Anteproyecto LOE (Quieren quitar la Tecnología)

JMBaDBoY

Bien, para muchos no será nada nuevo, para otros será la primera noticia.

A grandes rasgos, este anteproyecto dice que:

· La asignatura pasa a ser NO obligatoria en la ESO.

· Desaparece la modalidad del bachillerato tecnológico con sus asignaturas, Tecnología, mecánica, electrotecnia...

La verdad es que esto es una cosa muy gorda y que no es broma, la gente que quiere llegar a hacer una ingeniería, si se acaba aprobando esta ley, llegarán a la universidad y partirán de 0 en estas asignaturas, ya que no habrán dado NADA en toda su educación...

Por otra parte se margina a la gente que quiere hacer una modalidad tecnológica, y están obligados a hacer el científico, con asignaturas que no servirán para nada en su futura carrera.

Hay una web donde podéis encontrar información de todo esto, y es -> www.sialatecnologia.org

Podéis leer la carta que se ha enviado a la ministra -> http://www.sialatecnologia.org/documentos/cartaministra_tecnologia.pdf

Podéis firmar virtualmente -> http://www.sialatecnologia.org/firmas.php

Y también decir que esta plataforma cuenta con el apoyo de todos los profesores de estas asignaturas, y de las politécnicas.

¿Qué os parece esto? Opiniones al respecto.

litusrem

HOLA?!?!??!

Quien se extrañe del gran avance de la tecnologia en España

JamesDuke

mi opinion de la ministra de cultura me la guardare para no incumplir esto:

"Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona."

PD: xDDDDDDDDDDDDDD

cabron

ummm, no se, cuando existía el B.U.P no había ninguna de esas asignaturas, solo había física y ya está, no me parece tan grave, aunque tampoco tengo ni idea de como es el programa de estudios de ahora.

JaViBuDa

Hola, soy Ecocanarias y tengo cánser.

GuiLeZ

Una de las pocas medidas en las que estoy en completo desacuerdo con el anteproyecto de la ley organica.

_-DyN4MiC-_

pfff esa tia es un caxondeo, estan jodiendo la eduacion de un modo k ni se imaginan ._.

B

Abajo PP, Aznar quiere arruinar la educación para crear un país de ignorantes sin cultura que le voten!

GuiLeZ

Lo más gracioso de todo es que en el 2002, el PSOE, en la oposición propuso aumentar el número de horas en 3º de E.S.O. a 4 semanales, y en 4º obligatoria,como en algunos paises europeos....no se...me parece raro, ya me informaré

MaCRoFT

Mi profesora de tecnolgia nos mando un mail con la web y explicandonos... hoy hablando con ella en clase nos ha contado un poco de qeu va la cosa...

Yo no soy mayor de edad, quien pueda que vote

H

¿¿¿???

A ver, yo estoy haciendo 1º Bach. Tecnológico-Mecánico, y eso es una burrada... Yo haria biologia para nada? pfff

ZP GO AWAY xd

Pakazo

Y para qué estudiar? si total cuando ya pasas a la universidad no te acuerdas de nada...

H

#13.

avac

#6.

¿y estas de acuerdo con que legalicen las pellas?
¿y estas de acuerdo con que se pueda pasar de curso habiendo suspendido cuatro??

Está claro lo que quieren hacer con esta ley: quieren crear una sociedad de gilipollas adormecidos que no sean capaces de cuestionarse nada.
No quieren seres humanos inteligentes, quieren pilas, quieren autómatas de mierda para que sean sus putos criados.

Es que lo flipo!!! quitan carreras, quitan asignaturas como filosofía, quitan el tecnológico, y la peña se queda se más ancha que pancha

J

A las barricadas!!!

O

En fin cada vez más burros.
Sera que la filosofia y la historia son muy utiles para un futuro ingeniero.

Pakazo

#15 Lo cierto es que por lo que veo eso da igal, hoy en día la gente no llega a mucho, ¿estudiar? eso es de memos, ¿saber? pa' qué si el sabado me voy a la discoteca...

GuiLeZ

#15 estoy de acuerdo con todo lo demás. Legalizar las pellas: LOL, quitar filosofia: YA ERA HORA...

JMBaDBoY

Es gracioso, se quejan de que hay déficit de ingenieros y toman estas medidas... sin duda un alarde de coherencia.

#13 Eso será la gente que estudia el día antes para vomitar todo en el examen... te aseguro que si eres de los que comprendes y vas más o menos bien en bachillerato sí que te sirve para la universidad, si no, por esa regla de 3 nos metemos a una ingeniería sin haber hecho bachillerato ni la ESO, total, no nos vamos a acordar de nada, viva la virgen...

S

quitar filosofia: YA ERA HORA

Quiero pensar que intentabas ser sarcástico.

avac

#19

Te acabas de definir, tú mismo.

JMBaDBoY

¿Eso de que quitan filosofía dónde lo habéis leído?

Creo que sólo afecta a la tecnología :/

S

Filosofía también la quitan. Está claro que no le afecta el quitar el tecnológico, pero sí, desaparece.

Y la carrera, al parecer, también.

Pakazo

#20 Lo decía en tono irónico ¬¬... :P

B

Bueno, y todo esto para qué? Qué piensan meter? "Talantería"?

S

#26 He leído la asignatura y he tenido una visión:

¿Quién descubrió América?

  • ¡Zapatero!



¿Quién inventó el teléfono?

  • ¡Zapatero!



¿Quién nos libró de los fascistas?

  • ¡Zapatero!




[...]

cabron

A ver, yo no tengo ni idea de como va ahora el bachillerato, ¿por qué es esto tan grave?

Como he dicho antes, en el antiguo B.U.P solo había ciencias o letras (o mixtas), y asignaturas de ciencias eran física, química, matemáticas y biología, y no había ningún problema para el que fuese a hacer una ingenieria.

¿Por qué es tan importante esta asignatura? (solo pregunto no tengo ni idea)

Pakazo

Pepsi más Pepsi?
Pepsi

O

#28

La tecnologia industrial que se da en el bachiller, bien dada claro xD, es muy util. Te da un conocimiento minimo que luego vas a tener cuando empiezes a estudiar una ingenieria.

Usuarios habituales