Anecdotas con la policia

Prava

Sobre el tema de los registros.

Veamos, un poli (o guardia, según) os puede registrar en cualquier momento, y vosotros no podéis negaros.
Eso sí, si váis limpios, tenéis TODO EL DERECHO a pedirle el número de placa y luego denunciarlo (registro sin motivo..... claro, si te pilla algo premio para él), pero claro, si vivís en un pueblo pequeño es mejor no hacerlo, que un policía os puede putear todo lo que quiera.

B

La verdad es que la policia en Elda, como bien dice #2, es tonta, tienen un cuartel al lao de la tafalera (el barrio de los gitanos) y son todo chabolas... pero los coches son coches deportivos de importacion, bmw... o son tontos, o demasiado listos... jejeje...

A mí me paso algo pintando detras de un edificio, vimos unas lucecitas y salimos por patas, por suerte no nos cogieron, y había un amigo mio, gordo, con un esguince, y el hijo puta corria mas que yo... y eso que ibamos a sprint... pero estuvo genial.

F

#28 De http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=11717&codcat=115%20240%20000%20000

La identificación de una persona y máxime su restricción de libertad deambulatoria DEBEN estar justificadas conforme a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre protección de la Seguridad Ciudadana, a saber:
-que el sujeto esté en disposición de cometer un hecho delictivo y que el Agente tenga indicios suficientes racionales, y que su actuación tienda a evitarlo.
-que el sujeto haya COMETIDO una infracción administrativa.

Si quieres regalar tus derechos, vale, pero los míos son intocables, gracias.

provoco

Bueno,a parte de esta http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=255527 este fin de semana tuve una pekeña anecdota esta vez con la poli:

Control de droga:

Policia: Buenas noches,esto es un control de droga si son tan amables de bajarse del coche....
Nos bajamos del coche y empiezan a registrarlo entero,y yo como no me gusta que me token el coxe le dije:
-Agente nosotros somos deportistas,pasamos de esos royos.
A lo que me contesto:
-Los ultimos deportistas que pasaron por aqui les pillemos 50 gramos de cocaina.

xD me dejo sin palabras.

Diward

vamos a piller todos.

overking

muy buena la de #5 xDD

Recuerdos a tu padre xD

4rafa4

pooos una vez cazando era el dia de reyes justamente, por la tarde estavamos en el coto y tal yo mi padre un amigo mio y su padre, mi amigo pues le tenian que llegar los papeles de el permiso de armas y tal pero bueno el caso esque ese dia se llevo la escopeta para pegar unos tiros pensando que como seria el dia de reyes pues no estaria la guardia civil por el coto ni na, y a eso que a media tarde paaa aparecen la guardia civil en el puesto de mi padre y mio, descargamos las escopetas y tal le damos al documentacion miran el numero de serie de las escopetas y demas y yo pensando, como el kolega no los haya visto o algo ya veras el puro que le va a caer.... y na al final lo pillaron, le dijeron que ya podia estar guardando la escopeta que se podia quedar alli pero que no sacara mas la escopeta y que al ser el dia de reyes habria regalos para todos, asi que ni le empaquetaron ni nada de nada pero se libro de una buena de 6000 euros para arriba y carcel

PD: sin #5 ajjajajaja

-MakeA

#24 acabas de soltar una gran loba... q hagan la vista gorda es otra cosa... t cogen x ejemplo con una hoja, repito hoja, d marihuana o semillas y t pueden multar

elkaoD

Aquí cada uno dice más tonterías. Ni te pueden multar por llevar a una hoja ni te libras SEGURO de la multa si tienes menos de 5gr (Si hay un poli majo pues quizá.)

Lo más triste es la gente que defiende a capa y espada este tipo de cosas o lo de "Es legal tener 2 plantas como mucho de marihuana para consumo propio" e incluso te toma por tonto cuando dices que no. Yo ya paso y asiento.

PD: Fury tiene razón, no te pueden registrar porque sí.

K

weno lo mio no es exactamente una anecdota pero weno solo resaltar como pasan la mano a las niñas xDD (por lo menos aki en marbella) a mi me han pillao sin casco, de 3 sin casco por la noche, sin papeles, sin seguro....y jamas me han multao u.U

Miminh0

#33 segun el criterio del agente en cuestion, si el cree que podrias estar haciendo o te dispusieras a hacer algo que esta fuera de la ley el podria pedirte la documentacion. No creo ke haya una comision etica ke se ponga a debatir sobre el criterio de ese agente para pedirte la documentacion y sancionarlo por haber violado tus derechos.

Si hubieses leido solo un pokitin mas abajo en la pagina a la ke enlazas desde tu comentario...

Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de enero de 1.997. Mantiene claramente que el derecho a la libertad y como contrapartida el derecho a no ser privado de ella sino en los casos y en la forma establecida por la Ley, así como el derecho a circular libremente por el territorio nacional no se ven afectados por las diligencias policiales de cacheo e identificación pues éstas aunque resulten inevitablemente molestas, supone para el afectado un sometimiento LEGÍTIMO desde la perspectiva constitucional a las normas de Policía.

A este respecto la doctrina jurisprudencial ha emitido las siguientes consideraciones al respecto:

La función atribuida por la Constitución española a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su artículo 104.1 - proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana- y comprende la prevención de la comisión de delitos.
La diligencia de cacheo e identificación efectuada en el curso de controles preventivos es una medida preventivo-policial NO SUJETA A LAS MISMAS FORMALIDADES QUE LA DETENCIÓN, art. 17.3 CE.
La diligencia de cacheo e identificación implica para su realización una consecuente inmovilización del ciudadano durante el tiempo imprescindible para su práctica, suponiendo para el afectado un sometimiento legítimo, desde la perspectiva constitucional, a las normas de policía.
La diligencia de cacheo e identificación debe llevarse con radical cautela y también con racional espíritu investigador, lo que conlleva la posibilidad de actuar por simples sospechas, siempre que estas no sean ilógicas, irracionales o arbitrarias.
La aprehensión durante la diligencia de cacheo e identificación de drogas, estupefacientes u otros efectos procedentes del delito puede ser considerada PRUEBA LÍCITA por los tribunales, sin que incurra en violación de los derechos fundamentales - art. 11.1 LOPJ.
Con estos planteamientos la conclusión es evidente: los cacheos suponen una situación equiparable a los controles de tráfico, la libertad deambulatoria no se ve afectada y estamos en presencia de un sometimiento legítimo a las normas de Policía.

PD: Lo siento, pero NO llevas razon amigo.

Prava

Perdona #38, pero según lo que estoy leyendo ahora mismo el hecho de que cierta cantidad de droga pase de consumo propio a tráfico depende de muchas circumstancias, tales como cantidad, calidad, zona de adquisición, posición económica, etc... y lo que he leído es que el TS podría absolver a alguien teniendo 50g (y hasta 150g) de hachís depende de las circumstancias, pero la duda que me sale ahora es cómo funciona exactamente el proceso de incautamiento de la droga, el procesamiento de esta (laboratorio) y luego el procesamiento del imputado. Porque claro, un policía no te va a poner una multa sin tener prueba científica de que lo que consumes realmente es "hachís" y no simple tabaco de liar, porque no va a guiarse por olfato.

Porque claro, "el autoconsumo NO es un delito (Ndt: siempre en propiedad privada, en la calle sí lo es)".

EDITO porque he dicho una burrada.
Por tanto, después de haber leído dicho artículo, puedo asegurar (con la ley en la mano) que NO pueden abrirte un proceso judicial (o te absolverán) por llevar 5gr de hachís en el bolsillo, pero otra cosa son las penas administrativas (multas) que las pone el policía de turno...

http://www.cannabis-med.org/spanish/spain/links/LINK2.DOC

ScOuT

Ami me han pedido el DNI yendo por ahi 2 o 3 veces y no se pk, me veran cara de yonki o algo

LoGiKo

A un amigo y a mi por estar cenando un bocata en unputo parke nos vinieron 2 patrullas solo para pedirnos los nombres y decir k no ensuciaramos el parke ..

It3m

en mi peña esta fiestas vacilabamos a los maderos, los vecinos se quejaban por la musica cuando venian gritaba uno la policia se bajaba la musika to sospechosamente y los policias to moskeaos k si los estabamos vacilando que nos iban a meter una muilta de 6000$, y uno mientras mira si llevan pistolita yo tambien tengo una y saca una de niño pekeño xD.

Y otro mientras pero mira yo te invito a lo que quieras y tu no has visto nada. -No puedo. Un cigarrito? _ que no. Venga si no se va a enterar nadie. luego dice: JAJA a esta gente hay que saber tratarla Gracias a mi no nos han puesto multa. Lo mejor de todo esque se lo vcreia

Lo mejor era cuando estaba la musika a tope y se bajaba de repente

g-sus

#42 En el documento que mencionas si lees en Notas pone esto.

La tenencia de drogas para el consumo propio, o incluso el mismo acto de consumirlas, no es delito, aunque es ilegal, pues está sancionado por el Derecho administrativo. Nuestro Código penal, en su art. 368

Asi que si te pueden multar.

MegalomaniaC

Yo hoy mismo en una calle mas o menos larga, tiro a una obra un trueno de tipo IV (contundente), revienta y alao tenia un furgon de la poli, tiro el mechero al suelo debajo un coche, se giran, me ven mirando para todos los laos como diciendo, ke koño?!?!?, Viene uno y me dice: CONTRA LA PARED! y yo: :sssss, me pongo, me registra y dice, este no tiene petardos ni mechero ni nada, vete.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

NeXiS

a mi cuando me pidieron los datos etc se los apuntaron en un folleto del carrefour, que profesionalidad.

It3m

eso de pedirte los datos no es por nada es rutinario se los piden a cualquiera que pueda encjar en la descripcion de alguien que anden buscando. Es para comprobar si estas en busca y captura.

L

YO una vez iba por medio de burgos to follao xq no llegaba a entrenar y iba cn la gorra militar entero de negro con una moxila negra tamb y una braga subida q solo se me veian los ojos, y con el mp3.

Ty corriend si oir sonidos d la calle, cmo es normal y derrpnt miro a mi derexa y veo a un Nacional que esta corriend a mi par diciendo OSTIA PARATE! (Le lei los labios xD) me paro y veo a una Nacional que iba ya estasiada detras nuestro xD. Me pregunta: Ande vas tan rapido? Y yo les explike todo, y se ve q no me creyeron.. estuvieron 30 mins con la puta central pa confirmar mi dni. Todo esto en pleno centro de la ciudad , toa la gente q pasaba se me kedaba mirand cmo diciend: te an pillao eh...

Al cabo de 40 mins me dejaron ir x fin a lo q kedaba de entrenamnt ;)

y0p

Estaba en la estación de Renfe comiendo un bocadillo a la espera del tren, me viene el policía me pide el DNI, se lo enseño, me lo devuelve y se va.
Aún estoy esperando a que me diga algo más.

chusty

#50 Yo te vi

pd:no

Aarseth

Pues un dia estabamos 4 colegas en casa de un colega. Su casa es un chalet por lo que necesita las llaves para abrir la verja de fuera. Bien, se le olvidaron dentro y como no habia ganas de esperar a su padre pues decidimos saltar la valla. ¿Qué pasó? Que fue cruzar la calle y vino un coche de la guardia civil a toda ostia. Se bajo la tia saco la porra y nos señalo con una cara de querernos dar una paliza y dijo "TODOS CONTRA LA PARED!"
fua nostros blancos, hasta que le dije. ¿No sera por lo del chalet? y dijo la tia, Pues si. Y na ya le contamos que se le habian olvidado a mi colega las llaves y llamo a su padre para asegurarse y demas.
Aun asi nos pidieron los datos.

oveRz

man trincao con porros y farlopa un par de veces XDD

F

#41 Pero si me estás dando la razón:

La diligencia de cacheo e identificación debe llevarse con radical cautela y también con racional espíritu investigador, lo que conlleva la posibilidad de actuar por simples sospechas, siempre que estas no sean ilógicas, irracionales o arbitrarias.

Pues lo que te he dicho, no pueden identificarte porque sí. En un supuesto juicio declararán que hacías algo sospechoso a la par que indemostrable (que te escondías algo rápido en los bolsillos al verlos, o que lo tiraste a una alcantarilla, u otros mil símiles). Dado que la palabra de un agente de la ley tiene más peso que la de un ciudadano corriente, si no hay más pruebas, el caso será sobreseído.

Lo que te acabo de decir es la jurisprudencia, que para lo que sirve es para agilizar procesos ulteriores, pero no es ley. La ley dice lo que mencioné en el post anterior.

Cualquier poli medio listo te dirá, aunque sea a regañadientes, por qué requiere tu identificación (y si es arbitraria se la inventa: encajas con nosequé descripción, acaba de ocurrir nosecuá aquí al lado, etc), sólo por evitar la molestia de un posible juicio. Prueba suerte, a mí me ha funcionado las 3 veces que me han parado.

p4l0m0

tamos en un pueblo de toledo, e ibamos con el coxe a una discoteca de un pueblo de al lao, yo iba pedo los de atras tb y el conductor un poco. total ke salimos de una rotonda y nos pasamos la salida. damos marxa atras y justo al dar marxa atras, los nacionales. nos paran nos registran alconductor y a mi(yo era el copilito) total ke le pregunta el poli a mi colega, oye de donde sois? y se pone mi amigo, de sanfernando y el poli de cadiz?? no de henares..bua y ya empezamos a ablar con los polis, y al final nos dijeron, mira te podiamos aer kitao asta el carnet, por dar marxa atras en una carretera convencional, por llevar la L caida, y por ir bebio.pero no te pongo multa ni te kito puntos por ke nos abeis kaido bien no se ke.. nosotros ke tabamos mazo acojonaos, al final nada.

una anecdota mas de nuestras vidas...

C

Paso de contar algo

sikOwAn

mmm macuerdo 1na vez saliendo de 1 parking de motos me para la polizia me dice q tng q sakar la moto andando del parking q esa zona es peatonal... y weno iva cn 1 tubo en los pies... me pide datos me empeixa a decir q era robado noseq... i justo ponia en el escape uso exclusivo para competicion, me dice qme lo kiere kitar xq eso era ilegal noseq, le dije q lo usaria para competir y la ostia jaja. Y tambien me keria poner multa x no llevar el retrovisor :S
Le llamaron x radio me pidio los datos depreisa y se fue :/
me habia dixo qme iva a poner multa x el espejo x el tubo y x pasar alli cn la moto encendia :=)

ValdemarAK47

#8 No, no hacen falta que te den razón alguna de porque te la piden.Al igual que pueden entrar en cualquier garito o discoteca de paisano y entrar por la cara, porque? porque si están de investigación y buscando a un tio que hay dentro, logicamente no le va a decir al portero...venimos a buscar a fulanico, para pevenir que no halla amigos de ese tio cerca y no cagarla.

#11 Que tu colega recurra la multa, que yo sepa, no existe la multa por tentación de... Si te multan, que sea por algo que has hecho, no porque tenías tentación.

Usuarios habituales