Apadrinar un niñ@

kiler

A mis 30 años recien cumplidos con mujer y una hija de 7 años nos planteamos apadrinar una niña/o.

Hemos pensado en hacerle un regalo muy especial, apadrinar un niñ@ en su nombre. Lo hacemos para que vea que no todos los niños del mundo viven como ella y sus amigos...

Creemos que puede ser positivo para ella ver un poco la realidad y necesidad que hay en el mundo. Nos mandariamos cartas y fotos a menudo.

Si alguien de aqui tiene experiencia en este tema y puede orientarnos lo agradeceria.

Que fundacion creeis que es la mas trasparente?

Gracias! ;)

-SHolmes-

Hace falta más gente como tú en este mundo, lo digo totalmente en serio y sin ánimo de flamear lo más mínimo

Te aconsejo que vayas a varias parroquias para informarte, allí podrán ayudarte más que nosotros probablemente, aunque seguro que alguien te aconseja bien aquí :)

AikonCWD

Hace 2 años, mi familia decidimos apadrinar un niño también. Al cabo de un tiempo te envían dibujos hechos por tu niño apadrinado, alguna foto, detalles y tal.

Luego nos dimos cuenta que con las fotos que nos mandaron, no era el mismo niño. Después de llamar e insistir un poco vimos que no le hacían llegar el dinero del apanidramiento y se lo quedaba la organización. Los supuestos dibujos, fotos y tal las hacían ellos mismos.

Solo te cuento ésto para que veas hasta donde pueden llegar éstas mafias.

DeeJay

No creo en estas fundaciones, ya se destapo una vez una gran empresa de apadrinamiento.
Aun asi si quisiera apadrinar, lo haria mediante viajes es decir existen familias que mandan a sus hijos a españa, vease saharauis...rusos.. etc multiples, una vez pasas un verano con un crio puedes "reclamarlo" para el siguiente, mantener contacto directo y si QUIERES enviarle ese ?, ropa o lo que sea, es mas efectivo y SI sabes que llega y sin intermediarions

PD: lo se de primera mano, y ademas cada verano lo ves.Ver como una cria/o engorda porque estaba algo desnutrido, ve la playa por primera vez y te quiere como a su familia, no tiene precio, yo apostaria por esta opcion.

hamai

Mie xperiencia personal, es que cuando tenia unos 8 años o asi, mis apdres apadianron una niña de mi edad de un pais africano, no me acuerdo de cual en concreto.

Debido a problemas economicos serios, no podiamos seguir teniendola apadrianda, lo cual, tras 5 años de hacerlo, yo ya habia descubierto que era algo importante, gracias a las cartas que recibiamos, las fotos que noes enviaban pude descrubrir un mundo qeu solo salia en algunas peeliculas y en las noticias de vez en cuando...

A

Nuestra familia tiene uno, y si te alegras cuando te mandas fotos o dibujos o cosas hechas por ellos pero hasta que te lo mandan te acuerdas de ellos -1.

George-Bush

La mayoria de los dibujitos que recibis de los supuestos niños apadrinados son de plantilla
¿eh? el dinero va a un fondo comun para la aldea y los de la ONG ponen una cara "random" para que el donante tenga la sensacion de haber colaborado en algo en concreto.

Luego hay familias que se cabrean cuando descubren esto, claro, es lo que no tiene leer la letra pequeña. (Por no meternos en los casos mafiosos de alguna de estas ONGs...)

josepginer

Buen gesto sí señor, pero ten cuidado y asegúrate que tu dinero llega. Hay mucho rufián suelto.

PeLoTaSo

Mis padres también tienen apadrinado uno y eso es un cachondeo, un año te mandan la foto de una niña y al siguiente de un niño porque esa niña se ha ido a vivir a otra aldea, como si allí se cambiaran de aldea como aquí de ciudad... Yo no le veo seriedad a lo de apadrinar porque no hay ningún tipo de seguimiento, para eso donas todos los años el mismo dinero a UNICEF o a alguna ONG que trabaje en países en vias de desarrollo y te quedas más tranquilo.

Otra opción es lo de traerte un niño saharaui un par de meses o tres al año y al menos es feliz ese tiempo, aquí el Ayuntamiento tiene un acuerdo con una ONG para hacer eso y muchas familias se traen 1 o 2 niños para que pasen los meses de julio y agosto.

Jildeghar

Corroboro lo de los apadrinamientos fake. Me estoy partiendo el ojal, jamas pense que fuera algo tan habitual, creia que mi caso fue una excepcion xDDD

Silvio_Dante

#9 mi ayuntamiento también lo hace y casi todos los que vienen a pasar los meses de verano las familias se encariñan y los acaban adoptando

PocketAces

Si yo soy tu hijo y por mi cumpleaños me regalas un niño apadrinado te dejo sin carné de padre.

Manda cojones...

Cómprale una muñeca y llévala al parque de atracciones.

Dralions

Seamos realistas, lo que la niña realmente necesita es que le enseñes el lado duro de la vida. Saca las fotos de Internet y haz tú mismo los dibujos, mantén el engaño durante algunos años, los suficientes como para desilusionarla a lo bestia. Aprovecha para decirle conjuntamente que los reyes, el ratoncito pérez y demás parafernalia que se estile son también una farsa.

Si quieres que no abandone los estudios hazte con una porra extensible, si es eléctrica mejor, y vete al metro a apalear vagabundos. La acojonas y ten por seguro que no rechistará a la hora de hacer los deberes xd.

kiler

#12 Creo que en ningun momento e dicho que sea su cumpleaños verdad? Es algo que nos apatece hacer ni cumpleaños ni nada.

#13 No creo que enseñale desde pequeña algo real de la vida sea malo para ella. Siempre con tacto claro.

PocketAces

¿Y qué tendrá que ver que no sea su cumpleaños? ¿En serio ves de persona normal regalarle eso a tu hija?

Si quieres le apadrinas tú y ale, pero me parece de coña que estés diciendo que vas a regalarle "eso" a una niña de 7 años, vaya telita.

Dralions

#14 Me alegra compartir punto de visión, porque obviamente no era un sacarsmo y espero no lo hayas tomado como tal.

También puedes aprovechar para dinamitarle el concepto de Dios, todo en uno. Si sabes pulir bien todos esos aspectos en su persona ten por seguro que te lo sabrá agradecer. ¡Ojo!, posiblemente la cagues y deje de hablarte de por vida, entonces sabrás que has creado a un borrego más y te verás obligado a matarla.

Grilla

#1 pues nosotros apadrinamos por la fundacion vicente ferrer y ningun problema

PeLoTaSo

#17 Está muy bien apadrinar niños, siempre que sepas que tu dinero no va a ir destinado a un niño en concreto sino a todos en general. Lo que me parece una falta de respeto es que te digan que el niño está muy contento con tu ayuda, que te manden fotos suyas con un cartel que pone (MERRY CHRISTMAS) diciendote que se la ha hecho para tí, o dibujos que a todas luces se nota que están hechos por ordenador y que luego todo sea mentira.

El tema del apadrinamiento es una forma de conmover la conciencia de la gente para que ayuden más, pero sería inhumano dar de comer a un niño porque está apadrinado y dejar morir al vecino porque no tiene a nadie que lo apadrine. Con ese dinero se hace un fondo común y de ahí comen todos.

Grilla

#18 hombre, nosotros estuvimos mandando cuadernos y lapiceros y cosas asi para todos los niños y no solo para los que tenemos apadrinados y espero que esas cosas les llegasen a todos, no sé si mandamos tambien globos y cosas asi, por desgracia ya no podemos mandarles nada porque no da la cosa para mas :\

PocketAces

#19 Se supone que los pobres son ellos, ¿eh? A ver si ahora no vais a tener ni 10€ para unos lapiceros y mierdas varias.

Panch

Yo cuando empece a currar en el telepizza (hace 3 años o asi, tenia yo 19) decidi apadrinar un niño, use intervida, luego salio un supuesto escandalo y lo decidi quitar tras un año o año y pico, realmente no se si intervida tenia mierda o no, xo no tenia un sueldo de escandalo y estaba haciendo un esfuerzo para apadrinar y no voy a estar dando el dinero sin saber si va a ser usado bien o mal...

Enkripted

#1 A mi me parece un regalo demasiado profundo y existencial para una niña de 7 años... esperad un poco anda, seguro que ahora le hace mucho más bien una barbie, en serio.

KickGold

#22

Si lo dices en serio, no tienes ni puta idea de criar a un/a chaval/a. Yo tampoco soy un maestro, pero de la poca experiencia que saco viviendo con mis primos (11, 9 y 6) te aseguro que lo que acabas de decir es una tontería.

Si eso le crias a base de chorradas y cuando ya sea tarde le intentas inculcar valores para que te mande a tomar por culo.

Enkripted

#23 Tengo un hermano pequeño con el que me llevo 12 años, así que seguramente sepa muchísimo más que tú acerca de educar a crios.

Y lo que te digo, esque con 7 años no va a entender el regalo, le he dicho que se espere, no que no lo haga.

KickGold

Pues será que tu hermano es un poco lento, o tú no sabes tanto como alardeas, pero una criatura de 7 años entiende los conceptos de solidaridad, pobreza y demás más que suficientemente. Obviamente no los entenderá como un joven, ni un joven como un adulto, ni un paleta como un filósofo y así ad aeternum.

Regalarle una barbie pq. "es demasiado joven" es una chorrada como una casa. ¿O Acaso se empieza a educar sobre la bondad más adelante? Una cosa es una criatura que apenas empieza a hablar, pero con 7 años ya se puede argumentar y razonar a un nivel básico (tampoco hace falta más para lo que quiere el creador del thread, pues no estamos hablando de hacer un think tank para resolver los problemas del tercer mundo).

Además, una niña de 7 años será que no tendrá juguetes (y más por esta época). Entre un regalo con algo de contenido como es este y otra muñeca para la colección creo que no hay color.

NosFeR_

Cuidado con quién apadrinas, digo yo que las más famosas serán de fiar. Mi abuela apadrinó a una niña de Perú de unos 3 o 4 años. Al de un tiempo a través de unos amigos peruanos consiguió saber que en el pueblucho donde la ONG decía que vivía la niña, no había nadie llamado así. Pero supongo que andándose con ojo de dónde se apadrinan no se tendrá ningún problema de ese tipo digo yo.

Lo que comenta #4 en mi casa lo hemos hecho 2 veranos con la plataforma "Vacaciones felices" que traían niños saharuis de hasta 14 años para pasar aquí el verano. Eso sí es totalmente de fiar, vamos, que lo ves en carne y hueso xDD

M

No me fio de esas mierdas yo la verdad, estaria bien si fuera verdad y se lo dieran a los que necesitan el dinero ya que a nosotros tampoco no nos supone un gran esfuerzo, es dejar de tomarte el cafe de todos los dias y au, pero la gente no se lo da a ellos y se lo quedan ellos xD asi que yo pasaba

peterstriker

Si quieres saber a ciencia cierta que tu dinero va a un niño y no a intermediarios, y enseñar una lección moral a tu hija lo mejor es lo de #4, acoger a un niño durante 2 meses y que asi tu hija aprenda de primera mano la situación de otros niños del mundo.

KueS

#26 eso les pasa por apadrinar tiraflechas de HTC.

Soltrac

Los apadrinamientos no se pueden tomar al pie de la letra. El dinero q das ayuda a una comunidad, además de q seguramente se paguen muchos gastos de la ONG con él. Uno tiene q estar de acuerdo con esto desde el principio para no sentirse estafado.

Muchas ONGs te dejan viajar (pagándotelo tú claro) los pueblos donde tienes a tu apadrinado y bueno, leyendo historias, se ve q tiene q ser una experiencia gratificante.

#4 Lo q se destapó no es realmente cierto. Fue una investigación de la fiscalía de Barcelona y luego todo quedó en nada. Si siguen trabajando por algo será. Y te refieres a Intervida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fundacion/Intervida/niega/presunto/desvio/fondos/apadrinamiento/ninos/elpepuesp/20070403elpepunac_9/Tes

Usuarios habituales

  • KickGold
  • Enkripted
  • PeLoTaSo
  • kewlface
  • PocketAces
  • Dralions
  • kiler