Alumnos de ESO catalanes harán servicios comunitarios

wdaoajw

#119 Tener cultura general no implica nada malo si no todo lo contrario, lo tuyo no es cultura general antes de que me saltes con lo mismo.

1 respuesta
Haki

#121 Ha vale, asi saber cultivar un olivo, o saber limpiar un bosque, o como repartir comida en un comedor social no es nada comparado con aprenderte de memoria el nombre de 25 crustacios en Naturales.

Ok tete. Keep going.

Alekh

No me parece mala idea, pero yo dejaría fuera ongs de la iglesia católica como Cáritas.

-Orb-

Ya sabeis chicos, si en la escuela os mandan un día a plantar pinos para repoblación con la clase no vayáis a no ser que sea remunerado o cotice en la SS.

No seais esclavos de la sociedJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Suficientes sandeces leídas por hoy, yo ya cumplí el cupo. Podéis proseguir los mas valientes e insatisfechos.

Dralions

Menudo nivel os gastáis algunos comparando veinte horas de trabajo social con la explotación, eh. A mí me parece una iniciativa genial, y mucho más constructiva que te manden hacer un powerpoint con cuatro datos mal sacados de la Wikipedia. Así los chavales podrán darse cuenta gracias a su propio esfuerzo de que la vida en sociedad es posible gracias a los aportes hechos entre todos. Espero que se extienda pronto al resto de España.

1 1 respuesta
v3rdug0

Lo que hacen por no soltar pasta ...
e aqui el topico de porque los catalanes son unos agarrados xDD

Dralions

A ver si ponen ya la opción de reportar un comentario por subnormalidad de su autor.

8
Evilblade

#113 Tu argumento es pobre y gilipollesco. Ya "obligamos" a la gente a ""estudiar"" hasta los 16. De igual manera que se podría concebir una obligatoriedad hasta los 18 (contando todo lo que conlleva la mayoría de edad) hablando de educación porque se entiende que es una inversión para la sociedad, se podría concebir otro tipo de inversión en una persona no basada en la educación.

¿Cual es la diferencia? ¿El esfuerzo? ¿La habilidad para generar renta de una actividad u otra?

Desde un punto pragmático. No moral. Esto lo has dicho tu porque imagino que escribiendo una frase rimbombante que no entiendes ni tu mismo te crees mas listo.

B

En primaria tuvimos una excursión a San Juan de dios, para aprender a cuidar enfermos, habia que pagar 6 euros y luego en la excursión pues eso te daban un enfermo y ayudabas a cuidarlo y darle comida, os resumo, no fue nadie... Y eso fue hace muchos años, me imagino ahora y en la ESO encima xD yo creo que mas de uno prefiere suspenderla y recuperarla con examen en septiembre total de no moverse xD

lxn_

Nunca viene mal recordar que la izquierda de este país es prácticamente tan casposa como la derecha

forcem

#8 joder es que eso tendria que estar en la constitucion escrito, yo tengo suerte que mi madre sabe, pero tengo amigos que sus familias la han cagado de forma incleible con cosas tan tontas como poner un perro a nombre de un menor y no pudiendo desgrabar al hijo nunca mas.

menolikeyou

Para los alarmistas, de las 20 horas, 10 son teóricas en clase con el profesor. Lo digo para aquellos que estaban calculando a cuantos parados iba a perjudicar esta medida, que cuenten que van a ser la mitad de lo que habían estimado.

#98 Eso es para la escuela de la posguerra. La mayoría de escuelas hacen firmar a los padres una carta de compromiso en la que se explicita que en las escuelas se les ofrece una educación integral, incluyendo los valores, y los padres deben trabajar conjuntamente con el entorno docente para crecer en esos valores.

#114 En tu caso podrías haber empleado esas 20 horas en comprensión lectora:

Se trata de un proyecto de 20 horas que se encajará en cualquiera de las asignaturas existentes y se evaluará com si de un trabajo convencional se tratase.

Igual que otros veinte trabajos (=! puestos de trabajo) que hace un alumno de media al curso.

2 respuestas
B

#132 pues si los profesores que he visto tenían que dar valores, la educación deja mucho que desear, no se si vivis en España o en Noruega...

luciacoptero

Me parece bien, la mayoría salen de la ESO siendo una panda de inútiles, no por culpa suya si no porque no te enseñan 1 mierda que sea útil en la vida.

B

#6 Tengo el coche un poco sucio, pasame luego tu was por MP

3 1 respuesta
NekoGatun

A los que os quejais de por qué teneis que estudiar mates y no las quereis pero estais a favor de esta medida, ¿sabeis por qué se estudian las mates?

Sencillo para que sepais cuantos arboles llevais plantados en la repoblación con mano de obra gratuita de un monte. Tambien para que entendais lo que vais a cobrar a fin de mes con trabajos voluntarios, cero de bruto y cero de neto.

Laykris

Lo que tendrían que enseñar a los chavales de la eso es a afrontar y echarle cojones a la vida, luego los chavales que acaban fp y están con contratos de prácticas 2 años o con sueldos de mierda y no tienen los santos cojones ni de pedir explicaciones al jefe, no saben ni mirar una nómina ni cualquier cosa relacionada con el tema laboral entre muchas otras, pero na.. Que sigan con mierdas de estas, les ira mejor en la vida

1 1 respuesta
Rubios

#137 Y otros salen con un contrato de 6 meses con vista a indefinido, sabiendo mirar nóminas, sabiendo como y donde informarse cuando hay problemas y con lo básico del derecho laboral (que yo sepa FOL es asignatura obligatoria en todos).

Al los que le interesa, se esfuerzan y se mueven les acaba yendo bien.

Al resto no los vas arreglar mandandolos al bosque a recoger mierda o a hablar con la abuela 20 horas.

W

#125 Resto de España? en las comunidades sureñas y canarias la mitad de la clase se fugaría para ir fumar porros detras del cole en cualquier placita. Como las visitas culturales, donde la mitad o mas sudaba completamente

1 respuesta
Dralions

#139 Pero eso ya es un problema de base xd.

1 respuesta
W

#140 Totalmente de acuerdo. La escala de valores esta corrompida de inicio a fin. Veo muy jodido que todo esto (la crisis política, institucional, moral, ética, ) que sufrimos tenga solución. Todos somos partícipes de la mediocridad que nos rodea. Ojalá me equivoque.

VonRundstedt

Grupo de jóvenes haciendo servicios comunitarios "obligados" por el bien de la patria.

O también

1 1 respuesta
W

#142 Mentira, ellos son más altos

perche

madre mia eso es casi esclavitud, ni en korea del norte se trata asi a la gente.

B

Solo digo que espero que para hacer el ejercito catalan no se le haya ocurrido a algun iluminado recortar en esos gastos para que pasen a hacerlos escolares gratuitamente con la venda de la actividad extraescolar.

B

20 horas nos son nada , y según mi opinión es una buena forma de enseñar a chavales lo puta que es la vida, y que no lo van a tener todo regalado para siempre.

Elinombrable

#135 Limpiar tu coche no hace ningún beneficio a la sociedad. Limpiar un monte si.

Mirtor

#58 20 horas, pero dudo que se teletransporten al lugar, así que en la práctica serán más. Y espero que sea dentro de horario lectivo.

Pero vamos, que me da igual, que forzar a menores de edad a trabajar gratis (o pagándoles, tanto da) debería ser ilegal, por mucho que digan que es "en pos de la educación"

Ninja-Killer

Me parece de puta madre. Solo espero que no sirva para comerle más horas al castellano xDDD

Yuih

No me parece una mala idea siempre y cuando sean cosas "para niños".

Estaría bien que os ahorraráis tonterias como lo de comerle horas al castellano y tal, se ve de lejos que son mensajes para provocar.

Usuarios habituales