El apellido del padre dejará de tener preferencia en España (30 Junio)

maliaradia

#117 se lo que significan, por la epoca me refiero a la edad de mi padre y mis tios, ya que los 3 tienen diferente primer apellido puede que en los 60 alli se hiciera de otra forma.

Mis primos si que llevan el de sus madres sin nada raro.

allmy

#120 Cuanto hace que no sales a cazar mamuts con lanza dices?

3
luciacoptero

Sigue el carrito del bienestar de las nuevas oleadas progresistas

1 respuesta
LaChilvy

El menos feo primero.

3
ArcheR

Menuda gilipollez. Vamos, que lo que cambia es que ahora, en caso de que los padres se pongan tontos con "no, el mío primero", "no, no, mejor el mío", le pasan el marrón al del Registro Civil.

Como ya indica la misma noticia, el orden no TENÍA que ser padre/madre, sino que era así por defecto EN CASO de que se pusieran tontos. Ahora resulta que se ponen así, y al del Registro Civil lo meten en un marrón sin comerlo ni beberlo, que como elija el del padre primero, es un machista opresor que quiere someter a las mujeres, y como elija el de la madre... una persona extraordinaria.

mDity

#119 ya ya, pero la duda es de si fuesen los dos presentes al R.C. es mas, podrían decidir que llevasen otro apellido ajeno al de ellos? xD

o es obligación que llevo uno de los dos? yo es que no tengo ni zorra xD

1 respuesta
Akiramaster

#123 < #115

Otro iluminado.

B

First world problems

B

pues a mi no me parece sexista. a lo mejor cuando se impuso si pero no hoy dia. yo antes que esta mierda igualitaria preferiria que se pusiera primero el de la madre. decis que en portugal se pone primero el de la madre y ningun hombre ni mujer va a ir diciendo que deberian poder elegir por igualdad. yo personalmente siendo un machote no me sentiria inferior por que predominase el apellido materno ante el paterno

Kenderr

Yo creo que si no se ponen de acuerdo, se debería un elegir uno nuevo o hacer dos apellidos con la mitad de cada uno.

Si se llama Pepito Fernandez Garcia, seria Pepito Fernangar Ciadez o Pepito Gardez Fernancia

Perdido

Si consigues que la gente se pelee y discuta entre sí, da igual que odien a sus gobernantes

J-te-mata

Por encima de mi cadáver

Leoshito

#126 Pues muy buena pregunta. Que yo sepa un adulto puede cambiarse el apellido, pero no sé hasta qué punto eso puede aplicarse a un niño que no puede decidir.

dambala

#62 pues algo muy cierto, que el único progenitor cierto es la madre que es la que efectivamente da a luz, el padre es incierto incluso en matrimonios donde se presume y da por cierta la paternidad... No es tan difícil de entender lo que ha dicho xD

Ulmo

Como dice Allmy si no son capaces ni de ponerse de acuerdo con el orden de los apellidos... menuda infancia le espera al crío.

La ley hace muchísimos años que permite permutar los apellidos, lo único que ha cambiado es que ahora no se presupone nada por defecto sino que se pregunta. Y hasta donde yo se, una vez eliges un orden de apellidos tienes que mantenerlo para todos los hijos de la pareja.

Usuarios habituales