La ANC propone la creación de un ejército catalán

granaino127

#60 De nada ante una persona que seguramente no tiene ni idea de lo que habla respecto a este tema....así que para qué decir más.

;-)

1
seridb

#58 Los almogávares eran un ejercito formado por campesinos dependientes de los nobles catalanes, diciendo que era aragonés demuestras tu incultura en historia, otra cosa es que esos nobles catalanes rindieran pleitesía a las cortes catalanas donde el conde de Barcelona (Rey de Aragón) era el máximo exponente allí.

Hay un post larguísimo mío con T-1000 (era discusión) donde se explica exactamente con datos y documentos históricos diversas cosas sobre la existencia de una Cataluña sociopolíticamente independiente de Aragón (que no de la corona de Aragón)

Hay que diferenciar la corona de Aragón de Aragón como reino de esta misma, si no se puede diferenciar eso mal vamos ya que es básico para entender la historia de España.

1 respuesta
Abhorash

#57 Me refiero a que, en el caso de una confrontación, una flota china en el mediterraneo esta aislada y rodeada de territorio enemigo, presa facil para ataques aereos desde Francia, por ejemplo. Si quisiesen reabastecerse, dependerían de un país que pretende convertir a policias locales en ejercito, y que vive de las exportaciones a los mismos países que pretende combatir. Si quisieran retirarse, tendrían que pasar, si o si, por Gibraltar. Y en cuanto a armada, China ni siquiera está en la misma liga que paises como, sin ir más lejos, España, y a la Royal Navy solo le tosen Rusia y USA.

PD: No veo a China metiendose en una guerra mundial por que a cuatro Catalanes les joda tener DNI.

1 respuesta
C

#63 Claro claro, francia bombardeando la flota china xd...

Igualito que USA bombardeando a la URSS en Cuba.

2 respuestas
Fyn4r

#64 tu lees lo que te da la gana no?

1 respuesta
LoSKo

#62 Catalunya! Catalunya! Desperta ferro!

Ah no, espera... tu tambien eres de los de corona Catalano-Aragonesa?

1 respuesta
C

#65 presa facil para ataques aereos desde Francia

eso he leído.

seridb

#66 No yo soy de los de la corona aragonesa respetando la integridad de todos los territorios que la formaban, básicamente me centro en documentos históricos que he podido ver por diversos lugares(Museos de historia/Museos etimológicos) repartidos por Cataluña, el bajo aragon y Valencia.

No por minimizar y ningunear una parte de este país va a desaparecer y por supuesto su historia siempre estará ahí...

Me hace gracia la gente que odia a los catalanes, lo mismo para los catalanes que odian a los españoles.

Si quieres defino mi estatus social/político dentro de esta Cataluña: Feliz habitante español de esta CCAA que le gusta los usos y costumbres catalanas así como la lengua de este territorio, que se define como español y paga sus impuestos en España y delante de una futurible Cataluña independiente marcharía a el bajo Aragón a vivir donde posee una vivienda familiar.

Mirtor

#60 De algo servirá teniendo en cuenta que los ejércitos españoles son conocidos en todo el mundo por su valentía y determinación en combate.

Abhorash

#64 Estamos hablando del valor que tiene meter una flota en el mediterraneo para China, que a mi juicio resulta ser poco práctico y arriesgado para China. Si nos ponemos realistas, lo dejamos aqui, ya que ni China va a tener una base en Tarragona, Ni Cataluña un ejercito, ni por supuesto la independencia.

1 respuesta
C

#70 A ver, y te vuelvo a decir lo mismo. Lo de China es un ejemplo para mostrar que la UE no dejará ningún territorio en el limbo.

También era de escaso valor, en teoria, la isla de cuba y mira que pasó.

No todo es economía, sino también geopolítica. Que al bloque oriental no le interese plantar bases al lado de Francia? Pues si pudiesen claro que lo harían, igual que lo hace USA alrededor de países como Rusia.

2 respuestas
Mirtor

#71 ¿Y qué flota podría plantar China, si puede saberse?

1 respuesta
ndestino

#39 pssse mira que decir ue no hace mucho los españoles y los franceses estabamos en cataluña matando niños y violando mujeres. yo con la crisis por lo menos hace 3 años que no lo hago y en mi entorno igual.

lafundo

Esto da para videojuego.

Moverlo al foro de juegos.

1
Dieter

Los Barretinas rojas! Y la Legión Charnega.

Abhorash

#71 Tiene un portaviones, seguro que están muriendose por dejarlo tirado en el mediterraneo junto a su grupo de escolta.

1 respuesta
C

#72 #76 Que lo de China es un ejemplo para explicar que la UE no dejaría al ámparo ningún territorio adyacente a Francia.

En serio no captáis el mensaje del tio? Joder si lo dice al final.

Y yo no soy ni independentista ni dog que eso ocurrisese al 100%, sino que después de lo de Cuba, todo es posible.

1 respuesta
N

Vaya flipaus xD

ruk0style

Al menos habría trabajo

Mirtor

#77 La UE para empezar no va a permitir la independencia de Cataluña.

1 1 respuesta
Haki

Que vuelvan los miquelets!!

Ninja-Killer

#59 Ucrania no forma parte de la UE

2 1 respuesta
granaino127

#59 LOL, se me había escapado esa perla... xD

¿Desde cuando Ucrania ha formado parte de la UE?

1 respuesta
-nazgul-

Que personajes mas lamentables, Cataluña con 60.000 millones de deuda y vienen con estas cosas.

2 comentarios moderados
Mirtor

#85 Aun suponiendo que fuera verdad que Israel manda sobre la UE, que va a ser que no, los judíos siempre se han caracterizado por su pragmatismo. No iban a destrozar a uno de sus aliados principales como venganza por algo que pasó hace 500 años.

La UE no va a permitir la independencia de Cataluña por unas cuantas razones que tienen nombre propio: Bavaria, Padania, Flandes, Valonia, Skåneland...

1 1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales