¿Los alquileres limitan al emprendedor?

Von_Valiar

Los impuestos absurdos, el precio de la luz, la forma de "financiar" la seguridad social, entre otras, son el verdadero limite para cualquier negocio, mas que el alquiler. Y al final, todo es mierda gigante retroalimentada por su propia ausencia de logica para mejorar la situacion de un pais.

Onehit

No creo que en general sea una carga. Es decir, tu pagas más por un alquiler porque depende de la zona

Mejor zona = Más ventas

Si tienes una empresa con oficinas pues es irrelevante, en la mayoría de los casos compran oficinas en el piso 94894834 de un rascacielos sólo por prestigio.

El único caso que se me ocurre en el que pueda ser una carga es con las autoescuelas, que te obligan a tener un centro para dar clases y en la academia donde me saqué yo el carnet diariamente iba sólo 1 de 20 y tantos alumnos

hjesush

Locales vacíos por demasiado tiempo debería de conllevar multa.

2 respuestas
E

dios mio 300 miseros euros xd

VENTURIN

Efectivamente si es culpa del dueño del local, y con la vivienda pasa lo mismo: millones de viviendas vacías porque el niño mimado de turno heredó 8 pisos y solo los alquila a partir de 800€ mas fianza cada uno o los deja vacíos

Se llaman especuladores y esto es lo que pasa cuando le dejas a alguien tener 15 inmuebles, que se aprovecha del que tiene 0 y vive a costa de explotar a los demás sin generar ninguna riqueza o actividad productiva. Parásitos socialmente aceptados

1 respuesta
S

300€ por un alquiler te parece poco??? no veas

yo e podido alquilar un local que tengo y me van a pagar 650 y me parece una miseria...
espero que mejore un poco la cosa -.-

pero lo que esta claro es que por muy pequeño que sea el local que hablas mas barato no puede estar

UrkoZzZ

#33 Claro que si campeon

Ayer mismo fui a valencia porque queremos abrir un negocio, un local centrico 1400 € 80m2, caro no, carisimo pero ellos ponen precio y tu eliges, si al final no alquilan pues ya bajaran precio

1 respuesta
B

Lo que tendría que hacer el gobierno es subvencionar el alquiler de un negocio de nueva apertura hasta que consiga una estabilidad que le permita ir incrementando progresivamente el cargo de ese alquiler hasta que lo termine pagando en su totalidad. De esa manera no te ahogas al empezar ni tampoco te frena cuando ya ha pasado lo peor.

pd: no tengo ni puta idea de economía.

Mako666

Para montar un +Kcopas en zonas buenas de Madrid (Tribunal, Bilbao, Chueca) a un amigo le cobraban los alquileres entre 3.000 y 6.000 €/mes (75m2 el mas pequeño y 150m2 el mas grande aprox).

pekter

Si te parece caro 300€ mejor no mires los locales que por la localización se puede montar de todo.

hjesush

#37 Es más, si siguen sin darle uso, expropiación al canto.

3 respuestas
hamai

#41 ¡Viva la libertad!

1 1 respuesta
Mako666

#41 No me parece necesario, al menos no antes de 10 años sin actividad como poco.

Además que una ley tipo "Si no alquilas tu local te lo expropiamos" es tan sencilla de burlar como alquilarlo a un familiar por una cantidad que nunca llegas a cobrarle durante el tiempo que sea necesario y luego ponerlo en alquiler de nuevo.

Expropiar a privados no es la idea, y si esa es la única fuente de ingresos de ese hombre va a tener que bajar el precio por si mismo o quedarse sin comer, por lo que eventualmente pueden pasar dos cosas: que el precio baje por voluntad propia o que alguien lo alquile. En cualquier caso conseguimos el objetivo final (que no esté desocupado), y al mismo tiempo te ahorras expropiar a un privado, que es algo que un estado no debería de hacer nunca (excepto para recuperar lo que le ha sido expropiado al propio estado, como, por ejemplo en el caso de España, Telefónica).

1 respuesta
VENTURIN

#42 Viva la libertad de acumular bienes para especular y joder al resto, viva la libertad de vivir a costa del prójimo.

No aprendemos, la crisis fue provocada en gran medida por los especuladores que acumulaban bienes para encarecer el suelo y engordar la burbuja, y la gente aún les defiende. No aprendemos.

1 respuesta
Prava

#16 +1

Es algo que nunca entenderé. ¿Cómo es posible que la gente prefiera tener 5 años un local vacío antes que rebajar el alquiler? Joder, ¿no es mejor una renta pequeña o media que ninguna?

Yo este aspecto lo tengo super claro, y sí, en España somos muy dados a esto: "prefiero no ganar nada antes que ganar poco", lo cual hace que seamos tan propensos a las burbujas, rumasas y similares...

#22 Un alquiler más caro no garantiza que te vayan a pagar. No van por ahí los tiros, porque quien quiere alquilar alquila y, quien no, pone excusas del precio.

Y que conste que estoy completamente de acuerdo respecto a la inseguridad jurídica existente relativa a alquileres... pero es lo mismo alquilar a 300€ que a 400€... a menos que se demuestre que la morosidad se reduce aumentando el precio del alquiler (artículo que me gustaría ver jeje).

#33 Sí, y cuando lo alquilas y no te pagan, que te devuelvan el local ipso-facto, ¿no? Además, ya se paga IBI... así que gratis no sale, no.

#35 Eso no es un especulador, eso es un idiota. Básicamente porque no está ganando dinero, que es lo que un especulador hace.

1 respuesta
hjesush

#43 Pues una regulación del precio de los alquileres acorde con la lógica.

Lo que no es lógico ni moral es que el dueño del local exija una renta desproporcionada y si no le llegan a satisfacer coartar el emprendimiento de una empresa.

Dudo mucho que este señor dueño del local pierda dinero alquilándolo a un precio razonable.

Personalmente pienso que tener locales en propiedad conlleva una responsabilidad la cual pasa por darle actividad con su correspondiente beneficio por supuesto.

Tenerlos en desuso supone un agravio a la comunidad colindante. Y si con la expropiación de uno se benefician cientos, adelante.

2 2 respuestas
B

No solo locales comerciales,también pisos. Al mudarme del mini-duplex en el que vivía con mi novia estuvimos mirando otro dúplex el doble de grande y con un terraza con vistas a parque y súper espacioso. Nos enamoramos claro, pero los dueños no quisieron rebajar 50€ del precio (550€ a 500€) Total, que después de 8 meses volví a pasar por la zona y sigue sin alquilar. Haced cuentas de la pasta que ha dejado de ingresar.

hamai

#44 ¿Y si yo no quiero alquilar mi local por ningún motivo? ¡Pues se expropia! ¡Especulador neoconheteropatriarcadocapitalista!

#46 ¿Y no es mejor promover el alquiler con beneficios en vez de regularizaciones o leyes?

1 respuesta
Mako666

#46 Lo que no es normal es que, por ejemplo, tengas un alquiler a un particular o empresa y por las razones que sean decidas aumentarlo desproporcionadamente, claro que no.

Pero no veo ningun problema en que si tu tienes un local vacio lo puedas alquilar al precio que te salga de los cojones, que para eso es tu local. Y si no te lo coge nadie, se joderá él el primero.

Es su decision, es su local y se lo folla como quiere. Y será el primero que baje el precio si no consigue alquilarlo, no creo que a nadie le guste tener un local vacio durante años.

Expropiar una propiedad privada adquirida legalmente sin que haya una razón de peso (por ejemplo, que sea una planta baja con un pilar maestro del edificio y el tio este intentando derribarlo, con el consiguiente perjuicio para los vecinos) es absolutamente deplorable. Y no, que el tio no quiera bajarle el precio del alquiler no es una razón de peso.

Que tenga que salir yo a defender la propiedad privada... manda huevos xD.

allmy

#1 La cuestión es el precio del suelo, cuanto más potencial cliente en los alrededores (debido casi siempre a mayor concentración de población, gracias a edificios altos, generalmente), más caro. Si quien explota un local no sabe aprovechar eso, lo mejor es que lo aproveche otro, y se vaya a otra zona más de acorde con su negocio. Las zonas cambian.

1
J

Ser arrendador no es un negocio fácil, las leyes, tanto si eres empresario individual como si eres persona jurídica, no dan facilidades para la deducción por vía de gasto o bien ya en cuota de las mensualidades no pagadas. Amén de que el inquilino sigue estando sobreprotegido en temas como daños en el inmueble, impagos, etc.

Un ejemplo para sociedades:

La empresa X SA, que no se dedica al alquiler de locales, pero que en el transcurso de su actividad económica compró uno del cual tuvo que mudarse porque, como a ti, se le quedaba insuficiente. Pongamos que mantiene dicho inmueble en su patrimonio y que lo alquila, a una mensualidad de 600€ al mes, a una persona física por una mensualidad de 500€ y que me debe 10 meses (de marzo a diciembre, ambos inclusive). Es decir, 5000€.

La Ley sólo le permitirá deducirse aquellos impagos por los cuales hayan transcurrido 6 meses desde el cierre del ejercicio fiscal (pongamos, 31 de diciembre). Es decir, a 31 de diciembre sólo habran transcurrido 6 meses de los impagos de febrero, marzo, abril, mayo y junio. Desde julio a diciembre, no te puedes deducir nada a pesar de que no has ingresado nada y Hacienda entiende que, cómo esas obligaciones se han devengado, pues son imputables a efectos de calcular el impuesto.

Con lo cual, a pesar de que en ese año sólo has cobrado 2000€ (enero y febrero) y te deben 5000€, sólo te puedes deducir 2000€, los otros 3000€ te los comes con patatas y los tendrás que integrar en tu declaración del impuesto. A un tipo del 30%, son 900€ más de impuestos a pagar por algo que no has cobrado.

Además, será deducible siempre y cuando reclames estas obligaciones judicialmente. Si no comienzas a litigiar, no te deduces una mierda.

Y este es un ejemplo de tantos otros que, cuando te pones a investigar un poco fiscalmente, te das cuenta de por qué en España hasta hace escasos años, ser arrendador era un negocio de poco futuro por los enormes riesgos fiscales a los que te sometes. Tienes que tener una gran cantidad de stock y ser muy ávido escogiendo inquilinos porque como uno quiera, te la lía pero bien.

k222

#1 para nada, lo que realmente limita al emprendedor son los impuestos etc...
En el reino unido por ejemplo, las nuevas empresas no pagan impuestos hasta que tienen beneficios. Eso es una buena formula para facilitar a los emprendedores.

Chico_Zombye

En el sitio de donde soy, Pontevedra, esto es una realidad. Igual un 30% de los bajos ya están cerrados y los precios sguen sin bajar, es una ciudad de 80k en los que 3000€ es un precio normal y menos es muy barato

En España en general el precio de los alquileres está rotísimo pero Pontevedra juega en otra liga.

Soy_ZdRaVo

#45 En el precio de los que se dedican a vivir de alquileres debe ir descontado el que no paga y los meses que puede pasar sin cobrar mientras hay un proceso judicial

alblanesjr

#13 La clase media no ha existido en la vida, y con esta crisis se ha hecho evidente.

DocTornikete

No me parece caro el precio del local de #1. De cuantos m2 hablas? es en un sitio céntrico ? algún polígono industrial? Aunque esté alejado de cualquier sitio, 300 euros por un alquiler es sumamente ridículo comparándolo con los demás alquileres, busca y compara y verás.

itonny

#48 Es que es mas bonito que papa estado te lo de todo mascadito sin pegar un palo al agua.

Gente las cosas buenas no se consiguen prohibiendo y regularizando, sino incentivando a una buena acción dando facilidades, que aquí escucháis empresario y lo ponéis de satan para arriba. Con todos los impuestos que se tienen que pagar en este país para poder trabajar y luego se le echa la culpa al que pone en alquiler un local por 300€, yo es que me parto.

Estoy hasta los cojones de que la gente señale a los de siempre en vez de señalar a los que realmente han generado todo este problema, nuestro gran gobierno que para lo que pagamos que nos sacan hasta la ultima gota de sangre y encima no se aproveche bien ese dinero y se vaya todo en corrupción y mas corrupción, pero si chicos la solución es expropiarnos entre nosotros y empobrecernos aun mas mientras los de arriba se ríen un poco mas de nosotros por ser tan cortos de miras.

1
allmy

Otra cosa que ocurre con el precio del suelo y los locales comerciales es que existen desfases. Por ejemplo, en tu barrio hacen un parque, un hospital, una parada de metro y unos cuantos rascacielos de oficinas. Automáticamente el precio del suelo, y del alquiler se dispara, ya que la rentabilidad esperada por la explotación de ese suelo es mayor.

Si pones un bar, la rentabilidad aumenta, o si pones un super, sin embargo, si tienes, por ejemplo, una carnicería, la rentabilidad no aumenta en la misma proporción, ya que la gente va allí a trabajar en su mayoría.

VladPo

El prblemma de españa es que parezca que no quieren emprendedores. Si pensamos en Bill Gates o Jobs empezaron en sus garajes, aqui ni se te ocurra hacer eso xq te meten en al carcel asi de claro.

Y pagar por algo que no sabes si saldra bien, lo que son, son unos hijos de puta

hamond

#41

Me vas a pagar tu si el que me lo alquilo no me paga???? tengo 2 pisos sin alquilar xk no hay garantias de que el que entre no me la juegue y se pase 1 año a mi costa.
Ademas si yo tengo un local o piso mio pagado x mi xk me lo tendrian que quitar si no me dan lo que pido y esta vacio 20 años ? ,acaso me lo an regalado?

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mako666
  • hamai
  • hjesush
  • GoFoward
  • vinilester
  • Leoshito