Alumno de instituto apuñala a dos profesores y dos compañeros en Jerez

TripyLSD

Para ser España, hay una cantidad elevada de asesinatos y apuñalamientos de alumnos a profes.
Buscando, he encontrado otras dos noticias de este año que ni me había enterado

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/adolescente-apunala-profesor-plena-calle-colmenar-viejo-madrid_20230430644e8ff12e790c0001a1ff68.html

https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20230222/asesina-profesora-espanol-san-juan-luz-escuchar/743425812_0.html

1 respuesta
Popino

#10 #19 https://www.elespanol.com/reportajes/20230928/agresor-jerez-sufrio-bullying-dia-aviso-amigo-no-vengas-manana-colegio/797920372_0.html

1 respuesta
LadyTenTen

#151 Hablando con profesores de escuela pública se percibe una gran inseguridad y miedo por el alumnado de secundaria, hay agresiones todos los días. Es parte del motivo por el que algunos de ellos (no es justificable y siempre les criticaré por ello) empiezan a ignorar ciertas acciones para priorizar su propia seguridad.

En mi caso, trabajo con niños con distintos trastornos, dificultades, condiciones y antecedentes penales o de acoso escolar (es en lo que se especializa mi empresa) por lo que no hay semana que no vuelva con moratones. Me he metido en peleas hasta con un bombo de 8 meses y mis compañeros igual, a uno literalmente le sacaron el ojo con un punzón; sabemos a lo que vamos, pero los que opositan no lo hacen imaginando todo lo que se van a encontrar y lo poco que le importan a los de arriba.

#152 Ya estamos comentando sobre las últimas actualizaciones desde hace unas cuantas páginas, pero gracias por molestarte XD

1 respuesta
usarmy

El problema real es que un chaval y encima deficiente no va a ser consciente de las oportunidades proporcionales de resarcirse al agravio impunemente y sin usar fuerza letal. Por ejemplo, arrojar algo sin querer que haga fractura y no sea letal.

Pero claro, eso también puede significar algo más serio y repercusiónes con total impunidad. Al final es mejor una cabeza caliente que arrase con todo y con impunidad.

1 respuesta
Akiramaster

#121 El racismo es miedo. El bullying falta de confianza.

Hazte una idea.

Popino

#153 Estaba trabajando. Y no es cuestión de justificar nada, tan solo pienso que probablemente este niño no haya sido el problema.

TripyLSD
#154usarmy:

encima deficiente

Asperger no es una discapacidad intelectual
Pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

Por eso las penas en esos casos son menores.

1 1 respuesta
SwarkO1

#144 Es curioso que no te de REPULSION que ninguno de los adultos del centro haya hecho nada durante el tiempo que el chaval ha recibido bullying. Para mi esos son los que han fallado y los culpables en mayor o menor medida de lo que ha pasado.

8 1 respuesta
TigerT-

#157 De hecho suelen ser propensos a tener un IQ más alto que la media XD.

ElJohan

Sabéis cuando se tomarán cartas en el asunto y el profesorado empezará a tomarse en serio los casos de bullying dentro del recinto escolar? Cuando en vez de un cuchillo sea la escopeta del padre o el abuelo y en vez de ser 4 rajaditas de nada sean 5-10 muertos.

LadyTenTen

#158 Segunda oración para ser exactos. Vuelve a leer.

1 respuesta
pelusilla6

Y los medios poniendo el foco en el autismo/asperger, no vaya a ser que exista una relación entre el bullying y los suicidios/ataques

Es que tocate los cojones

2 respuestas
SwarkO1

#161 Te refieres a

REPULSIÓN dais todos los que os alegráis por el desenlace, en vez de entristeceros porque no se haya podido evitar con todos los recursos con los que contamos y el número de personas involucradas.

??

Por que yo tengo claro que si que se podia haber evitado con que alguien se hubiera involucrado

1 respuesta
LadyTenTen

#163 Y yo también, es lo que dice ahí precisamente.

1 respuesta
SwarkO1

#164 No entiendo que digas eso. Para mi indicas que era inevitable aun con todos los recursos y personas involucradas, pero vamos, puede ser interpretacion mia

1 respuesta
TripyLSD

#162 oh baia qué chorprecha. Medios españoles incapazces de publicar algo sobre un asesino de origen español sin resaltar que tenía un trastorno

1 respuesta
LadyTenTen

#165 Pues está bien claro, la repulsa viene porque había muchísimas personas involucradas de manera directa o indirecta y nadie hizo nada pese a contar con un montón de recursos para ello.

angel222

Haber estudiao

punishermlp

#121 con lo respetable que eres siempre y hoy te me has caido del pedestal, no se si eres profesora o no pero si lo eres me estas dando bastante asco ahora mismo, espero por todo lo mas sagrado que no tengas relacion laboral ni social con niños.

1 respuesta
Kacto

#166
Has pensado en Amazon para vender mejor tu libro?

1
STILES

#162 #40
y digo yo: que hace un chaval de 15 años con problemas en una clase normal???

1 respuesta
LadyTenTen

#169 Debería preocuparte mas de los que se alegran del intento de asesino de 2 adolescentes y que desearían que hubiesen muerto (como se ha leído aquí y motivo por el que me he indignado), tengan esos cargos.
Pero bueno, tú sabrás.

Por mi parte, me entristece que un chaval haya sido llevado a tal extremo y que tengamos cuatro personas hospitalizadas porque no se iniciaron los protocolos necesarios desde el día 1. Vosotros seguid disfrutando de esta desgracia con, al menos, 5 víctimas.

1 respuesta
Seyriuu

La cosa es, de tener el centro un protocolo anti acoso eficiente y haberlo activado el día uno y haber conseguido proteger a este alumno de las burlas y ataques de los compañeros, ¿Habríamos evitado este episodio o se habría dado igual?

1 respuesta
LadyTenTen

#173 En este caso se habría evitado, no te quepa ninguna duda.

5
STILES

ya puedes tener protocolos y manuales y dossiers
que si no cambia la sociedad, como si te rascas los cojones
Lo primero es que el resto de la clase no mire para otro lado, eso de base

1 1 respuesta
punishermlp

#172 me preocupa muchisimo mas los profesores que les suda la polla los alumnos victimas de abusos dia si dia tambien con tal de no complicarse la vida.
que incluso prefieren parar un puto cuchillo con la cara defendiendo al bullying de turno que mandar al carajo al abuson y expulsarlo del centro o defender a la victima de abuso.

si os dedicarais a clamar al cielo por las victimas de abuso en vez de llorar y defender la absoluta pasividad de tu oficio seguro que ese chico no habria apuñalado a nadie ni habria motivos para preocuparse por un asperger armado.

1 respuesta
Ekarus

A mi no me pilla por sorpresa, la mujer de un amigo es profesora y son unos mafiosos de cuidado.

LadyTenTen

#176 ¿Absoluta pasividad?
Trabajo precisamente con todos los chavales que vosotros habéis abandonado, todas las víctimas de acoso obligadas a cambiar de centro, aquellos con dificultades, trastornos, antecedentes penales como el caso de este chico, los etiquetados como "imposibles", los que ocultan sus padres porque les avergüenzan... niños tan rotos mental y emocionalmente que viven a la eterna defensiva o metidos en un cascarón que me encargo de golpear todos los días para que se atrevan a romperlo desde dentro.

Al contrario que tú, no me alegro de esto porque me encargo de sanar al resultado de estas catástrofes. Recibo los golpes, cortes y amenazas diarias necesarias hasta que salen adelante, y lo hacen, cada uno a su ritmo, mientras tú disfrutas desde el escritorio como 5 vidas han sido destruidas porque no se pusieron en práctica los protocolos necesarios desde el minuto 1... los cuales son mi pan de cada día.

1 1 respuesta
Seyriuu

#175 Eso se consigue con educación, enseñando a los niños a no hacer el papel de espectador en el bullying, a eliminar esa cultura del chivato (claro, chivarse está mal es la defensa perfecta para que el que se porta mal salga indemne y la víctima se tenga que comer con patatas la injuria).

Pero el punto no era ese, el punto era, habiendo logrado atender el bullying y atajarlo de raíz antes de que fuera algo sistemático y diario, habríamos evitado que un niño de 14 años llegue al extremo de intentar asesinar a otras personas.

A partir de aquí la siguiente pregunta es por qué ese centro no activó el PACAE si había recibido quejas de acoso. Por qué se permite que aleguen no saber nada.
Cuando lleguemos al por qué nunca se hace nada ni se activa el PACAE en ningún centro y todos los centros, mágicamente, nunca sabían nada, empezaremos a corregir el problema.

3 1 respuesta
Zh3RoX

Si el chaval se hubiese suicidado a causa del bullying se les deshabilitaría de su puesto a los profesores?

Pues eso.

1 respuesta

Usuarios habituales