¿Alguna experiencia en prisión?

B

#58 y #59 hay delitos y delitos.

#60 yo saqué menos de 2000 por un speeder y... no espera...

Korso

#61 Aquí eso es lo de menos, la prisión es igual de mona.

meeka

#58 +1, Aunque ''Saber en que te metes'' el pobre tampoco andaba haciendo nada muy 'ilegal' por así decir, vamos que era una práctica inofensiva. Sólo que de ese modo sabrá a partir de entonces como hacer las cosas, se rmás cuidadoso/meticuloso.

Y al edit que pones, también tienes razón, pero aunque te tengan retenido X tiempo en un sitio, no digo hacer de ello un infierno, pero ponerte la vida cómoda para que ese tiempo de condena te sea más ameno no me parece bien.

B

#62 ¿Y los módulos? ¿Sabes si son igual de monos?

Korso

#64 Espero que no, desde luego.

fuNN

gran historia. de los palos se aprende no?

Joakas

Buen post, me ha gustado la historia, me alegro de que todo saliera "bien".
Y bueno sí, lo que todos dice, pero... #1, ¿qué coño son unas "zupas" ? por más que lo intento no consigo ni encajarlo ni saberlo xD

1
B

#61 Pero él lo comenta como si ese hombre no mereciera un castigo... ah bueno es un bolso. Y qué? así andamos que vienen los inmigrantes y saben que este es un país de mierda donde hasta los propios habitantes piensan que joder, la carcel es un castigo para asesinos y violadores de niños cuando delitos los hay de todas las formas.

Para mi cuando robas a alguien ( y mas si es con intimidación y violencia) la estás jodiendo pero bien y no concibo que eso se vea menos delito que otra cosa.

Para mi, aunque existe una diferencia cualitativa entre un delito y otro creo que todos merecen por una parte el castigo y por otra la oportunidad de reinsertarse.

Baruka

#51

los musulmanes ya tienen modulo propio y todo??

AKILES_esp

#17 al cometer una falta en el ejercito y demas,, por asi decirlo te arrestan, no sales del cuartel, pero no es nada chungo, pero si juntas 3 si que te mandan a alcalameco que es como una carcel de verdad

La carcel de León tiene piscina, actividades y viven en una especie de chalecitos, esos son los del llamado modulo de respeto

los otros de dos en dos en una celda con tele y ducha,

todos los deportes imaginables y posibilidad de trabajar montando ventanas o sujetadores creo recordar

y la estancia en prisión creo que cotiza, es decir sales y tienes paro

#72 : exacto

y1mb0

#67 si tiene el mismo significado que aqui en Madrid...

zupas = zapatillas

Korso

#70 Lo que tú dices arresto es 'Privación de Salida de la Unidad', me da que a no ser que vayas a la prisión militar no se considera lo que #1 dice

Cupi

La mayoría confundís privación de libertad con casa de torturas.

Es como sí por que te multen con el coche ya no te dejen montar en transportes públicos.. en fin..

1
KONRA

#68 eso estaria bien, lo malo son los ladrones de guante blanco, y esos cuando los pillan van a HOTELES-prision y no devuelven ni un puto duro.

vivo... en la 204 de carabanchel...

Joakas

#71 eso he imaginado, pero relacionándolo con zapas...
es que soy de Murcia, ya tu sabes. Gracias.

B

#68 tú misma lo dices en la última frase. Robar no es "cualquier cosa", pero tampoco es lo mismo que matar o violar. Ni robar un bolso es lo mismo que robar a un país entero.

Finisterre

#67 Zupas, zapatillas de deporte, no se, creí que lo entenderiais a mi esa jerga ya me pilla mayor. Ademas el gitanillo me vino con lo de siempre "eh que zupas mas guapas me dejas probarmelas" y ya no las volví a ver. Luego me contaron que les pasa a casi todos los nuevos y que el tio era el medio patriarca del módulo asi que mejor que me hubiese callado.

B

"Esto no será una trampa pa pegarme un tiro no?"

En fin, que espero que entendáis que aunque pueda sonar muy bonito, el concepto de carcel en sí y todo lo que conlleva antes, durante y después es más duro de lo que pensáis para los presos y sus familiares. Me parece increible que no sepáis ver más allá y os limitéis a esa versión simplista del "si es que viven como reyes".

#76 Que vale pero que merece estár allí como el que más.

AlzeN

Hombre es que lo de hotelito depende de muchas cosas. Hay mucha gente, que son unos autenticos psicopatones e hijos de puta, que el estar en prision como estan lo equiparo a que una persona normal viva en el Ritz. Si bien hay algunos casos que te dan cierta pena (por ejemplo gente como #1, o un ecuatoriano que tuve un dia que estaba dentro por no pagar la pension a la mujer, y no se lo pregunte, pero no descarto que fuera por falta de trabajo porque el tio tenia pinta de ser "honrado" ). Es como todo, gente asi la verdad es que calculo que sera la minima minima parte. Me alegro de que todo te saliera bien #1, y ten mas cuidado la proxima vez (aunque supongo que ni hara falta que te lo diga).

Pd: Por cierto, no he estado en ninguna de las prisiones viejas viejas, pero las nuevas tienen en las celdas tanto tele (sin necesidad de alquilarla) como ducha y calefaccion. Los modulos tambien cuentan con un ping pong y un futbolin.

Eveyx

Muy buena historia tío, me alegro de que al final te saliera todo bien!

#77 osea que te quitaron las zapatillas nada más entrar? joder qué putada, y por qué coño te las quitastes? quien te dice normalmente "me dejas probarme tus zapatillas?" xDD

SnighT

No es como vivir en la calle, pero tampoco es el infierno en la tierra.

#80 en #77 esta tu respuesta, un gitano "el patriarca del modulo". aunque ese es el que hay que matar para asi obtener su rango y ser el jefe del modulo xD

Joakas

#80 era el "patriarca" ya ha dicho, cualquiera le discute...
pero entonces seguiste sin ellas todo el rato o ¿cuándo conseguiste unas?

L

Joder #1, me pasa a mí algo así y me derrumbaría :S Supongo que tardarás mucho tiempo en olvidar todo eso...

Por muchos "lujos" que tenga una prisión no tienes el más importante, la libertad.

EseLoKo

Buen hilo. Gracias por compartir esta experiencia.

Yo también tengo curiosidad por saber qué pasó con las zapas. ¿Tenías más de un par no? xD

SnighT

#83 A que tipo de libertad te refieres?

Wolfskoch

Joder, #79, si es cierto (que no lo dudo) lo de los módulos nuevos y las nuevas prisiones, cuando un verano no pueda irme a la playa atraco un banco con un chorizo de Jabugo congelado (y si no me pillan pues ya tengo veranito :p)

B

Si te condenaron a 42 dias de prision eso significa que tenias delitos anteriores o no entrarias en la carcel. Esos no nos los cuentas?

Finisterre

#87 Yo tenia antecedentes por una pelea, aun asi no hace falta tenerlos para que te metan prision preventiva, eso lo decide el juez segun las pruebas, el delito y su criterio.

Para los que dicen que son hoteles, hay carceles y carceles, hay módulos y módulos. No es lo mismo en el que estaba yo que era un segundo grado que el de primer grado o aislamiento de presos peligrosos. Esos estan fatal y se han ganado su estancia privada a golpe de peleas y amenazas ya dentro de la carcel, si yo hubiese acabado ahi seguramente otro gallo hubiese cantado.

Luego el modulo de tercer grado o regimen abierto es casi como un instituto, con presos que salen y entran, estudian, talleres, etc.

L

#85 A la libertad individual :/ Quizás ahora me dirás que aunque nosotros no estemos metidos en una prisión tampoco somos libres, pero comparado con los reclusos, sí lo somos.

CaNaRy_r00lz

#1 da gracias a que tuviste la lucidez, de sacar fotocopia del DNI, pk si no estarias alli metido... te has librado de una buena, y me has dado ideas por si algun dia se me da por hacer eso.. intentare cubrirme las espaldas siempre xD

Usuarios habituales