Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

TripyLSD

#171 el chico estaba en un aula especial, pero el bullying lo sufrió en el patio.

1
STILES
#179Seyriuu:

Eso se consigue con educación,

=

#175STILES:

que si no cambia la sociedad, como si te rascas los cojones

Por qué se permite que aleguen no saber nada. Marca España

joder los patios, menuda jungla...siguen igual ehhh

1 respuesta
Seyriuu

#182 Con educación cambias a la sociedad, la sociedad no va a cambiar e impartir educación. Se empieza por educar para generar un cambio.

1 1 respuesta
STILES

#183 esta claro, todo empieza por casa y por la escuela, socialización primaria
quizás los padres deberíamos tb educarnos de otra manera porque arrastramos mierdas inculcadas y al final es un círculo vicioso

1 respuesta
punishermlp

#178 aqui nadie se alegra de nada, solo empatizamos con la victima de abuso y mostramos la repulsa y asco hacia la absoluta pasividad e indolencia de TU oficio, que haces como que te lamentas del perpetrador de las puñaladas pero solo te preocupa los de tu lobby.

de hecho con tu ultimo comentario veo que solo haces algo cuando los menores son agredidos por adultos como pueden ser sus progenitores pero si los chicos son abusados y maltratados por otros menores parece que teneis tan interiorizado lo de "solo son juegos de crios" que no seriais capaces de hacer nada contra el abuson salvo un parte y tironcillo de orejas.

miedo me da la de sufrimientos que estaras tapando con los chiquillos que estan a tu cargo y te haces la que no se entera.
que asco joder

2 1 respuesta
Libertarian

El bullying es como si a una mujer maltratada por su marido se le obliga a seguir y a vivir con él, pero se le da una charla al marido para que no se porte mal.

Fagas

No justifico la agresión pero esto que sirva como aviso de que el profesorado y las escuelas se pongan las pilas con el tema del acoso escolar, que al final o la víctima acaba suicidándose o toma la justicia por su cuenta. Ya está bien de tomárselo a risas o no darle la importancia que SÍ tiene. Una ostia a tiempo a los acosadores seguro que habría detenido este incidente.

2
STILES

es que la figura del abusador da para otro tema aparte

TigerT-

Lamentablemente no solo depende de la educación. Ya puedes educar a tu hij@ con los valores adecuados que al final saldrá como saldrá. Es más probable que actúe siguiendo los valores aprendidos, pero no tiene porqué.

Es un conjunto de cosas, desde la educación recibida, hasta la implicación del colegio, pasando por los niños. Yo si veo que todos los días están quitándole el bocadillo a un compañero, le pegan, le insultan...etc al final yo al menos voy a apoyarle como pueda, sea apoyándole o partiéndole las piernas a los imbéciles de turno. Yo al menos siempre he actuado así, no me entra en la cabeza como sus compañeros pueden mirar hacia otro lado mientras el pobre chaval está solo y sufriendo de lo lindo.

1 respuesta
LadyTenTen

#185 Pero si precisamente he dicho que han sido víctimas de acoso escolar y con antecedentes como el de este chico. No inventes
De ahí que no me alegre de como ha acabado ni quiera ver menores muertos, como la gente a la que estoy quoteando toda la tarde.

No solo no mueves el culo para cambiar un problema tan grande como el bullying, sino que aplaudes la sangría resultante y atacas a los que ayudamos a chicos como este mientras comes Doritos.
Y no, mi trabajo no es el mismo que esos profesores. Mi labor es sanar a los que ellos han dañado.

1 respuesta
STILES
#189TigerT-:

Es más probable que actúe siguiendo los valores aprendidos, pero no tiene porqué.

mas que los valores, lo que ve en casa desde crío

#189TigerT-:

así, no me entra en la cabeza como sus compañeros pueden mirar hacia otro lado mientras el pobre chaval está solo y sufriendo de lo lindo.

es la sociedad que estamos creando

1
Sphere

#180 Si el chaval se hubiera suicidado tendríamos un titular que duraría 1 o 2 días y a otra cosa. Como ha reaccionado de manera psicótica intentando matar a los bullies tenemos noticiero para rato.

La pena es por los profesores, que al final están muy limitados en sus funciones. Es muy difícil educar niños que vienen asalvajados de casa. Estais haciendo muchas suposiciones cuando es posible incluso que esta profesora no tuviera nada que ver y se hubiera puesto en medio para proteger la vida de otros alumnos.

3 respuestas
Vandalus

#192 exacto, los suicidios en este pais , lamentablemente no suelen ser noticia, no interesan.

Zh3RoX

#192 Ya está confirmado que el chico sufría bullying y es asperger, de asalvajado nada.

2 1 respuesta
Sphere

#194 Me refiero a los alumnos en general. Si los padres sudan de un niño y no le inculcan que vejar a otros chavales por placer sádico no está bien y que hay que vivir en sociedad respetando y apoyándonos en los demás, es difícil que luego un profesor tenga la capacidad de inculcar eso en clase. Al colegio se va a aprender y socializar, y se enseñan valores también, pero gran parte de este esfuerzo debe comenzar en casa para que realmente tenga efecto.

2 1 respuesta
punishermlp

#190 pa ti la perra

K3ldon

Pobre chaval, espero que le den todo el apoyo psicologico que necesita y ojalá que esto sirva para mejorar los protocolos antibullying en los colegios.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#195 Lo he leído luego y he entendido lo que querías decir, de primeras lo había entendido de otra forma.

punishermlp

#197 trataran de inculparlo y desviar el problema a sus padres antes de hacer autocritica y hacer planes antibullyng de verdad, asi de puercos son

2 1 respuesta
STILES

y habría que desmitificar tb la imagen del futuro que se ve el abusón siendo un puto tirado cobarde y el sufridor un triunfador, porque la realidad es que la sociedad premia al abusón que acaba convirtiéndose en encargadillo latiguero

1
Vandalus

#199 asqueroso pero cierto, es mas fácil largar a 1 victima , que a los multiples niñatos que hacen bullying.

Esto lleva pasando demasiado tiempo y habría que o empezar a crujir a los niñatos o empezar a sacar la pasta a los padre y que se pongan a educar en su casa. Pero claro esos son muchos y los otros solo 1 en todo el colegio.

1 respuesta
HammelSF

#115 Eso mismo de avisar "mañana mejor no vengas a clase" pasó en Columbine.

1 respuesta
Alien_crrpt

#23 Cada vez que el agresor no es blanco. Parece ser que tenia una enfermedad mental para justificar lo que hizo. Pero si es blanco estaba perfectamente mentalmente. Y es un malvado hijo de satanas.

LadyTenTen

#201 Al alumno, a los padres y al colegio de no haber iniciado protocolo y abierto expedientes en su momento.

No puede ser que un patio esté tan mal vigilado que se te escapen ataques reiterados.

1 respuesta
Lexor

#202 Justo antes lo estaba pensando.

Cuando la justicia brilla por su ausencia esto sucede

Vandalus

#204 cierto, me olvidaba de los colegios, que básicamente no pasa nada si no ves nada.

Se tendrían que tomar fuertes medidas contra todos ellos pero ya, que son demasiado niños muertos por esta mierda que algunos achacan a "cosas de niños"

Asilvestrao

Es una lástima que haya acabado así, y si se hubiera suicidado sería incluso peor.

Yo la experiencia que tengo, la mía propia y la de las clases de mis dos hijos, es que el centro educativo, por defecto, le quita importancia al asunto hasta el punto de que el agredido tiene que cambiarse de centro (eso le paso a un compañero de mi hijo). No sé exactamente por qué pasa, pero es así.

Hace unos años nos invitaron a los padres a unas charlas sobre el acoso escolar. Allí solo acudimos los seis o siete padres que teníamos hijos con papeletas para sufrirlo, el resto de padres han pasado siempre del tema bastante (me he tenido que comer el "son cosas de niños" alguna vez), y lo peor es que en la charla se trataba de blanquear a los agresores con la excusa de que "algo les había pasado a ellos antes para que se comportaran así", que teníamos que intentar ponernos en su lugar, empatizar y tal.

Que si, que seguramente alguno de los agresores lo ha pasado mal o ha sido victima previamente, pero vaya, que algunos se les ve el hijoputismo desde párvulos no me jodas, y ni siquiera hablaron de como evitarlo, medidas, donde denunciar... eso te lo tienes que buscar tu, si te enteras claro. Total, que las charlas parecían mas encaminadas al blanqueamiento y al pasotismo mas que a la prevención o a las herramientas disponibles para afrontarlo.

Me fui bastante cabreado, es algo, que como digo al principio, sigo sin entender.

16 2 respuestas
STILES

#207 yo he visto en el parque a un chaval de 6 años, de 6 años coger a una niña de la cabeza y golpearla contra las barras de un columpio (que con 6 años lo máximo que sabes hacer es empujar e intentar dar una patada :smile:) y venir el padre de la niña a separarles y la madre con una amiga (que ya eso chirría) decir que lo está pasando mal, que acaba de tener una hermanita , pobrecito mientras lo iba apartando detrás suyo....
creo que me explico bien para imaginarnos que sucederá en unos años

3
B2MM

Normal, ha ocurrido de madrugada, la gente en el sur no tiene buen despertar.

Alien_crrpt

Si el chico recibió buling son tan culpables los que le hacen buling como el. Y los profesores por no evitarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales