El apellido del padre dejará de tener preferencia en España (30 Junio)

B

Y se supone que esta medida esta realizada con la intención de mejorar la igualdad, ¿en que?
Dios mío el retraso xdddddddddddddd Si a alguien le perjudica a nivel personal llevar el apellido del padre antes que el de la madre es que tiene un problema psicológico serio. A ver cuantos betas salen a la luz, me imagino que las madres feminazis impondrán su apellido por encima que el de su amante machista opresor.

1 respuesta
Eyvindur
#58Traber:

El único progenitor 100% verdadero del hijo nacido va a ser la madre, mientras que el padre... vete tú a saber xD

¿Qué mierda acabo de leer? xD

1 2 respuestas
SinVicioNo

#57 Realmente no era así, porque si el padre no quería que fuera el de la madre se ponía el del padre automáticamente.
Para que se pudiera poner el de la Madre tenía que haber acuerdo. Ahora sí no hay acuerdo no se pone el del Padre, es "al azar"

sPoiLeR

#60 Dudo que seas capaz de cambiarle los apellidos a alguien ;)

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Yo por ejemplo voy a poner el de la madre primero , igualmente en caso de no existir un acuerdo como se pondrian los apellidos? tiras una moneda y lo que toque? :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#64 No te conviene escribir más de una línea por tema.

B

entonces se podran dar casos de hermanos con distintos apellidos?

1 respuesta
Zaryei

#7 Que según la lógica de tu comentario #4 no se puede hacer nada hasta que no se solucione lo grave. Que haya asuntos más importantes no quiere decir que esto no sea necesario. Y no quita que tu primer comentario sea absurdo, eso es lo que te quiere decir #5

1 respuesta
Traber

#62 Joder, no se como explicarlo, me refiero al concepto de padre como padre de familia, no como el que pone los genes XD.

Mvicio

#67 Pues al parecer si, aunque digo yo que si los padres tienen un minimo sentido común pondran los mismos apellidos( primero el padre o primero la madre) en todos sus hijos.

B

todos sabemos que somos unos calzonazos y unos peleles y ahora se le esta dando preferencia al apellido maaterno

Von_Valiar

El primer apellido debería ser el de la madre. Si el niño sale del chumino de una mujer sabes que es 100% hijo suyo, del padre no se puede decir lo mismo

1 respuesta
Paotero

A mi no me parece mal pero como los 2 sean muy cabezones se puede armar, yo si fuera el del registro priorizaría el menos común en caso de disputa, por eso de que allá donde vas siempre hay 20 Garcias

1 respuesta
B

pero el nombre se pone en funcion del apellido no? algunos nombres no casan con algunos apellidos no os parece¿

Eyvindur

#72 Buenas manutenciones se ahorra uno con esa excusa ante el juez xD

1
totespare

#61 no se trata de perjuicios o no. Son "gestos" que se acercan al varón y se alejan de la mujer. Y acerca a la igualdad al no dar preferencia al padre, si no a un consenso, y en caso de no llegarse, la administración lo haría. Si de verdad no ves igualdad eso en comparación a que sea el hombre por defecto... Tienes un problema.

#65 joder, si lo pone en #1, lo decide el administrador. Sus criterios, pues están un poco en el aire, pero no creo que sea al azar xD.

Me parece una medida acertada.

1 respuesta
allmy

Pues yo tengo un apellido random. Si mi mujer tiene un apellido especial o menos random que el mio, me gustaría ponerle el de ella. No me siento menos por ello ni nada por el estilo, ni mi honor ni mi ego dependen del orden de los apellidos.

6 2 respuestas
SinVicioNo

#77 Hombre todos los que se apelliden García y Martínez( por decir alguno) deberían de ir directamente los segundos, en la Universidad cuando tenía éxamenes orales era una tortura esperar a que terminasen con los Martínez

Conozco incluso personas que se apellidan Martínez Martínez

1 1 respuesta
B

#41 Si se puede elegir quien va primero, el niño puede decidir si proseguir con ese apellido o no

El interés del crío es que sus apellidos suenen medio bien.

B

#76 Pero es que seguimos en lo mismo, que el apellido del padre vaya primero es tontería en el momento en que uno se da cuenta de que da igual el orden de los mismos. ¿Me siento mas machito por llevar el apellido de mi padre antes que el de mi madre? No. ¿Me sentiré mas triste por llevar primero el apellido de mi padre en vez de el de mi madre? Tampoco.
A prácticamente nadie le importan sus apellidos porque no son mas que una palabra de relleno en una ficha, la identidad como mucho se adquiere con el nombre propio y personal del individuo, ¿pero los apellidos? Si no es por papeleo burocrático los apellidos no son nada, y el hecho de que te puedas cambiar los apellidos por otros que no tengan ningun parecido con los heredados por la familia es buena prueba de ello.
Hay que ser muy ingenuo para pensar que el implantar esa medida se beneficia a la igualdad de sexos, pero que muy, muy ingenuo, pero también es cierto que estamos en ma epoca de los "oprimidos".

S

Pues me dice mi pareja que mi apellido va segundo y se queda el niño y su puto apellido, el apellido de toda la vida es del padre, y más si vienes de un alto linaje, no me jodas, pero que hostias no está pasando en España con hacernos los modernos, se nos va la pinza o que pasa, que alguien me conteste porque estoy ya con el tema calentito

3 respuestas
B

Me parece perfecto, con la gilipollez q supone veremos a los de siempre retratarse.

Eyvindur
#81Sanote:

y más si vienes de un alto linaje

Sanote de Estrada y Eguino.

B

mirad el lado bueno en unos miles de años igual desaparece el apellido garcia

3
LinCeX

#77 Pues segun los machistas de MV eres un beta ojocuidao

2 2 respuestas
totespare

#85 ya ves, puto allmy, maricaplaya!

Yo desisto con el atraso que se destila por aquí.

Vivan los toros, las costumbres y la cultura antigua y tradicional. Y el rey, y la guardia civil. Y todo lo que tenga más de 100 años. Total...

1 1 respuesta
letee

A partir de ahora aparte de cornudos sereIs gilipollas,
joderos MARICHULOS :psyduck:

Von_Valiar

#78 Si se apellida Martínez Martínez , el primer Martínez debería ser de la madre

8
cabron

Lo suyo para acabar con la polémica sería que el hijo llevase solo un apellido resultado de intercalar el de los padres, Por ejemplo el hijo de un López y una García debería ser Glaorpceíza. El único inconveniente es que todos los apellidos pasarían a estar en Euskera.

1
dranreb

Pero se podrá seguir diciendo apellido o habrá que decir apellide?

Usuarios habituales