Alguien de aquí hizo la comunión?Para que coño..

D

Yo hice la comunión y también la confirmación. Más de 1000€ me regalaron entre las dos, aparte de los típicos regalos.

Urien

Pues no la hice por ciertos principios. Hice un año de catequesis y en mi pueblo me pedían 2, como no la iba a hacer fuera de mi pueblo dije que no la haría y razoné que si tan poco me importaba la religión como para tirar otro año de mi vida escuchando las mismas gilichorradas los domingos... es que no se merecía ni mi tiempo ni mis esfuerzos.

Mis padres me dejaron elegir libremente hacer la comunión o no, la verdad es que sopesé muchas cosas, incluso toda aquella pasta que a todos les regalaban... pero como no venía de una decisión forzada sino meditada me sentía como un vulgar ladrón.

Entonces solía pensar que era un idiota, que podría haber tenido mil mierdas pero hoy en día la verdad es que me enorgullezco bastante de aquello, es dificil pensar en conceptos como esos con 8 o 9 años y tenerlo tan claro.

Darkwolf

Yo hice la comunión basicamente por una megadrive 2.

lafundo

Yo no la hice:

Yo cague para el catecismo y me dedique a que jugar al basket en la canasta del parque.
Gracias al basket he estado mas cerca del cielo que con cualquier chorrada religiosa.

Mis padres no me tuvieron ni que plantear hacerla o no. Ya en clase de religion y dentro de mi vaguedad natural, me preguntaba ¿para que cojones servia esta asignatura? . Era una asignatura en cantidad de mierda igual a la de musica y su puta flauta.

A dia de hoy, puedo decirlo bien clarito: La comunion, la confirmacion la boda por la iglesia el bautizao y todo esa parafernalia ME PARECEN UN PUTO TIMO DE COJONES.

Tu dime que crees en dios o en vindiesel o maradona, y yo te respetare.
Dime cualquier milonga de comuniones, catecismo o mierdas religiosas y cagare y defecare para ti.

Simple u sencillo.

1
shisko90

ami me regalaron mi primer pc pepino con el que descubri que el pc era el futuro xD

esos windows del milenio anterior ahi

eso si soy agnostico y me negaba en rotundo a ello

heyjoe

No me cabe en la cabeza que niños de 9-10 años tengan ya en la cabeza el hecho de negarse a recibir regalos a cambio de hacer un paripé que a esa edad ni siquiera estás seguro si creer o no. Pedazo de Richard Dawkins que estáis hechos xDD

Yo estoy bautizada y he hecho la comunión. El bautizo fue a instancias de mis abuelos maternos, y la comunión quise hacerla yo porque sabía que me iban a caer regalos y por la gran labor adoctrinante de mi abuela xD.

Por otra parte, no me parece bien que a los niños se les de a elegir en algo que todavía no tienen nada claro y por lo que pueden ser muy influenciados. A mis hijos nada de elegir hasta que sean mayores, si quieren regalos que estudien. Y lo de las clases en el colegio era de risas: ¿Hija que prefieres, pintar y colorear en religión o hacer cuentas en alternativa? Adoctrinamiento everywhere.

-jack69-

Yo me acuerdo de las clases del colegio. Yo sólo tuve un año cultura religiosa. Al siguiente año estuve pintando y jugando con plastilina con otro compañero. Sólo fuimos dos personas las que no dabamos cultura religiosa. La profesora me odiaba a muerte. Al siguiente año ya no eramos 2 personas las que no ibamos a cultura religiosa xDD

B

Yo la hice, y como todos supongo que porque:

1.Eres un crió de 10 años que te la suda, no quieres hacerla pero obedeces.
2.Habra algún fanático religioso en tu familia que si no la haces te la monta.
3.This is Spain

2
allmy

#138 A mi me regalaron cosas. Será esa la razón por la que la hice?

Creo que no he vuelto a pisar una iglesia.

Usuarios habituales