Amigo se marcha

Rabilargo

Hola gente de MV, vengo a escribir esto porque estoy un poco perdido con lo que ha pasado hace poco con un amigo, procedo a contaros.

Conozco a un chaval desde hace varios años, y siempre nos hemos llevado bien, pero hace cosa de unos meses, empezó a poner escusas para que no pudieramos vernos, cancelaba compromisos, y nos dejó tirados para muchas cosas infinidad de veces, sin embargo, cuando nos veíamos en clase, era el de siempre.
Esto nos extrañó un poco, pero pensamos que simplemente estaría muy ocupado fuera de las clases.
El caso es que hace unos días, nos hemos enterado de que está bastante puteado. Su padre tal vez reciba una oferta de trabajo en los próximos días y se tenga que ir lejos a otra ciudad. El problema mayor, esque su padre le está obligando a dejarnos tirados, a fallar en los compromisos que había hecho y tal, porque quiere que "le odiemos", o nos olvidemos de él cuando se vaya.

Puede que no suene grave ni nada, pero si al final se ve obligado a irse, es muy fácil que luego consigan cortar sus comunicaciones con nosotros completamente. Ya sabemos que la decisión de su padre es del todo gilipoyas e irracional por su parte, pero las personas son así.

Lo que quería era preguntaros si a alguno se le ocurre alguna buena forma de intentar solucionar esto. Habíamos pensado ir a hablar con sus padres rollo "notamos que ultimamente está triste y nunca queda, etc.." para intentar hacerles sentir un poco culpables o algo, y también la de intentar vivir todos en un piso, pero siendo todos estudiantes sin trabajo menos yo, es realmente complicado. ¿Alguna solución factible?

Gracias por anticipado peña.

M

pues vaya retrasado el padre. podia dejaros despediros de borrachera como es debido en lugar de no dejarle ver a los amigos.

Vorhaut

El tiempo lo cura todo.

yokita

Ir a hablar con su padre y explicarle las cosas, tampoco tiene porque romperse una amistad por la distancia, siempre puede ir a veros y vosotros ir a verle a el :D!

Rabilargo

Exacto #4 eso pensamos. Además hoy día, con video-llamadas, cams, internet en general, es muy fácil mantener una relación amistosa, además sólo se marcha a una ciudad a unas 3 horas de distancia.

Pero el padre habiendo pensado algo así, no sé si atenderá a muchas razones... y ya sabéis, a nadie le gusta perder un amigo.

ch3ris

la vida es dura, deja a tu amigo vivir la suya propia.

logandevil

#6 el chaval no esta viviendo su propia vida. Por lo que nos cuenta, es la vida que lo obligan a vivir.

#1 lo del piso yo lo descartaria de inmediato. Es una movida, hay que organizarse un poco y ademas es algo que se le puede echar en cara en el futuro (si hubiesen movidas o algo) en plan: lo hicimos por ti!! generaria cantidad de discordia.

Krakken

¿Habéis pensado que a lo mejor sus padres, aprovechando que se mudan, quieren cortar todo contacto con vosotros porque os consideran mala influencia?

Es algo a tener en cuenta...

ch3ris

y si el se quiere ir? enserio estais forzando algo que no esta en vuestras manos, dejarlo sin mas y que os visite cuando pase por la ciudad o algo, no sera el primero que deja a sus amigos atras porque sus padres se mudan ni tampoco el ultimo en hacerlo.

zur4no

Pues si mi padre me dice eso lo mando a la mierda como poco. Aunque la verdad, no creo que el motivo sea para "cortar la relación" algo más tiene que haber detras.

Dod-Evers

Algo se muere en el alma...

paladyr

Seguro que es heredero de Pablo Escobar y se acaba de enterar...

Bah, a mi se me fueron todos mis mejores amigos al llegar la Universidad. Al principio se hace duro, luego lo soportas, y te buscas otro grupo o te echas novia. Llamadita de vez en cuando y kdd de viejos tiempos.

tuput

Y¿por que no le haceis una encerrona y lo hablais con el? Igual no es oro todo lo que reluce

jueye

#8 +1

Frychicken

¿Y que mas da que se vaya? Si esta a 3 horas. Parece que ahora es un drama que la gente se vaya de su ciudad. Que tampoco se va a ghana.

Veo un amor no correspondido en el fondo de este asunto.

PERROCK

¿da tu amigo de comer a sus padres?
el trabajo es primordial, y menos si el padre no tiene empleo, o la oferta qe le ofrecen es buena.
aun asi su postura de qe le odieis es absurda
siempre se puede ser amigos, mantener contacto y qedar cuando valla a tu ciudad

eisenfaust

Parece el guión de un episodio de relleno para una serie de medio pelo destinada al público quinceañero.

Qué problemón, ¿Verdad?

LaChilvy

Que gente más rara x)

Desper4doS

tu amigo no se llamará Tom Baker no?

alexw0w

#3 menos el cancer.

Y como sabeis que el padre es tan cbron ? xd

Ediem

¿Y porque va a estar su padre obligandole a pasar de vosotros?, si de todas formas os va a perder de vista cuando se mude. Como si no tubiese otras cosas de que preocuparse si tiene que organizar la mudanza y el cambio de trabajo, como para importarle con quien pasa las tardes su hijo.
Lo que esta pasando es que tu amigo sabe que se tiene que pirar y estara ocupado o simplemente no le apetece veros fuera de clase.

holon23

Teneis que hablar con el padre, el pequeño timy no se merece esto .. AL BATMOVIL

logandevil

Tambien os lo podeis llevar a un descampado y matarlo.. si no es vuestro no es de NADIE!!

F

#17 La Puta banda del patio

oFF-sIDE

Vaya padre retrasado mental, no?

l20b3

No pudo llegar a entender una influencia tan grande de los padres a un tio de 21 años.

Sinso

el padre lleva esperando desde hace unos meses una oferta de trabajo que le quiza reciba en pocos dias, claro claro.

Vuestro amigo pasa de vosotros fuera de clase, dentro no puede esquivaros

Kails

#19 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

K

La única opción factible sería que tu amigo se tomase una taza de personalidad o creases historias más verosímiles, si con tu edad una persona no es capaz de tomar decisiones por si mismo daría demasiada pena como para ser cierto.

Rabilargo

A ver, respondiendo a todos.
Lo primero, parece que algunos no se dan cuenta de que no me apetece perder a un amigo por que sí, si se fuera sin más no tendría ningún problema, pero este intento por sus padres de hacer que corte por completo la relacción con nosotros me cabrea ligeramente.
Sabemos que el padre queire hacer eso, porque él mismo chaval nos los contó cuando ya mosqueados por lo que estaba pasando le preguntamos.
Y el chaval no tiene 21 años, no deberíais dar por supuesto cosas tan solo por echar un ojo a mi perfil.

Vamos, la cosa es que el problema no es que se vaya, si no que los padres le tienen controlado, y cuando se vaya es tan sencillo para ellos cortar relaciones con nosotros como cancelar su movil, o dejarle sin internet. El chaval es estudiante y depende por completo de los padres para mantenerse.

Usuarios habituales

  • Rabilargo
  • manudon0
  • Selquis
  • Ediem
  • oFF-sIDE
  • logandevil
  • ch3ris