Alucinantes imagenes del metro en Suecia

F

#50 no soy de madrid pero he estado en madrid y en su metro, al igual que he estado en otras ciudades con metro, por ejemplo Seúl que es una gozada

KuS

#90 Tú calla y calienta biberones xD

H

#89

Eso lo dices tú, porque concibes arte como algo pasado a lo que rendirle culto. Joder estoy muy borracho para explicartelo. El arte es entendido como una realidad pasada asumida y comentada por todos. Arte no era Van Gogh en su época, en su época sólo eran garabatos. Sólo vendió un cuadro y luego se ha convertido en arte, y remarco subrayo, pongo en negrita el luego.

Picasso es arte todo el mundo lo sabe no? Mozart era arte, Dalí era arte porque está entendido como tal y es innegable, lo damos por hecho.

Todo depende lo que sea para ti arte, después de todo no es más que un término para expresar algo que no existe, sino que existió, que ha existido, que existe y que puede existir.

#90

Yo no firmo, jamás he firmado, jamás firmaré. No tengo calidad para hacer grafitties, no quiero hacer grafitties me limito a escribir en el word no sobre un muro.

Vaya qué pena, eh? Sería más fácil si fuese un grafittero que mancha la ciudad, así podrías juzgarme facilemente.

Simplemente me encanta ir por el centro de Madrid observando los grafitties, desde garabatos hasta auténticas firmas preciosas. El arte no es siempre bonito, sabes?


Bueno como yo no soy nadie no espero que me creais ni que me toméis en serio, pero espero que toméis en serio a alguien que según nuestra cultura es concebido como un artista:

"¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo."

"Los buenos artistas copian, los grandes roban."

1
X-Crim

me encanta, tengo que ir a visitarlo algun día xD

iAtlas

Madre del amor hermoso y Dios de mi vida. Nos llevan años de ventaja. Eso en españa no duraba ni una semana sin tener un pintada o sin que se hayan llevado algo.

m0i

#93 No era mi intencion juzgarte, ademas estoy muy borracho para hacerlo.

2
KuS

#93 Mucha palabrería para volver a lo mismo: el graffiti no es arte. Y no lo digo yo lo dicen los propios graffiteros, menos algunos que se han metido en los el mundillo museil y consideran arte lo que hacen... aparte de algún crío con aires de grandeza y pájaros en la cabeza.

Y que se le considere algo dentro de 20 o 50 años... pues vale, también lo mismo consideran una visionaria a Belén Esteban pero no significa que lo sea XD

PD.- aparca el libro de arte de la ESO anda, que no son horas xDDDD

T

awesome

H

#97

Ya la mayoría de grafitteros dicen que es puro vandalismo, pero el vandalismo solo es un acto punible de forma administrativa o penal, no quiere decir que aún así no sea arte.

Arte es cualquier forma de expresar algo, el arte no tiene límites, los límites de lo que es arte o no lo marcan las sociedades o culturas pero el arte aspira a ser inmortal. Los grafitties no son más que muestra de la individualidad capada y del individuo muerto de nuestras sociedades. Inconscientemente el grafittero aunque haga un garabato está reclamando, gritando a su sociedad un pedacito de reconocimiento.

No es sólo palabrería y sé que jamás vas a pensar como yo, pero bueno, el arte no tiene por qué ser lo que nos parece bonito.

Libro de la ESO? Amos no me jodas, quizás veas mis ideas muy infantiles y lo que quieras, pero están más avanzadas de lo que crees y de lo que vas a considerar.

m0i

El arte es morirte de frio.

No tengo perdon, pero si no lo posteo no duermo esta noche.

L

#100 Teeeeeestículo. Y nada más.

1
S

#79 O noes que? Entiendo que a gente como tú, incondicional del grafiti, se la bufe que quiten la visibilidad pero desde un punto de vista práctico no tiene ningún sentido. Es bastante útil el poder ver por las ventanas (evidentemente). Me parece muy bien que esos chavales quieran expresar y transmitir su "individualidad ahogada" (o sus tonterías, como viene siendo habitual) pero que lo hagan en paredes de mierda o en su casa, no en un puto vagón de metro que no viene a representar otra cosa que la inmadurez de un/a chaval/a que tiene más ego que cerebro.

Y bueno, la definición de arte es tan amplia y subjetiva que ahí no voy a entrar. Pero a mi particularmente, un cutrenick me parece una puta mierda pinchada en un palo, independientemente de que pudiera considerarse arte.

PS: Y que quede constancia de que estas movidas me flipan --> http://memykidandlife.com/Pics/barcelona-graffiti-13.jpg pero eso poco o nada tiene que ver con joder los cristales y los asientos del transporte público.


EDIT

Y entiendo también las razones que llevan a un chaval a hacer un grafiti o simplemente joder un asiento del autobús. Es un reflejo de un huevo de cosas pero eso no significa que me guste. El uso de la violencia, las guerras y la falsa política también son un claro reflejo de lo jodido que está el ser humano pero no por ello lo voy alabando como si fuera cojonudo. Al contrario, creo que hay que ponerle remedio a través de la educación.

KuS

#99 No, está claro que nunca voy a pensar como tú xD Porque es que una cosa es que te guste o te parezca bonito y otra que "sea arte". No cualquier cosa que cague un artista es arte. Al igual que no he dicho que tenga que ser bonito para serlo.

Pero es que, y a lo que vamos, un tag no es arte, es una mierda, una mancha, un garabato. Ya está. Un "yo estuve aquí". Un subidón de adrenalina por la "fechoría". Pero no deja de ser una firma. Yo no hago arte cuando pago con tarjeta de crédito, aunque me tuviera por artista sin serlo.

Un graffiti bien hecho puedes considerarlo más artístico pero de ahí a arte... pues cuando ni ellos mismos lo consideran como tal no veo porque vamos a hacerlo los demás.

Lo del libro de ESO era por las citas que metistes que hasta las he leido yo alguna vez y soy de ciencias joder xD

#100 m0i, vete a la cama anda xD

H

#103

No sé, las citas eran de Picasso xD

Ellos no lo consideran arte porque la mayoría tiene la misma visión de arte que tú, algo inmutable, sagrado y único que prácticamente es una deida a la que alabar.

#102

Resumiendo, si el Guernica se hiciese sobre un muro o sobre un vagón de metro no sería arte. En cambio en un lienzo postrado en un museo sí lo es.

Buena manera de ver el arte, sí señor. Aunque triste y deprimente.

S

#104 Yo no he dicho eso en ningún momento pero tu mismo. Es más, no he cuestionado nada sobre el arte.

KuS

#104 Ellos no lo consideran arte porque saben que lo que hacen es gamberrismo. Más o menos estético pero gamberrismo, y no quieren darse aires de lo que no son lo cual me parece muy loable.

S

m0i, de donde vienes perraco! xD

Clow

pff... increible.. ya me gustaria que el metro de Madrid fuera así xD yo creo que perdería 500 trenes por quedarme mirandolo todo, impresionante.

H

#106

Lo que te he dicho, que sea gamberrismo/vandalismo no quiere decir que no sea arte xD La gente entiende lo malo o penado como algo que no puede ser arte, porque el arte sólo es bello y bueno, pero no tiene nada que ver xD

ISAILOVIC

Metro de Moscu > ALL

KuS

#109 Y dale Manolo. Que no, que no te empeñes, que ya te he dicho antes que no tiene que ser bonito (o bueno ya que lo dices) para ser arte. Y que no se trata de lo que entienda la gente si no de que los propios autores, al menos su gran mayoría, no consideran lo que hacen como arte. Y no tiene por que venir un extranjero, como tú que ni pintas, a decirles que lo es xD

Y ya está, que esto no va a ningún lado ni viene a cuento.

O

Un documental que explica muy bien los orígenes del graffiti es Style Wars. Se entrevistan a bastantes escritores míticos y se pueden sacar buenas conclusiones sobre lo que realmente es el graffiti,y un poco la mentalidad de quienes pintan :

http://www.spraycine.com/pelicula.php?id=65

Sinceramente,creo que después de verlo (esta web tiene muchísimas más películas,algunas españolas) a más de uno le aclarará algunas cosas.

oseleh

¿De qué ciudad es?

NosFeR_

#113 lee el título, son del metro de Suecia!

Ahora en serio, es Estocolmo.

varuk

Estocolmo es la capital perfecta para vivir... sen serio. Lo tiene todo, no es demasiado grandota y es preciosa. La única pega el frío... Y el metro me acuerdo que estaba perfecto.

Saludos cordiales.

Gerir

No todo grafittie es arte, como tampoco lo es todo cuadro. Yo no creo en esa máxima de "Todo es arte si nace con la intención de serlo".

B

Malditos suecos, hasta ellos han decidido prohibir bajarse de los vagones si no lo haces bailando SKA. Es una puta conspiración en nuestra contra.

1
_LoLu_

Me encanta, ya podría ser el de Madrid así...

Kaiserlau

a gañandon no le van esas cosas xD #118 prefiere los obeliscos y tal..

evening0

Voy corriendo a casarme con una sueca y vivir en Estocolmo... oh wait.

Usuarios habituales