¿Alguna experiencia en prisión?

koalas

me leido todo el tocho... me alegro que todo saliera bien.
ahora es cuando te das cuenta de muchas cosas.
bienvenido xD

1 comentario moderado
LaChilvy

Ante todo, me alegro que haya salido bien la cosa... pero eso de "pedirte disculpas"... ojo, haber alquilado los garitos con todo en regla.

Por otra parte, me sorprende como describes la carcel, he llegado a pensar que estabas describiendo un hotelito en Benidorm...

Qué bien viven los presos no? Tabaco, tele...

En fin.

MeSiDj

#33
Aqui al lado, en sangonera estan ampliando la carcel con un "campo" de futbol y todo :/

Cupi

Y os puedo asegurar que prisión preventiva es casi peor que con condena. Con prisión preventiva te puedes tirar años, sin saber si vas a salir o no, y peor aún, sin saber cuanto tiempo más te va a tocar estar ahí.

Si tienes condena más o menos te haces la idea de que lo que te queda y para delante, pero sin saberlo...

Finisterre

#28 Creeme que eso lo he aprendido y con nota. Pero ya me diras si aquello hubiese salido mal, 10 añitos en prisión con la carrera a medias sin haber hecho nada tan malo que lo merezca... aun duermo mal por ello. No estoy culpando a nadie excepto a mi como ya hbrás leido.

#26 Notaza para los trabajadores de la prisión, tanto funcionarios que se portaron conmigo de una manera excelente y profesional como a psicólogos, profesores y enfermeras, ninguna queja en serio, no se como pueden trabajar sin ningún tipo de prejuicio y con esa paciencia tan grande que hay que tener con algunos reclusos.

SnighT

lo que dice #19 es verdad y eso que dices en #16 me parece logico yo habia oido eso de que los separaban, porque se los comian literalmente y lo de los años quizas de 8-12 tenias suerte y salias en 5 o 6 o menos, por comportamiento y demas, vamos lo tipico que se ve en las peliculas

karaharn

La verdad es que sí que es jodido. Por cierto #1, lo de las duchas no es cuento chino, violaciones, apuñalamientos y palizas, y hay bastantes sentencias y jurisprudencia sobre el tema. Esto se da porque los funcionarios no pueden entrar en las duchas (tema intimidad se ve). Por eso, hace unos años para aquí las cárceles se construyen con baño y ducha particular.
Y fíjate tu, aunque fueses preventivo estabas con gente ya condenada no? Algo totalmente ilegal pero a la vez totalmente habitual.

#19 Lo que tienen las cárceles es una carga psicológica importante. Cuando se cierra la puerta y oyes el ruido buf, es una sensación bastante dura. La privación de libertad es algo bastante duro, yo antes pensaba que era una mierda una cárcel, dónde la gente tenía su tele, comida, ducha, calefacción, etc. Pero viéndolo un poco de cerca, reportajes, experiencias de gente, libros, te das cuenta de que si no tienes una mentalidad bien forjada y un cierto aguante, se te puede hacer realmente duro.

En contestación a la pena, según el Código Penal, la pena por tráfico de drogas es de 3 a 9 años. Esta horquilla de pena suele aplicarse dependiendo de la cantidad confiscada, si ya se ha distribuido parte, etc. Así que eso, juntamente con algún tipo de agravante más luego la tenencia ilícita de armas, pueden ser 12 años fácilmente.

vinilester

Si, en la 211

_RUGBY_

#27 Tenías que haberle dado una paliza y lavarte la barba en su sangre

LaChilvy

#34 Pues qué bien no?

:S

icetor

Redacción excelente, sin faltas de ortografía, parrafos correctos. Buen post #1.

yo tengo un colega que entro también por delito contra la salud pública, y ha estado 1 año y algo, ahora solo va a dormir "al cole" como lo llama él.

Cuando hemos tratado el tema sus impresiones son bastante parecidas a las tuyas, no es para tanto, jode estar encerrado y tal pero la peña va a su bola y te haces colegas.

pd. le debes mediavida a tu hermana, besa el suelo por el que pisa.

B

#41 en fin, esos campos de futbol no son para todos los reclusos.

Dejate de hotelitos e historias anda..

1
vinilester

#42 ...y tal pero la peña va a su bola y te haces colegas.

Que mejor sitio para hacer colegas, que la carcel. Amistades como esas en ningun sitio...

Si bueno, en el parlamento....pero dudo que alguno de los de aqui lo pise alguna vez. La carcel, fijo que si.

LaChilvy

#43 Que me da igual que estén metidos por robar para darle de comer a sus hijos chico, que no tienen porque gozar de según que privilegios, es así de facil.

El que la hace la paga, demasiado permisivos somos en este país.

4
meeka

Por un lado me alegra saber que los funcionarios de la prisión te trataron de forma excelente, pero si soy sincero, me alegra porque tú eras inocente, pero de lo contrario... Ver y pensar que gente que se ha reído de la sociedad está 'pagando' condena en un lugar mejor del que vienen me quema, en serio.

No digo de tenerlos en plan prisión latinoamericana, pero joder... Si están ahi es para recibir un castigo, o si más no, algo que les demuestre que lo que hicieron en su día se paga y caro.

W

#45 Lo siento, pero eres tonta...
Ni que esto sea guantanamo

48
icetor

xDDDDD #44 si te espera más de un añito a la sombra y lo sabes, puedes ser un antisocial y que te escupan al pasar, o intentar adaptarte a la situación e intentar llevar el tiempo que estés dentro de la mejor manera posible...

1
Finisterre

#42 A mi hermana le regale 3000 euros. Tenia una zodiac con un motor de 8 caballos que vendi tras mi salida y fue todo para ella. Lo peor de todo es que recuerdo que tener una zodiac no me hizo ningún bien ya que por Galicia hay mucho narco traficando con ellas.

#38 Haber habrá, pero no tanto como antes, la cosa ha mejorado mucho. Sobre peleas si, unas cuantas muchas.

#34 Yo creo que el deporte limpia tanto el cuerpo como la cabeza, la carcel no rehabilita una mierda, el deporte SI. De Teixeiro han salido hasta boxeadores asi que yo siempre apoyare que se fomente el deporte dentro de las prisiones.

L

#1 ¿Qué se siente al salir?

Merkury

Yo he trabajado en un centro de menores (en el de zaragoza, que es una replica a escala de la macrocarcel de Zuera) y eso es lo mas cerca que he estado de una carcel. Pasaba alli 5 horitas dando clase de office a los "chavales" (en la clase habia desde 16 hasta 21) y no tuve ningun problema, de hecho me cogieron hasta cariño XD.

De movidas solo vi una un dia de casualidad, que se empezaron a zurrar dos moros en el modulo de musulmanes y tuvieron que entrar los guardias a separarlos.

Por suerte nunca he estado ni cerca de ser interno.

meeka

#51 ¿Centro de menotes con gente de 21? ¿Cómo se explica eso? ¿Gente que fue condenada siendo menor o como?

M1k4

Me ha parecido muy interesante este hilo.
Un usuario de aqui, Demitz, me pasó hace poco este hilo de putalocura que precisamente, habla un muchacho que TRABAJA en la carcel. La gente le hace preguntas y todo eso. Es muy interesante:

http://foro.putalocura.com/foro/foro-politica/63261-la-prision-break.html

1
Netzach

#49 Estás seguro de que eras inocente?

Coca, pistola, zodiac, 3000€ xDDDD

3
karaharn

Joder, no había visto, desde hacía mucho tiempo, un razonamiento tan claro, elaborado, refinado y contundente como el tuyo hamijo #47...

1
B

#54 los 3000€ fueron de vender la zodiac.

1
Korso

De prisión tiene poco desde luego. Vale que tú "no hicieras nada", pero el que si haga de verdad, se tenga merecido lo peor, y vaya a ese hotel, que alegría.

1
B

Será porque me robaron hace poco pero cuando dices..

"desde gente que había entrado por robar un bolso (lo juro)"

lo comentas como si fuera cualquier cosa. Nadie tiene derecho a violentarte, agredirte y robarte obviamente no le vas a meter la misma pena que a un asesino o un pedazo de traficante pero chico, si por mi fuera el que el otro día me atracó a mi y a unas cuantas chicas más debería estar en la carcel como el que más. Creo que es lo justo.

Por lo demás, me alegro que todo se arreglara al final pero supongo no te vino mal para saber en qué te metes.

#57 Yo creo que muchos tenéis una idea muy distorsionada de lo que es la cárcel. Yo sinceramente mi libertad no la cambio por ninguno de esos "hotelitos" de los que habláis. Que pareciera que los que estan ahí andan en la gloria. Sino #1 por qué estaba loquito por salir?

2
LaChilvy

#55 Eso digo yo, #47 si no estás de acuerdo con lo que digo, argumentas, no insultes.

Creo que no he dicho nada que no piense la mayoria de gente, lo que pasa es que está de moda ser progre.

5
Netzach

#56 Eso es lo que quiere que creamos, creí que un Sith lo entendería pero estaba equivocado...

Usuarios habituales