Ana Mato, debe dimitir? Sí o No?

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#55 Lee sobre la "culpa in eligendo" y la "culpa in vigilando".

1
B

Dimitir está tan lejos de lo que se merece ese ser, que la simple pregunta de si debe o no debe dimitir me parece irrelevante. Quiero decir, que si dimite seguirá mereciendo más, mucho mucho más.

Si el karma existiese todo el gobierno estaría ahora infectado de ébola.

Y no sigo porque luego me ocultan xD

Urien

The bait of Valiar...

Que jóvenes sois todos.

1
Soy_ZdRaVo

Y relajad los ánimos, no hace falta insultarse.

Pelunarez

Ya que moderias mi comentario en el que digo algo explicitamente, moderad al de los baits que da a entender pensamientos muy... peligrosos, cuanto menos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 Aquí no hay policias del pensamiento, cuando ha faltado al respeto se le ha moderado, pero no podemos decirle qué pensar o cómo pensar. El pensamiento único es imposible y no todo el mundo te dará la razón, aunque la tengas. Simplemente hay que aprender a sobrellevarlo.

Y aquí acaban las explicaciones sobre la moderación. Si se me ha pasado algun insulto/falta de respeto hacia los usuarios usa el reporte y lo vemos los moderadores.

2 2 respuestas
ndestino

solo por "higiene democratica" no tendria que haber sido, ni siquiera ministra. si tendria que dimitir pero no ahora hace unos años.

Pelunarez

#67 pues muchas gracias oye, me acabas de parecer muy respetable. Lo tendre en cuenta. Sinceramente.

Txentx0

Sin ninguna duda. Un rotundo SI. Creo que peor no se podía haber gestionado el asunto

Victolocus

PACMA pide firmas

El Partido Animalista PACMA ha abierto una recogida de firmas centrándose en el tema del sacrificio de Excalibur, pidiendo la dimisión de Ana Mato, Francisco Javier Rodríguez y Julio Zarco, responsables del proceso.

Dejo el link por si alguien está interesado, que parece que estos pueden mover influir más en los medios:

http://matodimision.pacma.es/

(chouji, estaría bien que lo pusieras en #1 )

1 3 respuestas
chouji

#67 Y sobre la desinformación como va la cosa?

Si ahora digo que hay 10 infectados de ébola graves en Madrid, o que el virus del ébola es una mierdecilla de virus que no sobrevive en el aire, qué hacéis?

Es una pregunta seria, hay mucho "fanático" por el hilo principal diciendo cada perla que se debería de banear al usuario directamente (hacerlo meditadamente y a propósito conllevará un castigo digo yo)

#71 Hecho :) gracias por avisar!

Pelunarez

Seriamente ya.

Justificar a Ana Mato y culpabilizar a trabajadores rasos es lo de siempre. Los gestores de las desgracias se escaquean de la mierda que han provocado, y la responsabilidad recae sobre los que no pueden ni tienen medios para defenderse.

Que esta auxiliar no tuvo muchas luces? Muy bien, nadie lo niega.
Que todo el mundo comete o puede cometer errores humanos? Muy bien, nadie lo niega.
Que los que han elaborado toda esta cadena de incompetencias deberian ser expulsados de su cargo? Es algo a todas luces completamente logico.

No, no podemos decir "que incompetente la tia, que no se nego a atender al cura". Muy bien señores, y sois ustedes los mismos que apoyais la gestion de una ministra que impulso que esos mismos curas se repatriasen cuando no tenian ninguna posibilidad?

Bravo.

darkblade60

Como no va a tener que dimitir una persona que ya tendría que haber dimitido antes de esta liada?

B

Yo estoy con Valiar.

La culpa de que se trajera un virus mortal, desconocido y sin cura a España fue por la incompetencia de una auxiliar que se tocó la cara.

2
chouji

Contigo ya hemos conseguido 32.975 firmas para la dimisión de Ana Mato, Francisco Javier Rodríguez y Julio Zarco.

Genial, en un día 33k, ojalá la gente lo comparta y lleguen números grandes.

allmy

Lo de las firmas serviría para algo, si no estuviera tan trillado.

Aun así, no lo tengo claro, Ana Mato es la responsable de haberlos traido, pero no la responsable de que la tía se quitara mal los guantes. De la misma manera que la ministra del interior es la responsable de darle un arma a un policía, pero no la responsable si este la usa mal, o se pega un tiro en el pie.

4 respuestas
Strangelove

Ana Mato nos vendió el panorama perfecto donde el tratamiento paliativo para los curas sería 100% seguro, y ahora nos encontramos con que el virus se ha paseado por nuestras calles durante varios días, con un resultado de una enfermera a un pié de morirse, siete personas en observación y un perro sacrificado.

Señora Mato, ha fallado el protocolo de seguridad a todos los niveles. Nadie vigilaba a los enfermeros, y ellos no tenían conocimiento detallado en cuanto a procedimientos en lo relativo al aislamiento y los trajes. Ahora tiene a todo el puto globo terráqueo pendiente de Madrid y de la actuación que se está tomando - o dejando de tomar.

Ahora mismo, antes de dimitir lo que hay que hacer es vestirse con un buen traje de responsabilidad y sacrificio, y solucionar el problema, que es muy grave. En cuanto lo arregle, ya puede ir preparándose, pero no sólo para dimitir, sino para un posible proceso legal por el Tribunal Supremo por poner en grave riesgo a la población del país. Claro, que esto último es una utopía ¿A quien quiero engañar?

5
B

¿Matar al mensajero? Para qué.

Me fijaría en la casta más poderosa política y me gustaría saber si alguna farmacéutica tiene algo que ver. Cada vez que se habla del ébola creo que suben las acciones de algunas.

Es como despedir a los médicos de atención primaria por sobremedicar a la población. Faltaría reeducar a la población, hacer más críticos y escépticos a los que daban 5-6-7 pastis por persona / abuelo, mejorar las universidades, dar más conocimiento básico en educación secundaria obligatoria... no veo qué conseguimos despidiendo a la Mato. Si acaso despedimos todos los que están en activo. No el PP solo, todos.

4
Von_Valiar

#71 Y otro ataque mas al gobierno del PP, una propuesta mas que deja libre de responsabilidad a la auxiliar, que al final fue por su culpa por la que el perro podria resultar peligroso para la sociedad. Partido animalista, menos mal que que la gente con sentido comun no vota a esta gente, como bien se pudo ver en las ultimas elecciones.

2 respuestas
aDryur

Más que dimitir la sacrificaría.

Leirlux

Que haya más firmas para PACMA en vez de para que dimita la Mato ... tiene huevos.

chouji

#77 Diferencias?

  • Un policía puede controlar el arma. El ébola no. No habían los recursos necesarios en el país.

  • Un arma tiene un peligro potencial "mínimo" en comparación al tipo de virus que es el ébola. (Con la pistola matas a que, 6 personas? luego te pillan y a la cárcel. El ébola se puede expandir casi potencialmente, una barbaridad).

  • Un arma es una herramienta para el policía. El virus no.

Paro ya porque me pasaría el día, pero claramente no es lo mismo.

1 1 respuesta
FoLky

Dimitir No. Lo que deberia ejecutarla

Pelunarez

#80 por supuesto. Como osamos pretender destruir a estos generadores de bienestar y democracia?

1 respuesta
chouji

#85 Yo antes era un desgraciado, pero voté al PP, y ahora soy el más feliz del mundo! :D :D VOTA AL PP, POR UN PAÍS MEJOR. ((ahora con más ébola))</irony>

allmy

#83 Hombre:

  • El ébola se puede controlar, para eso son los protocolos y los trajes. De hecho, se puede controlar tan bien, que ninguna otra persona del equipo se ha contagiado hasta ahora. Se puede controlar igual que una pistola, si se maneja todo bien.

Me estoy refiriendo, a que todo tiene sus riesgos, y la responsabilidad de "acercar esos riesgos a las personas" es diferente que la responsabilidad sobre "el resultado de las acciones de cada una de esas personas".

Si, si no se hubiera traido a los curas, no hubiera habido contagio, pero si la tia hubiera hecho las cosas bien, tampoco. Lo mismo pasa con las armas, si se usan en condiciones, el riesgo es mínimo. Si se cometen fallos, se puede matar a alguien. La responsabilidad no es la misma sobre el resultados, y sobre la decisión primera.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#71 Si señor que dimitan por lo del perro, por lo de la gestión nefasta gracias a la cual se ha infectado una persona de eso ni media. Por favor que manera de perder el norte.

chouji

#87
El ébola se puede controlar con las herramientas necesarias que España no dispone de ellas.

No voy a discutir más sobre falacias chulas que os marcáis, no vale la pena... Un saludo.

1 respuesta
Khrixso

#80 Siento lastima por ti.


Realmente a la enfermera no se la ve con muchas luces por lo que la he oído hablar por tv, pero que esta ministra que tenemos es una inepta como que el PP está tomando una serie de decisiones completamente estúpidas no lo quita nadie.

A ver quien cojones les manda traer enfermos a España cuando no estamos aptos para combatirlo/controlarlo (por mucho que digan). Sin mas, que leo algunos comentarios y me entra pena.

Tema cerrado

Usuarios habituales