¿Alguien se ha quitado dos muelas del juicio a la vez?

G

Quiero saber si alguien se ha sacado dos muelas a la vez. Por saber si el dolor es soportable durante la recuperación o si hay que ir sacando de una en una.
Gracias.

Ligia

Yo de dos en dos, las de un mismo lado cada vez. Total no puedes masticar de ese lado, así que más vale todo de golpe.

guillauME

Se puede soportar, hay gente que incluso se saca las cuatro a la vez. Yo me saqué dos y ningún problema lo único que como me dejaron tonta una parte de la boca no he vuelto en años a por las otras dos.

FaLc0n_

a mi me quitaron 3 a la vez pero claro fue en la seguridad social y anestesiado, me levante como dios xD

1 1 respuesta
B

A mi me quitaron las cuatro de golpe
PD: las de arriba no me habían ni salido

T

A mí también me als quitaron. Mientras no coams de ese lado, no debería pasarte nada. Eso sí, vas a sangrar bastante.

Saiko9

A mi me quitaron dos de golpe y es totalmente normal.

Si no recuerdo mal, todo depende de si te lo sacan bien o no, me explico:

Te pueden sacar 1 solo, que sea jodido sacarla y te este reventando la boca del palo de no poder hacer nada la siguiente semana, si te lo sacan sin complicaciones creo que no es para tanto la recuperación asi que ya sabes al final es como te lo hagan.

En mi caso me sacaron las 2 del mismo lado a la vez, una me la sacaron instant y la otra me la sacaron bien pero costo un poco mas, la siguiente semana no estuve mal del todo excepto por el lado de la segunda muela (la que costo mas) que me sacaron me dolia un poco mas y notaba mas molestias, si me hubieran sacado las 4 igual de bien que la primera no pasa ni media (la putada es comer eso si).

werawk

Yo me quite las 4 a la vez. Dos de ellas enterradas y tumbadas. 0 problemas, heladitos unos días, antiinflamatorios y palante.

1 respuesta
Ukmadorian

Te las quitas en un momento y listo, no hay ninguna complicación.

Si eres algo flojito te das de baja un par de días por los dolores de cabezas y a comer helado xD

1
s0ny

A mí me han quitado las 4. En dos tandas, 2 de cada lado por vez. (en el hospital de la paz, madrid, seguridad social).

Doler no duele en la extracción. Eso sí, es curioso lo arcaico que es el procedimiento para la muela de arriba. Cincel, tres ostias y pafuera xD

Lo que sí que me jodió mucho, en los días posteriores fue la garganta, en las dos veces un dolor intensísimo que me hacía ver las estrellas cada vez que quería tragar, y como tras la operación estuve 1-2 días babeando pura ponzoña extradensa, pues o lo echaba en un cubo, o me moría de dolor gargantil.

Pasado eso, como nuevo.

PD: las 2 extracciones me las hizo una chica joven con la mirada más bonita que recuerdo

1
-Orion-

Me han quitado las 2 de arriba hoy a las 6. Solo puedo comer cosas frías que no haya que masticar pero no siento dolor alguno de momento.

Necro15

Mejor si te las quitan de una, no es para tanto y piensa que si la recuperación son 2 semanas en 2 semanas te has recuperado del todo. Si vas una detrás de la otra no vas a estar bien del todo hasta que pase 1 mes

2 respuestas
-Orion-

#12 4 semanas. A 1 mes por muela vas a estar jodido casi medio año.

GlatoR

Yo me las saqué de una en una. Dolor leve, en 3 días casi nuevo. Es posible que ni tengas hinchazón.

#8 se te hinchó?

1 respuesta
werawk

#14 Un poco uno de los lados,pero no mucho dolor, sólo una ligera molestia. A mi hermana le sacaron 2 nada más y vio las estrellas. Es un poco aleatorio, a mí me curo muy bien y rápido la verdad, en una semana estaba como nuevo.

Pero la intervención en sí es una chorrada, el postoperatorio es lo más complicado (en algunos casos)

luciacoptero

Si, me las saqué todas de golpe, es un poco jodido, pero como me han operado de otras cosas ya y me han tocado mucho la boca yo no lo note como algo muy tocho xd, no es un drama vamos.

A

Yo no, pero si me quitaron dos dientes un mismo dia, si uno ya es una agonía, otro ni te cuento xd

B

#4 no, si al sacarnos las muelas todos nos levantamos bien... pero a las 2h que se pasa la anestesia al menos en mi caso fue distinto :P

AgS

No sé si tendras las mismas opciones, pero yo en su día tuve la siguiente propuesta teniendo diagnosticado el tener que sacar las 4 muelas:

Clínica: extracción 1 muela por sesión, sin especificar muy bien las próximas tandas de extracción.
S.S.: extraer todas a la vez, previa anestesia general

En mi caso acabé sacando las 4 del tirón mediante S.S., estuve como 1 semana bebiendo sopitas y triturando la comida (prepárate para perder algún kilillo si no mides bien las cantidades) básicamente para que no se saltasen los puntos, no por el dolor en sí, que era más bien escaso-nulo y apenas tenía un lateral levemente hinchado y amoratado. Si no decías que me habían operado nadie lo notaba.

Por tanto mi recomendación, es que pases el "mal trago" y nunca mejor dicho del tirón, antes que estar 4 veces jodido.

1
s0ny

Eso sí, tómate en serio lo que te digan en el postoperatorio. Lo de no escupir es esencial porque para que se cierre bien el agujero que queda tras las extracciones, tiene que formarse primero un gran coagulo de sangre, y si escupes, lo destruirás. Es un coñazo, pero es mejor evitar problemas después.

1
wajaromau

Al viejo le quitaron unos 8 dientes de golpe para ponerle implantes y le dolio lo mismo que si se quitara una, a los dos dias tenia inflamacion pero no dolor.

Asi que si tienes que quitarte varias muelas hazlo al mismo tiempo, sino sera el doble de doloroso.

1
Ranthas

Yo me las quité todas (por suerte solo tenía tres) y duele un huevo, sí, pero es soportable. Toma helados/líquidos fríos, nolotil y dejar la boca en reposo. Si salivas mucho, aguantalo y no lo escupas, enjuagalo con un poco de agua y echalo fuera. Si escupes puedes abrirte la herida.

En unos 4-5 días como nuevo.

1 respuesta
Falinercio

si te duele nolotil y al carrer.

Fornax

Como te han dicho, se quitan las dos de un lado. La operación no duele porque te duermen la zona, aunque cuando terminen te van a decir que te enjuagues la boca para limpiarte la sangre. Y cuando te den la medicación para el dolor, vete corriendo a toda hostia a una farmacia a por ellos, porque cuando empieces a recuperar la sensibilidad vas a querer tenerlos a mano.

Por lo general te van a decir que te abstengas de comer helados y cosas así, pero se pasa bien. Menos si duermes en el lado en el que te las han sacado. Ahí ya si que puedes ir preparándote.

1
G

#12 Pues la gran mayoría de gente me está recomendando hacerlo todo de golpe (o al menos de dos en dos). Supongo que dependerá de lo bien que te lo hagan y también de la situación de cada uno. Gracias por la respuesta!
#22 Lo de escupir a qué te refieres exactamente? Te refieres a los dias después de la operación?

Abby

En el caso de las muelas "enterradas", sabéis cuán común es que te pongan anestesia general cuando te las saca el maxilofacial?

Ninetails741

#1 Aprende del maestro

1
B

A mi me arrancaron con tenazas los 2 colmillos de leche, que me salian los siguientes y estaban rocosos como el falo de sifredi. El cabrón me tiro la anestesia en la lengua, dolia bastante la verdad ... aun me acuerdo despues de 2x años.

xTwisted

En su día, tan solo salio 1 muela, el resto ni salieron ni me molestaron. Al revisarme, me dieron la opción de quitarme solo la que había salido, o aprovechar y quitarme las 4 de golpe.

Terminé aceptando en quitarme las 4 de golpe, estar jodido unas semanas y olvidarme toda la vida ya. Las 2 primeras semanas fueron jodidas y me pasaba el dia con hielos en los mofletes, después de eso ya sin problema.

1
Yuih

Yo de hecho me saqué primero 3 (tenía una muela del juicio de más) y a los 6 meses me saqué las 2 del juicio que me faltaban y una muela que se me había quedado mal por culpa de la del juicio (las muelas de abajo del juicio me salieron totalmente horizontales). Lo que si te digo es que me operaron y con la primera operación tarde más de un mes en que se me cayeran los puntos. Lo pasé un poco mal. En la segunda operación mejor.

1

Usuarios habituales