Amazon no se hace responsable de sus propios envios.

Hobbes

Buenas a todos, os voy a contar una triste historia.

Hace casi dos semanas (el día 21), con el evento del black friday, me decidí a adquirir este artículo de Amazon que estaba al precio de 59,99 y el cual se retrasó. Vale, un día lo espera cualquiera, además que puede pasar, pago prime y nunca he tenido problemas. Pues si, resulta que Amazon no se responsabiliza de los envíos que haga si el vendedor no es él mismo. Que quiere decir, pues que si tu compras algo cuyo stock y envío va por Amazon (por lo cual el vendedor paga, que no le sale gratis), Amazon se lava las manos, ya no contamos el hecho de que las opciones que dan son malas, sino simplemente son para hacer callar a quien tenga queja.

Esto va porque primeramente contacté con el servicio de ayuda por teléfono (mal, no solucionan nada, el primero dijo que esperase, el segundo me colgó y el tercero me tuvo 15 minutos esperando hasta que colgó). Así que pasé a utilizar el chat el día 27 de Noviembre 2017, al principio parecía más que eficiente, aquí la primera transcripción:

Primera transcripción

Así que, sabiendo que se iba a retrasar, bueno, las incidencias ocurren, puede retrasarse por cualquier motivo, pero me resulta raro que haya aduana para algo que deberían tener en San Fernando de Henares, y que aseguran que pueden entregar en 24 horas en Tres Cantos (otras veces he pedido a las 22:00 y lo tenía a las 10 de la mañana). Pero no, pasan y llegó el jueves 30 de Noviembre de 2017, me puse en contacto de nuevo con ellos:

spoiler

Sigo esperando pero llega el día de hoy, no hay actualización real del pedido, nada pinta que vaya a llegar y menos cuando Correos (supuesta empresa que debe entregar el paquete) me entrega otro paquete de otra tienda pero no de Amazon.
Contacto otras tres veces, ya de malas:

spoiler

Vuelvo a ponerme en contacto para volver a reclamar el pedido:

spoiler

Y me encuentro que sin yo realizarlo, ahora resulta que tengo un reembolso (que no he solicitado). Y la última se dedicó a darme largas de mala forma.

Por eso os voy a contar una cosa, cuenta falsa de email, con nombre y perfil falso, os aseguráis un mes prime y cuando llegue el pedido canceláis y volvéis a empezar. No tenéis ninguna ventaja por ser prime y lo peor, que los agentes de Amazon son más desesperantes que los que puede tener cualquier compañía de teléfonos.

Y nada más, es más para desahogarme y ver que consejos podéis darme los puestos en reclamaciones a través de facua/otros medios para este tipo de casos.

PD: Este hilo no carga contra el usuario Amazon, el pobre no tiene culpa, no lo apedreéis.

B

Yo soy Prime, un pedido vendido por otra empresa pero enviado por amazon nunca llegó y me dieron la opción de reembolso la cual acepté. Si al soporte técnico les sale el pedido como en tránsito poco más pueden hacer que decirte que tengas paciencia o darte la opción de reembolso. En navidades es normal retrasos en envíos. Sobre los de abrir multicuenta, desde el momento que detecten más de una cuenta con la misma tarjeta de crédito o dirección de envío, bloquean todas sin opción a recuperarlas.

1 1 respuesta
Hobbes

#2 El pedido ya lo dan por perdido, solo me dan la opción del reembolso pero no de comprarlo de nuevo con el descuento, si lo quiero, tengo que palmar 26€ más y no me da la gana, porque para algo lo compré (y me lo cobraron) con una oferta.

2 respuestas
B

#3 El problema es que sobre descuentos solo responden sobre productos vendidos por Amazon. Intenta ponerte en contacto con la empresa que vende el producto para ver si te pueden dar un descuento explicándole el caso de forma calmada.

E3-NeOz

#3 es lo que tiene comprar por marketplace y no directamente a amazon , que a veces pasan estas cosas y no llegan , en este caso , amazon poco puede hacer , deberias ponerte en contacto con el vendedor externo y pedirle el descuento a el (que te de un cupon o algo para que te salga a ese precio )

1 respuesta
Hobbes

#5 Como digo, el vendedor paga para tener su almacén y sus envíos a los clientes gestionado por Amazon, si se pierde un paquete enviado por Amazon, me parece mal que se tenga que hacer responsable el vendedor, es una cuestión de matón que hace lo que quiere con uno para los otros.

3 1 respuesta
E3-NeOz

#6 los que pierden los paquetes no son amazon , en este caso como tu has dicho es Correos , y para algo tienen el seguro de extravio . Puede parecerte mal , pero quien te tiene que enviar un nuevo aparato es el vendedor , que es quien tiene el articulo , no amazon

S

Tengo experiencia vendiendo en Amazon, y ya te digo que cuando contacto con ellos, en muchos casos cierro o cuelgo y vuelvo a contactar para que me pongan con un agente competente.

Ahora bien, si el producto es de un vendedor externo, gestionado y enviado por Amazon, si había stock (si lo indicaba así es que lo hay) es cosa de Amazon. El vendedor le envía a Amazon sus artículos para que los gestione, entonces es responsabilidad de Amazon. Si reclamas al vendedor, vas a bajarle la performance por la cara sin tener el culpa IMO, y esto es bastante perjudicial para el. Contacta con el a través de los mensajes de Amazon, para que todo quede bien escrito y guardado. El vendedor debería de saber que tu pedido no ha sido recibido. A ver que te comentan, pero a priori no le reclames nada.

Ellos tendrán el dinero y no tendrán el producto, como vendido normal. Amazon tendrá su comisión y sus beneficios por gestionarlo. Y tu no tienes el producto y muchas molestias ocasionadas.

2 respuestas
sPoiLeR

#8 Vendes en Amazon? joder que valiente xd

2
Hobbes

#8 A eso voy, joder una persona que pilla de que va la copla. Ellos siempre buscan que el perjudicado no sean ellos, aun cuando se que el vendedor no está ganando con esa oferta flash más allá que posicionamiento del producto. Amazon se lava las manos, se quedan con su comisión y con el cobro por servicios del vendedor y que lo solucione otro.

1 respuesta
S

#10 Dudo que ganara mucho con esa bajada, simplemente lo que tu dices... Las comisiones y gastos son algo abusivos, te hacen inflar mucho el precio o jugar con margenes minúsculos. Yo te recomiendo que hables con el vendedor a través de mensaje para que después todo esté registrado. Si fuese culpa del vendedor, Amazon ya lo habría crujido.

1 respuesta
E3-NeOz

#11 pero es que la culpa es del servicio de paqueteria (correo Express) que son los que han perdido el paquete , ahi tampoco creo que Amazon tenga ninguna culpa

1 respuesta
S

#12 Es Amazon quienes los contrata, es su responsabilidad. Si yo hago un envío por mi cuenta como vendedor externo y este paquete se pierde, el que tiene que ocuparse y reembolsar o reemplazar soy yo, el vendedor. Y si el cliente me casca una reclamación me jodo, bailo y a seguir.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#13 pues para eso esta el seguro de envio , el vendedor si le pierden el paquete , tendra asegurado el importe del pedido y no pierde nada , para algo pagas un servicio , y si me dices que no es asi , mientes .

1 respuesta
benjajim

A la hora de contactar te voy a dar dos consejos:

  • Asegúrate de que hablan español porque hay muchos que no son capaces de hablarlo y entenderlo al 100%

  • Intenta que te pasen con un agente sudamericano y que sea hombre, resuelven todo rápido y eficazmente.

S

#14 Pero eso ya va con Amazon y la mensajería, que cojones pinta el cliente final? Lo que no pueden hacer por parte de Amazon es caso omiso al cliente, que apechuguen y resuelvan el problema ellos mediando con la mensajera.

1 respuesta
E3-NeOz

#16 yo no te estoy hablando desde el punto de vista del cliente final , te estoy hablando del vendedor externo , que no pierde nada , obviamente , el cliente final tiene que buscarse las castañas y pedirle al vendedor que le haga un envio nuevo , y ahi ya dependera del vendedor si atender al cliente o pasar

1 respuesta
Yuih

Aquí el problema es que a él le ofrecen devolverle el dinero pero no pedirle otro producto por el mismo precio. Hasta cierto punto lo entiendo porque la culpa es del mensajero y por eso acceden a devolver la pasta pero tampoco vería lógico que Amazon tuviera que aplicar descuentos de empresas.

S

#17 El vendedor externo no pierde nada, solo que le baja exageradamente la performance y puede comerse una reclamación de la A a la Z. No es poco.
Este caso es un envío realizado y gestionado por Amazon y sudan.

Ahora si Hobbes le reclama al vendedor, se la come sin tener culpa. Y el m´ñas beneficiado es Amazon, siendo responsabilidad suya.

Hobbes

La compañía es Correos, no Correos Express (aunque formen parte del mismo grupo). No me han perdido ningún paquete en ninguna ocasión, menos en los de entrega en 24 horas, ya que de San Fernando de Henares salen por la noche y por la mañana los tienen entregados en Tres Cantos.

El problema está que desde el principio, este envío no estaba pendiente, sino "Estacionado" según Correos, y parece que se devolvió a San Fernando de Henares, pero no lo reenvian.

1 respuesta
NigthWolf

El problema de Amazon es que intenta abarcar mucho.

Desde hace no mucho están implementado el programa paneuropeo que consiste en que el vendedor manda el stock a cualquier almacén de Amazon de los elegibles y ellos se encargan de distribuirlo por el resto de Europa según los hábitos de consumo. Ellos preveen que en España se van a vender 20 unidades mensuales de lo que tu has comprado, pues tratan de mover siempre 20 unidades mensuales allí desde el almacén de Alemania en donde se encuentran las 100 unidades que el vendedor ha mandado (por ejemplo). Otras veces no lo mueven, sino que lo dejan ahí si preveen que el envío va a estar dentro del tiempo acordado... Pero todo esto es muy relativo, ya que cualquier variación en ciertas fechas, debido a las ofertas o a los cambios de precio, pueden hacer que las ventas en algunos países cambien drásticamente muy rápido, dando poco tiempo de maniobra al sistema de logística de Amazon para actuar y haciendo que muchos pedidos se retrasen y que otros tanto se pierdan.

Es cierto que un vendedor que usa la logística de Amazon poco puede hacer al respecto, como mucho pueden mirar el número de seguimiento y poco más. Si un vendedor que usa la gestión logística de Amazon se pone en contacto con la empresa postal que recoge el paquete, esta le dice que no pueden darle información al respecto, ya que el remitente es Amazon y el destinatario es X, y sólo pueden dar información sobre un pedido a estas personas. Si el vendedor se pone en contacto con Amazon, lo atiende el servicio de atención al vendedor que es un departamento diferente al que atiende al cliente (servicio de atención al cliente de Amazon, son un monstruo burocrático xD) y estos le comunican amablemente que poco pueden hacer y que el vendedor remita el cliente al servicio de atención al cliente.

En definitiva, contacta con el servicio de atención al cliente todas las veces que hagan falta. He visto reembolsos por parte de Amazon y compensaciones que están totalmente fuera de lugar. Depende del humor del que te coja el teléfono (es mejor siempre vía telefónica). Te van a compensar, sólo tienes que insistir.

Como ejemplo qué se yo, una señora que decía que el repatidor local había dejado el paquete en la ventana y que alguien se lo había llevado porque un vecino había visto el paquete y cuando ella llego ya no estaba, y que eso no era sitio de dejar un paquete xD. Amazon le devolvió la totalidad del importe (me parece bien) pero este dinero se lo descontó al vendedor... algo ilógico en mi opinion, pues para este tipo de cosas se pagan unas tasas.

También te digo que esto que comento arriba es un caso aislado, normalmente Amazon devuelve el importe de los paquetes extraviados al vendedor, por lo que el vendedor seguramente conserva ese dinero como si la compra hubiese sido hecha y Amazon asume el coste, así que si Amazon te ha devuelto los 59 euros que menos que el vendedor te haga un código de descuento y te lo deje en la cantidad que estaba, esto ya es de tener la cara muy dura. Aunque bueno, de Excelvan que vas a esperar, si son unas ratas de alcantarilla xD.

La próxima vez que quieras un descuento jugoso mandame mp juapo :*

E3-NeOz

#20 no tienen xq tenerlo en San Fernando , a mi muchos paquetes de gestionado por amazon , me han venido de fuera de España , y si te das cuenta el vendedor externo de este aparato que has puesto es chino https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=1&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&seller=AYWO0S1S98PB9&tab=&vasStoreID=

con lo cual igual tenian X productos en almacen y el tuyo venia de fuera . Quien sabe

1 respuesta
vSr

A mi me paso algo similar, con el juego del Diablo 3 ed coleccionista, segun ellos se rompio la etiqueta y cancelaron el envio y me devolvieron el dinero y que si queria lo comprase otra vez pero como a 70€ mas caro que cuando lo reserve. Me quede sin Edicion coleccionista U_U pero al menos te devuelven el dinero xD

1 respuesta
Hobbes

#22 24 horas de entrega para un paquete que viene de fuera del continente, me parece, cuanto menos, raro. En caso de que venga de fuera, porque dicho paquete no está en stock, pondría la fecha, en este caso, tengo otro pedido pendiente, que realicé el martes pasado y que hasta mañana no llegaría.

#23 Tu derecho y el mio como compradores, es que si pagas algo a X cantidad, el vendedor/empresa no puede cancelarte el pedido para forzarte a comprarlo a X + y. Y me jode que te haya pasado eso y no te lo hayan solucionado, porque es reirse de los vendedores y los compradores.

1 respuesta
E3-NeOz

#24 sabes que lo de los envios y tal esta automatizado , y se actualiza cada X , y que en el momento de pedirlo , podria salir en sistema que hay 1 , pero en realidad ya no quedan ?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 No le habrían dicho qué empresa era la que llevaba su paquete. A mi me pasó eso con un juego que compré y se quedó "in eternum" en pendiente de envío y cuando contacté me dijeron que estaban sin stock etc etc etc.

Suena a que Correos ha perdido el paquete o lo ha devuelto por estar la etiqueta mal y ellos lo han perdido.

bryaN1

A mi me ha pasado lo mismo hoy con una camiseta Nike que la compre hace 1 semana y tenía la promoción (prime) por lo cual me ha llegado fuera de plazos, además de alargarlo una semana, no ha sido solo con este producto, sino que además me ha pasado con otros, por lo cual creo que Amazon esta intentando forzar a muchos clientes a pasar por caja para mejorar el servicio, entiendo que el vendedor si es ajeno a Amazon se garantice un mínimo.

Últimamente me esta decepcionado un poco tanto cobros como envios de Amazon, espero que se pongan las pilas y vuelva a estar las cosas como hace unos meses atrás, cuando los envios eran seguros/rápidos y cumplían.

Espero que se solucione tu problema.

Hobbes

#25 Si, por eso tenían unas 100 unidades para pedir, compramos 3 (una yo, otras dos otros dos colegas) y subió el número de reservas admisibles un 3%, no se llegó al máximo. Desde entonces hasta ahora, siempre han tenido stock del producto, por eso que estuviera tan emperrado en que llegase.

danyWTF

Me pasó algo similar hace tiempo, pedí un artículo rebajado, debió perderse por el camino y me querian hacer reembolso, pero yo queria el artículo por el precio rebajado, así que me añadieron un cupón de casi 40€ que era la diferencia entre el precio rebajado y el no rebajado. Seguro que pueden darte a ti lo mismo..

granaino127

Hubiese sido top que realmente te hubieras llamado en esas conversaciones "MV Furioso". XDDD Buena Moises :)

Por mi parte, nunca he tenido problemas con Amazon. Nunca se ha perdido un paquete, pero con devolcuiones si he hecho alguna y sin problemas sobre todo si es vendido por Amazon.

Cuando compras a un tercero por medio de Amazon suelo ser más precavido y contactar antes con los vendedores para que me den detalles del envio y demás. La putada es que en cosas como el Black Friday pues con la ansia de pillar "el precio" pues se pasan muchos detalles por alto.

A mi esto de "la ansia del BF" me pasó con una tienda llamada eGlobalCentral y de momento todo parece ir correctamente (salvo que han excedido el tiempo para recibirlo) pero el tracker funciona y parece que anda en buen camino. Aun así me la jugaron con la cancelación porque justo cuando vi que no era una tienda española y que enviaban desde fuera de la UE y hacen chanchullos para no pagar impuestos quise cancelar y se negaron diciedome que ya estaban "preparando el envio" (20 minutos después de la compra) pese a que tardaron 4 días en enviar el paquete XD!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Hobbes
  • granaino127
  • MaTrIx
  • wasni
  • E3-NeOz
  • Sergiogiogio

Tags