¿Alguien conoce Vemma? (Estafa piramidal?)

1

es evidente aqui los tontos somos nosotros por no estar en vemma y no ellos por dejarse estafar

7 días después
B

VeMMA es una empresa que produce suplementos alimenticios, multivitamínicos líquidos y bebidas energéticas. La estrategia de ventas utilizada es el NETWORK MARKETING. Explico: Si tu vendes los productos de vemma, ganas dinero. Si vendes mucho, ganas mucho, si vendes poco ganas poco. Si no vendes nada, NO GANAS NADA ¿Está claro? No te haces millonario solo por entrar, no sean imbéciles! Es como si en tu trabajo te pagaran solo porque te sientas en una silla! Tienes que producir, y vemma te paga según el volumen de venta que consiga gracias a ti. No por la cantidad de personas que inscribas, eso es FALSO. Si tú compras los productos porque YO te los recomendé, entonces YO gano una comisión por esa venta. Si TU recomiendas a otros los productos y los COMPRAN, entonces TU ganas tus comisiones. Es sencillo, ¿por qué se enrollan tanto? Saludos.

2 respuestas
allmy

#122 Network marketing lo llama. Primero deberías saber que significa "marketing".

B

Mercadeo en red, como gustes. La cuestión es que las ventas se llevan a cabo mediante una red de consumidores o afiliados. No eres tú solo contra el mundo, me explico?. Se acumula el volumen de ventas que consigas junto con tu red y depende de lo que se vendió en un periodo determinado, será la cantidad que recibas. O sea que no solo son tus ventas, si no, las de toda tu red sumadas lo que hará el volumen total del cual recibes tus comisiones.

2 respuestas
M

#124 Cuentame mas, estoy interesado. Valdrian unas joyas de mi abuela como señal para entrar en tu red?

1
Fornax

#122 Que sí hombre, que sí. Ahora resulta que si me contratan de dependiente en una tienda y vendemos poco tal mes, cobro una miseria y tengo que aceptarlo en vez de poner el grito en el cielo por ser una vulneración de los derechos de los trabajadores.

las de toda tu red sumadas lo que hará el volumen total del cual recibes tus comisiones.

¿O sea, que si yo soy un puto máquina vendiendo, pero Fulanito no y está en mi red, me como un mojón? ¿Pero de qué vas?

1 respuesta
allmy

#124 Las de toda tu red. Vamos que vas metiendo a tus conocidos / familia / engañados para que vendan. Algo así como lo de ganan céntimos por click, y que dudo que ha un par de personas les salga rentable.

Os organizáis como una pirámide.

Oléis bastante... por si no os lo han dicho.

#126 Le tienes que pasar un link de referido por whatsapp a tu mamá para que venda y consiga más referidos xD

B

No gracias. No tienes que robarle las joyas a la pobre vieja. Trabaja un poco, ahorra y luego hablamos ;) De preferencia cuando tengas más de 14 años.

1 respuesta
conDenao

El network marketing, mercadeo en red o marketing multinivel, como quieras llamarlo, existe y si le preguntas a cualquier profesor de economía, como he hecho yo, te dirá que es un sistema muy bueno para ganar dinero, pero mucha gente lo confunde con las redes piramidales.

Según he leído (porque antes de hablar de nada hay que informarse) es un sistema basado en franquicias y prosumidores. Igual que Vodafone te paga 60€ si le llevas a un amigo, Orange te paga 30€ a ti y 30€ a tu amigo, estas empresas hacen algo parecido, pero no te pagan por meter gente (te da igual meter 3000 personas, que si no producen no ganas dinero) si no que te pagan por el esfuerzo de tu red, es un sistema gana-gana.

Las empresas son los que más ganan, está claro, pero no te estafan, como dicen por ahí arriba si vendes o produces, ganas tú y gana la empresa, cuanto más dinero ganes tú, mas dinero gana la empresa; si no vendes y no produces, ni ganas tú ni gana la empresa.

Repito, no hablo de redes piramidales, donde te piden un pastón por entrar a cambio de nada, en estos modelos de negocio sueles pagar sólo el coste de los productos, desconozco si hay cuotas por ser empresario o distribuidor, pero lo dudo mucho.

pd: yo no estoy en ninguno de ellos xD

2 respuestas
allmy

#128 Se dice "de preferensia, wey"

B

Aquí nadie está engañando a nadie, entiende una cosa. Esto son ventas, si vendes ganas. Si tus amigos venden, ganan. Si no, NO. ¿cuál es el engaño entonces? ¿dónde está la estafa?

2 respuestas
B

Busca un diccionario por favor. Gracias.

Fornax

#131 En que estás trabajando sin contrato y sin un sueldo fijo, lo que se folla completamente la legislación vigente en cuanto a trabajo.

2 2 respuestas
conDenao

#133 no si estás como autónomo xD

1 2 respuestas
allmy

#131 Empezando por lo que dice #133

Yo personalmente dudo de su rentabilidad xD

Fornax

#134 Sí, si está trabajando como falso autónomo, como parece ser el caso.

1
B

#129 Por fin alguien que explique bien el tema después de 5 páginas. Gracias hombre!

M

Todo esto es para los sudamericanos que no entienden de derechos

1 respuesta
Fornax

#138 Te sorprendería saber la cantidad de españoles que están haciendo el mongolo en empresas de este tipo.

Fornax

#129 Dobleposteo para poner esta definición de la wikipedia, que se ajusta más a la realidad:

El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa.

Las compañías de Marketing Multinivel han sido objeto de críticas así como objetivo de demandas. Las críticas se han enfocado en su similitud a esquemas piramidales ilegales, fijación de precios de productos, altos costes iniciales, énfasis en el reclutamiento de vendedores de bajo nivel sobre ventas reales, presión para que los vendedores adquieran y usen los productos de la compañía, explotación potencial de las relaciones personales usadas para fines de venta y reclutamiento, esquemas de compensación complejos y a veces exagerados y técnicas similares a las de las sectas que algunos grupos utilizan para potenciar el entusiasmo y devoción de sus miembros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

1 respuesta
cm07
1
marc0ss

solo por leer los comentarios ya merece la pena entrar xDDD, y para que no me borren el comentario por no aportar nada al tema dire que trabajos asi, si esque verdaderamente es lo que dicen, es cacota, porque tienes que estar todo el dia para ganar 4 duros, a la larga no sale rentable

B

Mientras tanto a mi me siguen pagando =)

1 respuesta
Fornax

#143 Cuánto.

conDenao

#140 No te digo que no, ya he dicho que las desconozco desde dentro por lo que no puedo hablar de su metodología, como en todo habrá empresas mejores y peores, que exploten o que no exploten a sus trabajadores y así, ya sea en el marketing multinivel o en un negocio tradicional (Véase nuestra querida INDITEX)

Sin ir más lejos he buscado una lista de empresas que utilizan este sistema y me he encontrado con Avon, seguro que conoces a alguna tía que trabaja vendiendo maquillajes de su marca, te parece una estafa? A mi sinceramente no, aunque que haya una que no lo haga no significa que ninguna lo haga, eso también hay que decirlo.

B

No se enrollen tanto señores, cada quién va a trabajar en lo que quiera. A mi por ejemplo me dan asco esos trabajos de escritorio donde tienes que estar 8 malditas horas cada día haciendo todo lo que tu jefe te ordena, además de tener que soportar a los idiotas con los que trabajas, además que te digan a que hora puedes ir a comer o qué día puedes descansar. Eso debería ser ilegal.

1 respuesta
marc0ss

#146 obviamente, te pagan por horas trabajadas, no como en trabajos como se mencionan en este post, que sino vendes nada, no ganas nada, aunque estes 10 horas al dia intentando vender, tiempo perdido sino consigues ventas, a la larga no es rentable, estas trabajando de free para una empresa

1
B

Claro, si eres un amateur no vas a vender ni la vacuna del sida en un hospital lleno de enfermos. Aqui se trata de afinar tus habilidades de venta, de lidiar con las objeciones de los clientes y aprender de los errores del pasado. Así mismo, en el proceso te vas volviendo mejor vendedor en el ámbito que sea. Es cuestión de enfoque, a ti te gusta un salario seguro a mi me interesan los ingresos altos. Saludos.

1 respuesta
Fornax

#148 Muy bueno vendiendo no serás cuando evitas decir cuánto ganas con ello.

2
B

¿Es reelevante que te diga cuánto gano? ¿Va a cambiar en algo la opinión hueca que tienes de vemma? Lo dudo, sin embargo llegaron a mi cuenta $44 USD mientras he estado en este foro. ;)

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales