¿La amistad tiene fecha de caducidad?

KingFish

Es una pregunta simple con el objetivo de encontrar respuestas menos simples.

Yo creo que sí. Cuando empiezas a perder el contacto con una persona que es tu amigo por cualquier circunstancia, algo va cambiando. En unos casos la fecha de caducidad no es algo que se imponga siempre, también depende de la situación. Por ejemplo, no es lo mismo distanciarte de una persona físicamente por obligación, aunque tengas un mínimo contacto, que hacerlo de otra de forma que dejéis de veros por pereza, preferencias, pasotismo, etc. Creo que en la segunda opción es cuando sí que se impone una fecha de caducidad.

Aclarar que fecha de caducidad no supone fin de la amistad. Digamos que es como en los alimentos, la fecha de caducidad te orienta el momento en el que éste va a entrar en mal estado, lo cual no significa que no puedas comerlo. Creo que los verdaderos amigos no tienen fecha de caducidad, y son pocos. Aunque quizá al final todos caducamos, de una forma u otra, para unos u otros.

Salu2,
KingFish.

F

Si, y si te la comes después de pasada, solo acaba dandote dolores de estomago.

Goodkat

El problema es que amigos amigos los hay contados.

kml

#3 pues si y esos son los que duran

ungarense

todo tiene fecha de caducidad, y en este caso la amistad es como un magnum, cuando lo abres, sabes el poco tiempo que tarda en esfumarse

nO-m0re

hasta que te la meten doblada.

J

Aparte de #3 Sí, caduca.

Alx

Si la amistad tiene fecha de caducidad, no te digo el amor xDDDDDD

KingFish

Y entrando más en el tema, ¿cuáles serían los motivos por los que os caducaría un amigo?

Qué es lo que un amigo no debe hacer, qué lo que sí... supongo que es una pregunta obvia, pero si alguien quiere dar su opinión :)

M

dejales que tengan novia, espera 2 meses y ahi veras quienes son amigos y quienes no.

Alx

Pienso que es todo cuestión de sacrificio y aceptación.

F

#9 Novia, puñalada trapera, motivos relacionados con el dinero, novias otra vez.

TheV1ruSS

para mi, hasta que no me toca los huevos...digo que si la rompemos por alguna razon...la amistad es para siempre...que no son billetes limitados, hay sitio para todos.

Korso

En cuanto uno ya va perdiendo el interés, o se va distanciando y eso, por mucho que se haga...

F

#14 Yo estuve sin hablarme con mi mejor amigo desde 2º de eso hasta casi que nos graduamos, el tiempo y la distancia no deterioran la amistad.

TuR0K_Vva

La amistad no caduca. Lo q si caduca son las relaciones con conocidos. Pero la amistad, no.

KingFish

#16 Eso es un poco relativo. Tú puedes considerar a alguien amigo y al cabo del tiempo darte cuenta que te ha fallado.
Entiendo lo que quieres decir, pero eso, no puedes decir que las amistades de 20 años no han sido amistad por haber caducado en un punto final. Era tu amigo, pasado, pero lo era.

TuR0K_Vva

#17 hombre, claro. Pero yo hablo de paso del tiempo, q es a lo q te referias con fecha de caducidad.

Evidentemente, si alguien te la juega, pues claro que la amistad se rompe.

edit.

Lo era y lo es, si es de verdad una amistad. Yo llevo bastante distanciado con un colega x razones de estudio y viene al pueblo mas bien poco, pero seguimos teniendo toda la confianza del mundo.

_BusH_

#8 xddd

por "x" motivos, unos vienen otros se van..

varuk

#10 El caso de que dices es muy... porque vamos a ver: Yo tengo amigos de toda la vida que ahora que tienen novia salen menos con nosotros y eso, en lo referente a "fiestas" no es lo mismo... pero si yo tengo algun problema y los llamo, pondrán todo de su parte para ayudarte. Es que a veces también nos pensamos que los amigos son para salir de fiesta por la noche.

KingFish

#18 Pero también puede caducar a lo largo del tiempo si la amistad no se cuida. Hay veces que es prácticamente imposible cuidarla más que lo posible, por ejemplo en el caso de tu amigo que por la distancia no podéis veros pero seguís de un modo u otro en contacto. En cambio si dejas de cuidar la amistad por otros motivos como ya han dicho arriba, sí, caduca con el tiempo, al final deja de ser lo mismo y muere.

A eso me refería con fecha de caducidad.

Original

yo me mudé de localidad por motivos de trabajo hace 1 año y hace mas o menos 1 mes volví a mi antigua localidad (iva de paso) e intente llamar a un amigo mio de alli pero ni me cojio el telefono ni me llamo despues al ver las llamadas perdidas...

supongo que la amistad es algo pasajero segun sea cada persona..

MouZ

#10 tiene TODA la razon =)

A

Si las dos personas de verdad aprecian los buenos momentos que han vivido juntos no tiene por qué caducar su amistad, y si se dan cuenta de que lo está haciendo y ambos se llevan tan bien y son personas tan reflexivas que son capaces de dejar todo atrás con el fin de volver a como estaban antes, lo harán, pero aparte de que es muy difícil encontrar una amistad tan pura, también lo es que ambas personas tengan una capacidad tan grande de perdonarse y trabajar para volver a como estaban antes.

Yo creo que nunca encontraré una amistad pura, y si se deteriora la relación no creo que sea tan buena persona para volver atrás completamente. Es seguir simplemente el evangelio de Jesús, pero no se puede seguirlo al pie de la letra, al fin y al cabo somos hombres. Personalmente, sólo creo en la familia.

sharker

si yo realmente valoro la amistad de una persona (valoro la de pocas) por mi parte ya puede existir barreras de espacio o de tiempo que siempre tendré contacto con ella, y más ahora con las nuevas tecnologías :P

OhYeAh

Todo en esta vida no es para siempre, todo se degrada con el tiempo, sentimientos, salud, objetos, todo...

Porcierto:

Amistad > Amor > Familia

E

Las mujeres tienen la culpa de que caduque.

reVorZ

Los problemas entre los amigos de verdad siempre tienen como factor comun las tias, desde mi punto de vista.

Será por lo que sea, pero siempre hay dos tetas involucradas....

E

La tiene
De hecho el que yo creia mi mejor amigo me ha apuñalado hace escasos dias
De pequeño yo era lo unico que el tenia
Y ahora, puñalada
En fin

SuGaRaY

Yo creo que no, si que es verdad que unos amigos van y otros vienen, pero es porque la relacion no se ha cuidado bien, igual que pasa con el amor.. si dejas que entre el virus del desinteres en una amistad, acaba muriendo poco a poco..

Lo peor es tener amigos por tener algo, yo antes de pequeño, en la ESO y de mas, era de tener muchisimos amigos, como 7 o 8 grupitos, y con el tiempo, me he dado cuenta que casi todos han pasado o he pasado yo de ellos. Ahora solamente estoy con un grupo de amigos desde hace ya 3 o 4 años, y cada vez, por contradictorio que parezca, en vez de hacer mas amigos, soy mas selectivo y me quedo con menos pero mejores _! Muchos compañeros de clase, conocidos, etc, no entienden como puedo ser asi, no entienden el hecho de que es mejor tener pocos amigos pero saber que son AMIGOS con todo lo que conlleva que no tener 'coleguillas' a los que les intentas contar que estas jodido por la familia, que te pasa tal con esta chica, y hacen como el que oye llover..

Usuarios habituales

  • KingFish
  • Korso
  • TheV1ruSS
  • Esc0rpio
  • TuR0K_Vva
  • feljurz
  • Alx