Alguien de aquí hizo la comunión?Para que coño..

onega_pro

esto va en funcion de como te lo sepas montar
si haces una cena familiar en tu propia casa ahorrandote buffetes y retaurante ya empiezas ganando
pero hay que invitar a mucha familia sino no cunde los regalos
despues si tienes un primo cura de pm te saca las fichitas de catequesis y ya lo haces en tu casa

y el resultado es 1600e + rc de gasolina valorado en 500 + diana electronica + mierdas variadas

  • los 400 euros que te has podido gastar como muchisisisisimo en hacer la comida en tu casa del pueblo en el jardin
Kirie

#89 No sé muy bien que derechos se tienen cuando eres pareja de hecho, pero mientras no se necesite algún derecho más, véase temas de hijos, etc, pues para qué más. Yo pienso que con eso voy que arreo, si necesito casarme o algo, al juzgado, firmita y fuera, aunque habrá que esperar a ver que hace Gallardón que pretende que nos casen los notarios, y por cuánto cuesta la broma.

1
Ivan007valla

A mi en el colegio me miraban mal por no estar bautizado ni haber hecho la comunión...

Eso si, daba religión para no desentonar, había 2 chicos en toda la clase que iban a "ética", pero a mi me daba igual ir a religión que a ética, jamás me aprendí ni los mandamientos ni el padre nuestro xD

Me jodió muchísimo ver como todos hacían la comunión y se inflaban a regalos, yo sólo quería la comunión para eso

YOINK

yo fui sincero...me grabaron en video y me dijeron...¿para que haces la comunion? y dije...por el dinero y los regalos xD.

1
Misantropia

Os compran con un par de regalos, mindundis.

Todos a apostatar, que por vuestra culpa la Iglesia está donde está.

xXxHarlockxX

Yo doy gracias a mis padres que me dieron la oportunidad de elegir y aún sigo sin bautizar y por supuesto sin hacer la comunión.

angelorz

Yo la hice y la verdad es que sólo recuerdo los regalos y a mi abuelo tajado, pero conozco gente que la sustituyeron por una fiestecita con regalos.

Al final todo es eso: regalos.

Ilore

#1 Tienes toda la razón del mundo. Y yo digo más: ¿por qué narices se celebran las bodas, con lo caras que son? ¿y la navidad por qué narices se celebra con lo cara que sale? ¿y los funerales? menudo gasto absurdo para alguien que ni siquiera está vivo para "disfrutarlo" ¿y los cumpleaños, si tienes uno todos los años? ¿y las fiestas de los pueblos, si solo sirven para que la gente se emborrache y se divierta, no se sería mejor invertir esos gastos en hospitales? ¿Y los aniversarios de boda/pareja por qué se celebran, no son un gasto absurdo? ¿y todas las festividades del calendario, no hace eso que baje la produccion y sea un gasto estupido para celebrar cosas que a nadie le importan?.........

Por cierto, estoy siendo sarcastico.....

1
Moler

Pues yo la hice y no me arrepiento y ni me pondré a pensar por que la hice simplemente por tradición, no por creencias la verdad..

TERRyBoGaRd

yo recuerdo que escuchaba a mis colegas un poco mayor que yo decir que habían cogido en sus comuniones mucha pasta....100.000 pts o 200.000 pts y que sus padres le habian comprado consolas, juegos, scalextrics, un poco de todo y iba a sus casas a jugar y yo flipaba...pensaba las ganas que tenia de hacerla....y al final la mía se celebro en una venta y lo único que cogí fueron 3 walkmans iguales que para colmo ninguno venia en caja ni nada, y ademas nadie dijo nada de devolverlos....me da a mi que los regalaban con algo....no se con los dan`up por ejemplo, y 18000 pts.....las cuales mi madre decidió invertir en un jamón ¬¬, así que a mi hacer la comunión no me sirvió para nada xDDDDDDDDDDDDDDDDD

jorX

El 99% de los crios que hacen la comunion son por los regalos y el dinero, el que diga que no miente y sera castigado derechito al infierno! Palabrita del niño Jose.

1
maliaradia

Yo hice la comunión por los regalos y por ser lo "normal". Lo pasé bien ^^

No sirve pa nah xD

B

.

davidgsanpab

Yo la hice y juraría que nadie de mi familia pagó un duro a la iglesia (Entre otras cosas porque no teníamos ni un duro xD) hice catequesis y la ceremonia gratis o casi gratis que yo sepa.
Lo que sí se pagó fue el banquete y eso.

elo4000

Yo la hice pero no hice ni baquete ni pollas.

wolpek

#89 En el supuesto de que tengas pareja, una casa a tu nombre, un coche a tu nombre y tal, cosas así. A tí te pasa algo (muerte) y tu pareja se queda en la calle, sin coche y sin nada de nada, porque no es nada tuyo legalmente.

Un papel, ya sea de la iglesia o del ayuntamiento, no va a hacer que quieras más o menos a tu pareja, pero sí que la deja (o te deja) con un "seguro".
Y como todo tiene algo malo, también le quedan las deudas.

S

#30 Con 8, 9 o 10 años ( Que es cuando uno hace la comunión normalmente ) te pidieron permiso?

Yo estoy bautizado, he hecho la primera comunión y con 18 años hize la confirmación. Pienso casarme por la iglesia y si enfermo y si veo que la voy a diñar pediré la Extrema unción.

#1 Preguntas para que sirve? Para seguir con la tradición tal vez? Además también sirve para que uno pueda seguir tomando la Eucaristía.

Para tí tal vez sea inutil, totalmente comprensible si no eres católico. Para otros, pues es algo que refuerza nuestra fe.

Flipo con las ganas de meter mierda que tienen algunos, asco de pijoprogres que van de liberales, y luego les chirrían los dientes porque haya gente que si le de importancia a temas eclesiásticos.

1 respuesta
LaChilvy

#107 pues si, me dijeron si la queria hacer... dije que no.

ellos me respondieron que iba a tener muchos regalitos (tipico). Y respondi que prefería no hacerla.

Siempre he tenido las cosas claras, he sido precoz.

Sputnik1

Normalmente la gente no racionaliza las tradiciones, se entra por el aro como un becerro que piensa que es una obligación más en la vida. Luego habrá personas a las que de verdad les haga ilusión, muy pocas.

A mí me obligaron porque en mi familia se ve como una obligación, no te olvides de que pese a los problemas económicos hay gente a la que le importa quedar mal con Dios. Una santa esclavitud, vaya, pero allá cada cual con la suya.

1
A

Todas las personas que hicieron la catequesis conmigo, fue hacer la comunión, recibir regalos y de golpe dejar de ir todos a la iglesia xD. Pero qué sacrílegos éramos.

P.D: Te unos 20 que éramos el mismo día, mínimo 18 recibimos un reloj casio. Cuando mi hermano la hizo un par de años antes que yo, lo mismo. ¿Qué tienen los relojes casio con las comuniones?

1 respuesta
Eveyx

Yo no estoy bautizado ni hice la comunión.

Lo que más me jodía era ver a mis amigos con sus flamantes PS1 y que yo no tuviera ni la gameboy.

Pero sin duda lo que más me jodía era no tener una espada, TODOS mis colegas se bajaban a la calle las espadas de la comunión y se tiraban las tardes luchando y yo me comía los mocos.

Quería una espada, la quería, soborné emocionalmente a mis padres durante AÑOS para que me compensaran.

Tantos años de lloros tuvieron su resultado en unas vacaciones a Toledo.

I WIN

fuck u comunión

4 1 respuesta
ThEnD

Se abre el telón y aparece una fila india de niñas y a la primera le falta una mano. Se cierra el telón... Cómo se llama la obra?

  • La primera con muñón.
3
Onetwo

Pues yo la hice porque mis padres quisieron supongo, lo peor de todo es que mis padres son "progres" y nunca han creido en eso, pero si es verdad que lo ven como algo tradicional, yo tampoco le di importancia aunque tenia claro que para mi eso no valia de nada y queria los regalos.

Mientras que todos vosotros y mis amigos tuvieron sus PS1, GB Color, bicis o lo que coño quisieseis, yo tuve que aguantar que las dos putas de mis tias (que son del opus) me regalasen una biblia para niños ... pero que coño...

Este verano he tenido mucho tiempo libre y me he informado de como apostatar posiblemente empiece con los tramites este año... que malditos todo se hibiese solucionado con un puto reloj Casio.

1
-jack69-

Joé sí que hay gente que hizo la comunión. Sólo por regalos y no servía para sólo para conseguir regalos y que los padres se gastasen la pasta xDD ya puesto podríais ir poniendo fotos vuestra como ha dicho la chilvy :D

1 respuesta
Misantropia

Vuestras familias debían de ser pobres si hicisteis la comunión para tener una videoconsola.

1 1 respuesta
guillauME

#111 ¿Eres tú el de al foto? Tienes una cara de niño orgulloso de su espada que va a salir a dar espadazos a todos sus amigos jajaja

B

#110
Mecago en Dios, mi reloj también lo fue.

Me huele a conspiración Illuminati. Voy a mirar si el director de Casio (de hará... 15 años o más) era judío sionista.

#115
Pues como casi el 90% de las familias de clase media xd. Por aquí leo que les daban 200.000 ptas, consolas, bicis, motos...

¿Sabes qué me daban a mí en mi cumpleaños? Cuadernos de Goku para pintar encima (rellenar a color) con relieve. ¿Por qué? Porque mi padre en la época que tenía 7-8-9 años no ganaba 200.000 ptas ni harto de vino. Y cuando una consola (al salir) costaba 80.000-90.000 ptas, pues no te la pillaban. Y como mi padre convencía sólo con una mirada, y su tono del "No" era muy amenazante, decía que "vale" y me volvía a estudiar.

Claro que éramos pobres xd. Yo almenos lo sigo siendo ahora. Cobro 1.000€ al mes.

1 respuesta
powned

#1 Si te quieres casar con tu novia/novio por la iglesia, tienes que estar obligatoriamente comulgado...
Paridas everywhere.

1 respuesta
A

#117 No, era reptiliano con conexiones en el vaticano. En el barmitzva (o como se diga) es costumbre regalar rolex, por que el dueño de rolex sí que es un sionista masón.

1 respuesta
B

#119
Vete a saber si los de Casio también lo eran y querían ir ganando terreno poco a poco. Un día es un Casio, un año es un sombrero gracioso... ya, hace tiempo, iban poniendo sus simbolitos del ojo que todo lo ve (ver thread en Off-Topic xD).

1 respuesta

Usuarios habituales