Alguien que entienda de skate?

Lucy_18

Hola, desde hace algunas semanas he empezado a interesarme en el skate, pero tengo varias dudas y no tengo a nadie de mi entorno que entienda del tema. A mi me gustaría comprarme uno y no tengo ni idea, nadie puede aconsejarme y no quiero gastar el dinero a lo tonto. Primero de todo decir que de momento mi principal objetivo es tener el suficiente equilibrio en la tabla y perder el miedo a caerme, luego a partir de ahí intentaría hacer trucos pero eso ya es hablar mucho. He probado los longboards ya que tengo entendido que eso es mas bien para desplazarte pero no me terminaron de convencer, ya que para mi gusto son muy grandes y sobre las pennys demasiado pequeñas entonces cuando probé el skate fue la medida mas cómoda.

Que tal las tablas del Decathlon? las Oxelo? tan malas son?
Busqué por Wallapop y hay gente que vende por 20-25€ skates usados, es mejor comprarlo nuevo en una tienda especializada?

Y una pregunta mas.. la gente novata que a penas sabe estabilizarse en la tabla donde lo practica? porque la verdad no me veo en un skatepark haciendo la tonta ya que no se y a mi lado haya pros haciendo trucos..

RamSkate

Pillate uno de segunda mano y nunca de decathlon porfavor
PD: Los skates son muy muy caros nuevos

3 comentarios moderados
ESL_Kaiser

yo te vendo 1 por 10 pavos

norvig

No compres nada del decatlon.

Lo ideal es montarse un patín por piezas, pero puedes ir a una tienda especializada y comprar unos de los que ya venden montados.

(Ojo que sea una tienda de Skate, si no te la van a colar)

Un ser up barato podría ser este:

  • Tabla jart 40€.
  • Ruedas autobahn 25€
  • Rodamientos red bones 18€
  • Ejes venture 70€
1 2 respuestas
S

Lo primero que necesitas es una gorra para ponerla de lado, una vez tengas eso, seguimos.

20
granaino127

#7 En una tienda de skate se la van a colar igual si les hace falta, porque ven a un "no entendido" y le meten el stock que les interesa vender, no lo que realmente se comprarían ellos.

1 respuesta
ESL_Kaiser

el chico quiere empezar, gastarse 30€ en una tabla fea, para romperla haciando grinds de mierda y algunos flips le vale en mi opinión, luego si ves que te mola y le quieres dar duro pues te montas algo más contundente, pero no te dejes la pasta del tiron en algo que no sabes si te va a dar bien, si le vas a dedicar horas. Lo de estabilizarte en una tarde te lo sacas, en cualquier llano, alguna cancha o algo que tengas cerca si no tienes un skatepark y los tricks tampoco es que sean la hostia de complicados, pero como todo tiens que practicar

1 respuesta
Tukaram-Man

Los 18 de ahora son los 12 de antes. My god XD

1
norvig

#9 pero te vendan lo que te vendan va a ser algo utilizable.

FlameThrower

Lo normal cuando empiezas a practicar un deporte es gastarte 100 €, ya sabes eso hará que infaliblemente acabes siendo una Tony Hawk de la vida...

Cuanta chorrada madre mia.

UrkoZzZ

solo soy una chica jiji

Compra una en wallapop pregunta que tabla y que componentes tiene comparas por internet y si ves que esta bien de precio la pillas y pruebas

SuGaRaY

Hombre, irte a por ejes venture así de buenas a primeras quizás yo no te lo recomendaría. Cuando sepas más, sí que invertiría más en ejes decentes. Pilla una tabla de marca barata (o menos cara) pero fiable. Jart, Powell, Girl, Globe, Toymachine, Spitfire, Killer Loop, y marcas del estilo eran baratas años atrás cuando yo lo practicaba.

Chewirl

En el toysrus venden tablas de Spider-Man y cosas así por 15-20 euros

6
Sirius92

#1 Empieza con una tabla de mierda de cualquier sitio o preferiblemente una decente de segunda mano pero que aun tenga un buen pop, despues una vez tengas estabilidad y sepas hacerte tu primer ollie y la tabla ya esté en las ultimas yo me pasaria a una gama media de una tienda especializada de skate y mas adelante ya es cuestión de gustos y lo que mejor te vaya a ti. El skate es duro pero se disfruta muchísimo cuando salen las cosas, a darle!

SnighT

chiquitos backflips me pego con esta

1 respuesta
Kaziqeh

No compres esa mierda, compra OBEY

1
B

Tírate por cuestas que no sean muy tochas, ganarás equilibrio fácil.
Lo mejor es una tabla de segunda mano y cuando ya sepas hacer el ollie con soltura puedes pensar en comprarte una tabla decente. Si sabes invertir te puedes pillar ejes y ruedas que te duren más de lo que crees. Las tablas es otra historia porque depende de lo que hagas se desgastará más o menos, pero yo venia comprando una cada 4-5 meses y rodamientos cada 1 año. De ejes te recomiendo Independent (el tamaño depende de lo que vayas a patinar, yo soy de rampa y son mas grandes de lo normal), y de ruedas uso unas Ricta Cristal y los rodamientos son unos Reds de Bones. La tabla pues depende, a veces Element, otras Mystery y la ultima que tengo es una SK8 Mafia y bastante contenta con ella.
Montarte un patin de primeras te saldrá caro, 200 € mínimo, pero merece la pena si de verdad te gusta el skate.

EDIT: Lo mejor es comprar por internet. En las tiendas si te ven novato te suelen engañar y te dan tablas que llevan de exposición un año o más, que de dos trucos ya empiezas a deslaminarla.

granaino127

#10 La chica en todo caso... xD!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#21 has palpado para saberlo? :p

blackoN

Pregúntale a Swifty.

2 respuestas
SwarkO1

No entiendo ese odio a decathlon, creo que para introducirte a cualquier deporte tiene una relacion calidad-precio inigualable.
Yo pillaria uno barato y cuando estuviera destrozado ya supiese manejarme compraria algo mucho mejor, pero eso de iniciarse en cualquier cosa comprando lo mejor de lo mejor no lo veo ...

1 respuesta
Ne0x

La sinceridad suele ser la mejor herramienta. Ve a una tienda de Skate y di "que quieres hacer trucos con la tabla.".

B

#1 no hagas ni caso, vete al Decathlon, pillate una tabla para empezar y punto. La tendras barata y te durara que es lo que interesa. Ya tendras tiempo de interesarte leer y saber que es mejor que que

MoRiBuNdO

#1 yo llevó cerca de 15 años practicando tanto skate como longboard y sinceramente, mis primeros skates fueron de decathlon, ideales para empezar a cogerle el feeling a la tabla y al equilibrio, aunque por aquel entonces los ejes era un.poco endebles.

Dependiendo de tu peso yo te recomendaría uno de decathlon, y de paso un pack de protecciones, al.menos para el principio, ya que te caerás bastante.

Conforme te veas estable en la tabla empieza a intentar ollies, yo solía poner latas en el suelo o tablas estrechas, además de intentar colocarme de ejes en peldaños bajos.

Si de verdad vas avanzando y ves que te gusta ya me.plantearía comprar un skate completo, rondará los 120/160€.

B

#1 para empezar siempre lo más barato, si en tres meses eres capaz de salir 10 veces ya te planteas otra cosa, protecciones fundamentales, no desprecie las muñequeras.
Patines free skate >>>> skate :-)

D

Pillate una tabla de 10-15 eurillos, con unas ruedas de goma y unos ejes igual de baratos y los rodamientos más de lo mismo y pista, por 50€ tienes un skate para aprender a mantener la estabilidad y hacer unos ollies.

Ya con los meses si ves que te sigue molando el tema y además te salen más tricks y quieres "profesionalizarte" un poco más, ya te pillarás un buen conjunto por que también entenderás del tema.

Yo tengo en la habitación colgada mi primera tabla y fue una jart, por si te sirve aunque son carillas para empezar

norvig

#24 estoy de acuerdo pero muchas veces los patines "baratos" los ejes no giran y las ruedas no andan, por no hablar de que muchos no tienen ni lija...

Usuarios habituales