Alguien de aquí hizo la comunión?Para que coño..

B

#60 todos los dias? Yo tenía catequesis 1 dia a la semana O_o

1 respuesta
december

Para que... eso me pregunto yo xD

NocAB

#1 La hice porque era creyente y quería hacerla, lo mismo que la confirmación. Ahora ya no soy católico (bueno... no es que haya renegado de lo que creía antes, simplemente ahora ya no tienen importancia para mi y ha dejado de tener sentido ser practicante), uno va cambiando y evolucionando. Supongo que es bastante normal, no?

Quien lo haga por tradición hace el tonto, está claro, pero algunos la hicimos porque quisimos, por convencimiento.

Enccel

#61 Pues allí en Brasil tenia que ir todos los días xd

elderaine

Yo no la hice. y mi familia me hizo igualmente fiesta XDD.
MI abuela me dio un crucifjo de oro que tengo guardado de recuerdo y algo de pasta que tenia guardada para mi comunión. No me salió mal la jugada

L

La catequesis es como la mili, haces amigos para toda la vida.

APOCa

Porque no quiero ser una persona sin alma que arda en el infierno.

Yeahmeah

Por el vestido, por tradición en mi familia (a mis abuelos les hacía ilusión) y porque era una excusa para juntar a toda la familia y pasar un buen día.

De todos modos no fue ningún desparrame de dinero.

P

A mi me dijeron que me lo preguntaron y yo de eso no me acuerdo.

Me quede...

Es obvio que si había regalos de por medio iba a decir que sí.

PD: Aunque yo no estoy bautizado.

B

Mis padres a mi no me bautizaron, esperaron a que tuviese 12 años para que yo lo decidiese. Y lo hice para poder comulgar, porque lo hacía todo el mundo. Y por qué querría yo comulgar? Regalos, oFc. Todo el mundo, a medida que se acercaban las comuniones, hablando de las ps 2 que les iban a regalar etc. Que voy a hacer, quedarme con la cara de ateo? Pues no, me quedé con toda la de gilipollas porque apenas tuve regalos, salvo 20.000 pesetas de mi tío que se gastó mi madre en la puta comida de familia. Me cago en dios.

1
PruDeN

Afortunadamente mis padres fueron de esos que me preguntaron cuando había que elegir en el cole entre Religión y la optativa. Obviamente sudé de Religión y, por lo tanto, de hacer la comunión.

Ahora puedo presumir de no tener la típica foto vestido de marinerito con cara de bobo y las manos juntas en plan rezo.

Los que lo justifican con los regalos, pues bien, yo el año en el que "debería" haber hecho la comunión, al terminar el curso me dijeron que que quería, y llegó mi primer ordenador.

1 1 respuesta
quebeC

La hice a cambio de la PSX, ofc.

Mis hijos serán más afortunados, no entraran a formar parte de una comunidad religiosa para conseguirla. Sólo el trabajo duro y el esfuerzo podrán dársela, el trabajo en la mina puede ser muy reconfortante.

L

#71 Y desde entonces todo ha ido a peor. Arrepientete de no haber seguido el sendero del señor.

2
verseker

Por la game boy color con el pokemon rojo, ofc xD

M

Yo estoy bautizado e hice la comunión, a medida que he ido madurando y ganando un poco de experiencia en esta vida he llegado a la conclusión de que las religiones no son más que un mero instrumento de control de masas, asi que cai en el agnosticismo.

No es algo de lo que me avergüence la verdad, al fin y al cabo es parte de nuestra cultura, pero los tiempos cambian y si alguna vez tengo hijos les educaré enseñandoles unos principios y valores en los que no esté presente ninguna religión.

Fistrorr

Yo hice la comunión porqué me obligaron y estudié toda la vida en un colegio religioso, pero no llegué a hacer la confirmación porque ya dije que no queria hacerla.

Por suerte sólo me quedé con la mentalidad de hacer el bien y no el mal gracias a esa educación.

mkkkl

Yo tampoco estoy bautizado. Todavía recuerdo el espanto de algunos compañeros y profesores cuando se lo decía, siendo pequeño, hasta me hacía sentirme mal a veces.

Hoy en día se lo agradezco a mis padres, que no me impusieran nada y que no fueran cerrados de mente cuando yo nací.

Wululu

Me sumo a los q no estamos bautizados.
De pequeño me jodia ser el unico al q no le daban regalos por hacer la comunion, pero hoy en dia me alegro de no haberla hecho.

1
forcem

porque la abuela sino deshereda

Evilblade

Pues por lo mismo que se arrejunta la familia en Nochebuena. Convenciones sociales y tradiciones.

1
muanhiaru

Yo la hice, mas que otra cosa por convicciones sociales y religiosas aunque a mi no me obligó nadie. La hice vestido con traje normal y un familiar de Madrid me regaló un discman (que conservo y funciona perfectamente) hará ya 12 años.

Kirie

Yo estoy bautizada e hice la comunión, fue una comunión que ni regalos, ni banquetes a lo grande ni nada, simplemente la familia de mi madre son todos unos meapilas y estaba mal visto no ser creyente, yo soy atea y siempre he pasado de estas cosas. Después de aguantar a dos brujas de catequistas para hacer la comunión, mi madre pretendía que hiciese la confirmación, pero decidí que ya que me hacían madrugar los domingos para ir a catequesis y misa, era más entretenido darme un paseo mañanero por la ciudad junto con una amiga, acabaron expulsándome de la catequesis xD.

En cuanto el tema de si es o no obligatorio para casarse, según tengo entendido, esto me lo ha explicado una persona que fue a un colegio de curas y que tuvo la charla porque su mujer quería casarse por la Iglesia y él no estaba confirmado, si deseas casarte por la Iglesia, el bautismo y comunión son obligatorios, la confirmación no pone nada de si es obligatoria u optativa, aunque te tocará comerle la oreja al cura si quieres casarte sin estar confirmado o en ese caso te obligará a ir a una serie de "catequesis", después como cristiano es obligatorio que contraigas matrimonio o sacerdocio.

En resumen, cásate por lo civil y te ahorras un montón de problemas.

1
saNdiia

En mi comunión me cayó la PlayStation, que más razones necesita un niño de 9 años?

B

La iglesia es como el queso, no aporta absolutamente NADA en tu vida pero la gente lo ingiere y paga por ello.

B

Yo estoy bautizado pero no he hecho la comunión xD

Uriel246

#1 Regalos por todos lados, yo no la hice, mis amigos si, y no veas que coraje todos con sus game boys colors, sus plays sus billetacos, y yo nasti. Pero nasti de plasti. Y todo por que yo queria disfrazarme de bombero en vez de marinero...

Eso si, en mi familia lo comun es que el dinero que te dan por la comunion desaparezca para pagar parte de los gastos, mi abuela se lo hizo a mi madre, y mi madre a mi hermana xD (eso si ahora se lo esta intentando devolver poco a poco xD)

abath666

Porque saque unas 200.000 pesetas mas regalos? Tambien hice la confirmacion. Ahora preferiria que me excomulgasen

azteca

yo estoy bautizado y he echo la comunión.. pero nunca he creido en nada de esto, fue porque mis padres me "obligaron" xD

B

Y la siguiente pregunta, ¿y por que casarte sea por la iglesia o por lo civil?, si al final es otro gasto?

2 respuestas
Gu3v4r4

Yo la hice porque me queria quitar de dar religion en el colegio y me pedian hacer la comunion para quitarme. Creo que me metieron una trola importante porque se de gente que se ha quitado sin hacerla

Usuarios habituales