Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers'

Carranco

Pero como alguien puede quejarse ? a ver, vivimos en un pais de ladrones, HEMOS VOTADO A LADRONES, y te quejas de que una persona, de forma legal, se vaya a otro pais, para no contribuir al saqueo de lo publico de nuestros "lideres "? si yo pudiera haria lo mismo pero no por ahorrar, si no por principios.

3
B

#29 Donde ves el defraudador de impuestos? Creo que tienes que ir mas a la escuela..xD

1 respuesta
B

This -> #25

Aquí cada uno mira lo mejor para uno mismo, y si lo mejor es irse a Andorra y pagar menos impuestos pues carretera y manta.

1 respuesta
DonDemencia

#15 Para nada. En su lugar, desde luego no residiría en un paraíso fiscal para ahorrar dinero. Prefiero ser menos "rico" que ser hipócrita.

vincen

No veo el problema, otra cosa es que vivieran en españa y pagaran en andorrra.

Si se van a vivir a allí es por que merece la pena hacer el sacrificio de vivir lejos de tus familiares amigos y cobrar más.

Yo obviamente también lo haría si cobrara esas cantidades, eso de que te quiten el + del 40% por la cara no tiene que molar.

B

Andorra, aka, protectorado español. Tambien podrian irse a Macedonia, se pagan menos impuestos que en Andorra, pero claro, no les va el tema. Hay que se jetas.

MaTrIx

#29 eso no es defraudar impuestos mientras viva y trabaje allí

1 respuesta
B

#25 lo de autonomos en España es de risa xD mis "jefes" pagan 330 al mes en una empresa que NO genera beneficios de momento ya que es un proyecto actualmente y se han tenido que hacer autonomos hace ya.
Luego dicen que los jovenes se van de España, nos han jodio en otros paises se paga autonomos segun el dinero que generes, aqui se le cobra lo mismo a un tio que gana de autonomo 800 al mes que a uno que gana 10.000 a parte de que el impuesto es mas caro que otros paises.

Respecto a la noticia pues si es legal que se vayan donde quieran que mas da donde vivan si hay youtubers hispanohablantes que no viven en españa ni en LA como luzu.

1 respuesta
B

edit jejeje

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

Me parece totalmente licito. Pero cuando tengan que operarse de algo que no vuelvan.

1 respuesta
yeyevoy91

encima contrabandistas macho

Von_Valiar

#37 Supongo que entonces te parecerá bien lo que hacen las grandes sociedades en irlanda.

#38 Si no genera beneficios no se por que hacen una sociedad y no son simples autónomos o comunidad de bienes . Aun así, para eso está el impuesto de sociedades, Para no pagarlo si no hay beneficio

2 respuestas
B

#39 Creo que #33 te esta dando la razon xD

B

#39 Que tienes razón en tu mensaje.

Massalfa

#32 Esto no es nuevo, que se lo pregunten a Arancha Sánchez Vicario, por ejemplo, pongo Andorra como mi residencia, pero vivo en España, si, es un fraude muy viejo, me lo enseñaron hace mucho en la escuela.

2 respuestas
B

#45 Ellos tributan en Andorra y viven en Andorra

1 respuesta
tute07011988

#9 pues deberías mirar más.

Eh, pero lo triste es criticar esto y no defender a los youtubers porque son youtubers.

B

#45 segun la noticia estan viviendo en Andorra asi que en teoria no hay fraude hasta que no se demuestre que no viven ahi.

MaTrIx

#42 creó que no me queje jamás de eso y aún así es bastante distinto creó yo

1 respuesta
Massalfa

#46 Si,si, todos lo hacen...
https://www.google.es/amp/amp.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-ricos-espanoles-vuelven-a-andorra-para-evadir-impuestos_154214_102.html

B

#42 Por que necesitaron hacerse autonomos para crear una empresa y registrar algunas cosas creo, pero vamos que es de risa, esta mucho mas premiado en este pais hacer todo en negro/ilegal que hacerte autonomo.

1 respuesta
Von_Valiar

#49 Era una pregunta, y es bastante similar, ya que todo (casi) es conforme a ley.

#51 yo soy autónomo y pienso que tenemos cosas que ayudan muchísimo para la cuota que tenemos, que sale a cuenta poder deducirte un huevo de gastos e IVA que la mayoría de personas no pueden hacer. La única pega es la base de cotización tan baja que tenemos, donde ni los empleados en nomina ni otras cosas ayudan a aumentarla

1 1 respuesta
MaTrIx

#52 me gusta tu casi xD

1 respuesta
B

Pues a mí me parece perfecto que se busquen la vida para conseguir una mejor calidad de vida, todos hacemos lo mismo (hipócritas). Si queréis buscar un culpable culpad a Andorra por tener los impuestos tan bajos. También podéis culpar España, por tener un país tan ruinoso que nuestros impuestos son altísimos.

Von_Valiar

#53 Con el casi me refería a que la mayoría de acciones son legales, no a que son casi legales. XD

Meaven

Si realmente viven en Andorra no veo el problema, tributan donde viven y eligen esa residencia porque es más barato. Yo también lo haría si pudiera y ganara esas cantidades, para qué mentir.

Otra cosa son los ricachones que se van cuatro días de vacaciones a su casa de Andorra y ya tributan allí todo.

#40 Cuando tengan que operarse pueden hacerlo en Cataluña por ejemplo, si en Andorra no hay instalaciones adecuadas, y Cataluña no tiene más que pasar la factura correspondiente. Hay acuerdos relativos a Sanidad y otros asuntos.

B

La justicia ha sido inventada por el hombre; pero lo justo nace con el hombre KTDN(

2 respuestas
Kaziqeh

Pues lo veo de puta madre... Actualmente pago 383 euros y por lo visto segun los presupuestos de este año en agosto vuelven a subir las cuotas.
Si tuviera la oportunidad de irme también, me iria sin dudarlo. La culpa de esto lo tiene el Estado, por putamente avaricioso, y la avaricia rompe el saco. Quien tiene la oportunidad de vivir fuera por los impuestos abusivos para autonomos en España, adelante, que igual el Estado abre así los ojos y ayuda a los autonomAJAJAJA.

B

Seguro que en dos años vemos que la Agencia Tributaria les abre un expediente de cojones pa regularizar porque ni siquiera han pisado Andorra.

Meaven

#57 Pero qué desertor ni qué leches? Es como si yo me voy a vivir a Francia unos años y tributo allí haciendo vídeos de youtube o trabajando en lo que sea. Que está claro que eligen Andorra porque los impuestos son bajos y está muy cerca de algunas zonas de España pero de verdad que no entiendo el hate si de verdad viven allí.

Si les investigan y realmente no cumplen con los requisitos para tributar allí que les cruja Hacienda por listos, eso por supuesto.

Usuarios habituales