Antitaurino, realidad o moda?

H

Yo de lo único que no estoy en contra es de los concursos de recortes siempre que no se le haga daño al toro, y también por las posibilidades de que muera algún humano por la cornada de este.

Ivan69

#150 iba mas por otros eventos que no implicasen la muerte (ya que es lo que mas facilmente se podria cambiar y seguir dando espectaculo)

carbonara

Os repetís mucho con lo de que la tauromaquia es simplemente torturar y matar a un animal. Y así solo demostrais vuestra ignorancia.

1 4 respuestas
Sust0

#149

Torturar, humillar, matar a un animal, está justificado porque los ganaderos los cuidan como les salen de las pelotas antes de hacer todo esto pero como te los comes da igual porque están ricos.

Fixd.

S

#146 En mi pueblo hay 198 habitantes.
En las fiestas mas o menos gastamos 3000 euros en toros y 8000 en orquestas y espectaculos variados para niños y mayores.
El dia de toros se ganan en barra unos 3000/4000€ y en los espectaculos (el dia que hay gente para abrir la barra) como mucho 1500€.

Se hacen 9 dias de fiesta y solo 2 taurinos que incluyen: encierro, exhibicion de vacas, embolado, en el encierro habran unos... 15 corredores (no penseis en San fermines que estramos hablando de 198 habitantes).

Resumen, las noches de toros pagan el resto de espectaculos. Y los toros se pagan con la cuota de socio que los 90 viejos del pueblo. Tu pueblo y tu teneis suerte de ser un pueblo grande y tener esas pedazo de subenciones con las que pagar un monton de actos que seguro que son preciosos y que es posible que nosotros tambien hagamos en la medida que nos es posible con nuestro presupuesto, porque lo maximo que nos dan a nosotros es un "cine de verano". Y yo solo digo que si creo que justifique el caso de pueblos como el mio, que ven a mas gente la tarde que hacen vacas, ¿Que no os guste? Me parece perfecto y os invito a que vengais a el, a ver lo que no son toros y las otras muchas actividades que hacemos y que no dejeis morir un pueblo mas y asi, tal vez un dia yo diga: pues en mi pueblo la fiesta del toro no le da el 90% de las ganancias a los negocios que viven en el durante todo el año.

1 1 respuesta
Mako666

#153 Os repetis mucho con lo de que la tauromaquia es un arte y una tradicion, y que sin ella el toro no existiría (incredibol falacia), obviando que estais torturando y matando a un animal. Y así solo demostrais vuestra ignorancia.

1 respuesta
cournichon

#153 por favor, descúbreme mi ignorancia

lo que sale al buscar tauromaquia en google imagenes:

https://www.google.nl/search?q=tauromaquia&espv=2&biw=1920&bih=991&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=SWqAVN2_NYeZPNrJgZAC&ved=0CAYQ_AUoAQ

S

#156 #153 Aqui nadie habla de tauromaquia en la que se mata, ¿porque no leeis? En els bous al carrer no se mata al toro. Decir si quereis "tortura" pero no "matanza"

evening0

Nunca me ha gustado eso de maltratar hasta la muerte en publico a un animal, para matarlos están lo mataderos y dudo que una mente en su sano juicio disfrute en esos sitios.

1 respuesta
S

#159 En este post no se habla de corridas de toros, nadie habla de matar animales en publico.

1 respuesta
evening0

Si es marearlos sin más no lo veo mal.

cournichon

#160 da lo mismo, es utilizar la tortura animal para lucrarse (como bien explicas en #155) o para diversión

en las peleas de perros/gallos raramente sale muerto un animal y también hay gente que se lucra, pero dudo que pienses que son moralmente aceptables

lo puse antes pero lo repito, te animo a probar otra cosa: te pones tu unos cuernos y haz de "toro", y el dinero recaudado lo inviertes en programas sociales, ong's o investigación; a que suena bien? (no hace falta que te sacrifiquen al terminar, si no quieres)

1 respuesta
segudj

#138 Te aseguro que catetos hay tanto en pueblos como en ciudades. Deja de faltar el respeto que nadie te lo ha faltado a ti.

1 respuesta
segudj

#162 Para ti es tortura sacar un animal a la calle, que dé vueltas corriendo durante una hora y lo encierren y lo devuelvan a la ganaderia o lo lleven al matadero?
Estas todo el rato con tortura tortura tortura y en ningun momento se tortura nada.

1 respuesta
cournichon

#163 eres bipolar? antes dices esto:

"Cuanto deberiais aprender de la gente de los pueblos...

Creeis ser superiores por vivir en ciudades frias y sin sentimientos. Seguramente en el pueblo la gente es mucho mas amable y simpatica que en cualquier ciudad."

y ahora que no faltas el respeto a nadie

ve al psicólogo, ayuda

#164 seguro que el toro es feliz dando vueltas, con gente mareándolo, completamente desorientado y en un espacio urbano que es su sitio natural

1 2 respuestas
segudj

#165 Hola? decir que en un pueblo la gente seguramente sea mas amable y simpatica es faltar el respeto? Yo ya flipo pepinos.

Ornithos

Pues hay de todo. Antitaurinos que han alcanzado su postura mediante el sentido común y otros que simplemente se han subido al carro de «oh, pobres animalitos».

Ambos bandos están plagados de imbéciles. Te das cuenta de esto leyendo comentarios de antitaurinos por las redes sociales, regocijándose de accidentes que sufren los toreros y deseándoles la muerte.

S

#165 En esa frase te ha insultado?

Y sobre lo de antes, no es lucrarse, nadie gana dinero de esos actos, se saca lo justo para pagar fiestas. Asi que es diversion pura y dura para quien le gusta.

1 respuesta
cournichon

#168 pagar fiestas =! lucrarse

como monago, según él los viajes a costa del contribuyente tampoco eran lucrativos

2 respuestas
segudj

#169 Pagar fiestas = lucrar a toda la población donde se celebran las fiestas.

Trae gente de otras poblaciones e incluso de otras provincias.

1 respuesta
S

#169 Lucrarse es ganar dinero. No gano dinero. Las fiestas no son para mi, son para el pueblo y parte de ellas las paga el pueblo con sus cuotas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#5
yo me apunto

cournichon

#170 #171 entonces, si no hubieran toros, quién tendría que meter el dinero para las fiestas?

spoiler

pero bueno, es la discusión de antes, que al final la diversión de los toros sirve para pagar más diversión. cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero en un país avanzado esto es una práctica retrógrada.

2 respuestas
segudj

#173 Las fiestas se hacen para el pueblo, no a costa del pueblo. Creo tu concepto de fiestas de pueblo no es muy acertado.

1 respuesta
S

#173 No habrian fiestas. Pero yo ya te lo he dicho, tan bueno que eres, ven a mi pueblo y bebete una cocacola en el bar un dia asi no se tendra la necesidad de hacer ningunas fiestas para que los establecimientos puedan ganar dinero y vivir.

1 respuesta
cournichon

#174 te hago un último apunte: en el pueblo donde vivo ahora, en holanda, sorpresa! no hay fiestas de pueblo. y la gente sigue viviendo! (y, lógicamente, no se divierten persiguiendo a toros)

#175 pero es que la gente no tiene el derecho de vivir de su negocio. si no hay demanda para cubrir una necesidad, porque montas un bar?

1 respuesta
S

#176 El toro siempre sale el ultimo asi que no se le persigue. ¿Pues sabes que? Te podias haber quedado en un pueblo como el mio y haber ayudado a que no se muera poco a poco como lo intentamos algunos.

lluisete

#1 Si vives en algún pueblo de la comunidad valenciana ni te molestes en tomarte en serio las respuestas que leas aqui en mv. Yo soy tambien valenciano y conozco a mucha gente de pueblo y voy a las fiestas y me gustan "els bous al carrer", pero aqui poca gente vas a ver que comente con propiedad, son solo gente que ha visto els bous desde la TV y las noticias. Es como preguntarle a alguien si esta bien usar ratas de laboratorio cuando no sabe ni lo que es un laboratorio ni como se trabaja con ellas.

Por cierto, no tengo nada en contra de #8, pero deberías reflexionar sobre tu personalidad, almenos la que reflejas por internet, porque el 90% de tus post están escritos con aires de superioridad.

1 respuesta
Mubris

No me gustan los toros, pero me gusta mucho menos el antitaurino medio.

B

A mi los espectáculos taurinos que no dañan fisicamente al toro siempre me han gustado.

Como encierros, concursos de recortadores... etc.

Ahí es igualdad de condiciones, uno más fuerza, el otro más listo. Esas chorradas del estrés que sufre el toro me parecen de risa. El que se enfrenta a él sufre el mismo o más.

Pero en cuanto a las corridas, no veo que diferencia hay entre hacerlas matando al toro o sin matarlo, como se hace en algunos sitios al otro lado del charco. Si las hicieran dejando al toro intacto, simplemente "burlándolo" creo que ganarían espectadores. Entre otros yo mismo.

Si pierden espectadores... ahí están los verdaderos animales.

1

Usuarios habituales