de los domingos en chucherias o cromos.

Aun me acuerdo de alguna monjita corriendo detras nuestra para que no nos escaparamos xDD.

Enccel

A mi mi madre me dijo si quería hacerla,me dijo que tenia que ir a las 8 de la mañana a la Iglesia y obviamente le dije que no xD

Por aquella época iba al colegio por la tarde y claro,acostumbrado a despertarme a las 12...no había regalos que me hicieran despertarme 4 horas antes todos los días.

1 respuesta

Usuarios habituales