La ANC propone la creación de un ejército catalán

Yuih

Vamos a ver. Que yo sepa la ANC no es cataluña. La ANC es una asociación que no representa a todos los catalanes sino a una pequeña parte de estos.

Es como si yo creo una organización de Catalanes frikis y por pedir, pedimos que si cataluña alguna vez es independiente, que a cada ciudadano le pertenezca un barco y una puta. Mi vecino no estará de acuerdo con mi propuesta pero como mi asociación es eso, que se vaya a hacer lo que yo digo tiene más posis de ser una mierda de sueño que otra cosa.

La mayoría de vosotros os habéis leído la noticia como si fuera algo que ha propuesto Cataluña y me parece que andáis muy equivocados en vuestras réplicas. Lo que pasa es que es un hilo-oportunidad para tirar mierda y hay que aprovecharlo.

1 4 respuestas
granaino127

#85 No te has enterado de nada de la historia...

Los judios sefardies no fueron expulsados nunca en época moderna, de hecho durante la Alemania Nazi, España evito que muchos de ellos en Austria y otros lugares ocupados fueran a campos de concentración refugiendolos en España e incluso el gobierno nazi lo permitió sin rechistar.

Lo de la noticia que has puesto simplemente era, conceder la doble nacionalidad a los judios sefardies que viven fuera de España se fueran por el motivo que fuera. Esto es, porque los judios sefardies son españoles, no son judios israelitas y por eso el tema de darles la doble nacionalidad.

Es una historia muy distinta a lo que tu estás contando.

1 respuesta
rabadisto

#91 Apenas tiene poder e influencia la ANC en todo este movimiento de la independencia... No le quites peso.

Pero estoy de acuerdo contigo, yo siempre diferencio entre nacionalistas/independentistas y catalanes en general. No todos los catalanes son nacionalistas, por eso siempre intento decir "los nacionalistas catalanes" para no englobar a todos los catalanes.

Pero bueno, que luego son ellos (los nacionalistas) los primeros que usan esa estrategia de ensalzar la "voluntad de un pueblo", o que "los catalanes queremos la independencia", etc.

Supongo que les criticarás igual.

1 respuesta
B

#92 Esto es, porque los judios sefardies son españoles, no son judios israelitas y por eso el tema de darles la doble nacionalidad.

El abogado sefardí León Amirás, uno de los miles de israelíes que podrán obtener la nacionalidad.

522 años después, los sefardíes podrán tener nacionalidad española
Expectación entre los descendientes de los judíos expulsados de España
La modificación de la ley les permitirá tener la nacionalidad española
Algunos sitúan la cifra de judíos 'españoles potenciales' en 3,5 millones de personas

Si te molestaras mas en buscar mas noticias al respecto...

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/09/52f7d51ee2704ee6598b456b.html

#91 Yuih Te enviado un mp. Podrias ponerme imagenes en el thread http://www.mediavida.com/foro/off-topic/aviso-avise-pero-os-reis-esto-quede-guardado-514421

Gracias.

2 respuestas
Yuih

#93 No tengo porque criticar a nadie. Pero si lo que han propuesto esto son una asociación no entiendo que la gente aproveche para tirarle mierda a los catalanes en general, como si todo el mundo estuviera a favor de una asociación. De hecho conozco a independentistas que no querrían tener ejercito en caso de independencia.

#94 No es el sitio para pedir cosas referentes a la moderación.

1 respuesta
granaino127

#94 Hablo de historia moderna, que hace siglos que volvieron a tener posibilidad de entrar en España y como ejemplo en historia contemporánea te estoy hablando de lo que pasó en la segunda guerra mundial....

Ya por entonces había una buena relación e incluso se les acogió plantando cara al mismo nazismo.

Si crees que tras toda esa parte de historia, tienen algún tipo de recelo hacia España es que como de costumbre, sabes mucho de conspiraciones pero poco de historia real.

1 respuesta
B

#96 Pues comprobaras el entusiasmo de Israel de aceptar politicamente a Cataluña como estado soberano. Al tiempo.

rabadisto

#95 Pero bien que criticas a los que engloban a todos los catalanes dentro del grupo de nacionalistas catalanes.

¿No te importa que todas esas asociaciones y partidos políticos nacionalistas y personalidades del nacionalismo/independentismo hable en tu nombre y englobe a todos los catalanes en sus propuestas?

¿No te parece normal que si estos grupos/partidos/personalidades dicen sus cosas en nombre de todos los catalanes, luego se hagan críticas a todos los catalanes sin discernir? Yo creo que es de cajón. Como cuando se critica a los alemanes por cosas que hacen sus dirigentes y así con todo el mundo (EEUU, Israel, etc.).

1 respuesta
Seyriuu

#91 me voy a vivir a barcelona y lucho por la independencia si me regaláis un barco y una puta!
Visca catalunya lliure!

1 respuesta
Yuih

#98 No voy a criticar a los nacionalistas porque una asociación donde hay algunos intente hablar en nombre de todos. Criticaré si acaso a la asociación al igual que puedo criticar cualquier asociación que utilice el nombre de Cataluña para decir chorradas. Pero no voy a criticar al nacionalismo cuando conozco a personas nacionalistas que no utilizan el nombre de Cataluña para estas cosas y que además está en contra de bastante cosas que también se ha presupuesto que opinan todos los nacionalistas.

Resumiendo porque creo que me ha quedado un mensaje un poco espeso.

Si ANC =/= Cataluña y ANC =/= todos los nacionalistas

Yuih no va a criticar a los nacionalistas sino a la ANC. Además, no es cuestión de criticar o no, mi mensaje intenté que fuera aclaratorio porque se ha utilizado para decir "oh, los catalanes, se creen que tendrán la independencia y además ahora piden ejército!!!".

Si sale una noticia donde dicen que una asociación de gallegos quiere hacer un ejercito propio no voy a criticar a los gallegos sino a la asociación.

#99 Yo voy para política, tengo ideas muy buenas xDDDDDDD

2 respuestas
granaino127

#100 Yo, si me pones unos barcos....todo mi apoyo :3

1
rabadisto

#100 Pero esto es como cuando se critica al ejercito español o directamente a toda España cuando sale un teniente coronel retirado que dice que hay que llevar los tanques a dar un paseo por las ramblas.

Y vamos ya me acabarás diciendo hasta que ERC no representa al movimiento independentista de Cataluña.

Que la ANC no es una asociacioncita de tres al cuarto. Va de la mano de ERC. Si el propio Oriol Junqueras va a bastantes actos de la asociación y participa en las charlas y alaba la misma.

No si al final, cuando se destape toda la farsa y os de vergüenza este periodo, diréis que fué cosa de unos pocos frikis de algún movimiento minoritario.

2 respuestas
Dieter

#102 La ANC es un monstruo creado, cebado ,y ahora fuera de control, por Artur mas y en control de ERC.

Tengo unas ganas ganisimas de elecciones autonomicas que no veas.

1 respuesta
B

Madre mía la que se ha montado xD Estáis constantemente intentando imaginar como será la Catalunya independiente cuando aquí lo más importante viene el 9-N. ¿Dais por sentado que saldrá que sí?

Cualquier país necesita un ejército para situaciones de riesgo. Quién sinó va a desalojar a poblaciones enteras cuando haya un incendio, por ejemplo? Lo de ir a jugar a los soldaditos y a salvar el mundo de los terroristas os lo dejamos a vosotros que os está fenomenal.

#91 pues por ser una asociacion pequeña que representa a una parte pequeña de la población han conseguido organizar las manifestaciones con más asistencia de la historia de España.

#103 no tienes ni idea de lo que hablas. Artur Mas es un mindundi de la Forcadell, si se tira para atrás la ciudadanía se lo come vivo.

2 respuestas
Yuih

#102 Supongo que tu lo que buscas es que yo ponga verde a todos los nacionalistas y si me apuras a los catalanes que no los pongan a parir.

A tu ejemplo:

Pero esto es como cuando se critica al ejercito español o directamente a toda España cuando sale un teniente coronel retirado que dice que hay que llevar los tanques a dar un paseo por las ramblas.

Yo soy de las personas razonables que cuando sale un parguelas así lo pongo verde a él y si me apuras a él y a los que dicen que tiene razón. Ni critico al resto de España ni al ejercito. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene 2 dedos de frente.

Yo no he dicho que ERC no sea independentista ni los represente, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Pero si no entiendes que si una asociación que no representa a Cataluña ni a todos los indepes (porque tu a lo mejor no has hablado con indepes pero yo si y hay muchos que no se sienten representados ni por CIU, ni por ANC y si me apuras de vez en cuando critican a Oriol Junqueras) dice que quiere ejercito y yo te digo que sólo los voy a criticar a ellos, tenemos un problema de entendimiento.

#104 Me parece muy bien pero es una asociación que no representa ni a Cataluña ni a muchos independentistas y lo que intentaba con mi aclaración es que se deje de tirar mierda a Cataluña por lo que proponga una asociación.

2 respuestas
Dieter

#104 que facil es sacarte del boquete :P. A ver si empiezas ya con el thread de la diada, que estoy hasta los cojones del Thread de Pablemos.

1 respuesta
B

#106 Ambos sabemos que si lo abriese hoy los mods lo chapan por preacaución durante estos 2 meses. Así que cuando la ANC comandada por Arthur Mas, Primero de Catalunya, explique mejor como será la cosa ya veremos cuando se abre la veda en MV.

#105 la mierda nos ha caído siempre igual con o sin la ANC, a ver si despiertas de una vez.

1 respuesta
rabadisto

#105 No busco nada, pero me hace gracia que frente a una noticia de esta índole de la asociación independentista más grande en Cataluña, lo que destaques es la indignación de la ciudadanía española.

Victimismo everywhere.

Mira esto es fácil, en mi caso soy vasco, mi posición en cuanto al tema nacionalista/independentista vasco podría ser cerrar el pico cuando sale cualquier nacionalista de allí soltando idioteces y saltar a la mínima que uno de Madrid se pusiera a criticar a los vascos por la provocación del abertzale de turno.

Pero yo tengo mis principios, y considero más indignante que un tipo que no representa mi opción política hable en nombre de todos los vascos poniendo palabras en mi boca que me avergüenzan. Yo critico a ese tipo, porque genera odio, porque dice mentiras, porque hable en mi nombre y no me gusta lo que dice, etc.

Ah, y llevo 4 años viviendo en Barcelona, tributando en Barcelona y votando en Barcelona. Así que, no me gusta que unos autodenominados representantes de la voluntad del pueblo catalán, digan estas sandeces en mi nombre.

Pero bueno, es el discurso victimista de siempre.

1 1 respuesta
sky90SPA

Me descojono hoygan.

Dieter

No veas como nos la cojemos con papel de fumar.

Yuih

#107 No tengo que despertar. Nos tiran mierda los de siempre, no todo el mundo. Conozco gente de fuera de Cataluña que es bastante comprensible.

#108 No he tomado una posición victimista aunque parece que si no agacho la cabeza y te doy la razón si que la tomo.

Creo que no has entendido mis mensajes pero no te los voy a repetir. Sólo he pedido que si una asociación que no representa a Cataluña pide cosas en nombre de Cataluña, que la gente no tire mierda a toda Cataluña, que le tiren mierda a la asociación, si acaso.

Aquí dejo el debate porque si no defiendes a Cataluña con los ojos cerrados o la pones verde sin analizar las noticias (quedarse en un punto intermedio, vamos) te cae mierda por todos los lados.

1 respuesta
Leoshito

#111 El tema es como ya explique: cuando uno o varios españoles echan mierda sobre Cataluña, se dice que toda España está contra Cataluña, que crea independentistas, etc.

Pero al reves no se puede hacer, ¿por qué?

1 respuesta
Yuih

#112 Pues como yo no lo hago no es a la persona a la que le tienes que preguntar. Pero como yo no lo hago me creo con derecho a pedir que no se le tire mierda a cataluña (de la que formo parte) cuando una asociación que no representa a toda cataluña pide algo que no le parece bien a gente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#113 Pues entonces deberías de criticar a esa asociación, porque (parece que) hablan en nombre de todos los catalanes.

1 respuesta
Yuih

#114 La he defendido? Ah, que si no la defiendo la tengo que atacar, pero algo tengo que hacer.

No se para que me meto en estos temas para intentar razonar cuando no se puede.

_KzD_

#10 Tiene usted un serio problema de vista.

unbro

Y eso que no hemos hablado de la futura Força Naval... que eso daria para mucho tambien

CerdoVerde

#82 y #83

En serio? me cago en la puta! y yo pensando que si! vaya dos avispados

1 respuesta
Ninja-Killer

#118 Disimula xD

2
Yuih

El Govern niega cualquier relación con el informe de la ANC sobre el ejército catalán

El conseller de la Presidència y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que el Ejecutivo catalán no tiene "nada que ver" con los informes de la sectorial de Defensa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que plantean la creación de una división naval en un hipotético ejército catalán.

El dirigente ha desvinculado al Govern de estos informes, y ha censurado que haya quien dé pábulo a la teoría de que desde la Generalitat se trabaja en el diseño de un ejército catalán. "Si además son tan burros de creer que alguien está trabajando en una armada catalana, pues que se lo vayan pensando", ha añadido Homs, que ha ironizado con que al Govern ya le va bien que el Ejecutivo central esté tan distraído.

Aunque ha reconocido que conocía este informe porque procura estar informado de todo, ha subrayado la diferencia entre lo que se promueve desde entidades y plataformas y la acción política que se lleva a cabo desde las instituciones. "Este es un país libre y cada uno hace la aportación que cree conveniente", ha abundado, y ha esgrimido que, en términos generales, todo el mundo tiene muy bien asumido qué papel le corresponde.

Fuente

1 1 respuesta

Usuarios habituales