Andalucía independiente!

T

#168 ¿De donde salen las naranjas que se comen en Alemania? de las grandes vegas de naranjos que hay en Baviera claro está, ¿no mente fría?, me da a mi que el que es un poco tonto eres tu.

1
1 comentario moderado
GeO-Granada

Mas sorprendente es que hables tú sin tener neuronas vivas

Tritoman

Y en Valencia, y en Murcia..."vacilar" de algo que otros tienen, y que debido al clima que se tiene en X sitio se puede cultivar mejor, lo veo tonto la verdad, no es algo que puedas elegir xD ni que tu hayas hecho algo por ello.

Si nos ponemos así, cada zona geográfica tiene algo especial y de lo cual estarán orgullosos sus paisanos. Pero bueno, ellos no han hecho otra cosa que nacer en un sitio donde el clima o X es más favorable para el cultivo, ganadería etc

1 respuesta
granaino127

#184 Pues de igual manera que Cataluña tiene gran parte del desarrollo industrial simplemente por logística para España y por su posición en el mapa.

Si Cataluña en lugar de hacer puente con Europa, estuviera al lado de Madrid (por decir alguna otra zona) ¿que tendrían? XD! ¿Quien y por qué motivo iba a invertir allí?

Para que funcione un país correctamente es obvio que este debe de gestionar como sacar partido a cada una de las regiones que lo componen. Si todos fuéramos independientes todos seríamos autosuficientes y posiblemente las regiones con mayor territorio tendrían mas posibilidades para autoabastecerse en más aspectos.

Si en el sur funciona el cultivo, ganadería, sector servicios (turismo) es obvio que esas son las cosas que España como país va a potenciar.... Ten por seguro que el norte de África mañana mismo fuera más rico que Europa, de la noche a la mañana las industrias y el I+D rebosan en Andalucía y las importaciones y exportaciones crecerían la hostia santa.

3 2 respuestas
T

#182 tío tu vida es una mijilla triste, son meros ejemplos igual que hablo de naranjas puedo hablar de mil cosas mas que producimos los andaluces en calidad y cantidad.

Sigue sin quererlo ver, pero Andalucía será, es y siempre a sido la cuna del arte y de la gastronomía, y eso amigo por mucho que te duela no lo vas a cambiar con tus comentarios despectivos en tu puta vida :)

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#186 Del arte no diré que no, pero de la gastronomía... No sé yo que decirte... Fuera de españa sé que se conoce la comida en general, y luego yo particularmente oí que la vasca era la mejor.

Drhaegar

#185 Cataluña y Euskadi tienen industrias porque históricamente los burgueses de esas regiones han sido los únicos que se han preocupado de construir ese tipo de infraestructuras en lugar de vivir de rentas o ir a por el dinero fácil y rápido.

Aragón y Navarra también tienen frontera con Francia y están bastante lejos del estado industrial de esas dos regiones.

#186 Pregúntale a cualquier guiri platos típicos de España y te dirá paella (valenciana) y además la mayoría de cocineros conocidos internacionalmente son catalanes.

1 respuesta
Nerviosillo

Quien tendría que independizarse de una vez es Andalucía Oriental del resto de Andalucía, principalmente del maltrato de Sevilla, y aquí seguimos.

Menos tonterias de independencia y más sanear toda la corrupción del PSOE en la Junta.

2
granaino127

#188 Tienen industria porque la posición geográfica sigue siendo la misma antes y ahora y porque Europa sigue estando en el mismo sitio antes y ahora y Europa sigue siendo el principal mercado de España antes y ahora.

Todo eso a beneficiado inegablemente al norte, al margen de que también han tenido bastante mineria (no Cataluña en si, me refiero a otras regiones del norte).... y Cataluña triunfa más que el resto que nombras porque tiene puertas con Europa mediante tierra, mar y aire y además hacia España también tiene buenas comunicaciones cosa que otras regiones del norte no tienen tan buena comunicación con España......son plus en cuanto a logística.

De la misma forma que si abres una macroempresa "todo el que trabaja no se ocupa de todo" si no que la organizarás en distintas divisiones que irán desde la limpieza a los que se ocupen de atención al cliente......un país (en este caso España) distribuye sus necesidades estratégicamente.
En una empresa los del departamento de ventas o los que lleven acabo el servicio que ofreces son más productivos que los de limpieza o mantenimiento, pero necesitas a todas las partes igualmente.
Eso pasa también en un país y parece que hay gente que no lo entiende.

Como decía anteriormente, si todos fuéramos independientes, todas las comunicades serían autosuficientes y posiblemente las que tengan más territorio serían las que tendrían más probabilidad de éxito al no depender tanto quizá del comercio exterior y en este caso Andalucía es la que más espacio terrestre, aéreo y marítimo ocuparía ;)

laZAr0

#21 Murcia existe aunque a veces no parezca.

Tritoman

#185 y no lo discuto, solo que me molesta la gente que defiende a capa y espada algo que es pura coindicencia.

1 respuesta
granaino127

#192 Pues eso, es que resulta que "lo que mejor va a cada comunidad" e incluso a cada país acaba siendo la suma de determinados factores y por tanto no es algo "casual".

¿Te imaginas Alemania o países del norte de Europa intentando competir en el campo de la agricultura ganadería, turismo y otros servicios?.......¿Es casual que esos sectores tengan poca presencia en el norte?

1 respuesta
Tritoman

#193 yo no hablo de eso, simplemente he dicho que defender a capa y espada algo tan sumamente aleatorio me parece una chorrada, ni que fuera una competeción entre nosotros mismos.

1 respuesta
GeO-Granada

#86 no estarás durmiendo no?

rusillo_

#194 Y es una chorrada xD, es que vamos, esta bien que cada uno diga "ey, me gusta vivir donde vivo porque esta cosa tipica de aqui me interesa", pero llegar al punto de ponerse a fardar de ello cuando ademas, seguramente no ha hecho uno absolutamente nada para obtener la region ese logro...

Pero claro, una de las bases de los nacionalistas es esa, decir que lo suyo es lo mejor, ya sea catalan, vasco, italiano o español.

Y sobre orgullo patrio, pues lo que no suelen contar algunos es como hasta hace poco eran los italianos los que compraban nuestro aceite, para luego venderlo ellos internacionalmente haciendose con esos mercados xDD.

VonRundstedt

Más del 50% de la tierra está en manos del 4% de propietarios, los cuales en su mayoría ni viven en Andalucía, ni invierten las ganancias para mejorar esta tierra para dar más trabajo mejorando así la economía. Todo se lo llevan a sus palacetes en Madrid. Este dato de la tierra en otras comunidades podría parecer poca cosa, pero en una región donde el porcentaje de la población sigue siendo rural y donde la industria escasea, es MUY importante.

Andalucía a mi modo de ver es como una colonia africana del siglo XIX. Solo produce materias primas, al carecer de industria, exporta estas materias primas al resto de España, para después importar estos productos una vez "tratados". Estamos hablando de la comunidad autonoma más poblada de España, no es un mercado al que menospreciar.

Eso hablando solo de expolio económico. Si ya entramos en el tema cultural (pakis vendiendo flamencas en las ramblas de Barcelona, constante hazme reir jiji jaja andaluces en el resto de España, etc) y en el demográfico (Exportadora de juventud como mi menda), ya apaga y vámonos.

Andalucia independiente? No lo se. Lo que se si es que deberíamos "quejarnos" más porque desde luego, motivos tenemos mil más que catalanes, vascos y gallegos juntos.

5 1 respuesta
GeO-Granada

#197 Lo gracioso es que nosotros nunca nos quejamos y abogamos por la unión aún cuando siempre se nos ha tenido como una zona de España de seguno nivel. En otras como País Vasco o Cataluña, que han estado siempre a nivel industrial mucho más desarrolladas ( El estado os ayudó mucho, y los andaluces pusimos mano de obra ) en cuanto vienen las vacas flacas y el momento de ayudar, ya no quieren saber nada de nadie... Es así de triste.

#199 la culpa no es mía ni de mucha gente que nos roben xD Y no es victimismo, es la verdad, se nos trata de gentuza, barriobajeros y vagos casi siempre.

1
Dieter

No es muy justo victimizarse, en andalucia han entrado rios de pasta desde la ue y la cosa sigue igual o peor.

Me sorprende que no reconozcais las cuentas fakse de los mismos personajes y que no coman ban instant.

2 respuestas
B

#199 hay demasiado estomago agradecido, las subvenciones solo las ven los amigos y los ricos, que son los que tienen las tierras.

Zendel

#199 O peor, te lo aseguro.

Desde EU se dieron ayudas a toda Andalucía para la conservación de las vías de interior que se encontraban en estado lamentable y las cuales los señoritos del campo cerraban su paso poniendo vallas donde les venia en gana.

En el caso de Cádiz, estas ayudas iban destinadas a recuperar las vías pecuarias que recorren toda la comarca de norte a sur y de paso realizar rutas de senderismo que impulsaran el turismo rural, porque recordemos que Cádiz es uno de los sitios mas verdes y con mejor clima de interior.

Pues bien, hace unos años intente hacer una ruta que se dividía en 4 etapas comenzando desde el campo de Gibraltar, todo muy bonito con sus carteles patrocinados por la UE, etc. y cual es mi sorpresa cuando me encontré un sendero en deplorable estado, lleno de zarzas, que se perdía e incluso me llegaron a echar de un camino "propiedad" de un criador de afincado. Como es lógico tuve que abandonar a las pocas horas.

Indignado lo denuncie.
Cual es mi sorpresa cuando investigue durante días, que de los 80 millones de € que se habían concedido a Cádiz solo se habían destinado 30 y que aparecian en el BOE. El resto eran y son imposibles de verse reflejados en cualquier desglose oficial de la provincia.

Ni aun llamando a la diputación me quisieron dar información. Pues así vamos...

granaino127

Lo que quería decir con los comentarios de arriba..... Es que todas las comunidades se enorgullecen de lo mejor que tienen.... Y da la casualidad que lo mejor que tienen se debe a simples cuestiones geográficas, naturales o logísticas.

Si os parece absurdo que en Andalucía la gente hable del olivo, los girasoles, algodón, corcho, cuero, las naranjas, la sardina y multitud de otros productos marinos, muchos productos mineros, el turismo y sector servicios en general es porque consideráis que es algo que está relacionado con la "suerte"....debería ser igual de estúpido enorgullecerse de por ejemplo la industria en Cataluña cuando de igual manera, si la hay es porque las condiciones son favorables para ese tipo de desarrollo económico..... Porque si Cataluña estuviera en el sur "ni tradición burguesa" ni hostias (es que esto depende de su posición geográfica y logística, si estuvieran por ejemplo lindando con Andalucía y Extremadura tendrían tradición en el campo)....

Lo que quiero decir es que no es casual, el país saca provecho a su territorio como mejor le interesa (sin olvidarnos que Europa emplea métodos para controlar la producción para no joder a otros países de la propia UE).... Si mañana el norte de África se convierte en "el sueño", Ceuta y Melilla serán dos paraísos fiscales cojonudos y Andalucía estará petada de industria y seremos nosotros los que compran a otras comunidades para manufacturar productos y exportarlos así como hacernos cargo de las importaciones.....¿y se debería a la tradición burguesa de Andalucía?, pls....

SeeK

Yo pido la independencia para Valdezorras!

1 respuesta
rusillo_

#203 No se donde esta, pero con ese nombre mataria por ser su alcalde, le iba a dar mucho sentido al nombre del pueblo con mis politicas de integracion profesional.

3 respuestas
SeeK

#204 http://es.wikipedia.org/wiki/Valdezorras

xD

1 1 respuesta
rusillo_

#205 Anda xD, esta en Sevilla.

Kike_Knoxvil

#204 Si te queda muy lejos por aquí arriba tenemos una Villaviciosa. Si te vale...

jorX

Menos mal que tienen naranjas y olivos sino estabamos perdidos xD

N

Andalucia, independiente, viabilidad, PER.... jajajajajajaja buen hilo 10/10

DoRiTo

#204 En el mitin con el micro y el cartelito de campaña "Ahora si que t_d_s p_t_s".

1

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • ludo90
  • granaino127
  • Tritoman
  • Tokemonbde
  • hjesush
  • Ohhhhhshittt