¿Alguna experiencia en prisión?

Cupi

#87 para prisión preventiva no hace falta que tengas condenas anteriore, se supone que entras por riesgo de fuga o eliminación de pruebas.

cuando te cae la condena si es menos de 2 años y no tienes antecedentes puedes salir sino nanai

SnighT

#89 No te iba a decir eso xDDD tranqui, pero creo que estando en la carcel no te privan de toda tu libertad, creo que aun estando alli te puedes considerar una persona "libre", pero yo no he tenido la mala suerte de comprobarlo, asi que no me hagas caso tampoco

TRON

#1 Me ha llegado tu tocho, de verdad. Espero que al menos tuvieras el apoyo de tu familia, considero que es lo más importante en estas situaciones.

NeOGeN

Felicidades por que todo haya salido bien. Grandisima historia con la que te has estrenado, bienvenido a MV.

O

Aquí en España los presos viven de puta madre y tienen todo tipo de lujos además nos cuestan la bonita suma de 2000 euros al mes al estado (a todos); les obligaría a hacer trabajos forzados para pagar su manutención, si quieren comer eso estará supeditado a las labores que desempeñen para el estado, y si no que se mueran de hambre.

Me da igual que trabajen haciendo uniformes para la policía como construyendo carreteras pero que hagan algo.

Me ha gustado la historia, la verdad es que a veces pagan justos por pecadores, pero el sistema no es perfecto y no creo que nunca consiga serlo.

A

Yo siempre he tenido una duda sobre las cárceles, por si algún día la suerte me manda a una.

Los presos que están en las cárceles por delitos leves (primer grado, creo que han dicho por ahí arriba, los que están en una especie de instituto) ¿se pueden llevar pertenencias personales de casa?

Yo por ejemplo, si fuese a la carcel, me gustaría poder llevarme mi clarinete o mi violín para tocar (no me preguntéis por qué, pero en estado de tristeza toco mejor que alegre, y en la carcel seguro qeu toco de puta madre xD). ¿Se podría dejar en plan que me lo guardasen en algún sitio, o tendría que dormir con un ojo abierto y una navaja hecha con un cepillo de dientes para evitar que me lo robasen?

Suena un poco a coña, pero me lo llevo preguntando algún tiempo.

M1k4

#96 Seguramente te duraria el violin vivo o sin robar -10 seg xDDD

1
SnighT

#97 y eso como lo sabes? eeeh eehh alguna experiencia que contar?

A

#97 Lo mismo un gitano quiere probarlo xD.

5
AlzeN

#96 La verdad es que no sabria decirte, porque solo trabaje un dia y durante unas horas en ingresos, pero ahora mismo no recuerdo haberle visto a ningun preso un instrumento (y menos de ese tipo).

Y todos los presos pueden llevarse las pertenencias personales que quieran, ahora unas te las dejaran entrar, otras muchas no, independientemente del grado que seas ( que es al reves de como has dicho, los "buenos" son los terceros grados) aunque imagino que el compañero de ingresos mirara mas aun con lupa las pertenencias de un primer grado.

yaiko

#1 Muy interesante tu historia, no me imagino la sensacion que debe ser eso de tenerte que tragar lo que ha hecho otro.

pontaeri663

Joe, tampoco sabía que tienes que pagar con una tarjeta, en la cual te la va rellenando tu Familia, eso es un timo, y 60€ Alquilar la Tele... ¿1 Mes?.

PD: Buena Historia, espero que no tengamos que pasar por ella.

WANGO1

#1 Mantente limpio, fuerte y feliz :)

R

Yo creo que si se puede sacar algo en claro de #1 es que os metais muy bien en la cabeza que cualquier persona puede acabar en la carcel aunque nunca lo hubieses imaginado, ahora mismo estamos aqui leyendo mediavida y el miercoles, alli dentro. O sea, dejar de tocar los huevos con que si "las carceles españolas son como un hotel, que si hoy dia viven mejor los presos que nosotros" porque igual lo comprobais un dia cualquiera.

Que os parezca mal que a una persona la traten con ciertos derechos humanos, yo de vosotros me lo haria mirar, que os parece mejor??? que les hagan electroshocks todas las semanas? no estais a favor de la pena de muerte pero una tortura si???

por cierto, #1, es tan facil como se dice evitar meterte en lios una vez dentro??? me refiero, si te ves obligado a pelearte con alguien, y tienes suerte y ganas tu pero te lo cargas, ya serian X años de condena mas, no?? (por poner un ejemplo)

4
PajarracO

Joder, ¿os quejais de que los reclusos tengan tele y actividades? Bastante tienen con la privación de libertad, a ver si os parece fácil aguantar eso psicológicamente.

3
yaiko

Ya que hablamos de esto, ¿Que delito puede caer por un atraco con lesion minima?.

X-Crim

menos mal que acabo bien.

l31m

por suerte no tuviste un Alcaide así:

Alcaide cabrón

Enhorabuena por tu pronta salida.

GeO-Granada

Cuanto tiempo estuviste? 42 días? y no te indemnizaron por ello?

Mensi

Que mitica la de las zapatillas xD

harum12

#1 Gran thread, de los mejores, no puedes contar algo más?? xD

Menos mal que pudistes salir, felicidades.

Yo no me puedo imaginar dentro de la cárcel con otros 2 o 3 tios más y todos encerrados y sin poder salir cuando quieras, me volvería loco..

U

Impresionante historia.
La verdad esque tiene que ser una putada tremenda pasar por ese mal trago cuándo no has tenido nada que ver, así que me alegro mucho que tu hermana haya podido demostrar que eso no era tuyo.

La verdad esque me parece fatal que tengan esos "privilegios" dentro de la carcel (que si la televisión, tabaco, etc), muy bien hablar sobre la falta de libertad (que realmente para mi esa es la verdadera tortura) pero no me parece nada bien que una persona que haya violado, matado, abusado pueda ver la tele o fumar tranquilamente.
Creo que se debería de ser mas duro en las prisiones, vale que en tu caso #1 fueses inocente y creeme que me alegro que los funcionarios te tratasen genial, pero imaginate que fuese un pederasta que a abusado de 3 o 4 niños, sinceramente, esque no se deberia ni de tratar con ellos.

Y bueno si hablamos de reinsercion me entra hasta taquicardia (si no estoy a favor de esto, depende de que caso, pero me parece fatal que se reinserten a asesinos y violadores)

John_Mcue

gran historia #1

y al resto, de verdad os parece un hotel de lujo una celda con tele y que les permitan fumar???
incluso a mi me parece que una piscina es demasiado, pero parece que si no los torturan todos los dias no os quedais felices

hay que tener en cuenta que una buena parte de los presidiarios no han cometido delitos de sangre, tampoco tiene que ser un infierno

otra cosa que es verdad es que no le veo ningun sentido a que junten a todo tipo de presos en las mismas zonas...

Mr-Carradine

Yo a muchos no os entiendo, defendeis a capa y espada a los toros y sin embargo, pedís que se limiten los derechos de personas humanas.

1
U

#114 Hombre, prefiero defender a un toro que a un tio que se dedica a violar a chicas, no se tu :/

Esque tendrian que separarlos, vale que allí haya gente que no haya cometido delitos de "violencia" "sangre" o como quieras llamarlos, pero no todos deben de tener los mismos privilegios.

Sinceramente, si a alguien de mi familia le hiciesen algo, prefiero matarlo a que esté en la carcel, con eso te lo digo todo xD

_RUGBY_

A alguno le vendría bien Oz para hacerse la idea de como un accidente de un tio normal te puede cambiar la vida y tu estancia en la cárcel cambiarte por completo.

Mr-Carradine

El tio puede pasarse 30 años en una celda y empezais a protestar porque puede comprar tabaco y natillas.

Y la tele son 60 euros al mes y, creo, tendran sus horarios para verla

U

#117 Pero que 30 años? Si siempre sale menos condena.

Igualmente, es que ponte en la situacion de que a alguien de tu familia le hacen algo muy gore, de verdad a ti no te molestaria saber que el tio está tumbado viendo la tele en una celda????

Esque tio pensad esas cosas.

Mr-Carradine

Bueno, lo de los treinta años lo decia por decir xD

sutEz

#118 ha dicho 30 años en una celda, no 30 años de condena q luego se ven rebajados por estudios, buena conducta etc.

hay gente que entra y no quiere salir porque se vive muy bien, allá ellos. Si tienen tabaco, tele y fútbol por mí perfecto, así saldrán contentos.

PD: vive y deja vivir

Usuarios habituales