Amy Whinehouse murió por sobredosis de alcohol

Kartalon

#50 ¿Es que no se puede morir simplemente de sobredosis de alcohol? Iluminanos. ¿Qué sustancias crees que tomó Amy Winehouse?

1 1 respuesta
danao

#61 Heroina, cocaina, anfetas ...

1 respuesta
Kartalon

#62 Ajá, ¿no hay muertes documentadas producidas por alcohol sin haber sido consumido con ninguna de esas sustancias?

1 respuesta
danao

#63 Obviamente ahbra muerto gente por alcohol, incluso habra muerto gente por tropezarse por una piedra.
Es posible que su degenerado cuerpo no pudiera con el alcohol que ingiriese.

Un comentario de uno de meneame, como dato extra, hace unos calculos sobre lo que debería haber ingerido:
Cinco veces la tasa británica implica unos 4g/l (mirando la noticia, 4.16g/l exactamente fue lo que encontraron). Eso suena a mucho, pero para hacernos una idea podemos usar la fórmula de Widmark (es.wikipedia.org/wiki/Control_de_alcoholemia).

Lo que nos dice es que la concentración en g/l es igual a la masa de alcohol puro ingerida (en gramos) dividida por la masa de la persona y el factor de distribución, que en mujeres va entre 0.55-0.60 generalmente. No conocemos el peso de Winehouse, pero creo que 45kg es un límite inferior bastante razonable, y 70 uno superior sobrado. Por lo tanto consumió entre 108 y 168g de alcohol puro.

Según se dice, había botellas de vodka junto a ella. El vodka tiene una graduación de 40º, ergo el 40% de su contenido en volumen es vodka. Si en cada litro de vodka hay 400ml de alcohol puro, a una densidad de 0.72g/l... un litro de vodka contiene 288 gramos de alcohol. Por lo tanto, una botella típica de 0.75 litros tendría 216 gramos de alcohol.

Ergo, haciendo números rápidos y falsos, sólo se tomó entre media y tres cuartas partes de una botella de vodka. Ahora hay que tener en cuenta que no todo el alcohol que bebemos pasa a la sangre. Consideremos que sólo pasa a la sangre el 50% (me pongo en un límite muuuy bajo, si alguien puede precisar, mejor). Con este dato, podemos tener ya un resultado creíble: como máximo, se habría tomado entre 1 y 1.5 botellas de 75cl de vodka (las de toda la vida).

Es mucha bebida, pero me sorprende que sea como para morir. Joder, conozco a gente que se toma más de media botella de vodka más las cervezas y el vino de la cena y siguen vivos. Seguramente una parte importante de la muerte la tiene el como tendría el cuerpo de destrozado esta mujer.

PS. si alguien ve algún error, por favor lo comente. He repetido el cálculo tres veces, usando diferentes sistemas de referencia (por ejemplo, los datos de la DGT de que concentración implica tomar 50ml de licor de 40º) y el resultado siempre es el mismo.

2 respuestas
Kartalon

#64 Se encontraron dos botellas grandes (en UK las botellas grandes de Vodka son de 1 litro) y una pequeña. Además padecía síndrome de abstinencia.

Pero vamos, afirmaciones como que "Obviamente ahbra muerto gente por alcohol, incluso habra muerto gente por tropezarse por una piedra" revelan que no tienes ni puta idea de lo que hablas y harías mejor en no postear, sin acritud.

Más de 400 mg/dL de alcohol en sangre suelen ser mortales y causar fallo respiratorio. (Sí, es beber mucho y muy rápido, pero he visto a gente pimplarse botellas de vodka del tirón, así que barbaridades de ese palo tampoco son imposibles.) Pero obviamente hay muchas más muertes relacionadas con el alcohol que una mera sobredosis: cirrosis, enfermedades gástricas varias, enfermedades nerviosas... Una de cada 25 muertes en el mundo están relacionadas con el alcohol ( http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8118475.stm )

Así que deja de decir gilipolleces que sólo sirven para desinformar a la gente. El alcohol es una droga y bastante peligrosa. Punto. Por muy social y legalmente aceptada que esté.

(Y sí, me estoy cabreando, porque me toca los cojones que la gente se dedique a hablar sin saber de forma tan gratuita sobre temas que son relativamente serios. Harías mejor en decir que te has equivocado o en no postear y pista, porque vaya tela. Luego nos extraña vera chavales de 14 años borrachísimos vomitando a las 10 de la noche, lo cual me parece mucho más grave que el que un tipo mayor de edad decida meterse una ralla una noche de fiesta.)

2
Maya8

pues a mi no me parece tan raro que muriera por sobredosis de alcohol, si llevaba semanas sin beber y como es de suponer tenia ya el cuerpo destrozado por las drogas, si yo me tiro 2 semanas sin ir de copas y con 3 cervezas acabo vomitando... y con esto quiero decir, que no todos tenemos la misma tolerancia al alcohol, y esta mujer ya llevaba mucho encima

Sh1n0d4

Pues no habrá fallecido por drogas duras pero si por blandas, en este caso el alcohol.

" Un tribunal de Londres dictamina que la cantante murió de manera "accidental" al consumir cinco veces más alcohol que el permitido para conducir, tras tres semanas de abstinencia "

A quién se le ocurre después de tres semanas de abstinencia, consumir 5 veces al permitido para conducir ...

Eso seria 1,50 no?

2 respuestas
SexVizious

Con lo bien que se está poniéndote ciego simplemente a leños como casas... A ver para qué hay que jugar con otras drogas. ¿Cuántos se han muerto por sobredosis de cannabis?

P.D.: Mi rehabilitación para dejar el monotematismo ese que me decíais me va bien, ¿no? Solo es el segundo comentario en el que nombro la marihuana.

1 respuesta
C

#67 alcohol droga blanda? Claro claro.

Maya8

#68 El cannabis no matara por sobredosis, pero si produce cancer igual que lo produce el tabaco

1 respuesta
SexVizious

#70 Igual, igual que el tabaco... Bueno, si porque se mezclan, pero la maría es menos cancerígena que el tabaco.

#72 Así como dato curioso uno me dijo una vez que las neuronas que te cargas al fumarte un leño son las mismas que si te pegaras un cabezazo contra una pared. La gente de normal no se pega muchos cabezazos al día, así que algo malo si que tendrá. Lo que yo me refería es que dentro de lo malo...

1 respuesta
Maya8

#71 vale, me hago un ZAS en toda la boca a mi misma, que he estado leyendo sobre el tema e informandome y he encontrado esto: "La marihuana, en sus más de 10,000 años de uso, no ha causado muertes ni enfermedad en sus usuarios" También dice que " no es “adictiva”, sino habituante"

Y bueno, tiene sus contras: pérdida de memoria, dificultad para crear nuevos recuerdos, Fumar un cigarrillo de marihuana es tan dañino para los pulmones de una persona como consumir hasta cinco cigarrillos de tabaco, sin embargo no produce enfisema...

1 respuesta
C

el sindrome de abstinencia del alcohol es el unico de entre todas las drogas del universo que puede llegar a ser letal. Morirse de sobredosis con una botella y media de vodka??? cosas mas raras se han visto, teniendo en cuenta que pesaria 30 kilos la mujer, por posible es.

danao

#67 1,50 seria en españa, en #64 escribo acerca de los calculos que han hecho.

Dio 4,16 creo.

1 respuesta
Sh1n0d4

#74 Joder :/ Gracias ^^

-Shaydund-

#64

Lo que dice el de menéame está bien hasta que llega a las deducciones xD

El alcohol se absorbe prácticamente todo, pero se puede hacer de forma más o menos rápida en función de diferentes parámetros 8 graduación alcohólica, llenado gástrico ... ) y a su vez se puede metabolizar de manera más o menos rápida en función de la inducción enzimática que tenga ( sobre todo a expensas del sistema MEOS ).

Diferentes factores que hay que tener en cuenta:

  • Tras un tiempo sin beber el sistema MEOS se regula a la baja y se pierde mucho poder metabolizador.
    Esto quiere decir, que durante su época alcohólica iría induciendo la MEOS día sí y día también y se acostumbaría a beber mucho pongamos, que son 2 botellas.
    El problema cuando dejas de beber, es que pierdes ese poder enzimático, sin embargo tú crees que estás igual ; así que te pimplas todo el alcohol y de ahí el nombre de sobredosis.

Es una dosis que antes aguantabas ( por tener suficiente poder metabolizador ) pero que tras un tiempo sin usarlo, pierde ese poder por lo que al beber lo mismo que antes tiene mucho más efecto.

  • Creo recordar que la graduación alcohólica > de 25 º hace que se vaya absorbiendo más lento... así que le habría dado tiempo a metabolizar más cantidad de alcohol y por lo tanto a beber a posteriori más alcohol.

  • Otro aspecto a tener en cuenta es que las sustancias alcohólicas de alta graduación tienen un efecto irritativo sobre la mucosa, haciendo que aún se absorba más lento.

  • Otros factores que pueden afectar en la absorción son el llenado gástrico y el espasmo pilórico.

¿ qué quiero decir ?

  • Que a lo mejor murió por beber como cuando tenía las enzimas de un alcohólico crónico.
  • Que hay factores que hay que tener en cuenta a la hora de absorber alcohol y no sólo hacer cálculos matemáticos.
2 2 respuestas
sutEz

Botella y media? yo en mis tiempos me tomaba MAS q eso en una noxe, no me lo creo. O nos mienten sobre la droga o sobre la cantidad.

Ya solo litrando me tomaba 1L.
Sumandole otras botellas + cubatas + tal, supero ese litro fácilmente.

A no ser que se lo metiese en 15 minutos.

3 respuestas
Alatriste

Lo bueno de esto es que la incineración va a ser un visto y no visto

2
W

Venga ya.

No me he muerto yo de sobredosis de vino y ron... Cuando en mi casa siempre hay de media unos 10 litros...

Y se va a morir ella.

Esa se ha muerto de drogas de laboratorio. No de alcohol. Ya hubiera querido...hubiera vivido más años.

H

#77

Apenas hay botellas de un litro.

B

#77
Cada cuerpo es diferente.

Por cierto, si no me falla la memoria, el alcohol es la única sustancia la cual su síndrome de abstintencia puede llegar a matar. Me extraña que os extrañe que se puede morir con el alcohol, cuando también te puedes morir dejándolo de golpe.

1 1 respuesta
B

#77 Por qué no te lees la puta noticia? Llevaba 3 semanas sin beber y se habrá metido eso de golpe. No es lo mismo. Esta tía era una alcohólica reconocida.

Por cierto, yo no entiendo cómo pudo morir de sobredosis de alcohol #76 si en la autopsia encontraron una cantidad semejante a un vaso de vino. Si alguien sabe de medicina forense...

W

#81
Que muera yo de sindrome de abstinencia, vale, soy una mortal clase obrera...una menos.

pero ella...con el séquito de médicos y camellos que tendrá....es impensable.

Esta noticia me recuerda a otras estupideces como que Letizia Ortiz tuvo un parto natural.......se olía a km que había sido cesárea. Ni que fuera menos persona o algo por parir por cesárea.

sutEz

Esto huele a..illuminati!!

I

#76 Tras un tiempo sin beber el sistema MEOS se regula a la baja

Joder, me voy a dormir ya; he leído eso y he pensado: "Normal, si no bebes nada, claro que los meos se regulan a la baja, como que no meas nada" xDDDD.

XaPu69

Related tweet

-Preguntan si la incineradora está libre.
-Aún no.
-Joder, llevamos casi 3 meses...
-Hasta que no se apague no entra otro.
-Vamos Amy...

Chayanne

A ver, la cantidad de alcohol ingerido es muy importante... Pero en este caso creo que tiene mas importancia el contexto y la situacion.

Después de dejar de beber, una persona de pocos kilos, mujer pimplarse todo eso te lleva al coma etilico facil... pues no veo tan dificil que pudiese morir, no se porque algunos lo veis imposible... xD

JangoBout

No es lo mismo pimplar rápido y a saco, que pimplar despacio, con calma y si has comido etc. Tu cuerpo tiene una tasa de admisión tóxica limitada según sustancia.

Y si, lo del alcohol en la sociedad es serio, y más en crios de 14 años que dan absoluta lastima tirados en la calle. La Amy esta me da pena porque de poder haber tenido una vida estupenda, llena de experiencias enriquecedoras lo unico que hizo fue auto destruirse de una forma patética.

Usuarios habituales