Alguien toma o ha tomado escitalopram?

a-a-g-y-c-0

Me lo han recetado para la ansiedad social y por lo que leo los primeros días pueden ser una pesadilla por los efectos adversos. Aunque luego es un potente antidepresivo con perfil ansiolítico.

También los que lo toman lo describen como que te duerme las emociones, te vuelve "robot", y eso es algo bueno en alguien ansioso que se come la cabeza a todas horas. Digamos que te vuelve pasota.

Gracias.

Actualizo:
Creo que finalmente no lo voy a tomar. Es verdad que quita la ansiedad, pues aunque ni lo he probado, leyendo los comentarios e información del medicamento, es sin duda un antidepresivo con perfil ansiolítico. Pero como bien ha dicho #47 y me temía por lo que he leído durante mucho tiempo sobre estos fármacos...no solo te vuelven pasota en el sentido de la ansiedad sino también en las capacidades cognitivas. Ese "pasotismo" es muy atractivo para alguien que anhela vivir sin problemas de ansiedad como yo, pero no compensa si tienes que perder memoria, agilidad mental, etc... siendo tan joven.

Llega un punto en el que asumir el problema es la mejor terapia. Desde los 16 años aprox. solo he ido a peor y esto va a ser para siempre. Muchos diréis que con 22 que voy a cumplir en días tienes toda la vida por delante. Pero da igual, ya he perdido una etapa importante estos últimos 5-6 años, aislándome cada vez más y más, haciendo grande la bola de nieve y además con la rabia de saber que ha sido 100% culpa mía. Al menos el que sufre buylling o rechazo social no puede culparse por ello, pero yo por no superar esto he perdido oportunidades tanto de amistad como a nivel sentimental/rollo. No acudiendo nunca a cenas de clase, no saliendo de casa y para colmo sin que lo parezca. Aparentando ser alguien normal y corriente como un camaleón.

El que disfruta jugando al lol y no sale de su casa o solo se relaciona con pocos amigos con esa afición, es feliz pues hace lo que quiere, pero no salir por la FS es mucho más duro. A lo primero no le daba importancia cuando tenía 16-17 y disfrutaba aislado. No sabía lo que era la vida aún y ni me preocupaba. Dejé de salir, rechazaba proposiciones de compañeros de clase para quedadas...y ahora es cuando veo imposible volver a rehacer mi vida. Y más no siendo de una ciudad grande. Es por eso que lo único que puedo hacer es preocuparme por mi futuro y supervicencia, es decir, estudiar para el día de mañana. Pero casa y trabajo es mi futuro cual psicópata solitario.

Esto no es normal ni común, nadie desperdicia su juventud de ese modo. Que haya gente que pase una mala racha a mi edad vale, pero esto no. Da igual que sean muy pobres, con problemas en casa, muy feos, rechazados por la mayoría...todos encuentran su grupo ya sea de pijos, de frikis, de runners, de gamers, de marginados, de lo que sea. Y yo que parto de una posición ventajosa (desde mi punto de vista) que muchos chavales no soy capaz teniendo oportunidades que otros querrían. No digo que sea rico y modelo de pasarela, lo que quiero decir es que no tengo problemas económicos en la família, no tengo defectos físicos que causen rechazo a priori (ser bajito, calvo, gordo, vestir mal, feo...) y aún así adiós vida. Mis padres me dejan estudiar sin aportar nada, si quisiera salir me darían pasta para ello pues son los primeros que sufren viéndome...y otros con una situación menos privilegiada esperando a que llegue el gin de semana para liarla por ahí y comerse el mundo.

--Hay gente que a los 30 y pocos está tocado por las drogas y ya queda tocado para siempre.
-Hay matrimonios que tiene hijos, se casan, sale mal y se divorcian, tiene que ir turnándose a los hijos, pierden el empleo,.etc..
-Gente que se dedica a trabajar y llegar a casa y dormir.

Y así muchos ejemplos.

Pero eso en gente más adulta. ¿Pero gente que desde los 16-17 no viva la vida? Salvo enfermos de cáncer u otros problemas de salud nadie se pierde esa etapa. Mucha estadística pero en la vida real me considero un 0'1 % si eso. Nada de que un 10 o 20 de la población tiene fobia social. Que tengan algún síntoma como miedo a presentar en público, por ejemplo, no significa que tengan la enfermedad. Por eso se cree algo tan común.

Si os digo que no tengo twitter ni instagram diréis que no es nada raro, pero sí que lo es porque se lo hacen hasta cuarentañeros, que son jovenes pero no tanto para esas cosas. ¿Pero gente de 15 20,25? Hasta el tato tiene.

Bueno y para terminar este tocho comentar que en el fondo soy ani-social. Culpo a la ansiedad pero también me gusta mucho la individualidad y cultivar mi yo. Quizás por eso he aguantado tanto este problema sin soluciinarlo. Pero en el fondo me doy cuenta de que pasan los años y me arde el alma. Hablar con la família, con los compañeros de clase (fuera de clase nada), y poco más. Dos viajes a dos países distintos con compañeros de estudio es lo único que he hecho fuera de mi zona de confort.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi historia y si queréis hacer algún aporte, adelante!!

Un saludo.

STAN

Paroxetina es tu solución

2 respuestas
S
11
Li3cht

Billa

Eyvindur

Los robots no comen. Dáselo a Celebrian y Kumita.

1
Beethoven

Estás ansioso de saber la respuesta eh.

Gracias.

dranreb

Supositorios es la respuesta

Hachu

Napalm?

4
B

#1 Buenas yo sufro lo mismo que tu, ataques de ansiedad (parece que me voy a morir cuando me dan, ganas de vomitar, ritmo cardiaco acelerado y sensacion de mareo) me pasa sobre todo en sitios con mucha gente ya sea el metro, tren, etc.. a mi me va muy bien la Paroxetina como te ha recomendado #2 y luego a parte el medico me mando Alprazolam para cuando piense que me va a dar un ataque o me da un ataque, es de efecto ultra rapido y a los 5 min se te pasa, a mi me pasaban mucho tambien por las noches y con el Alprazolam duermes aunque no quieras jajaja lo bueno es que no es como el Diazepam, con esto duermes como un bebe y luego te despiertas nuevo nuevo. Espero te haya ayudado, para que se te quiten va para largo el tratamiento, son 3 años tomando Paroxetina y yo ya llevo 1 y noto mejoria.

2 respuestas
KIIM

#1 Lo de los primeros días le pasa a algunos y a otros no, según la persona.

No os preocupéis, el escitalopram lo mandan al mínimo síntoma de depresión. Tómalo porque a la larga te sentirás mejor.

Mikelete

No, pero me apunto... XD

a-a-g-y-c-0

#2 sí pero es muy potente y la retirada es muy dura.

#9 Lo tuyo no parece ansiedad social sino agorafobia según lo que cuentas. Los síntomas son similares pero el contexto no. Tú tienes miedo a las aglomeraciones y yo a exponerme al público, no por la aglomeración sino por que se fijen en mí, ponerme rojo, hablen de ti, etc etc...

Gracias por vuestras respuestas.

Vandalus

#1 solo funcionan si los combinas con alcohol

1
Merkury

Siempre que leo o escucho hablar a gente de tomsr este tipo de medicamentos, me pregunto que os habra llevado hasta esa situacion, de que por ejemplo te preocupe tanto que un desconocido te mire o que hablen de ti, que os lleva a pensar eso? Porque alguien iba a hablar de ti sin nisiquera conocerte

2 respuestas
manurivas

Dice mi chica que esta aqui al lado, que :
"A mi personalmente los primeros dias tenia el estomago revuelto, y mucho sueño, por lo demas ningun problema, nada de robot ni nada de eso"

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#14 Es mucho más complejo que eso...

#15 Ok, gracias. Con lo del robot quizás me he expresado mal y no se me ha interpretado correctamente. Me refiero a que te neutraliza las emociones dejándote en un estado de "pasotismo". Gente que toma antidepresivos reconoce no poder llorar en situaciones que siempre lloraba, por ejemplo. O dificultad para enfadarse, rumiar, etc...

Saludos.

2 respuestas
manurivas

#16 pues ella tomando escitalopram y diazepam tiene sentimientos a tope eh, de llorar, cabrearse y todo xd

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#16a-a-g-y-c-0:

Gente que toma antidepresivos reconoce no poder llorar en situaciones que siempre lloraba, por ejemplo. O dificultad para enfadarse, rumiar, etc..

No, depende del farmaco, la pregabalina por ejemplo o la fluoxetina, hacen totalmente lo contario. No se si tu farmaco es un ISRS.

Preguntale a tu medico, no a MV, cojones.

B

Pillo sitio

TheMentalist

#1 Te aconsejo que no empiezes a tomar mierdas de este estilo, porque vas a terminar por no poder vivir sin ellas.

Intenta a meditar, acupultura... hay otras maneras que son mucho mas saludables y a la larga vas a agradecer para siempre, simplemente tienes que encontrar a la persona adecuada para que te ayude.

3
P

a mi también me dijeron que tenia ansiedad, me paso dos veces que perdí completamente el control de mi mismo, sentía una fuerza brutal y gritaba como un jodido loco. Joder llore como un loco cuando me paso, creía que perdía la cabeza para siempre XDDDD.

Me mandaron un ansiolitico,paroxetina cosas de esas que si, me fueron bien al principio pero luego era como si no tomara nada. Lo deje por un tiempo, acumule una gran cantidad de pastis que me empece a tragar sin control. Me di cuenta a tiempo en lo que me estaba convirtiendo y conseguí parar.

Yo pase por unos años de mucho estrés, aguante todo lo que me venia y me lo guardaba. Los psiquiatras, psicologos ni las pastillas me ayudaron, lo que me ayudo fue tener un tiempo largo de reflexión

Z3n

#1 si empiezas a no darle las vueltas a todo.. como parece que haces a lo mejor mejoras.

Inver

Seguid tomando medicamentos fuertes para todo. A ver como estáis dentro de 30 años.

Pd. Eso se cura con terapia de choque, como casi todos los males o fobias que uno tenga. Y si no, tómate un ibuprofeno que soy médico de cabecera y me llevo comisión.

S

Acupuntura?, 2016 y todavía hay peña que recomienda magufadas?, No está bien su chakra?,tiene que mejorar su ki?

8 2 respuestas
B

#1 Estuve tomándolo durante una temporada, y a mi personalmente los primeros días, me dejaba muy muy tocado, es como si no tuviese fuerzas. A medida que fui avanzando con el tratamiento la verdad que termine bastante contento con los resultados, yo también sufría de ansiedad social y gracias a hacer una buena terapia y en cierto modo a ayudarla con la medicacion lo supere con bastante "facilidad".

Ánimo, la ansiedad no es para siempre, se puede superar!

1
B

#17 hablanos de vuestra vida sexual manu que seguro que le ayuda al chaval.

wolfie6949

#1 Yo he tomado Citalopram, que por lo que estoy leyendo no se va demasiado del Escitalopram, también es un inhibidor selectivo de recaptación de serotonina. Lo he tomado durante 6 meses.
Tarda un tiempo en hacer efecto sobre tí, no vas a notar nada las primeras semanas. Cuando ya más o menos estás medicado, en mi caso me ayudó con la ansiedad/depresión que padecía (me dieron un par de ataques en los que me ponía super hipocondríaco, sintiendo que iba a morir por un dolor de cabeza o cualquier otra gilipollez). Pégale un ojo a los efectos secundarios, que los tienen, y el médico a mí al menos me dijo que no iba a notar nada, pero no fué así, durante el tratamiento noté una pérdida de apetito sexual (que mira que es raro que a los tíos nos pase eso xD) y yo retuve algo de líquidos, pillé unos kilillos pero nada grave. Al dejar el tratamiento estuve unos días con unos vértigos horribles que apenas podía mover la cabeza. Estudiatelos un poco ya que al no saber que te pasa puede retroalimentar la ansiedad (y más en mi caso, que estaba hipocondríaco perdido).

Ánimo que la mejora merece la pena, y ante todo buena actitud, eso es primordial, con este tipo de fármacos si trabajas a nivel psicológico contigo mismo ayuda muchísimo.

2 respuestas
drakkenspain

#27 Por curiosidad, cuando lo dejaste de tomar perdiste el peso que habías ganado?

1 respuesta
wolfie6949

#28 Hace un par de meses que lo he dejado y estoy en ello, pero sí, con algo de ejercicio y cuidando la dieta lo estoy perdiendo (Tengo entendido que se debe a retención de líquidos)

Kenderr

Nucelar, se dice nucelar.

Usuarios habituales

  • KIIM
  • Spike_Spigel
  • Cafeina
  • a-a-g-y-c-0
  • Singed
  • VenEZ
  • Jok3r