Alzheimer ¿Cómo lo lleváis?

3 comentarios moderados
ruk0style

En fin, que venga algún moderador y borre estos comentarios que bastante es fuerte el Alzheimer como para que se ensucie el thread de esta forma.

Internet fight, que lástima que tengas que meter a una persona de mi familia con esta enfermedad en estas cosas, que asco de crios la verdad.

1
2 comentarios moderados
Arrancalifes

#4 Por lo que leo, no tienes mucha idea de lo que realmente es esta enfermedad y sobre todo, en lo que se llega a convertir.

1 respuesta
ihowellr

Visto desde fuera para todos es fácil hasta que lo viven. Precisamente porque se creen que la enfermedad es dura para el que la padece, pero en el caso de esta enfermedad es más dura para el entorno de esa persona. Por ejemplo #4 no lo ha vivido como es.

También hay casos y casos, pero vamos, raro es el que "dentro de su ignorancia, como no se enteraba de nada, es feliz", ya que llega un momento en el que para ellos todos son desconocidos y dime tú lo cómodo que se siente uno viviendo entre gente que, para ellos, no conocen.

1 respuesta
B

Esperpentico. Mi abuela paterna, paso de ser autosuficiente hasta convertirse en una cria de 4 años que daba voces a la hija, afortunadamente nosotros al estar en Madrid no lo viviamos en presente, pero era ver a mi tía y se consumia. Por suerte a los 93 se le descompenso la diabetes y demas temas y al final murio de eso y no del alzehimer y mi tio abuelo pues mas o menos... lo encontraron un dia que se habia caido de las escaleras.. y al final le tuvieron q meter en una residencia y recuerdo a mi padre ir a verle y llegar a casa con la cara desencajado: porque no se acuerda, le dices algo y a los 2 min te pregunta que quien eres... a mi madre la decia: tu eres mi nieta no? y pobre de ti si le decias que no.. que empezaba: anda si,, yo se q eres mi nieta... ( y no tenia). Un dramon para la familia.

karlosin

y no hay avances en esta enfermedad? posiblemente sea una de las peores que exista, eso de morir sin saber ni quienes son los que estan alrededor tuya debe ser muy duro para toda la familia.

para mi:

morir joven o tener alzheimer son una de las cosas peores en esta vida.

XarevoK

#38 #37 a todo el mundo le llega su hora, y si en la vejez, cuando ya ha vivido la vida padece alzheimer pues cuando muera, se morirá sin enterarse de nada, sin la angustia de morirse. Eso me recuerda a la madre de mi tio cuando se murió, era totalmente consciente y le aterraba la idea de morir pero sabía que le quedaban pocos días y vivió sus ultimos días super angustiada.

Estoy hablando desde el punto de vista del afectado, está claro que es mucho más putada para los familiares que tienen que cuidarle y claro, otra cosa es que te pase relativamente joven, eso si que es una putada.

1
bleedingstar

hace poco leí esto, supongo que dentro de un tiempo ayudará a muchas familias:

http://www.lanueva.com/sociedad/803405/alzheimer--cerca-de-la-cura--descubren-un-tratamiento-que-puede-restaurar-la-memoria.html

maliaradia

La abuela de mi novio tiene alzheimer desde hace ya unos años, la enfermedad le vino ya mayor, poco despues de que falleciera su marido y cerca de cumplir los 90, junto con otros achaques como cataratas(casi no ve), perdida de audicion e inflamacion(supuestamente) del pancreas, al principio tuvo un rapido deterioro, pero ahora la enfermedad avanza lenta, ella siempre ha estado cuidada por dos hijos que estan solteros(sobre todo se encarga su hija), en ese sentido esta tranquila porque no tiene que cambiar de hogar, ni de gente, yo creo que esto la beneficia.
Es curioso porque ya habran pasado unos 4 años o algo mas y lo mismo se olvida de unas cosas que otras siempre las recuerda, por ejemplo, algunos capitulos del pasado, recuerda que suele haber un perro(el del padre de mi novio que lo lleva a menudo) y bueno, a veces confunde ese perro con uno que tuvo. Sigue siendo delicada aunque la primera vez que ha "regañado" a mi novio ha sido estando enferma, que lo confundio con su hijo y a este si que suele llamarle la atencion xD
La cosa es que si es verdad, que ya no es la misma, pero en el fondo sigue aun ahi, a veces mas niña que otras, pero ahi esta. Sus hijos pensaban hace dos años que no viviria otro cumpleaños mas y ahi esta, no tan mal. Yo creo que al final si fallece sera de otra cosa, como lo del pancreas, que cada vez le da mas problemas >.<

S

hay un farmaco muy común, muy comercializado (como si dijera el ibuprofeno, pero no es ese), no recuerdo cual, que esta demostrado que es hoy por hoy el que mas o de los que mas frenan el alzheimer
alguien sabe de esto?

XxZombie11xX

A mi abuela se lo 'detecto' mi madre hace unos años y de momento se nota algo pero va controlado. Toma pastillas.

Mi abuelo siempre ha estudiado y desde que se jubilo siempre esta leyendo cosas, estudiando y conociendo más y más cosas y juega a las cartas y a varios juegos diariamente para seguir teniendo en trabajo la mente. Ahi esta con 75 años; internet, watshapp, natación... Un figura.

evening0

Mi madre con 63 años, esta en una de sus fases finales.

No reconoce a nadie de su alrededor y aunque su cuerpo esta aún vivo, es una cáscara inerte que apenas acierta a decir algún sonido sin sentido.

Está encamada y apenar puede comer.

Esta en una residencia, por que aunque la estuvimos cuidando durante casi 5 años en mi casa, paso a una etapa, que con los medios que tenía, era imposible darle unos cuidados mínimos y adecuados.

Es muy duro y a mi me da mucho miedo esa enfermedad por que la he visto evolucionar en un ser querido. Te mata lentamente, por dentro, te quita la dignidad, te mata tu esencia, tus recuerdos y al final deja una cáscara inerte y una sombra de lo que eras tu.

Prefiero no escribir más, porque esto, me entristece de sobremanera.

6
Zinicox

A mi abuela paterna se lo diagnosticaron hace algunos años, siempre ha estado cuidada por alguien porque sus hijos no podían hacerse cargo de ella, y al principio recuerdo las interminables horas de Dominó que jugaba con ella y así que sigue, no reconoce a ninguno de sus hijos pero cosas como esa no se le olvida. Se ha deteriorado mucho fisícamente y apenas se mueve ahora que está en una residencia postrada en la cama la mayor parte del tiempo.
Una cosa que me dejó siempre muy confuso es que recordaba la muerte de su marido y se la contaba a mi hermano pequeño que por aquel entonces tendría seis años.

1 comentario moderado
G4tts

#1 mucho ánimo, mi abuela pese a ser una persona diferente que no reconocía a nadie y que lloraba todo el día la pobre ya que decía que quería irse a su casa con su madre o incluso al final cuando tuvo un infarto cerebral y no podía apenas moverse... conseguías encontrar pequeños momentos de lucidez donde llorabas por dentro de la alegría que te daban sus palabras. Tras años de enfermedad y unos días antes de morir me dijo mientras la cuidaba, "gracias jesús por cuidarme, te quiero mucho", mientras intentaba apretarme la mano. Llevaba 2 años y pico sin recordarme y creo que en la vida solté más manly tears...

2
SasSeR_18

Mi abuelo, que ya murió el 31 de diciembre de hace 3 navidades.

Siempre pensé que es más duro para sus familiares que para estos enfermos, no se hasta donde son conscientes de su enfermedad en las fases más avanzadas, pero mi abuelo parecía 'feliz', era como un bebé.

pd. A ver si metéis un buen punish a los mongolitos de la primera página

2
z4eR

Mi abuela la tiene muy avanzada y directamente no me reconoce y a mi madre la mitad de la veces igual o la llama por otro nombre y cosas así.
A mi mas duro me entristece pero a mi madre y mis tíos cada vez que vamos a verla se les tuerce el gesto y lo pasan mal de verdad.
Imaginaros que vuestra propia madre no os reconozca o peor aun que os rechace por que no sabe quienes sois y se asuste al ver a "desconocidos".

Chico_Zombye

Mi abuelo tiene esta enfermedad y ciertamente es un ente, ya no es "mi abuelo" ni nada parecido, tampoco diría que es otra persona porque más bien como que deja de ser una persona y pasa a ser otra cosa, un continente sin contenido.

Es una pena la verdad porque está ahí pero en realidad lo único que hace es sonreír si le hablas pero no responde.

SaTuRoS

"Somos nuestros recuerdos"

Mucho animo, es una etapa muy jodida.

sahrimud

MI experiéncia con un familiar no es precisamente Alzheimer però si una lesión cerebral debido a que durante unos días estubo desmayado en casa y no fue hasta el cabo de 2 semanas que alguien forzó la puerta y entró ya que se pensaban que solo era una gripe (fue lo que dijo antes de todo esto)

Con 52 años fue esto, lleva 10 en una residència porque no se vale por si mismo. Recuerda las cosas antiguas, ni empeora ni mejora ya pero tiene la memoria de corto plazo totalmente destrozada. No recuerda sucesos o personas posteriores a la lesión, o le cuesta mucho y su conversación es un bucle de repetición aunque la última vez habló muy poco.

No me gusta verlo así, es mi padre y lo quiero con locura pero no soporto verlo así, mis hermanos son un poco más fuertes que yo en este sentido, los envidio. Supongo que todo esto también será un caldo de cultivo para una degeneración pronta del cerebro, en el fondo no se que pensar.

Solo hay 2 cosas que suavizan este dolor:

  1. El está en una residéncia del pueblo, puede salir, andar, comprar el diario, todo el mundo lo conoce y saben quien es y su calidad de vida no es comparable a las típicas residencias donde se limitan a aparcar a la persona hasta que, poco a poco, se va apagando.

  2. Su salud es buena teniendo en cuenta lo fumador y bebedor que ha sido, así que espero que dure muchos años aunque con 62 años ya parece visualmente un anciano.

** El es consciente de lo que tiene, no sabe el origen o no lo quiere saber, ha perdido inhibición (es algo típico de cualquier degeneración) pero es feliz, está en su mundo que es su pueblo y esto seguro que le ayuda muchisimo.
No quiero decir cada cuanto tiempo voy a verlo porque me averguenzo de mi mismo.

Aguiluxo

Mi abuelo tenia alzheimer y ya al final antes de morir era horrible. A veces me conocía a veces no. Iba siempre a su bola sin importarle nada y es cierto que les cambia la personalidad. Él siempre había sido un poco borde, serio y en cambio con alzheimer se volvió un trozo de pan hasta el dia que murió.

Aunque lo pase peor con mi abuela que le dio un ictus cerebral y se quedo vegetal casi... tenia que comer liquido. Menos mal que duro poco porque era terrible.

1 respuesta
G4tts

#55 putas sondas gástricas... El primer día que se me escapó de las manos mientras le daba de comer el superjeringuillon casi me provoca un infarto.

unha

Una de mis abuelas sufre esta enfermedad (76 años) y está entre la primera y la segunda fase.

Es muy duro tanto para ella, porque es plenamente consciente de que no se acuerda de muchas cosas, lo cual la deprime bastante. Así como para nosotros obviamente.

Lo mejor que se puede hacer es no corregir si confunde a las personas, objetos, etc... ni hacerle preguntas (puesto que no se acordará y su frustración aumentará), ya que por mucho que se repitan las cosas mañana se olvidará (o al momento).
Mi consejo: hacerles reír. No os podéis imaginar lo gratificante que es.

Mucho ánimo! Y por muy duro que sea: POSITIVIDAD.

1
B

Al igual que por genética supe que antes de los 30 estaría calvo; creo que tengo cartas para cáncer o alzheimer cosa que nunca me ha preocupado. Estresarte por ello es peor, y si no lo puedes cambiar más allá de la prevención (dieta y ejercicio) pues a vivir :D.

Personalmente no he cuidado a ningún familiar, y sólo verlo en otras personas ya te apena. Si me sucediera preferiría que me pusieran en un sitio rollo residencia decente y que me dejaran hacer el loco. Al no poder leer (o podría hacerlo pero acabaría leyendo la misma página del mismo libro eternamente) daría paseos infinitos hasta que me sangraran los pies o así. O montaría colectivos para hacer gilipolleces xD. Nos lo pasaríamos bien hasta el fin de nuestros días. Con millones de notas para no olvidarnos de las cosas más básicas.

Para tratar con alguien con esta patología, simplemente hay que valer. He visto a hijos pirarse de la ciudad dejando a los padres / abuelos en residencia y no volver nunca jamás. Tampoco hay que culparles, si ese sentimiento te mata por dentro pues o se vale o no y para entrenarlo tienes que desafiar todas las moléculas que componen tu persona y significan tu esencia. Algunas lo consiguen, otras no.

Usuarios habituales