Alquileres sin límite - Welcome to Spañistan

Camperito

#60 Yo actualmente vivo en un pueblo de talavera de la reina en mitad de la montaña, apenas llegamos a 500 vecinos en Invierno ( En verano se llena de gente que viene a visitar las piscinas naturales etc) Y el problema que tenemos es que no llega en todos lados los servicios, Agua Luz y internet de alta velocidad.

Yo tengo que tirar de satelite de eloncio musk para poder tener internet rapido. Creo que es un problema que habrai que solucionar ASAP, porque ademas es algo que vas a usar si o si de cara al futuro

Yo tengo que generar mi propia energia y tengo mis pozos para el agua, si no, vivir en mi casa seria un sueño imposible. No todos los vecinos tienen tanta suerte como yo para tener un pozo

1 respuesta
WaRdIx

Jajjaj y yo alquilado. Si me hacen eso Okupa goes brrrrrr. Suerte luego para echarme con hijos y todo.

Gracias Perro Sanxe

#61 hostia que vives en un pueblo perdido, según te leía por el thread pensaba que eras un genio de las finanzas y trabajador de éxito cual Amancio a Ortega que digo Amancio, Elon Munsk! que vivía en un ático duplex en la castellana y tiene otro 15 pisos en propiedad en grandes ciudades de Europa, que decepción Brah

Mira te saco la cuenta y me compro 10 casas en tu pueblucho flipao

2 2 respuestas
TigerT-

#62 Te saca él del piso con el falcon tontito.

Seyriuu

#60 Por un lado, facilitando el teletrabajo, ya estás ayudando en todos los trabajos de oficina que serán quizás el 20-30% a no tener que vivir hacinados en Madrid o Barcelona salvo que sea decisión propia, y ya estás ayudando a descongestionar las carreteras.

Fomentando que se trasladen y monten los centros de trabajo en la España Vaciada estás dando la posibilidad de la gente de irse a vivir allí (repoblándola) y a los autoctonos a no verse forzados a irse a vivir a Madrid/Barcelona para poder tener un trabajo digno. Y vuelves a ayudar a descongestionar las carreteras.

Yo es que no lo entiendo, si mandase todas mis políticas se enfocarían en eso, en beneficiar las zonas con peores cifras de empleo.

1 respuesta
Camperito

#62 Para que voy a vivir en una ciudad grande si ya tengo dinero? Vivo en una parcela con mi propio huerto, donde tengo mi propia comida, mis animales que yo mismo sacrifico y consigo carne todo el año ( Conejos principalmente y un par de vacas al año del vecino), mi propia energia gracias a mis placas solares, mi propio pozo con su descalcificador y potabilizador donde tengo agua casi infinita ( la zona donde vivo esta pegado a un rio) con mi propia piscina natural al lado del rio con su cascada y todo , y mi propio bosque me proporciona una intimidad unica.

No necesito nada del mundo exterior salvo las tonterias que compro en amazon y las herramientas que uso el dia a dia. Pero si me apetece una tortill ade patatas , solo tengo que acercarme a mis patatas, a mis gallinas y coger un par d ehuevos y el aceite que me traigo de mi tierra natal cuando visito a mis padres.

Mis hijos no solo aprenden una leccion unica de donde proceden los alimentos, si no que somos autosuficientes ( bueno no realmente ) en todo lo que podemos.

2 3 respuestas
dambala

#64 Y te falta el que, si se abren centros de trabajo en otros sitios o simplemente se traslada la gente a teletrabajar, indirectamente se está repartiendo renta en esas zonas, se crean negocios, y esas zonas prosperan.
Prosperan las desérticas y descongestionas las tensionadas.

Es tan fácil que no sé porqué nadie mete mano a eso. En vez de regalar dinero o proponer absurdeces.
Supongo que interesa que siga así, al menos a los que mandan de verdad.

4 1 respuesta
garlor

osea como ha sido toda la vida, ley de oferta y demanda

todas estas mierdas que estan haciendo los gobiernos son eso, mierdas, si quieren que bajen los precios tienen que hacer que aumente la oferta

1 1 respuesta
Ivan69

veo mas facil que obliguen a construir y renovar pisos a mas alturas a obligar a las empresas a ir a zonas no tensionadas o que las crujan a impuestos por ello.

Esto no se nota por que al final es lujo pero es como la primera zona de playa, cada vez menos posibilidades de comprar y mas cara por la oferta/demanda.

1 respuesta
HashAfgano

#40 Hablar sin saber, la película.

odiazon

#65 y la escuela de los niños? porque suena que vives en medio de la nada perdido

#67 es que también muchos alquileres han subido porque alquilan por habitaciones con gastos incluidos, la gente piensa que el modelo es el de alquilar todo un piso a una familia y no suele ser así para nada, y con eso muchas veces el propietario es quien corre con los gastos de luz, agua, internet, etc... incluido en el precio, y claro, todo eso ha subido, en invierno salen unas facturas guapas.

1 respuesta
dambala

#68 Si , más intesante para las promotoras grandes y de cara al ITP si es. Pero los políticos (xddd) deberían mirar por el bien de la población y de la totalidad del territorio. De nada te sirve un país de tamaño tirando a grande, que sea zombieland salvo en 3 o 4 regiones concretas.

1 respuesta
DiSKuN

Imagina pensar que hay gente que no quiere vivir en una aldea dejada de la mano de Dios

3 respuestas
Camperito

#70 Vivo en talavera de la reina como ya he mencionado, el pueblo es arenas de san pedro ( no exactamente para no dar mi direccion) Estoy a 20 minutos en coche de la ciudad. Y dado que no trabajo, mi unico trabajo es disfrutar de mis crios y dedicarme a mi mismo

1 respuesta
dambala

#72 No se trata de obligar a nadie. Pero si dieran más opciones y facilitaran la creación de alternativas, muchos nos iríamos por nuestra propia voluntad. Y el que quiera seguir viviendo en la mega urbe, sigue viéndose beneficiado de que haya menos saturación.

No entiendo que problema hay, en absoluto.
Todo el mundo ganaría, salvo aquellos que lo único que aportan al mundo es ser propietarios de un número elevado de inmuebles. Y sus pérdidas (que en absoluto les llevarían a la quiebra) serían, creo yo, eclipsadas por las ganancias del conjunto de la sociedad española. Incluso estos se beneficiarían también como digo, del "desatasco" de las grandes urbes.

3 respuestas
HashAfgano

#71 Exactamente eso. Yo no entiendo por qué prefieren gestionar las zonas congestionadas con políticas que hagan que se congestionen aún más, en lugar de tirar del pozo demográfico de la España vaciada. Seguro que sale más a cuenta repoblar la periferia de los centros urbanos, pero no se atreven a que teletrabajemos, o yo qué sé.

1 respuesta
CopitoNegro

Yo veo bien que cada uno pueda poner el precio que quiera a su casa, para alquilarla. Yo como propietario no tengo porque asumir las consecuencias de que haya más demanda que oferta.
Que construyan bien de vivienda pública, si quieren que los precios de las rentas bajen. Pero que no limiten la libertad de un propietario de rentabilizar su inversión como estime conveniente.

1 respuesta
Seyriuu

#66 Me figuro que porque muchos de los autoctonos de las zonas congestionadas lo verían como perder poder/riqueza de su zona y se opondrían a ello

#72 Pero no se pretende forzar a nadie, se pretende incentivar.

1 respuesta
itonny

#65 bueno, yo también vivo en condiciones similares y solo has sacado lo bonito de vivir así xd has obviado los innumerables problemas que van surgiendo que no todo el mundo estaría dispuesto a afrontar.

Ahora porque no me da la vida para extenderme, pero la vida en el campo ni es para todos, ni es sencilla (con matices).

WaRdIx

#65 Que me parece licito y estupendo, mis suegros viven igual que tu y me parece cojonudo. Pero filtras todos tus coment del thread con la soberbia que hablabas en los primeros post (y en algun otro thread) y el plot twist es curioso. Parecias el lobo de wall street por que el OP estaba hablando de grandes ciudades.

Que yo podria hacer como tu mañana mismo? si, que no lo quiero en mi vida también. Lo que se hace con la especulacion es privar a la gente de que tenga la libertad de vivir en la ciudad que quiera.

1 respuesta
richmonde

#74 De hecho, destensaría mucho el problema de las grandes ciudades.

Deslocaliza el trabajo (haz que quien pueda hacer trabajo remoto, lo haga, mediante beneficios fiscales a las empresas que lo hagan en base a % de plantilla teletrabajando), fomenta la creación de trabajo fuera de las urbes, especialmente IT con buena infraestructura y comunicación para las sedes. Reindustrializa con proyectos verdes... ayuda a la restauración a digitalizarse (SI, DIGITALIZARSE!) para mejorar la cobertura en pedidos a domicilio y así depender menos de la presencialidad en locales, reduciendo terrazas y mejorando coberturas...

Y esto es lo primero que se me ha ocurrido. Desde luego requiere de estudio DAFO en cada caso, pero desde luego que mejor que ahora, lo seria. Y no tengo dudas sobre ello.

2 1 respuesta
tDarka

#74 #75 Porque son Politicos y la politica da asco. Lo unico que quieren son votos. ¿Y que es mas atractivo?

  • Mira estoy haciendo cosas para el pueblo, mira esto lo hago pensando en vosotors, aqui y aqui que es donde hay mas gente voy a aplicar soluciones y seremos todos felices.
  • Escucha, que eres pobre y lo mejor que podrías hacer es irte a vivir a un pueblo que con suerte tiene panadería y una zapatería abandonada.
1
Nyhz

Es su casa y se la follan como quieren.

HashAfgano

#76 Y es que además no es del todo cierto que la vivienda esté cara. Está sobrepreciada en zonas saturadas, pero está la inmensa mayoría de España vacía y tirada de precio.

Con medidas de conciliación laboral (teletrabajo, movilidad, telecomunicaciones, bajas pater/mater, etc.) orientadas a la España vaciada podríamos tener grupos de los llamados "neorurales" picándote código, o haciendo SAC, o gestionando stock, o lo que sea, desde el porche de la hacienda. En la ciudad se quedaría quien necesita acceso físico a los datos (sysadmins, por ejemplo) o personarse (notarios, abogados, reponedores, etc.) Pero la cultura laboral española hace que la gente tenga que pagar una leña para tardar en moverse una hora a un trabajo que tienen a tiro de piedra en una oficina en la que ni siquiera necesita estar.

1 respuesta
DiSKuN

#74 #77 mi comentario va mas a los que presumen de vivir en zonas así y te lo venden como la solución. Ok, te gusta vivir en un sitio así, felicidades, disfrútalo.
A mi dame metro y urbe porque el campo se lo dejo a las vacas.

Eso no quita que no se tenga que dejar de agrupar las oportunidades laborales en los 5-6 puntos tipicos del país. Pero para ello se requiere inversión en infraestructuras útiles y fiables en ciertas zonas. Eso implica proyectos a largo plazo en un sistema electoral cortoplacista.

1 respuesta
xak23

Pues que quereis que os diga, el que no tiene opcion a comprar nada porque no tiene para una entrada ( aka yo mismo) estamos obligados a vivir de alquiler o casa papis si esque tienes esa opcion.

Cada vez te tienes que ir mas lejos de las ciudades para conseguir un precio justo, pero claro, en el pueblo donde no tienes servicios ni nada de ocio cerca pues toca tragar.

No todo el mundo quiere ir a la city en el barrio mas pijo, si ya empiezas a ver precios de alquileres a 1000€ en las afueras...

brush

#38 Amén hermano.
Soy súper afortunado por llevar desde muy pequeño trabajando de Lunes a Domingo sin festivos ni nada , para que ahora vengan a decirme que hacer con mi dinero y propiedades .

HashAfgano

#84 Se entiende, pero entonces si hay una oferta limitada esta se ajusta a la demanda. Cuanta más demanda, mayor va a ser el precio de la oferta.

Con todo, ¿por dónde vives? No sólo hay metro. Las líneas de Cercanías son compatibles con un modelo mixto; trabajar desde la periferia y aparecer de tanto en tanto cuando se te necesite.

2 respuestas
Sphere
#38Camperito:

Mira, el que quiere forrarse lo puede hacer, lo que faltan son ganas. Lo que yo hice lo puede hacer cualquier estudiando un ciclo medio de 2 años. Y a dia de hoy con internet te sobra

Sesgo del superviviente. No solo necesitas esfuerzo para triunfar, también la abundancia de oportunidades y la suerte.

10
WaRdIx

Algunos propietarios hablais de poner el precio que le salga de los cojones al propietario cuando estamos hablando de un bien de primera necesidad. Podrian hacer lo mismo con la electricidad, la gasolina luego a llorar todos.

No hablamos de que se regale, pero es que joder se esta llegando a un punto que fomenta el compartir habitacion.

#87 mira eso ya me lo conozco me recuerdas a cuando vivia en Londres (casi 4 añitos estuve) y hablaba con los Londoners y decian que ellos vivian solos sin compartir, eso si 1h30 para ir al curro.

El problema es como esta contruido el país, la mayoria de las empresas estan concentradas en las grandes ciudades.

TripyLSD

#73 qué ciudad tienes a 20minutos desde ahí?

A mi, que llevo viviendo en alrededores y en el centro de Madrid toda la vida, cada vez me atrae más la idea de buscarme una casa en las afueras. Lo único que me tira para atrás, es tener que depender de coche para todo y que algunas zonas están abandonadas a su suerte de cobertura de ambulancias.
Bueno, eso y que sigo soltero y tampoco me apetece ser un ermitaño en la montaña xd pero eso es otro tema

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • Seyriuu
  • Camperito
  • richmonde
  • Leoshito
  • HashAfgano
  • DiSKuN