[AMA] Vivo en Copenhague desde hace 16 meses y respondo preguntas

Inmolatus

Vi el otro dia el tema de Tokyo, me parecio un tema muy interesante y pense que igual tambien le podria resultar interesante a alguien preguntar sobre Dinamarca. Aunque llevo casi año y medio por aqui tampoco espereis que tenga respuestas de todo ya que he estado muy liado y me ha dado para experimentar lo que he podido, pero igual puedo saciar algunas curiosidades.


Ale, al turron!

Soy_ZdRaVo

Te gusta Christiania? Como está actualmente? Siguen vendiendo droja a la vista de todos? Siempre escucho cosas de que lo van a cerrrar y ya no van a dejar vender drogainas pero luego leo lo contrario.

1 respuesta
Inmolatus

#2 Christiania me parece una zona muy muy buena para disfrutar cuando hace buen tiempo. Tarde bastante en ir la primera vez por las historias que me habian contado, pero desde entonces he ido bastante y 0 problemas, aunque si que es cierto que todavia no he descubierto todos los rincones.

Hay buen ambiente, hay conciertos gratuitos y aunque no consumas drogas (como yo) puedes cogerte unas cervezas baratas en una de las barras que hay y llevartelas colina arriba o al lago que hay detras y disfrutar de las vistas. La calle principal sigue llena de tenderetes vendiendo maria, hachis y parafernalia como si fueran chocolatinas, y sigue "prohibido" hacer fotos en la calle principal. Que no es que sea ilegal, pero esta lleno de pegatinas avisando y si te pillan haciendo fotos es probable que te revienten la camara, o eso me han dicho.

Los locales originales de la zona no estan muy contentos porque Christiania empezo como una comuna hippie y ahora se ha "comercializado" todo, asique siempre estan peleando por que se regule mas. El año pasado hubo bastantes redadas para encontrar armas y drogas duras (por todos los tiroteos que hubo en Nørrebro/Nordvest y Amager), y se hablo mucho de si lo iban a cerrar todo. Pero finalmente parece que sigue igual.

Eyvindur

¿Cómo de bien disimulan los daneses ser uno de los países más felices del mundo?

1 respuesta
Inmolatus

#4 Te refieres a que realmente no son felices? a si e les ve con malas caras a pesar de que deberian ser felices? No entiendo muy bien la pregunta

1 respuesta
Eyvindur

#5 Que copan las listas y parecen gente bastante amargada. No es que lo diga yo exclusivamente, en The Almost Nearly Perfect People se remarca bastante. Te lo recomiendo si no lo has leído ya.

¿Qué opinión tienes sobre ellos a grandes rasgos?

1 respuesta
Hiervan

¿La cerveza es buena allí?¿Qué tipo de música suelen escuchar?

dabolbi

¿Qué tal el idioma? ¿Estás aprendiendo o tiras de inglés?
¿Recomiendarías a un español irse a vivir allí? ¿Qué cosas echas de menos?

1
casimedia

¿Pagan bien a los carniceros y pescaderos? 🧐

B

¿Cuáles son los requisitos para una estancia prolongada?

1 respuesta
B

¿Volverías a España?

reiker-ct

Conoces a Ewil el Puro?

FUNnn

Por qué crees que allí está tan aceptada la monarquía? A diferencia de en España?

TripyLSD

¿Le has tocado los pechotes a la OTRA sirena?

13malkavians

De dónde viene el nombre de Copenhague ?

Inmolatus

#6 No lo he leido pero me lo apunto. Pues yo creo que son menos felices de como se muestra en todas las encuestas, pero a la vez tienen una calidad de vida increible, y eso mismo les quita muchas preocupaciones y en teoria les hace ser mas felices de media. Aun asi hay muchisimos casos de depresion y se bebe muchisimo alcohol como manera de evadirse. Lo que si tengo clarisimo es que son 2 tipos de personas diferentes en invierno y en verano, y luego cambian mucho cuando esta sobrios y cuando estan ebrios.

Mi opinion es que son gente muchisimo mas abierta mentalmente que en españa, con mucha mas conciencia social y medioambiental pero que a la vez son muy ingenuos en algunos temas por las facilidades con las que han crecido y bastante distantes fuera de ambientes especificos.

#7 La cerveza danesa es muy muy buena. Precisamente una de las que menos me gusta es Carlsberg que es probablemente la mas conocida internacionalmente. Y luego hay mucha cultura de "Breweries" con cervezas de todo tipo. Eso si, la cerveza es carisima y lo mas normal es pagar entre 5 y 9€ por pinta.

#8 El idioma me encanta, a pesar de que incluso muchos daneses lo odian, pero es de las lenguas mas complicadas del mundo. Tienen 13 sonidos vocales y luego hay algunos sonidos consonantes que para los mediterraneos son muy muy dificiles. Por ejemplo la "D debil" se pronuncia parecido a una L pero con la lengua abajo y adelante en vez de arriba. Intente aprender danes, pero por ahora lo he dejado apartado porque estoy estudiando y trabajando y no daba a basto. El problema principal es que si no hablas danes perfecto, les cuesta mucho entenderte, asique prefieren hablar ingles. Por suerte la mayoria (incluso gente de 70-80 años) habla ingles perfecto.

Recomendaria a un español a venir si viene con un colchon o con un trabajo conseguido antes, y si esta preparado para echar de menos el sol casi todo el año. Lo que mas echo de menos son los amigos, el sol, mi gata, la familia y el vino bueno y barato.

#9 si es una pregunta seria te lo puedo buscar, pero en general si, pagan bien a todos. Diria que debe andar por los 2000€ mensuales.

#10 siendo europeo es facil, pero si quieres permanent residence si no lo han vuelto a cambiar son 6 años viviendo en el pais con al menos 4 trabajando. Pero aparte de eso mientras demuestres que estas buscando empleo (creo que son 6 aplicaciones por mes) te puedes quedar todo lo que quieras.

#11 De vacaciones o si me quedo sin trabajo y dinero.

#12 ni zorra

#13 a la mayoria se la sopla, y luego hay otra parte que son muy fans y tratan a la reina y la familia como a belen esteban en españa. Luego aparte tienen una discusion sobre si la monarquia aporta mas dinero del que gasta a traves de atraer turismo, pero no tienen numeros exactos.

#14 Que otra sirena? :smirk:

#15 Si la memoria no me falla København significa el puerto mercante. Viene de que era el centro mercantil de escandinavia antes de convertirse en capital (cuando la capital era Roskilde). Havn significa puerto asique supongo que Køben sera mercado o igual un nombre propio, no estoy seguro.

2 1 respuesta
B

Taler du dansk?

1 respuesta
Inmolatus

#17 Nej, jeg taler ikke dansk, med jeg kan skrive eller læse lidt. Også jeg snakke på engelsk, spansk, catalansk eller lidt fransk.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 ninguno, es la UE

1 respuesta
kritita

#6 Yo lo leí porque lo mencionaste en otro hilo XD

#1 ¿A qué te dedicas?

2 respuestas
Eyvindur

#16 El danés fonéticamente me parece la rehostia de difícil (peor que el islandés, con el que estoy familiarizado), es tan gutural que asusta.

#20 ¿Qué te pareció? A mí me gustó bastante con ese toque de humor xD.

Por cierto, ahora creo que está en castellano, por si a alguien le tira para atrás leerlo en inglés.

3 respuestas
kritita

#21 Me gustó, y se lee rápido. Descubrí que creo que podría vivir en alguno de esos países nórdicos (me mola el rollo que llevan por lo que pone en el libro)

1 respuesta
Eyvindur

#22 Son sitios para españoles "poco españoles".

B

Colonia mediavidera en Dinamarca incoming.

#1 ¿Cómo te dio por irte allí? ¿Siempre tuviste curiosidad por conocer el país o fue algo fortuito?

1 respuesta
B

#18 nååååååå
vi kan mødes i løbet af den næste uge :)

En qué parte de Kbh vives?

#21 El danés es muy dificil, tiene 9 vocales, pero mas de 35 sonidos vocalicos y entre la reduccion, entonacion, cantidad de dialectos, el danés de COpenhague no se asemeja al de Jutlandia, la rapidez con la q hablan y que como te vean con un minimo acento ya están hablando inglés, te puedes pasar toda la vida aqui y sigues sin aprender el idioma. Ahora que desconozco el islandes, esto tb te lo digo.

1 respuesta
Inmolatus

#20 Soy estudiante y hasta que acabe estoy trabajando en una empresa de gafas de sol en el departamento de marketing, encargandome principalmente de llevar el mercado español (influencers, campañas enfocadas para españa, etc.)

#21 Si, la pronunciacion es una locura. El islandes por lo que he visto es un poco mas facil de pronunciar, pero el escrito es brutal con tanta tilde, letra rara y con lo de juntar frases enteras en una palabra.

1 respuesta
kritita

#26 ¿Qué estudias?

1 respuesta
Inmolatus

#24 Cuando tenia 13-14 años fui a rusia en coche con mis padres y paramos 2 dias en Copenhague y 2 dias en Estocolmo y desde entonces he querido venir a vivir a uno de los dos sitios. Estaba hasta los huevos de mi mierda de trabajo en españa y llevaba tiempo queriendo ir a europa a trabajar, pero vi una oportunidad de estudiar en Dinamarca y decidi venir a estudiar con los ahorros que tenia. Siempre he estado enamorado de los paises escandinavos y creo que acerte de lleno viniendo a CPH.

#25 Ahora mismo vivo muy a las afueras, en Brønshøj. Aunque en 2 semanas se me acaba el contrato y me quedo en la calle porque no termino de encontrar piso. Al final me tendre que buscar otro sitio alejado como Amager o Herlev a este paso. Hablamos mas por PM si quieres.

#27 Grado en Product Development & Integrative Technologies. Basicamente desarrollar cualquier parte del proceso de un producto, desde estudios de mercado, diseño o conceptualizacion, a fabricacion, produccion, o el que pasa con el producto despues de que llegue a manos del cliente. Tanto productos fisicos como digitales.

Son unos estudios bastante nuevos y es complicado de explicar asi rapido. Entra gente que viene de ingenierias, de diseño industrial, de electronica, de programacion... un poco de todo, depende de en que quieras especializarte. En mi caso especializado en Automatizacion e Internet of Things que es un poco lo que estudie en españa hace años.

1 1 respuesta
kritita

#28 ¿Cuántos años tienes? ¿Cuánto duran los estudios?

Parezco creepy preguntando pero tú has abierto el hilo XD

1 respuesta
KIIM

Llueve en el canal?

2

Usuarios habituales