Apagon Mundial

byzt0r

#60 pero hay algun sitio con datos fiables?

Porque puedo entender que haya aparatos que consuman ams al encenderse ke en 10 minutos funcionando, pero e ske estamos hablando de 1 hora

Ademas de que sea una mierda o no la iniciativa no sirve para nada pero lo tendran pensado para ke no sea peor. Es un detalle

derek-

Si, a velas me voy a poner yo ahora.

kaosMC

Mira que caso le hago, mira.

privet

encima 1 hora que no es 2 minutos

S4cr3D

Pues a mi se me ha ido la luz sola en casa por esa hora, creo que alguna sociedad ecologista prosalvemoselplaneta controla mi luz....tambien estaba lloviendo bastante pero no creo que tenga nada que ver.

D

HOLAQUETAL, 20:39 y 1000 personas online en M-V que viene a ser el promedio que siempre hay.

Que éxitazo de apagon sin dudas xD.

keiruga

EXITAZO

pd: NO

sHuyiN

Tengo examen el lunes, esa es mi excusa :/

banga

y hasta cuando hay que estar con las luces apagadas?

_

hostias no veo nada. Estoy posteando de oído.

P

PruDeN

yo estoy posteando con la pantalla apagada, espero que se lea

-DnT-

Yo he estado unos 40 minutos con todo lo que he podido de mi casa desconectado, pero en cuanto me he asomado por la ventana y he visto el panorama (Vivo al lado de un centro comercial con vistas a madrid centro) me he dado cuenta de que estaba haciendo el tonto...

Es una pena que la gente se involucre tan poco, la verdad.

Me hacen gracia los de Cuatro, que tanto que anuncian lo del apagon, y a las 20:30 no han puesto una mierda respecto al tema, algo en plan recordatorio o lo que sea... en fin.

geronimo1

Justo a esa hora estaba con mi novia sobando... ¿He contribuido?

JosepRS

Pues no se pero yo estaba en el bar con toda la gente y no tenian luz xDDDDDD, ademas de que a saltado al luz xk no podiamos conectarla eh, vaya tela.

Homyu

#61 pues datos fiables supongo que los encontraras en cualquier libro de electricidad.

Vale, al ser una hora quizas no, pero aun asi, millones de casas reencendose al mismo tiempo tiene que disparar el consumo un monton, mas que si todas esas casas hubieran estado trabajando nominalmente. Aun asi, el año pasado no se hizo lo mismo pero con 5 minutos? eso si que tubo que ser devastador para el medio ambiente.

Y eso de que ya lo tienen pensado lo pongo en duda. Esto es solo una forma de reirse del populacho, demostrando la poca capacidad que tienen algunos de pensar por si solos.

privet

Y porque lo hacen por la noche ..xD

_

#76 Alguien con dos dedos de frente.

KingFish

Yo colaboro todas las noches, así que no me jodan la tarde...

Además me ha pillado en la ducha, espero que no me juzguen por gastar también agua.

-DnT-

#76 Hace no mucho vi un Mythbusters de este tema, los tios iban comprobando por tipos de bombillas cuanto consumian al encenderse. El resultado fue que por ejemplo una bombilla de una habitacion normal, al encenderse, consumia lo mismo que 0,2 segundos de consumo normal (No es la cifra exacta, pero es para hacerte ver que es algo insignificante).

Hicieron lo mismo con todo tipo de bombillas, y resulto ser que la que mas gastaba al encenderse eran las de gases (Las tipicas de cocina, o de garaje), consumiendo en el encendido lo mismo que 30 segundo de consumo normal.

Vamos, que yo no se mucho de electricidad (Por no decir nada), y esta claro que electrodomesticos como televisiones, ordenadores, etc, consumen mucho mas que una bombilla, pero es evidente que hay ahorro energetico en una hora de apagon, por mucho pico de consumo que haya despues.

DeFiNiTioN

Esto es una jilipollez... si se hiciera 200 veces al año pues mira... pero de esta forma, es una jilipollez.

Onanymous

Hola, apagué la luz, dónde está mi PS3?

ZinDer

#80 Pero que no existe tal ahorro, las centrales eléctricas generan electricidad, la consumas o no. Si apagas las luces la central seguirá generando electricidad y se perderá, por que no se almacena en ningún sitio.

Otra cosa es que las centrales hicieran el apagón, asi no consumirían materias primas para generar la corriente y sería diferente, pero no es el caso.

Osea que ahorro poco, y contaminar pues lo mismo.

Ya digo que habría otros métodos mucho mas baratos y mas efectivos para hacer algo útil en ese tema, pero no se hace.

Esperemos a ver si sacan un estudio sobre lo que nos hemos "ahorrado" y hemos beneficiado al mundo.

Yo también vi ese reportaje de las bombillas, pero eso solo se basaba en las bombillas, en una casa hay cosas que consumen muchísimo mas que eso.
Aun que si se hiciera 1 hora entera posiblemente si se note en las viviendas, pero vamos, quien estuvo 1h sin luz en casa? XD. Como mucho apagaría la luz del patio! XD

Deoxys

pues al cambio climatico no se, pero a mi me vino al pelo

rockfuck666

esos apagones que se plantean son una chufa, porque de qué sirva apagar la luz una puta hora si luego gastamos a mansalva otra vez

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • ZinDer
  • _DarKn3sS_
  • byzt0r
  • TheV1ruSS
  • Pezones
  • Dralions