apellidos.. de donde viene el tuyo

iFRiT89

pues eso averiguemos la historia de nuestros dos apellidos...

el mio es nuñez serrano

y hay paginas donde te dicen de donde proviene y toda su historia y creo que con el escudo tambien..

pues nada mv a averiguar la historia de vuestros apellidos

kamiQazy

?¿

batulfo

Haces bien dando tu nombre entero a esta comunidad,o en internet...

PLeaSuReMaN

mi primer apellido viene de mi papá y el segundo de mi mamá

Gandalf530

Lo de dar tus datos en media-vida ciertamente no me acaba de convencer

Dr. Agapito Adrián Núñez Serrano. Consulta Privada:. Avda. de Alemania, 20 6º A. Salamanca. Tel.: 923 23 82 44. Móvil: 616 99 06 79 ...

B

agapito?????? XDDDDDDD

B

http://www.pergaminovirtual.com.ar/apellidos/

n1x3r

Cuando se pone un post asi se agradece un link para poder buscar apellidos.

http://www.misabueso.com/nombres/apellido.php

Txentx0

Segun he oido decir proviene de la nobleza (o baja nobleza) aragonesa.

PD: soy navarro xD

iFRiT89

Origen: Apellido patronímico, del nombre propio Nuño. Por lo que no todas las familias de este apellido tienen un único origen común.Probó su nobleza en diversas épocas ante las órdenes militares y las Reales Chancillerias.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules una banda de plata acompañada en lo alto de un león rampante de oro y en lo bajo de un tao de San Antón de azur.

Existen numerosas armas distintas según los origenes de cada linaje.

Origen: Castellano. De las montañas de Burgos.Apelllido muy antiguo del que existen datos de casi doscientos años antes de la Era Cristiana. Concretamente Aulo Atilio Serrano fue pretor de la España ulterior hacia el año 190 a.c. Extendido por toda la Península. y Canarias. Mas tarde pasaron al nuevo mundo.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de azur con un castillo de oro. 2º de sinople con una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal acompañados de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado.

esos son los mios

Spachu_4Ever

El mio nunca he sabido de donde viene, es muy raro

B

Origen: Castellano. Descendiente ilegítimo del rey Pedro I de Castilla con Isabel de Sandoval. Probó nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y San Juan de Jerusalen.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo tronchado por una banda de sinople engolada en cabezas de dragones de oro lampasados de gules; en la parte alta de gules, un castillo de oro aclarado de azur; y en la baja de plata, un león de gules coronado de lo mismo.

ifrit ya te gustaria tener el mio ;)

y con mi otro apellido soy desdendiente de algun rey seguro xD

O

Este es el de mi primer apellido que es Lopez:

LOPEZ: Patronímico del nombre propio Lope, sin relación alguna entre los distintos linajes con esta denominación. Su solar más antiguo es el de Galicia, que pasó a la conquista de Andalucía. Muchos caballeros de este apellido probaron su nobleza repetidas veces y en diferente épocas en las distintas Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.
Son muchas las armas que sustenta este apellido:
Los de Galicia: De gules, trece bezantes de oro. Otros de Galicia: Escudo cortado, 1º de azur, un cordero de plata con una bandera del mismo metal; y 2º de gules, un castillo y una flor de lis de oro. Los de Sobaqueira (Lugo): De oro, una encina de sinople y dos lobos andantes de sable al pie del tronco, uno por delante y otro por detrás. Bordura de azur con ocho aspas de oro.
Los de Tuy (Pontevedra): De gules, un castillo de oro de cos torres. Los de Asturias: De plata, dos lobos pasantes de sable. Bordura de azur con con ocho flores de lis de oro. Otros de Asturias: De azur, un buey echado de oro. Los de Guipúzcoa: De oro, un lobo de sable, linguado y armado de gules. Los de Álava y Soria: De plata, dos pinos de sinople y al pie de cada uno de ellos, un lobo de sable. Bordura de sable con cinco aspas de plata y cinco castillos de oro, alternando. Los de Ávila y Madrid, que proceden de Los de Galicia,: De gules, trece bezantes de oro. Los de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete: De plata, dos lobos de sable. Bordura de oro con ocho aspas de azur. Los del valle de Tena y Los de las montañas de Jaca: De oro, un roble de sinople frutado de oro, y un lobo pasante de sable al pie de su tronco. Otros de Aragón: De oro, un lobo de sable. Bordura de gules con siete aspas de plata. Otros de Aragón: De oro, un castillo de púrpura. Bordura de plata con ocho escudetes de azur cargados con una banda de oro. Otros de Aragón: Escudo cuartelado, 1º y 4º de plata, un lobo de sable; y 2º y 3º de azur, cinco estrellas de oro puestas en sotuer. Los de Valencia: De oro, una banda de sable acompañada de dos lobos del mismo color, uno a cada lado. Los de Córdoba: De oro, tres bandas de gules. Otros de Andalucía: De oro, un sauce de sinople y a su pie, dos lobos andantes de sable. Bordura de gules con ocho aspas de plata. Otros: De azur, un castillo de plata acompañado a la izquierda de un lebrel empinante de oro collarado de gules. El emperador Carlos I concedió a D. Jerónimo López, vecino de Tenochtitlán (Méjico), por privilegio otrogado en Madrid el 26 de Junio de 1530, estas Escudo cuartelado por una cruz, la mitad superior de oro y la inferior de gules; 1º de azur, una estrella de oro; 2º de gules, un caballero armado, jinete en un caballo blanco y con una espada desnuda en su mano derecha, a sus pies tres indios muertos con sus banderas; 3º de plata, un león al natural rampante y coronado; y 4º de azur, una torre de piedra sobre un río de plata. Bordura cortada, la mitad superior de oro con cinco cureces de gules y la inferior de gules con tres cruces de oro.

Y ahora voy a mirar el de mi segundo apellido, que tambien es Lopez...

¡¡¡Vaya, que sorpresa!!! Significan lo mismo :D

chris23

El mío dicen que de Senegal o por ahí pero...

Origen de mi apellido:
Catalán. Una rama pasó a Valencia.
Los de Cataluña traen: En campo de azur un ala de oro. Bordura componada de oro y azur.

JuaSJAJasuJaaJsjsUas

sbG

Karl Rubén Gordon Karlsson

Gordon es de origen irlandes, pero llevan varias generaciones en España.

Karlsson es sueco y significa hijo de carlos ¬¬

SpLaSh

Menuda mierda.. en ninguna web de esas me encuentra el mío..

V

Los de Aragón y Navarra que posteriormente pasaron también al señorio de Vizcaya descendieron, así mismo por bastardía, del rey Alfonso I "el Batallador" de Aragón, que tuvo un hijo natural llamado Sancho Alonso.

eagLe__

Michael Doyle , Hijo de arazor, bisnieto de Arthur Conan Doyle.

makkki

Martí

Origen: Catalán. Muy extendido por toda Cataluña, Valencia y Baleares.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo Mantelado: 1º de gules con una torre redonda de plata. 2º de azur con un sol de oro. El mantel de plata con un mar agitado.

Los de Valencia traen: En campo de oro tres torres de azur bien ordenadas.

En Mallorca: En campo de sable dos fajas de plata. Bordura de oro.

Siempre habia pensado k era de origen valencià...

Gandalf530

Mi apellido es de origen Frances es bastante raro y no esta en ninguna de esas webs..

S

mis apellidos son españoles y no aparecen en ninguna de esas dos webs xD

K

http://www.misabueso.com/nombres/apellido_mata.html

y

http://www.misabueso.com/nombres/apellido.php?apellido=esteban&submit=+Buscar+

xD

alblanesjr

Blanes: solo se que es Catalan, la verda esque tengo el escudo y la descripcion pero no me apetece copiarla.

IIpereII

el mio no sale

Jonct

mi apellido es noruego :/:/ no esta en ninguna web :/:/:/y alvarez es de hijo de alvaro XD

aLi00

#15 buscame el mio tb, YA q no estas por msn...........................

Usuarios habituales