Ana Botella veta investigación del Madrid Arena

kraqen

Lleva varios días Ana Botella (Partido Popular) repitiendo que no tiene miedo a la verdad. Esta mañana, su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha llegado a decir que "esclarecer los hechos es una obligación moral". Y mientras, al mismo tiempo pero en otra sala, reunido con la oposición, el concejal de Economía, Enrique Núñez, amordazaba y hería de muerte la comisión de investigación que la propia Botella había publicitado como su compromiso con la verdad y con las víctimas del caso Madrid Arena.

Según Villanueva, gracias a esta comisión se conocerá lo sucedido en la fiesta de la noche de Ánimas en la que murieron cuatro jóvenes en el pabellón municipal Madrid Arena. Y a partir de sus conclusiones "se asumirán responsabilidades políticas" y "se tomarán las medidas necesarias para que una tragedia así no se repita". No podrá ser: el Partido Popular, que pese a que la alcaldesa dice "no tener miedo a la verdad" se aseguró una mayoría de control y la presidencia de la comisión, y ha vetado hoy la comparecencia de la propia Botella; y de la concejal de Hacienda, Concepción Dancausa, responsable de la investigación interna y presidenta ahora de la empresa municipal que gestiona el pabellón.

Pero no sólo. También ha vetado la comparecencia de todos los cargos políticos de otras Administraciones, entre ellos, el consejero regional Salvador Victoria, responsable de la Ley de Espectáculos bajo la que se celebró la fiesta y que el Ayuntamiento tachó de imperfecta; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que ha cuestionado la veracidad de la información aportada por Botella a la causa judicial; y el jefe de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso José Fernández Díez, que destacó a 40 agentes esa noche para evitar problemas de orden público en el exterior del recinto.

Pero no sólo: además, hoy ha vetado la comparecencia de todos los funcionarios municipales convocados por la oposición por tener, en principio, información relevante sobre la tragedia. El Partido Popular solo ha hecho dos excepciones: el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y uno de los médicos que formaban parte del equipo contratado por los organizadores Carlos Viñals, que es funcionario.

¿Quién comparecerá entonces? Pues políticos del Partido Popular en el Gobierno municipal, todos de la cuerda de Botella y cuyo cargo depende directamente de esta. Y poco más, porque el Ayuntamiento había convocado además a los responsables de las empresas implicadas (Seguriber, Kontrol 34 y Dato) pero solo ha obtenido respuesta de la primera, encargada de la vigilancia del recinto y con contrato vigente con el propio Ayuntamiento, que ha declinado en principio comparecer hasta haberlo hecho ante el juez.

Así las cosas, ni siquiera está claro que la comisión vaya a echar a andar en su periodo de comparecencias este lunes, como se había anunciado hace tres días. Y desde luego parece difícil que vaya a emerger de ella cualquier otra verdad que no sea la de Ana Botella.

En opinión del líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que fue quien exigió esta comisión, y de los portavoces de Unión Progreso y Democracia, David Ortega (que respaldó la necesidad de convocarla), y de Izquierda Unida, Ángel Lara (que votó también a favor), la actitud de Botella demuestra que “no está a favor de la transparencia”, como promete, sino que tiene “pánico” a la verdad y se dedica a “ocultarla”. Lissavetzky exigió ayer su dimisión.

"¿Tienen miedo a lo que digan los funcionarios? ¿No les da vergüenza la imagen que están dado al pueblo de Madrid?", se ha pregunta Lissavetzky ante este acto de "censura". "De más de 100 comparecencias solicitadas por los grupos municipales, sólo aceptan unas 15 y todas ellas de cargos políticos. El PP no quiere que los ciudadanos se enteren por medio de los técnicos de lo que ha ocurrido. Es una tomadura a los ciudadanos y una falta de confianza en los trabajadores municipales, a los que ponen la mordaza", ha añadido.

"Ana Botella nos dijo que no tenía miedo a la verdad, sin embargo lo que ha demostrado el PP en la Junta de Portavoces es pavor a que hablen los funcionarios municipales. Esto, junto al veto a Cristina Cifuentes, Salvador Victoria, Concepción Dancausa y a la propia alcaldesa, nos parece una falta de respeto a los madrileños", ha apostillado David Ortega (UPyD).

RPV: La señora Botella veta la comisión que investiga el accidente del Madrid arena, se niega a declarar e impide que funcionarios y altos cargos declaren sin su consentimiento.

En España lo de la división de poderes solo aparece en los libros de Ciudadanía

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/22/madrid/1353593084_509228.html

2
PuNTo

Mientras esta mujer ingrese dinero en sus arcas LE DA IGUAL TODO, todos lo hacen como ella, si. Pero a esta se la ve a la legua que es una puta novata y una hija de la gran puta

9
DaCo

y lo mejor de todo esque esta tia esta de alcaldesa sin haber sido elegida no?

3 1 respuesta
Fastuquet

ella solita se encargará del caso

13 1 respuesta
HNgoly

Que hija de puta.

6
Zombie_Mv

Que de fajos de billetes han tenido que pasar por su bolso, vergonzoso.

I

España, nada nuevo.

3
B

Con este tipo de mierdas , seres abyectos sin empatia ni conciencia y encima de la casta lo único que vale es la suave hoja afilada de la guillotina .

2
Tael

Mayoria absoluta en las proximas municipales, y si no, al tiempo

B

Venga chicos vamos sacando las panderetas todos juntos...

Asco de clase politica, asi va el pais...

vene-nemesis

Disfruten lo listado.

VENTURIN

Si hace eso es porque su partido ó incluso ella misma estan pringados.

Que gestión la del PP, no paran de meterse en escándalos mientras arruinan el pais, que gestión y eso que sólo llevan 10 meses efectivos al poder

2 respuestas
elfito

Una pequeño infarto para la democracia pero un gran infarto para todos los madrileños. En particular las familias que han sufrido con este tema.

Un saludo!

1
garc1a

#12 comentario nada sensacionalista j3j3

3 1 respuesta
totespare

En otros países esto suele acabar con dimisión, pero this is Spain.

2
Uriel246

Pero aparte no hay una investigacion judicial?

Dieter

#4 joder un resgistro impresionante.

vene-nemesis

Viendo estas cosas pienso que Bane no estaba tan loco...

2
A

#3 La han puesto a dedo, alguien habrá tenido que elegir xD.

1 respuesta
VENTURIN

#14 ilustranos entonces porque un gobierno municipal hace semejante veto a la investigación de un grave incidente en el que ademas se hubo negligencia e incumplimiento de ley

PLeaSuReMaN

Seguro que algún colega suyo está manchado de mierda hasta las cejas.

Nada nuevo.

2
PrinceValium

Que puto asco da el pp, bazofia en estado puro.

3
Darkwolf

Y eso que no iba a poner ninguna traba a la investigación, que habría total transparencia.

Que poco le ha durado las buenas intenciones.

DaCo

#19 Esque lo de Madrid creo que es increible, dimite Gallardon como alcalde... y en vez de hacer elecciones ponen a la Botella esta... que los ciudadanos no la han votado para alcaldesa... dimite la Espe y en vez de hacer también elecciones... pos a otro a dedo que ni se como se llama... xD

1 respuesta
raganock

Trolling justice is an art.

1
kraneok

Me cago en to sus muertos...y en toda la casta política en general, no sé cuando cojones la población vamos a decidir matarlos..pero a ellos y a toda su familia para acabar de raíz con la hijadeputez que tienen por ideología política.

1 respuesta
Dieter

#26 odio darle la razon a Tr1p4s pero hemos comido tanto estado y hemos asumido tantas cosas inasumibles que es normal que hagan esto en la puta cara y pidamos otra racion.

8
FreemAN-

#24, la desgracia humana que tenemos por alcaldesa está donde está por haber sido número dos en la lista electoral correspondiente. En este caso no ha habido dedazo.

Me pondría a insultarla o a proponer castigos para esta demente, pero viendo como funciona el país casi que paso de perder el tiempo.

Ra1KeN

Si hace eso es porque su gobierno o ella o algun conocido esta implicado en algo.

A

Que odio visceral le tengo a esta mujer.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • mesos
  • TH3B1GB0SS
  • VENTURIN
  • KuS
  • vene-nemesis
  • DaCo