Alquiler de piso con sorpresa

Fireternal

Buenas gente. Tengo una duda y queria ver si hay alguien por aqui que lehaya pasado algo similar y saber como actuar. Intentaré ir al grano y no enrollarme mucho.

Ayer firmé un contrato con una inmobiliaria y pagué por un apartamento. 500 € de fianza, 276€ de la parte proporcional del mes y 150 de comision inmobiliaria.

El piso nos lo enseñó el pavo (que se parecía un huevo a Berto el de buenafuente) asi por encima y nos gustó bastante. Tiene una terraza enorme qye fue lo que me encantó y lo que consiguió convencerme de que ese era el piso donde queriamos vivir. Después de pagarle empezamos con la mudanza y aqui empezó el problema.

Ya entrada la noche, al entrar en el piso, nos encontramos con una sorpresita, y es que había una puta rave de cucarachas enormes dandolo todo y dandonos la bienvenida a su hogar. En tan solo media hora maté 7 cucarachas (1 de ellas debajo de la misma puta cama) al salir a la terraza eso era asqueroso, una cucaracha voladora pasó por encima de nosotros y se fue a la terraza de la vecina. Usé el spray matacucarachas y lo pulvericé por debajo de un sofá que esta en la terraza y de ahí salió hasta pedro picapiedra. Pude ver 4 o 5 cucarachas huyendo a diferentes lados.

La cosa es que el apartamento que está pegado está embargado y abandonado desde hace no se ni cuando y es posible que vengan de alli o ni idea.

Total que al final no dormimos alli anoche y he aqui mi duda.

Tl;dr

Existe alguna forma legal de retroceder en el contrato y que me devuelva la pasta al menos del alquiler y que se quede con la comision inmobiliaria? El tio ni se molestó en comentár tal detalle en ningun momento y mucho menos eso aparece reflejado en el contrato.

De no poder ser así, que podría hacer? Vivir alli es como hacer un programa del ultimo superviviente y no me da la santa gana de dormir ante la atenta mirada de una jauría de cucarachas.

Un saludo y espero respuestas.

Aegar

Eso te pasa por no haber comprado. Hazlo, es mucho mejor.

M4k4rr0n1

En serio esperabas que apareciese el concepto "Cucarachas" en el contrato?

6 1 respuesta
covaga

no se podría hacer algún tipo de denuncia hacia la casa del lado?

RandomZ

Al menos pide permiso para entrar en su casa. Ahora les pertenece, lo siento.

ClauDramaQ

#1 A menos que alquilases el piso a ciegas, y por lo que dices el mismo dueño te lo enseñó (se entiende que lo examinaste personalmente), no hay marcha atrás después de firmar el contrato. La única opción que tienes es hablar con el dueño y que se apiade de tus lágrimas de cocodrilo, pero desde la inmobiliaria le dirán que nada de nada.

Si la situación es como la describes, es raro que las cucarachas no estuviesen allí cuando te enseñaron el piso. Lo que tienes que hacer es poner una denuncia en sanidad. Aunque hayan embargado el piso del al lado, el banco (seguramente su nuevo dueño) está obligado a hacerse responsable de su mantenimiento. Pero si esperas que la situación se solucione de aquí a un mes... puedes esperar sentado.

1 respuesta
Fireternal

#3 No, por eso dije "ni mucho menos". Pero estas cosas se comentan al menos. Ya no solo por etica, sino por que es una pega importante en el piso.

Por cierto, se me olvidò decir que no son cucarachas pequeñas de cocina, son señoras cucarachas tipicas de alcantarillado de 6 o 7 cm.

l3l3l3

Que inmobiliarias son esas que te cobran por encontrarte un piso?

1 respuesta
E

JO-DER que puto ascazo. Llama a un servicio de desinfección, que rocíen por todos lados y no las vuelves a ver en una temporada. A mi me salen del sumidero del patio. En mi caso, como el patio es de todos, lo paga la comunidad.

PalesTina

Dales una oportunidad, las cucarachas tienen un alma muy artistica

4
B

Las cucarachas tienen sentimientos...

Retrete

Llévale un paquete de azúcar al vecino de abajo, con algo de suerte solucionas el problema.

nO-m0re

control de plagas a tu casero, a correr.

2
Akiramaster

Actúa antes de que las cucarachas se quejen de ti.

El casero debeía hacerse cargo si tenéis que fumigar, creo.

klawi
4
Voorhees

Yo te aconsejaría que llamases a un par de colegas un domingo, les pagas algo si hace falta y os compráis unos botes de cucal del bueno, unas trampas de esas de pegamento, un par de escobas, un sellajuntas y unas birras.

El dominguito lo echáis seguro.

B

#1 lo mejor que puedes hace es hablar amistosamente con la inmobiliaria y que se haga cargo de pagar a una empresa de plagas, si por las buenas no van pues ya les metes una demanda

1 respuesta
Danrex

#6 Vicios ocultos.

asha

Primero deberías hablar con la agencia como te dicen por ahí.

Si no hacen nada, puedes poner una denuncia en sanidad y a la policía y con la documentación pedir que se rescinda el contrato.

También puedes obligar a la comunidad que solucione lo del piso abandonado donde se supone que se genera el problema por condiciones de insalubridad.

Hay mucha información por internet

Letalius

No se puede rescindir un contrato, el que sea, hasta 7 días después de la firma y sin dar motivos?

zErOx

Pues ellas tambien tienen derecho, sabes?

nizku

1º. No, no puedes rescindir el contrato unilateralmente

2º. El propietario está obligado por ley a mantener la vivienda en condiciones habitables, es decir está obligado a ponerle una solución de su bolsillo

Para la próxima revisa en condiciones el piso, que algunos de confiados pecáis de tontos

Aquí la ley de conservación de la vivienda a la que tienes que hacer referencia
http://normativainmobiliaria.wikidot.com/conservacion-de-la-vivienda

2
t3r3r3

Habla con el tio y que lo solucione rapidito, que se pone farruco que la siguiente llamada sea de tu abogado y veras que rapido.

Yo soy mas de bate en mano y llamar a su puerta, pero la otra via tambien suele funcionar.

Polakoooo

Lo que está claro es que no sueltes un euro más hasta que la casa no esté en condiciones de ser habitada. Aunque por lo que comentas del piso de al lado abandonado hasta que no se metan ahí por mucho que fumiguen vuestro piso van a seguir colándose cucarachas.

w4lk3r

Habla con #17 para que te de un par de escalopendras de esas que tiene. Eso acabara con la plaga.

1 respuesta
vuvefox

Matalas a todas coño.

DjBaTiStE

#8 .... todas?

1 respuesta
l3l3l3

#27 no se, aqui en Coruña por buscar piso no te cobran nada, se lo cobran al casero(he buscado piso 2 veces con distintas inmobiliarias y no me han cobrado nada..)

1 respuesta
C

Matarias esos animales por comodidad?

Eres un psicópata. Si te comieran las cucarachas no me daría ninguna pena.

Si fuese para comer no lo vería mal.

5
Isilwen

#28 A mi en Santiago nunca me habían cobrado honorarios tampoco, pero en Salamanca buscando este año sí y a una colega en Cáceres también. Como contrapartida, no me han pedido aval xD.

Por otro lado, aviso al casero y a la inmobiliaria y que fumiguen, es su responsabilidad, tú no has dejado nada para que se propaguen así, y si es el piso de al lado del que salen las colegas, habría que enterarse de quién es el dueño y que le ponga solución, porque ya es un problema de salubridad y no creo que seáis los únicos afectados.

Usuarios habituales