Alquileres sin límite - Welcome to Spañistan

CopitoNegro

#83 yo tampoco pienso que la vivienda esté realmente cara, en un sentido general. La clave está en saber donde (y también cuando) comprar. Yo tengo menos de 300 euros de hipoteca, y evidentemente, hipoteca fija para que no haya sustos. Y ni vivo en un zulo, ni en el extrarradio, ni en la España profunda.

1
Camperito

#90 Talavera de la Reina y Avila.

Madrid a 1 hora y media aprox, quizas menos si le pisas.

1 respuesta
nervlos

Luisito comunica lo explica bastante bien, es un problema global que produce desplazamientos de personas, están los que llegan y los que se desplazan y los que se desplazan a su vez echan a alguien.

https://youtu.be/bBTo3-gHfYk

Leoshito

Por si alguien le interesa, me acaban de pasar una oferta de un pisico en zona vieja de Elche (cerca del Centro Social de Carrus) por 55k, 3o sin ascensor.

Esa misma oferta dice que se puede alquilar a 500€, me parece una barbaridad, pero así andan las cosas.

zombietoads

Ir andando en 10 minutos y no necesitar pillar el coche >>> ciudad grande.
Ni que se estuviesen aprovechando las ventajas de los sitios grandes de forma habitual. Que hay hasta capitales de provincia en las que sobran casas y huecos xdd

#80 Implicaría hacer algo que fuera a llevar unos años y que lo mismo las ventajas se las llevase el oponente. No interesa.
(Y sin entrar en el tema de la gente que tiene pasta en el ladrillo, las empresas que alquilan la oficina a una empresa que casualmente pertenece a la pareja/familiar del jefe, etc etc)
Pero vamos, hasta la propia administración tiene la mayoría de los puestos en Madrid (y la competencia buena es por los puestos de fuera que no son Ceuta y Melilla, digamos, es descarado) Y lo autonómico en la capital. Sin entrar en sitios con sede principal y sedes secundarias, que las últimas están a veces casi abandonadas y desconectadas de la propia ciudad. Luego ves como todo se hunde.

#72 Los hay.
Los hay también que no prefieren vivir en una ciudad con cientos de miles de habitantes o millones y tirarse una hora de ida y otra de vuelta al trabajo.

#92 Veinte minutos por esas zonas como que no, mientras no tomes las curvas a más de 120.

DiSKuN

#87 En tema de vivienda no tengo problema, vivo donde quiero a un precio asumible y con todo a mano; de hecho, si no fuese por la cría es que ni tendría coche. No le veo el sentido vivir en zonas que dependes de un trasto así que es un generador de gastos.
Solo planteaba una situación bastante común y que cada vez es más difícil para la gente.

El tema Cercanias en Cataluña es bastante drama gracias a RENFE

1
Prava

Perfecto

LadyMcFadyen

#59 pos vaya mierda 🤣🤣
¿Y no puede ser en auto caravanas? Me llama más 🤣

Yuzu

Toco madera esperando que mi casero en noviembre no sea tan hijo de puta de subirme el precio del alquiler en el pueblucho alrededor de Manresa que estoy viviendo y que me he visto obligado a vivir en el porque en mi ciudad natal (terrassa) un alquiler con las mismas condiciones de este piso rondan los 800€ o más y aquí pago 500€

Y encima me estoy chupando 4h de ida y vuelta en transporte publico porque se me ha cascao el coche y no tengo dinero para otro porque mi empresa son tan majos y me quitaron el teletrabajo xddd

1 1 respuesta
HashAfgano

#99 ¿Y con esos precios no te cunde más pillar una hipoteca? Y si te ves apurado siempre puedes alquilar alguna habitación de tu propiedad para pagar la hipoteca.

2 respuestas
DiSKuN

Y aquí se entra en el círculo vicioso de necesitar dinero ahorrado (y no poco) para pagar la entrada + IVA

1 respuesta
richmonde

#59 USA esta con mejores números que nosotros en cuanto a pobreza.

USA
Monthly poverty remained elevated in February 2022, with a 14.4 percent poverty rate for the total US population.

SPAIN
A fifth of the population is below the poverty threshold, exactly 19.9%. It is worth highlighting that women have a greater risk of being poor than men, as the poverty rate for men is 19%, almost two points lower than the rate for women, which reaches 20.8%.

Pero que la foto de tiendas de campaña te permita vivir con la ilusion que estamos mejor que ellos.

2 respuestas
B

#102 calma, hombre. Guarda las garras que únicamente era un chascarrillo barato y no he hablado de pobreza en ningún momento.

1 respuesta
Camperito

#92 He dicho 20 minutos para no especificar, pero realmente no hay mucha diferencia, entre 25-35 minutos

1 respuesta
richmonde

#103 Lo he dicho no para atacarte a ti personalmente, ni mucho menos. Es solo que muchos usan ese chascarrillo, o los famosos videos de las calles con drogradictos y colgados del fentanilo diciendo "Woah USA ejemplo a seguir". Y... bueno, es normal que tengan mas drogatas, mas pobres, y más demacrados. Son 7 veces más habitantes que nosotros, y aun con esas, en proporcion... estan mucho mejor que nosotros.

1 1 respuesta
tDarka

#104 Entre 20 minutos (lo que has dicho al inicio) y 35 minutos hay casi el doble, así que eso de que no hay diferencia... Sobre todo si vas a hacer ida y vuelta...

1 respuesta
solidtense

Mientras la gente pueda pagarlo seguirán con esos precios. Cuando no lo paguen bajarán los precios. No hay mucho más... si no quieres pagar eso te vas a las afueras o a un barrio acorde a tu salario.

JoDeR

#105 Tambien puedes decir que su esperanza de vida es muchisimo menor que la española porque la poblacion no tiene acceso a una sanidad publica y por tanto se mueren antes.

Y por no hablar que aqui en España tienes mas oportunidades para salir del pozo que alli.

1 respuesta
Camperito

#106 Es por no dar datos, pero mi punto es, que no es ninguna locura, al final la gente tarda mucho mas en bus o metro para hacer el mismo recorrido por lo general, a mi al menos no se me hace algo duro

Y efectivamente no todo es bonito, hay que currar como un negro para mentener la finca funcionando y limpia, empezando por los animales y la vegetacion y obviamente la guardai civil con los putos drones intentando multarme por cualquier mierda, que me tienen hasta los putos cojones ya

intelntl

#13 Alquilar no es obligatorio ;)

CopitoNegro

#101 solo las viviendas de obra nueva pagan IVA, las de segunda mano, no. Y ya me jodería dejar que me estafen con una vivienda de obra nueva. Y para evitar la entrada hay fórmulas como el alquiler con opcion a compra, que pasas de necesitar el 30% de ahorro, a quizá el 10, o menos. Depende de lo que negocies.

1 respuesta
richmonde

#108 Del mismo modo que puedo decir que tienen mas necesidad de acceso sanitario por sus habitos alimenticios de mierda, si. Pero el asunto de hilo está en lo economico, no en la salud. Y especialmente en lo economico de los alquileres de España.

No hagamos derail con 'murica.

out2553

La gente romantiza demasiado el pueblo o zonas menos pobladas. Hoy día ya no es una cuestión solo de vivienda. También es la vida social y ocio intrínseca a los tiempos de hoy día. Imagina teletrabajar todo el día en tu casa y después tener una oferta de ocio nula en tu zona , con suerte quizas tienes un gimnasio cerca. Puedes ir a pasear un día, dos y hasta un mes pero acabas hasta la polla y no todos los días vas a querer coger el coche para desplazarte y tomar una triste cerveza con tus amigos que viven a más de 50 km.

Algunos veo que habláis desde una visión personal y es muy respetable pero eso no es para todo el mundo. Tan respetable es querer tener tu huerto como querer salir y tener las cosas cerca.

3 4 respuestas
richmonde

#113 Desde luego, pero es que nadie esta obligando a nadie a irse.

Se habla que estaría bien que se INCENTIVE el salirse de las grandes ciudades, no que te digan "tu sal de la ciudad".

Ahora, desde luego, esta más que demostrado que el hecho de que todos quieran vivir en grandes ciudades porque es donde reside la mayoría del empleo (y en muchos de los casos, abunda el peor pagado, y el muy buen pagado distorsiona y tensiona el mercado), pues no ayuda en absoluto a frenar este ciclo economico vicioso (y negativo para quienes viven ahí).

Leoshito

#102 Seguro que al que vive en las tiendas le alegra saber que es más rico que un spaniard de esos.

O al tipo de Fuenla al que echan de su casa porque no puede pagarle a Blackrock un incremento de 300€ de alquiler le alegrará saber que siempre puede esforzarse mucho e irse a USA, que son más ricos.

Aquí ya se hace eso en zonas de Baleares (y en zonas de recogida de frutas, pero eso lo hacen moros, negros y otros indeseables así que no le importa a nadie) y pronto en el resto del país, los mass media para nada comprados al capital están vendiendo ideas como coliving o cocamping o renting de campers como el novamás y el nuevo estilo de vida sostenible.

#113 A ver, ¿me explicas qué te ofrece Madrid a 20 minutos de tu casa (que no es Madrid obviamente, sino el extraradio de la M40) que no sea extremadamente prohibitivo economicamente o que no esté en literalmente ningún otro lugar de España? Que ahora hay AVEs a 9€ tronco, que te puedes ir a Madrid un finde con lo que te ahorras alquilando en cualquier punto de España. Qué mierdas de "ofertas de ocio", ni que en las provincias los niños jugaran con palos y ruedas de madera y los adultos se dedicasen a sacar la silla al portal y ver TVE porque no llega otro canal.

1 respuesta
BigBam

El problema también radica en un incompetencia política total sea el color que sea. Sea quien sea el que llegue a la presidencia ya sea general o autonómica siempre sigue el mismo patrón. Promesas/parches/mentiras y todo ello sazonado con una subida propia de sueldo.

No se donde lo leí pero viene al pelo. Un país en el que se fomenta compensa más el trabajo público que el privado es un país destinado al fracaso.

JoDeR

#113 Cuando tienes una familia y tu vida se reduce de casa a trabajo y trabajo a casa, te da igual hacerlo en una ciudad que en un pueblo ya que al tener una familia tu tiempo de ocio lo vas a pasar con los niños y el campo te da mas opciones para ello que una gran ciudad.

Ahora si sigues soltero y quieres seguir saliendo de fiesta pues esta claro que el pueblo no seria una solucion porque te moririas del asco pero con una familia las prioridades cambian.

Ojala pudiera irme a vivir a un pueblo, realmente es que me sobra todo el mundo y con tener una barbacoa con la que reunir amigos me basta y me sobra de ocio.

Y no es romantizar, es que evolucionas como persona y tus gustos cambian.

HashAfgano

#113 Se entiende que esas zonas ahora despobladas también se urbanizarán. La "gentrificación" no es sólo un proceso que se da en las ciudades cuando determinados barrios tienen éxito. Alrededor de las ciudades-dormitorio también se desarrollan centros de ocio (tiendas, bares, cines, etc.)

Mientras no entendamos la plasticidad del tejido urbano, va a ser la pescadilla que se muerde la cola: todo el mundo yendo donde están las cosas porque donde están las cosas es donde está todo el mundo.

Yo me mudé hace 7 años a un barrio pobre y sigue siendo humilde, pero ahora hay carril bici, han habilitado lo que era un descampado para un espacio polivalente (parque, calistenia, rastro, etc.), han puesto una gasolinera, un McDonald's, ahora están construyendo una residencia, pusieron un súper, etc. Además de todos los bares que han ido creciendo alrededor. No es cuestión de llegar y tenerlo.

out2553

#115 1° Soy de Madrid por lo que el cuento de la M-40 no cuela. Hablamos de que en zonas que son putamierda rodeado de la peor calaña sigue siendo caro alquilar. Mínimo te tienes que ir a zonas de más de 40 minutos en coche en pueblos perdidos del propio Madrid para encontrar algo minimamente razonable en precio para una persona sola con un sueldo normal.

2° Por circunstancias de la vida he vivido en la zona de Toledo en pueblo relativamente cercano a Madrid y sé lo que es una zona no poblada. Sé que no están con palos y piedras pero no puedes comparar la diversidad de cosas que hacer.

3° En las zonas de Madrid en cuanto a ocio una gran diferencia es que cualquier día puedes salir hasta altas horas por ejemplo, ofertas culturales cualquier día, rotación continua de las mismas, planes de mil tipo. No te hablo de bajarte un finde a Madrid. Te hablo de que hay gente que en su día a día hace planes más lejos de estar viendo Netflix e ir a tomar una caña. La vida de aquí es bastante diferente para muchísima gente y para otros muchos no.

Repito que toda forma de verlo es respetable pero que la vida que se propone no es para todo el mundo y menos para hoy día. Entiendo de sobra el problema que hay, solo que las soluciones no son para una gran mayoría y entiendo también el tema de que no estáis diciendo de obligar a la gente a nada.

Por romantizar me refiero a que cuanto más lejos vivas no creáis que la gente se os acercará a pasar el finde, bbq , amigos etc y no es a malas. Es que todos tienen su vida y alejarse de ciertas zona hace que desaparezcan.

La ampliación de servicios en zonas no pobladas no es una expansión brutal. Es algo progresivo y depende de cuanta gente vaya a una zona en concreto y como se reparta esa población.

1 respuesta
richmonde

#119 Al final se reduce a habitos y rutinas de vida, y la edad. Ambas juntas. Que tienes 19 años? Normal que quieras estar en la ciudad. Que tienes 43 con hijos y buscas actividades de ocio en familia? Tanto la ciudad como afueras te sirven. Que eres de vida nocturna? Posiblemente la ciudad. Que tienes 36 y estas hasta la polla de fiesta, quedas con amigos 1 o 2 veces al mes... pues bajas ese dia a verlos.

Al final, son circunstacias personales. Pero el hecho, es que vivir en la ciudad sale (cada vez mas) caro. Y hay quien no puede vivir ahí porque suben precios, y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • Seyriuu
  • Camperito
  • richmonde
  • Leoshito
  • HashAfgano
  • DiSKuN