Una antitaurina, a un niño con cáncer: Vas a morir

Horribeler

#299 Te vuelvo a repetir, señor comprensión lectora, que las calumnias, desear la muerte, y promover el odio en general hacia una minoría indefensa no es libertad de expresión ni lo ha sido nunca. Y espero que nunca lo sea aunque a ti te encantase.

1 respuesta
Javielitros

#301

Siento entrometerme, pero de la misma manera, ellos si tienen libertad contra la minoría indefensa pero no hay ningún problema

Esta claro que promover odio o decir esas cosas no debería de consertirse, pero si eso se lo hacen a otra figura que en ese momento no se publica por ejemplo, a esa persona la dan por el culo, pero a este niño por ser quien es y para meter "mierda" contra los antitaurinos entonces si?

Es un poco injusto.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Horribeler

#302 Y de hecho se supone que debería ocurrir igual, y a veces ocurre, otras no, otras ocurre de manera exagerada.

Lo que todos deberíamos de compartir es que la legitimidad no es la misma para un político o una mayoría que para una minoría sean niños, mujeres o negros. Sobretodo si hablamos de civiles inocentes. No es igual de legítimo, por eso no ocurre de igual manera.

Injusto es en cierto modo, este país en muchas cosas no es justo.

#303 Y tu si lo entiendes, que lo mismo metes a franco que intentas pasar unas hostias en la boca como libertad de expresión. Aplaude, pues las dictaduras son lo que a ti te enamora no?

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Javielitros

#304

Esta claro este país no es justo, desde que a un asesino le caen 10 años y a un clan de la droga sin asesinatos 150 años.

Pero quitando mis lloros, lo que no me parece justo esque un niño, que tiene un cáncer, gran putada, y la gente le dice cosas feas, claro esta si se actúa, y luego se mete un poco de mierda contra la figura antitaurina, porque mira como son..

Pero luego otro niño con cáncer, le dicen cosas feas de igual o peor manera, o chistes que al niño le destrozan o lo que sea, pero claro, como no hay nada que sacar en claro de hay oye... no te pases con el niño como eres tan hijo puta y tirando.

O todos follamos o la puta al río yo pienso.

1 respuesta
T-1000

#284 te presento el derecho al honor

Horribeler

#306 Primero habrá que ver el caso del otro niño destrozado si es verdad que no pasaría nada, cosa que dudo bastante. A la gente no se le mete mierda todos los dias ni se le desea la muerte porque si. Son delitos tipificados, puedes denunciar y normalmente acaba pasando algo.

Los corruptos medios de comunicacion tienen mucho que decir aqui tambbién, sobre todo en lo referente a figuras públicas. Rita estaba todos los días en la tv merecidamente y a los Pujol no se les ve el puto pelo en ninguna cadena cuando son de los mayores ladrones directos de este continente.

#305 Y cuantos millones, yates, mansiones y actos de guerra te representan a ti? Porque yo al menos puedo presumir de que ninguno.

1 respuesta
Javielitros

#308

https://www.youtube.com/watch?v=iaAp-_A763M

hm, por ejemplo, y después de mucho tiempo no se si habran echo algo, pero para el caso, luego si estas hay el que tiene que echarle dos cojones y evitar esa situación eres tu, y aunque sea un delito tipificado nadie ayuda a esto.

Pero si fuera a alguien imporante ya verías tu como ni se le ocurre

1 respuesta
Horribeler

#309 Ya no es "lo mismo" que un niño enfermo de cáner.

También el rollo de las novatadas es un poco turbio pues ya se empiezan a meter centros de por medio a los que no les interesa que les remuevan la mierda.

Pero como he dicho antes, injusticias todos los dias claro.

B

Desde mi humilde punto de vista, éstas detenciones suponen un atentado gravísimo al derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Yo ya dije en su momento que no le deseaba la muerte a nadie y menos a ese chaval al que le deseo toda la suerte del mundo con lo suyo (en lo que incluyo animales) pero que consideraba que era una pena o falta de educación que éste chico tenga como aspiración en la vida ser torero y no policía, juez, bombero o médico. ¿También me van a detener a mí por decir ésto? Sería disparatado, estaríamos encarcelando a cientos de miles de personas por dar su opinión y lo más grave, encarcelando la propia libertad de expresión. Si a mi no me gustan los toros y los considero un atentado contra la dignidad de los animales, ¿por qué tengo que reprimir ese pensamiento?

Estamos entrando no ya en una deriva de lo "políticamente correcto" o "moralmente correcto" sino en una auténtica policía del pensamiento, lo cual es anticonstitucional y gravísimo, porque sería el mejor ejemplo del déficit de democracia que tenemos en nuestro país.

Espero que los jueces dejen éste asunto al final en nada. De lo contrario estaríamos entrando en una deriva peligrosísima para las libertades y derechos civiles, entre los que se encuentra el derecho de opinión y manifestación.

2 2 respuestas
Javielitros

#311

Hasta hay de acuerdo, pero si que es verdad que no es lo mismo decir,

Este va a ser torero? anda y que se muera de cancer si total para lo que va a ser

A:

Joder, pues en vez de torero se podria hacer policia... en fin mucha suerte

Yo que se, por ponerte un ejemplo,

una cosa es hacer daño y otra opinar

Shandalar

Desear la muerte a un niño de 8 años con cáncer es libertad de expresión, perseguirlo es por culpa de lo políticamente correcto y Fidel Castro es un ser de luz, la historia de todos los días en mediarroja.

1 respuesta
Javielitros

#313

#313Shandalar:

Desear la muerte a un niño de 8 años con cáncer es libertad de expresión

¿En serio?

Pues yo a eso más que libertad de expresión lo veo ser gilipollas

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Shandalar

#314 las ironías las pillas al vuelo.

1 respuesta
B

#315 Es que me parece gravísimo que por dar una opinión se pretenda perseguir o considerar delito. Cosa distinta es una amenaza o un insulto.

Entonces, en los campos de fútbol, al final de los partidos, ¿¿¿habría que encarcelar a decenas de miles de personas que promueven cánticos o insultos o "muéretes" a los futbolistas???

La historia del chaval éste es surrealista, han mezclado una causa noble con una causa de dudosa nobleza como es el maltrato animal en una de sus variantes (el toreo) y no lo ha hecho el chaval, en mi opinión al chaval lo han utilizado y él que apenas tiene edad para discernir encantado.

Cuando una persona, sea adulta o menor de edad, es utilizada consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente para lavar la imagen de cualquier colectivo, ésta persona tiene que estar sujeta a la crítica, siempre y cuando no se cometa el delito de injurias, calumnias o amenazas, todo lo demás es propio de una dictadura y me da igual que sean los toros o cualquier otro evento, eso es lo de menos, lo de más es el recorte de la libertad de expresión injustificado.

1 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Javielitros

#316

Yo que se, como en esta vida hay de todo pensaba que lo decias enserio y sinceramente he leido eso y he ido directamente al grano jajaja, luego ya me he pispado

#317

La cárcel si que es verdad que es exagerado para mi opinión, pero todas esas cosas no son libertad de expresión y no se deberían de permitir, una cosa es debatir y opinar que tienes que tener libertad de expresión y otra cosa esque te confundas de libertad y sueltes por la boca cosas que no deberías

#318

Pues en ese caso, también deberian de estar castigados claro esta y entonces si me parecería bien, pero todo hay que valorarlo claro.

B

#318 Habrá que ver como actúan los Tribunales, mientras tanto Trump en Estados Unidos puede decir que los mexicanos van a cometer delitos, vender droga y violar a sus mujeres. Ya de paso que encarcelen a Donald Trump. (Lo digo de coña, soy favorable a la libertad de expresión, sólo era un ejemplo de cómo si queremos sacar las cosas de quicio lo podemos hacer fácilmente con cualquier ejemplo)

1 respuesta
Javielitros

#320

Y parte de razón tiene, yo pienso que los inmigrantes si vienen para beneficiar al país o simplemente para no joder, bienvenidos sean, pero si vienen a lo que Trump comenta, se podían quedar en sus casas.

Dieter

Embudo embudo.

Me parece excesivo la detención, pero un multazo y escarnio publico no estaría nada mal.

Se sospecha a quienes han detenido, supongo que será la cierva esa y el tonto del culo ese que borro todo su rastro de las RRSS menos de instagram xD.

Si es que detras de un monitor todos somos guays hasta que nos denuncian, y "nos hackean" las cuentas :D. Eso demuestra los "cojones" de verdad que tienen.

El manolito ollero

https://www.instagram.com/bifetito/

y la aizpea

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Dieter

#323 privar nunca, ser responsable de ella si.

1
B

#322 No se trata de una cuestión de "cojones", se trata de una cuestión de:

a) aceptamos la libertad de expresión con todas sus consecuencias

o

b) ¿restringimos la libertad de expresión en todo lo relacionado con el toreo?

Yo soy partidario de lo primero, no le veo sentido sobreproteger a un colectivo determinado, sería injusto.

Dieter

no te lo lleves a tu terreno del toreo, aqui se habla de un "presunto" (ninja edit) delito de odio contra un niño por llevarlo disfrazado de torero a una plaza con una corrida benefica para el susodicho.

Aceptar la libertad de expresión con todas es exponerte a quien se sienta agredido por ella vaya a denunciarte y te casque una querella.

Javielitros

Libertad de expresión, claro es lo suyo, pero como dice Dieter ser responsable

Una cosa es libertad de expresión y otra sobrepasarse y agredir verbalmente a las personas de malas formas entre otras cosas

B

¿Delito de odio?

Encarcelemos a Donald Trump, pues, ¿no?

Ya lo he dicho y creo que está claro: cuando una persona, mayor o menor de edad, consciente o inconscientemente, es utilizada o sobreexpuesta PÚBLICAMENTE por un determinado colectivo, esa persona tiene que estar expuesta a la crítica. El deseo no es un delito, por ejemplo a mi anterior jefe yo le desearía que le cayera un jarrón en la cabeza. ¿Eso es un delito? ¿El deseo es un delito? Estamos creando figuras delictivas por el mero hecho de pensar o desear, lo cual es un disparate.

Lo mejor de todo es que dependiendo de lo que resuelvan los jueces se crea jurisprudencia y si fallan en contra de los detenidos, con ese criterio se puede encarcelar a medio país, no lo veo sentido. Estamos hablando no de lo políticamente correcto o moralmente correcto, sino del pensamiento, de crear una policía del pensamiento que nos obligue a que nos caiga simpático o simpática cualquier persona que padece una enfermedad y que le apoyen un par de toreros.

Meter a una persona en la cárcel por unas desafortunadas declaraciones no tiene ni pies ni cabeza, en mi humilde opinión. Las cárceles deberían de estar para delitos graves no para cualquier soplapollez.

1 respuesta
Dieter

#328 antes de que vayas a los Cliffs de Ubeda, en españa hay jurisprudencia cuando se tratan de personajes publicos, yo y cualquiera puedo desear la muerte de todo el gobierno y NO ME PASARIA NADA.

Te añadiré mas, cualquier delito se agrava cuando se trata de personas vulnerables.

A mi personalmente me parece una cutrez y una barrabasada lo de la detención. Y lo repetiré tener derechos te hace responsable del uso que haces de ellos. Cuando desearon la muerte del niño hace dos meses, metieron la querella, el titular de ese derecho son los padres, si quereis convertir esto en algo ideologico, llevais todas las de perder.

1 respuesta
B

#329 Creo que confundes lo "políticamente correcto" / "moralmente correcto" con lo que es legal y no lo es.

Me da igual que sea menor de edad o mayor de edad, tenga cáncer o sida, donde no hay delito, no hay agravación posible de pena.

Éste chico se ha sobreexpuesto a la opinión pública mezclando su enfermedad con el toreo, saliendo en una plaza de toros, ha dejado de ser una persona privada y está sujeta a la crítica y a la opinión pública.

Si éste chico hubiera permanecido en su casa y le hubieran hecho una donación los toreros, no habría debate alguno, pues eso que hicieron en su favor, lo hacen deportistas de todas las competiciones con personas que padecen enfermedades graves y/o raras. (Ésto lo sabían sus padres, me imagino)

Sería ridícula cualquier sentencia condenando a las dos personas detenidas, se estaría creando una jurisprudencia suficiente como para encarcelar a medio país, pero bueno, de éste país enloquecido cualquier cosa parece posible.

Usuarios habituales