La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

B

#239 Entonces empecemos por quitar los piercings de las niñas.

O los tatuajes, rastas etc.

A vale, quieres prohibir lo que no te gusta.

1 respuesta
B

Las leyes civiles están por encima de las religiosas. Punto. A Occidente le ha costado siglos de sangre, sudor y lágrimas arrastrar la religión a los lugares que le corresponden, que son los templos y la vida privada de cada uno. El hiyab, en un colegio, sobra.

2
arion10

#241 Hay ya entran cosas, como q van "en la piel o el cuerpo". Y no molesta ni quita visión ni crea confusión sobre quien es, etc...

No es prohibir lo q no gusta, es prohibir las cosas q ya hemos prohibido. Q están prohibidas de base. Lo q se hace es cambiar las normas adrede, para q una persona por su "moral" lleve una cosa q hemos quedado q no se puede llevar.

No tiene nada q ver con ir en contra de ninguna religión, luego salen y q vayan y recen lo q quieran, pq en su vida privada ni entro ni salgo, pero el colegio es para aprender no para rezar. Y no estamos para cambiar normas por este tipo de situaciones.

1 1 respuesta
B

#243 A ti no te mola que no enseñen el pelo y muestre una prenda en su cabeza. Es lo mismo que los tatuajes y los piercings.

Asi que tolerancia para los que se ponen piercings y tatuajes y tolerancia para las personas que prefieren ocultar su cuero cabelludo.

Mientras no usen el Burka, yo no veo ningun problema en que una mujer se ponga pañuelo si se le ve completamente el rostro.

2 respuestas
B

#244 El pañuelo es un símbolo religioso, por eso está de más. Los tatuajes y los piercings no tienen ningún significado en ese sentido.

1 1 respuesta
arion10

#244 El problema no es q tapen el cuero cabelludo. A mi me da igual lo q tapen o dejen de tapar. Si fuese una gorra sería el mismo caso??

Es una falta de educación. Es bastante simple, en lugares cerrados la cara descubierta, para vernos todos las caras y conocernos todos. Nada de gente tapada.

Un piercing o un tatuaje no tapa (y un tatuaje ademas, cuando te lo pones no cambia, como un pañuelo o otro o lo q sea).

Y por ejemplo, si se permite llevar pañuelo, pq no va a permitirse el burka?? O a q yo vaya con la mascara de Jason X?? o con un colador en la cabeza??

1 respuesta
B

#245 Y los tatuajes y piercings tambien son simbolos no religiosos pero si personales y atraidos por la moda.

La tolerancia es para todos y no para algunos.

#246 No sigas con lo de la gorra, pues hay personas que por enfermedades fisicas o psicologicas el centro permite que la persona la use.

La gente no es estupida. Y se le permite usar la gorra cuando hay justificacion.

2 respuestas
B

#247 "¿Dónde vas?" "traigo peras"

No es cuestión de prohibir los símbolos como concepto. Prohibir el símbolo de sumar, o llevar monedas porque tienen el símbolo del euro. La cuestión es que los símbolos religiosos están de más.

1 respuesta
arion10

#247 Vale apartamos lo de la gorra (q estamos hablando de casos donde entra la salud de la persona). Pq si un pañuelo y no un burka?? O mi mascara de Jason X??

1 respuesta
B

#248 No traigo ninguna pera.

Todos son simbolos, sean religiosos, personales...

Esa tolerancia de prohibir una cosa y la otra se permite no es laico, es fascismo.

#249 Un Burka no es lo mismo que un Yihab.

El Burka tapa a la persona completamente y me parece una carcel personal. Y aun asi no sere yo para prohibirle eso, simplemente no lo veo licito.

1 respuesta
B

Esto es muy sencillo de entender, igual que en una discoteca no te dejan entrar con bañador y chanclas, y la gente lo sabe y va con la ropa que toca, pues a un colegio se va como indica la norma, y si no, no vas.

Pero no, ellos siempre tienen la excepción.

Ahora ves tú a una mezquita española y no te descalces, o ves a un restaurante 3 tenedores en bañador y chanclas o date una vuelta por el centro de una capital en ropa interior...

Que sí, que ellos son la excepción, lo sé. Pues ahora tendrían que ir todos los alumnos como le saliera de sus partes, a ver que iba a pasar... Lástima que estas cosas no me hubieran pasado con la madurez actual en mi colegio, otro gallo hubiera cantado.

B

Seguro que si fuera un judío ortodoxo con toda su parafernalia, no pasaría nada.

1 respuesta
arion10

#250 Pues igual q tu no ves eso lícito, yo no veo lícito q habiendo unas normas, nos las saltemos para agradar a X o Y.

Si no puedes defender lo del burka, lo otro es lo mismo. Si no, q cada uno vaya como quiera, en calzoncillos, o con camisetas con luces, etc.

#252 Para mi, todo lo q sea salirse de las normas de educación q tenemos ya de hace tiempo, esta mal. Sea judía, católico, musulmán, músculman o el rey de Zamunda.

2 respuestas
B

#253 Te estas confundiendo.

El Burka es otro tema a discutir de la misma forma que podemos ir al extremo como es el nudismo en el aula. Y por tanto no puedes defender el Nudismo en la escuela.

Aqui si hay tolerancia para las personas que se ponen tatuajes, piercings y peinados que saltan a la vista. Si se permite eso, tambien es permisible que una persona que no acepta ese tipo de moda se pueda poner un velo en su pelo porque no le gusta que se lo vean.

A unos les gusta enseñar y a otros no. Respetemos a los que enseñen y modifiquen su cuerpo y respetamos tambien aquellos que no lo quieren enseñar y sea para ella su modo privado.

1 respuesta
B

#253 Y que me dices con eso, aquí se hace eco por ser musulmán, llega a ser un judío ortodoxo y aquí no se dice ni mu.

2 respuestas
arion10

#254 Si no le gusta enseñar, q traiga una justificación del psicólogo. Pq le crea un trauma, si no, todos con la cabeza al aire.

Si aceptamos una cosa, podemos aceptarlas todas.

#255 A mi personalmente te digo q me da igual q sea musulmana o católica... Ya he dicho q si viene una monja con la cosa esa q se ponen tampoco la dejaría.

No es una cuestión de religión, es una cuestión de educación.

2 respuestas
B

#256 Enseñar es licito pero no enseñar es ilicito propio de un loco?

Enserio ese es tu argumento?

Madre mia.

Este libro es obligatorio en la Secundaria al menos en Cataluña.

Y ese pensamiento que tienes es donde en un futuro los valores basicos del ser humano se pierden. Y la privacidad, libertad.. ya no existe en la sociedad.

Bueno, solo hay un tipo de libertad en el libro.

1 respuesta
B

#256 Que educación ni que niño muerto, educación seria no vetar su forma de vestir, sea cual sea. Pero eso ya seria otro tema que visto lo visto, nadie le da por pensar.

1 respuesta
arion10

#257 La cabeza al aire. No se si es enseñar mucho o poco. Lo q te digo esq la convención social, y las normas de educación dicen q cuando estas bajo techo la cabeza al aire.

Si te parece bien, perfecto, si no pues a casa.

No me parece q "pq lo dice mi religión" sea un buen argumento para saltarse las normas. (sea la religión q sea).

#258 no vetarla pq?? Explícamelo?? La cabeza al aire como la llevan el resto, o esq acaso es especial??

El profesor tiene q ver bien a todos los alumnos/as, toda la cabeza, q suficiente carga de responsabilidad tiene ya como para q cualquiera le líe alguna pq no se ha fijado bien y al ir medio tapado ha entrado otro o lo q sea...

2 respuestas
B

#255 Pero si se ha salido con la suya, va a llevar el pañuelo. Y aun así el malo de la película es un judío imaginario protagonista de un caso que te acabas de inventar.

Sobre el tema que nos ocupa, no es una cuestión estética, no se prohibe el pañuelo porque nos guste o deje de gustar. La cosa es que, por enésima vez, permitir que las religiones tengan siquiera un ápice de influencia en lo público es extremadamente nocivo. Y ahí está la Historia para demostrarlo.

B

#259 Pero es que la ley y los derechos universales y sociales defienden a la mujer que quiere ponerse un velo.

Por lo tanto deja de decir argumentos neofascistas, porque lo que defiendes no es laicismo. Es fascismo, prohibes unas y otras las permites porque te gusta ver carne y porque lo dice la moda.

1 respuesta
B

#259 No me cuentes historias, 9 años en los Salesianos me hacen saber las normas absurdas y por cierto para saber quien falta, ya se pasa lista antes de empezar las clases. Que quieres defender esas normas absurdas , perfecto pero respeta quien no esta de acuerdo con esas supuestas normas educativas.

1 respuesta
arion10

#261 Enserio te crees q lo q quiero es verle el pelo a niña?? Simplemente me parece q al colegio se va a aprender, y hay unas normas para todos.

#262 Perfecto, entonces puedo ir con mi mascara de Jason X?? O en calzoncillos??

2 respuestas
B

#263 Gracias por reducirlo a lo absurdo, ahora entiendo como entiendes las cosas y es normal que pienses como piensas.

1 respuesta
arion10

#264 A lo absurdo no. Las normas estan para inculcar educación. Para q luego por ejemplo no vayas al hospital y en la sala de espera te pongas a gritar, o seas incorrecto, grosero o parezcas un gamberro.

Si la niña tiene problemas psicológicos con lo del pelo, me parece bien, puesto q por temas de salud si q veo bien las excepciones. Pero no lo veo bien por creencias ni por placeres de la gente.

Tampoco te obligan a llevar un uniforme (q en muchos colegios si q los llevan), ni a ir exactamente con X tipo de ropa. Asiq me parece lógico q hayan y existan unos mínimos de educación q te hagan ser una persona mas civilizada.

B

#263

Enserio te crees q lo q quiero es verle el pelo a niña?? Simplemente me parece q al colegio se va a aprender, y hay unas normas para todos.

Entonces si se va aprender, dejemos de enseñar los piercings, los tatuajes y se prohiba tambien eso. O es que no vamos aprender como bien dices?

Y ojo a mi no me molesta que lo enseñen y tampoco me molestara que una mujer no enseñe el pelo en su cabeza.

Tolerancia para el que enseña su flamante tatuaje como tolerancia para la mujer que guarda su privacidad en el cuero cabelludo.

1 respuesta
arion10

#266 un piercing o un tatuaje no puedes quitártelo y ponértelo todo el rato. Y te reitero q no es lo mismo. Una cosa no incumple ninguna norma convencional, lo otro si.

Llevar gorro o gorra o sombrero o lo q sea bajo techo no es de buena educación. Q te parece mal?? Perfecto, pero es así.

Y si dices tolerancia para todos, pues eso, q vayan desnudos, o tapados entero o como quieran. Tolerancia...

1 respuesta
B

#267

un piercing o un tatuaje no puedes quitártelo y ponértelo todo el rato. Y te reitero q no es lo mismo. Una cosa no incumple ninguna norma convencional, lo otro si.

Vale, no sigo más.

3
Spansknyol

#238 Yo pienso que la mejor forma de hacer que nadie lleve pañuelo en clase es hacer que esa alumna, o al menos, los hijos de esa alumna, entiendan que es algo accesorio. Las prohibiciones no traen nada bueno, es mejor usar la pedagogia. Pero vamos, que están claras las posiciones y respeto la tuya (lo digo por lo de citarnos hasta el infinito que ya me ha pasado más de tres veces).

1 1 respuesta
arion10

#269 Lo q dices me parece bien. Pero aveces no vale solo educando. y te pongo un ejemplo, tu educas a una persona para q tenga unos buenos valores y aprecie "la vida", un día se raya y mata a una persona.

Por mucha educación y sabiendo q algo no esta bien, ha matado. No puede cogerlo y llevartelo para reeducarlo otra vez y q siga libre.

Obviamente me he ido a un extremo, para demostrar q no todo puede solucionarse con educación. Es más, igual esta prohibición es un tipo de educación. Lo primero de q esto no se lleva pq no es el lugar y pq es un accesorio.

Si dejamos q ella lo lleve, otros podrán llevar otras cosas.

Al final unos quieren llevarlo por simple convicción religiosa, y por sus cojones q tienen q llevarlo. Si se lo quita se va a morir?? coño q se lo quite y aprenda y se eduque q es lo q tiene q hacer. A mi lo de educar me parece perfecto, pero cuando te dicen q no, pues solo queda prohibir.

1 respuesta

Usuarios habituales