Alguien de aquí hizo la comunión?Para que coño..

A

#120 De todas formas Casio ya ha perdido poder. Me apuesto las pelotas a que el regalo estrella de las comuniones a día de hoy es un iPod o un iPhone.

1 respuesta
PrinceValium

#30 Joder, por creencias? a esa edad sólo se piensa en regalos y hacer el bobo

4 1 respuesta
B

#121
¿Aún se hacen comuniones? Quedan algo cutres, así pensando mentalmente, mientras los criajos suben las fotos al Facebook y tal :S.

LaChilvy

#122 te digo que tenia las cosas claras.

me intentaron convencer diciendo que iba a tener regalos pero na, no cuela. las iglesias me dan mal rollo.

1 respuesta
PrinceValium

#124 con 9 años las cosas claras? xd

Adimensional

#114 Está claro que casi todo el mundo hizo la comunión, y sin tener claro por qué se hace, vivimos en un país católico aunque digan q es laico... sería otro tema a discutir. Es más que nada costumbre, yo la hice, no me preguntes por qué, esa deberías de hacérsela a los padres... a las edades a las q se suele hacer la comunión no tenemos ni voz ni voto, igual q el bautizo. A mi me regalaron un Casio!! va a ser q las comuniones están sponsorizadas por la marca

raganock

#118 Para casarte por la iglesia tienes que estar bautizado, con la comunion hecha y la confirmacion.

#1 Yo la hice en los 80 y os aseguro que entonces los regalos era purisima mierda en lata: un reloj casio sin calculadora, un juego de cuberteria de plata con mi nombre, una agenda, un estuche, un boli y un lapiz personalizado, la medalla con el grupo sanguineo y el anillo de oro, una hucha-robot cutrisima, unos libros de los Hollister, un banquete con entremeses rancios, un traje con corbata de gomilla y au!

No se pq tanta nostalgia y homenajes a los 80 si fueron un asco y con el acne que teniamos asco y medio.

Cuando me dijeron a los 13 si me queria confirmar les dije que ni de cachondeo y si hubiera tenido hijos no la hacian ni de coña.

Anecdota del dia de autos: Eramos unos 12 crios en la ceremonia y cuando el cura estaba haciendo la homilia le conte un chiste verde a la chica de al lado, años despues cuando le pasaron a digital el video sus padres todavia se preguntan pq se estaba descojonando y ella les dice que era la emocion.

2 respuestas
yahirobis

La comunión merecio la pena por ese pedazo de pentium 2 que me regalaron y que tantas horas de diversion me dio xDD

tambien deseaba una game boy con el pokemon pero mis padres eran de los que creian que te dejaban ciego XD

daimped

Yo no la hice.

Daxter16

Yo, por mis padres.

P

Yo no la hice, pensaba que hacerla por los regalos como mis compañeros era de hipócritas. Y lo sigo creyendo. Y probablemente sea mejor persona que cualquiera de ellos, sin necesidad de hacer el paripé.

PaChUn

No la hice, con 10 años mis padres me preguntaron si queria hacerla y me explicaron las cosas.

De hecho alguien por ahi arriba dijo que estas son preguntas para los padres mas que para nosotros y... tiene toda la razon. Por mucho que yo me hubiera negado a hacerla creo sinceramente que si mis padres me hubieran obligado ahora mismo tendria la foto de marinerito en el salon.

Kirie

#127 Mi padre está casado por la iglesia y está sin confirmar, realmente no es obligatorio aunque digan que sí, se basa en comerle la oreja al cura que te va a casar.

Imyellow

La hice porqué las monjas del cole me lavaron el cerebro y porqué si hacías la catequesis, te regalaban chupa chups.

1 respuesta
raganock

#134 A nosotros nos hacia la catequesis una Kumbaya (chica catolica-hippie) que estaba enrollada con uno de los obreros que hacia reformas en la iglesia.

Se pasaban todo el dia folgando y sudaba de darnos catequesis asi que nosotros pasamos aquellas horas mirando revistas verdes mangandas a nuestros padres (mitica la revista LIB), jugando al Risk y haciendo el mongo.

La chica al final se caso de penalty.

turanga

Tío, los regalos, no olvides los regalos!

Pd. recuerdo mi comunión con odio, fue un día horrible. Parecía un repollo y no me dejaban jugar.

#137 No creo. Para que te hagas una idea, era completamente uniceja y se me salían los dientes de la boca. Le debo la vida a la pinza de depilar y al aparato xDDDDD

#138 LOOOOOL
A mi me pasa eso siempre que vamos de compras ahora. Intenta enchufarme un montón de ropa "preciosa" (preciosa PARA ELLA).

2 respuestas
yahirobis

#136 Fotos queremos fotos !

Seguro que estarias to mona xD

1 respuesta
Kirie

#136 a mí, mi madre no me dejó comprar el vestido que realmente quería, y me compró uno que se parecía al que había llevado ella, era horrible U_U

2 respuestas
djtonight

Menudo negocio tiene montada la Iglesia.
No os penséis que la comunión no sirve para nada... eso es lo que se quiere hacer creer. Estos sacramentos son los medidores de audiencia de la iglesia. Se le prometen regalos a los niños para que la hagan y un gran número de ellos acaban haciéndola, lo que repercute en millones de creyentes sobre papel oficial que hacen que el gobierno deba de pagar a la iglesia la milmillonada que se le paga.

Si nadie hiciera bautizos/comuniones/bodas la iglesia cada vez cobraria menos del estado, al haber menos católicos.
Así que todos vosotros que os sentís superiores por haber sacado un regalazo en esa época, sabed que solo fuisteis una herramienta manipulada más.

2 2 respuestas
Misantropia

#139 Es como las clases de religión; con la tontería de que sin hacer nada apruebas y te tiras las horas haciendo el mongolo atraen a los niños y hacen necesaria la asignatura.

-jack69-

#139 Pues mira, pensandolo tienes razón, creo que has dado en el clavo

YokeseS

pues tiene algo positivo, no he visto mas regalos en mi puta vida, y luego la celebracion con toda la familia borracha, recuerdo que mi padre mato un cabrito y nos pusimos hasta el ojete. fue un buen dia con los primos y demas.

kubix

A los curas les gustan los niños.

ovarious

Yo no estoy ni bautizado pero si pudiera volver atrás en el tiempo la haría sin duda alguna, tengo colegas que se están pagando viajes del copón con la pasta que aún les sobra de la comunión. Hipocresía everywhere.

NigthWolf

Para poder integrarme por completo en la comunidad cristiana por supuesto.

A los 15 recibi por correo un estupendo bate de beisbol para apalear maricones, una biblia edicion especial y un anillo de castidad.

Aun llevo el anillo en mi dedo esperando el dia en el que pueda casarme con una mujer pura, casta y devota, la biblia la leo todos los dias y el bate tiene numerosas manchas de sangre seca como señal de mi devocion por la iglesia.

1
fanimar

Yo todo lo veia como un entretenido cuento, pintabamos y recortabamos figuritas de papel, haciamos obras de teatro y jugabamos a hacer carreras de sillas de ruedas en el pasillo de la iglesia.
Además todo era gratis y te sirve para jugar a cualquier juego de culturilla general!

powned

#127 Si no tienes la confirmacion, te confirman unos dias antes... pero la comunion es obligatoria si te quieres casar por la iglesia.

koqazo

Para la gameboy D:

Eyacua

Mis padres no me bautizaron.

Cuando tenia la edad me preguntaron si queria hacer la comunion, les dije que para que si yo no creia en esas cosas y me dijeron que si queria hacerla por los regalos no pasaba nada.

No la hice, con esa edad ya me parecio como "venderse" por tristes regalos.

Mi madre siempre me recuerda cuando sale el tema que llegue un dia super mosqueado a casa diciendo "Andreas (mi mejor amigo de entonces) es un tradior, no cree en dios y hace la comunion por los regalos, no esta eso mal?".

Siempre se parten de risa con esta anecdota y encima quedo como hijo ateo modelo ajejaejajeea.

Elot

Yo igual que #30 Sólo que en vez de creencias, era vago, y en mi familia eran ruines con los regalos. No me compensaba.

Usuarios habituales