¿Alguna vez habéis sufrido bullying?

C

Bullying es una palabra que significa "acoso escolar".Chicos/as que sufren continuamente burlas o que son maltratados psíquica, emocional o incluso físicamente por sus compañeros de clase.

¿Alguna vez habéis estado alguno en esa situación? ¿Qué se siente? ¿Cómo lo solucionasteis? ¿Os dejó secuelas?

Meleagant

Lo siento, nunca me ha pasado así que no creo que pueda aconsejarte con tu problema.

De todas formas, por si te sirve...

16
C

Dejé la escuela hace años, asi que dificilmente puedo estar sufriendo bullying xDDD.

_Besaid

Yo siempre he sido pálido y en primaria se metían con mi color de piel, imagínate que chorrada. Luego llegué a secundaria y pararon las coñas, creo que su cerebro evolucionó.

2 1 respuesta
qu4ker

Intenta comprenderlo. Hay dos tipos de estudiantes, los fuertes y los gilis. Como atleta es mi deber hacerle la vida imposible a los gilis.

50 1 respuesta
LaChilvy

No me ha pasado, pero he visto como en mi clase (primaria) se ha hecho bullyng a un chico año tras año, con insultos, agresiones físicas, de todo vamos. Era supuestamente el tonto de la clase, el pringao, y repito, supuestamente. Se llamaba Tomás y le llamaban "Tomate"
, muy avispados....

Ese chico sigue viviendo en mi barrio y con el paso de los años no ha tenido secuelas (al menos que se vean por fuera) tiene muchos amigos y todo le va bien.

1 2 respuestas
V-ChakSorZ

#6 tu lo has dicho, que se vean por fuera... xD

1 respuesta
LaChilvy

#7 Yo que se, ya te digo que tiene muuuchos colegas, tiene curro, siempre está feliciano... pero claro, quizás la procesión va por dentro.

EJ_Bullseye

A mi me han hecho bulliying desde primaria hasta 4º de la ESO, cuando empecé a espabilar.

Me cago en todos esos hijos de puta. Aunque yo era muy pringao y me lo merecía un poco xd Ahora me meo en todos ellos.

3 1 respuesta
iroNBiN

#5 Y yo que pensaba que habían dos tipos de estudiantes, los tontos y los listos.

9
eR_eNsAnGreN

Desde que empece a estudiar me he cruazo con tres, uno se llamaba Tomas (Tomasturbado), Palomino de apellido y rostro palido (no se su nombre).

Tomasturbado le llamaban asi porque era un gordo blanquito con pecas y en sevilla un blanquito lo mas seguro es que se ponga rosa y parecia un cerdo, bueno, y lo de -masturbado porque decian que le habia hecho una paja a uno por un chupachups.
Palomino era el tipico niño repelente, alto, muy delgado, con los dedos muy largos a lo señor Burns, voz aguda, e iba todos los dias a clase como si fuera a una comunion.. a éste si que le daban ostias como panes. Tambien era blanco.
Rostro palido, era albino alto, feo de cojones y todo el mundo lo odiaba porque la madre iba poniendo denuncias a diestro y siniestro medio instituto tenia alguna denuncia de la su madre.

Parece ser una desgracia ser palido de piel.

2
Fyn4r

Yo es que era amigo de los malotehs y tenía muy mal pronto, nunca tuve problemas

1 respuesta
B

Yo como #12. El truco está en hacerse amigo de algún que otro maloteh.

Recuerdo que una vez me lié con una tía de mi instituto en 2º o 3º de la ESO, y su ex era un kinkoso de mucho cuidado. Al par de semanas de haber empezado yo con la tía esta, vino su ex en el recreo a decirme cuatro cosas, y un tío bastante grande que era amigo mío y no le tosía ni dios le dio cuatro hostias a él xDDD

Ya se sabe, ten cerca a tus amigos, pero más aún a tus enemigos.

1
R3D4N

El boxeo aunque suene a maloteh, te ayuda a confrontar situaciones dificiles, ya sea hablando elocuentemente o con las manos.

Es ley de vida, de mi edad nunca he tenido problemas pero con algun q otro de cursos mayores pues lo tipico, una buena colleja cuando me pasaba de listo.

En 4 de la eso ya nada, le di un par de puñetazos a uno q se me puso chulo y no he vuelto a tener problemas en clases.

1 1 respuesta
Baltar

Fui ambas cosas, me convertí de abusado a abusador a lo largo de primaria... Supongo que igual que a #9 aunque me arrepiento de haber canalizado mi rabia en inocentes...

Netzach

Cazar o ser cazado, así es como se aprende sobre la vida.

2 1 respuesta
p4l3rm0

god damn nerds. De algún lado habremos de sacar el dinero para el almuerzo...

Yeahh

Yo entre ke mi primo era el mas malote del cole y posteriormente del insti y que yo hago lucha olimpica desde los 13 años o si ni podia yo mismo las piedras o palos tb servian nunca me tocaron.
Cosa curiosa eske 2 de los "primillos" de la epoca son ahora policias nacionales, abria ke verlos con el rencor guardado y una porra en la mano ke le harian a los ke les jodieron la infancia.

C

La verdad es que los sevillanos y los granadinos dan asco, son todos escoria odiada por Dios.Yo nunca sufrí "bullying", pero si hubiera nacido en una de esas dos provincias probablemente sí.

Bloody

Yo nunca sufrí "bullying", ni ningún niño de mi generación. A alguno que otro le pegaban, que era como lo llamábamos en esos tiempos. Pero el bullying ese, no.

M1k4

Desde primaria hasta la secundaria ha habido bulling en todas mis clases. No eran a mí, y les he visto pocas veces a los chavales pero se nota que si se ha quedado secuelas psicologicas por como se comportan cuando te ven o lo que te dicen sobre esos años de colegio.

joseph-

#6 Imagino que con los cursos le cambiaron el mote a "Tomas tur..."

quebeC

Había un niño en mi clase en 3º de primaria, era repetidor (vamos, un simio) y le dio por meterse conmigo, un día me dio una patada en la mochila con la intención de romperme las gafas (que las llevaba en la típica redecilla lateral de la mochila). Cuando mi madre se enteró fue al parque al lado del colegio donde casi vivía el chico éste, lo cogió del cuello de la camisa y le dio un par de voces. Desde entonces y hasta que acabé el colegio no me volvió a mirar a la cara.

No es "bullying", pero es la anécdota de mi vida que más se acerca.

O

Yo si pillara a alguno que otro lo colgaba macho...

1
B

Pues sí, lo he sufrido. Ya era tímido y sin autoestima antes de que esa mierda empezara, así que imagináos el efecto devastador que tuvo.

Físico no lo he sufrido, he tenido esa suerte. Más bien se enfocaban en los motes, el desprecio y el ninguneo. Puede sonar a tópico, pero que te elijan el último en Educación Física porque "el mierdas ese no va a hacer más que estorbar" puede doler bastante.

Las dos soluciones convencionales estaban inutilizadas en mi caso. No podía decírselo a un profesor, porque tenía un pánico social obsesivo y me daba reparo acercarme a un profesor para "molestarle con mis tonterías". Y plantarles cara...no me hagáis reír. Esas historias acaban con el macho alfa de clase con otros cuatro subordinados dando una paliza brutal a la víctima después de clase.

Pero nada, que reírse del nerd de la clase mola mucho. "Eh, mira un tío leyendo un libro, vamos a joderle la vida".

15 2 respuestas
B

Bueno, también recuerdo casos en mi instituto de personas muy "bullied".

Una chica, bajita, gordita, rosada y fea. Vamos, el objetivo perfecto. Además, se decía que vivía con su primo además de con sus padres, y que los padres los trataban fatal y que el padre había abusado una vez de ella... :S Una movida muy rara.

Los gilipollas de mi instituto se metían bastante con ella. Le tiraban bolas de papel, la insultaban, y la humillaban en general.

Uno se siente mal por no haber hecho nada nunca en ninguno de estos casos, pero yo al menos intento justificarme en que era un crío y que salir en defensa de los más avasallados era un suicidio social y podías convertirte tú mismo en víctima de los gilipollas.

A esta chica me la encontré hará cosa de un mes. Estaba yo entrando a una biblioteca de la universidad y ella salía, me reconoció, nos saludamos, y la vi bastante bien y muy alegre. Olé sus huevos. Aunque como dicen arriba, la procesión va por dentro, me gustó verla "normal" y a gusto, no sé.

1
Li0nheart

Yo tuve la suerte que destacaba en futbol y el primer dia de clase en 1º egb al no haber hecho parbulitos en el mismo centro no conocia a nadie.

fue coger la pelotita y empezaron a salirme amigos y todos querian jugar en mi equipo.

1
O

A mi bullying no me hicieron,pero desde la primaria hasta que acabé la ESO que estuve viendo casos bastante chungos.
En secundaria me acordaré siempre de un chaval que era bastante callado,el típico que no hacia nada malo a nadie,estudiaba,sacaba sus notazas y byebye que con el paso de los cursos el tema empezó a degenerar bastamente.
Ya empezaron mal,ojo,empezaron un grado más arriba de lo que Dasasa ha contado,luego empezaron a hacerle putadas bastante graves como esperar a que se sentara y retirarle la silla antes de que el culo la tocara...te metes una hostia bastante fuerte con la tonteria esa,también acabaron haciendole eso de los gapos "telaraña" (llenarse la mano de saliva y tirarla lejos como de un latigazo,el pobre acababa casi duchado), le abrian la carpeta y le tiraban por el suelo las hojas...y me acordaré de un dia que faltó un profe que sacaron un tablero de ajedrez y le tiraron todas las fichas a la cabeza...

Como han dicho por ahi,me habría gustado poder intervenir,pero es que el miedo a acabar como el como que me echaba para atrás xd

Lo peor de todo fue que el chaval un dia reventó y a la salida intentó darle a uno una somanta de hostias y se le tiraron como 4 encima y se la acabaron dando a el. Cuando pasó esto el asunto este del bullying tampoco es que estuviera muy en auge y bueno, los profes se lavaban mucho las manos con lo de que eran cosas de crios. La verdad,espero que al chaval le haya ido todo bien...

2 respuestas
C

Donde yo estudié no existía eso, había listillos pero duraban 1 hora.

eR_eNsAnGreN

ni q tuviera algo que ver cn ser listo o no xdd

1 respuesta

Usuarios habituales